Las Mekos 140 son diesel........En el mes de noviembre, charlando con un papá del colegio donde yo trabajo (soy secretario), que labura en los talleres de Espora, me comentó que andaban haciendo cuentas en Puerto Belgrano para remotorizar las Meko (no sabía nada si entraba en el cálculo la Hércules) con motores diesel (y contaba que el tema estaba levantando unas cuentas ampolllas entre los marinos) para economizar en varios rubros. No tengo idea si la ideota siguió adelante (se inmaginan acelerando una Meko con un par de diesels para rajar de un sub?), pero con estas noticias, van a tener que frotar la lámpara para conseguir mantenerlas en servicio...
Querrán llevarlas a CODOG???En el mes de noviembre, charlando con un papá del colegio donde yo trabajo (soy secretario), que labura en los talleres de Espora, me comentó que andaban haciendo cuentas en Puerto Belgrano para remotorizar las Meko (no sabía nada si entraba en el cálculo la Hércules) con motores diesel (y contaba que el tema estaba levantando unas cuentas ampolllas entre los marinos) para economizar en varios rubros. No tengo idea si la ideota siguió adelante (se inmaginan acelerando una Meko con un par de diesels para rajar de un sub?), pero con estas noticias, van a tener que frotar la lámpara para conseguir mantenerlas en servicio...
Por el uso que se les dá?Pero supongo que los costos de operación bajaran bastante!!!
Si, me hace acordar a mis "clientes" del shopping: Vienen rompen las bolas y despues dicen "...cualquier cosa vuelvo" en lugar de " disculpa papi, pero no tengo un mango, gracias". Yo ( Rusia o China ) con ganas de vender y los clientes ( Argentina ) sin un cobre. El cuento de nunca acabar.Yo no creo el los reyes magos, pero seria muy bueno cambiar de provedor belico y salir de USA o Europa, hay de todo en Rusia y China y sobre todo muchas ganas de vender.
Hay que aceptar a pesar de los deseos de varios que hay un embargo militar de GB y su zona de influencia, también tengo que darte la razón que por lo menos no se sabe públicamente si Argentina intentó comprar armamento moderno en EEUU , Francia u otros paises occidentales y no sabemos si se rechazó la venta de alguna tecnologia moderna . Pero que hay un embargo militar de GB por las política en Malvinas es evidente y es lógico pensar que se puede extender a otros paises aliados de ella.El problema para los britanicos no es el rearme argentino sino que se reemplacen equipos britanicos por chinos o de otro pais, es decir pasa más por una cuestión economica que de hacer fuerza para que Argentina no se rearme y más aun sabiendo que no tienen el poder que tenia antes es decir que ellos podian vetar cualquier compra ejemplo F16 pero ahora si se veta ese material se compra los J o SU, lo puse a modo de ejemplo,. eso si si Argentina quiere adquirir equipo miitar britanico de ultima generación para la gilada va a decir una cosa pero les aseguro que nos venden hasta la madre porque sino se compra en otro lado.