Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bienvenidos a USA muchachos...

Y yo sigo sorprendido por el tamanio de los vagones y del tren, llevaban 2 Bradleys o 2 Oshkosh por chata, ni en suenios tenemos convoyes de esa capacidad por alla...

Hablando de movilidad de un Ejercito, y despues se sorprenden cuando te despliegan una brigada completa en cualquier punto del planeta. Como no lo van a hacer? Mira la movilidad que tienen dentro de su casa.

Saludos.
 
en otro foro un argentino contaba su experiencia como militar en EEUU (no es marioar, pero se llama igual :D) viajo por el mundo y la logística le impresiono siempre, tenia que mudarse a Alemania le avisaron en el día y las 48hs ya estaba en Europa con todas sus cosas de su casa el no tuvo que hacer nada solo mirar
 

Derruido

Colaborador
Bienvenidos a USA muchachos...

Y yo sigo sorprendido por el tamanio de los vagones y del tren, llevaban 2 Bradleys o 2 Oshkosh por chata, ni en suenios tenemos convoyes de esa capacidad por alla...

Hablando de movilidad de un Ejercito, y despues se sorprenden cuando te despliegan una brigada completa en cualquier punto del planeta. Como no lo van a hacer? Mira la movilidad que tienen dentro de su casa.

Saludos.
Y pensar que por antecedentes muchos de los nuestros quedan en el camino..............

Salute
El Derru
PD: Y lo que se vé en el video es solo una pequeña fracción de lo que disponen y por lo que creo, esos vienen de la fábrica de Lima si no le pego en el palo. Ergo deben estar todos chiche bombón.
 
Logística, algo que deberíamos empezar a enfatizar muy fuerte al menos en nuestro territorio. Es ridículo no disponer de la planificación y los medios para realizar una movilización rápida de cualquier fuerza en el país. El EA debe tener carretones para todo (en cierto número), se necesitan más aviones de transporte, vagones de tren, etc. Y un plan de contratación civil que funcione directamente con un llamado donde se usen camiones y trenes del ámbito civil para movilizaciones "masivas".
Lo de los yankees es sencillamente sensacional, creo que el primer Ejército en la historia que posee la logística acorde y no sufre la falta de ello, problema recurrente de casi todas las potencias desde el inicio de la historia. Así ganaron la IIGM.
 
impresionante derru,yo vi una imagen igual alla por el 79 estando en una barrera en lomas de zamora y paso un carguero lleno de tanques que venia del sur,tenia 8 o 9 años no me olvido mas esa escena en vivo y en directo.
saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
impresionante derru,yo vi una imagen igual alla por el 79 estando en una barrera en lomas de zamora y paso un carguero lleno de tanques que venia del sur,tenia 8 o 9 años no me olvido mas esa escena en vivo y en directo.
saludos

Era en pleno repliegue de las Br. a sus asientos de paz despues del Operativo Soberania

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La ausencia de redes ferroviarias útiles en nuestra extensa geografía dá mas fundamento para el proyecto de la Brigada Mecanizada a Ruedas en nuestro ejército. Los VCBR no necesitan ser transportados, los desplazamientos los hacen sobre sus propias ruedas.
El caso de los yonis es único por su abrumadora superioridad de medios y su red ferroviaria integrada. Esto les permite darse el lujo de cargar VCBR en trenes y que sus operadores vayan a esperarlos a su punto terminal en avión o micro.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Columna nocturna de Stryker en Bagdad (2007)

Columna Stryker arribando a su destino luego de ejecutada la marcha
 
Para equipar en forma básica la Brigada a rueda unos 150 VCBR. Si pensamos en las necesidades de exploración a rueda y de completar la brigada cerca del ideal andamos en los 350 VCBR.
Mas alla de una brigada especifica ¿se tienen pensado adoptarlos en las brigadas de infantería?
Soy de los que piensa que serian un gran multiplicador de movilidad y fuego en ciertas circunstancias.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Para equipar en forma básica la Brigada a rueda unos 150 VCBR. Si pensamos en las necesidades de exploración a rueda y de completar la brigada cerca del ideal andamos en los 350 VCBR.


Roberto, 350 transpotes de tropas o en total... incluyendo variantes, pota-morteros, ambulancia, exploracion, C3, etc.

Un abrazo.-
 
EEUU tiene mas de 3000 stryker y siguen las entregas en sus distintas versiones , no queda dudas que despues de la retirada de Irak y Afganistan van a empezar a rematar , se los puede adquirir y complementarlos con pedidos directos del MOWAG Piranha III tambien.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mis dudas con respecto a la venta de Strykers, mas siendo la columna vertebral de los BCTs actuales. Insisto, para mi primero van a ir cediendo/regalando/vendiendo los MRAP (aquellos que sobren luego de equipar unidades de ingenieros, EOD, etc), vehículos que no estaban planeados dentro del organigrama del US Army.
Los Stryker van a depósitos de pre-posicionamiento, a las unidades activas y de reserva, y hay que tener en cuenta la rotación. No creo que les sobren demasiados para vender...todavía.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Hay que ver el punto de vista industrial tambien..venta implica recambio, hay que ver como se responde y en base a que necesidad.
 

Derruido

Colaborador
Hay que ver el punto de vista industrial tambien..venta implica recambio, hay que ver como se responde y en base a que necesidad.
Y esa ha sido siempre la base de su industria y su expansión.

En cuanto pueden los dan de baja y van por nuevos. La fábrica siempre abierta.

Salute
El Derru
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La foto de los Stryker decía esto:
Stryker vehicles sit on rail cars awaiting induction into the RESET process at Anniston Army Depot in this file photo from March 2011. ANAD and General Dynamics Land Systems will celebrate 10 years of production for the Stryker family of vehicles in April. ANAD, GDLS mark 10 years of Stryker
Photo Credit: Mark Cleghorn, US Army Photographer


 
Arriba