Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Espero que no, me gustan los productos maduros.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, son ~400 tripulantes los que hay que tener activos para los aviones cazas, si es que se tienen las cantidades suficientes de aviones.
 

Derruido

Colaborador
Derru, son ~400 tripulantes los que hay que tener activos para los aviones cazas, si es que se tienen las cantidades suficientes de aviones.
Si para conseguir ese mínimo ya tenemos problemas,........... con 400......... donde hay una bala.

Salute
El Derru
 
La película que veo con el futuro reemplazo del SdA Mirage en la FAA es el ensamblado de JF-17 en FADEA.

Si la relación FADEA-CATIC con el proyecto Z-11 da sus frutos en el corto/mediano plazo con la venta de este Helo a otros países Latinoamericanos (el convenio firmado entre las partes FADEA se reserva la producción y venta a todo Latinoamérica y su soporte logístico del Z-11) es muy posible que se avance en la adquisición de un SdA como el JF-17 que cubre el rango de Presupuestos que manejan las FFAA Argentinas.

Como "todos sabemos" no se va a comprar un SdA bimotor (SU-35, Rafale, F-18, etc) porque es imposible de mantener para la FAA. El JF-17 - J-10 estan dentro de los consumos y presupuestos de operación.

Otra cosa que dejo bien en claro el Ministro es que no se va a comprar NADA que quede al Humor del momento de los países centrales en cuanto a posibles Embargos. La cuestión Malvinas nos obstaculiza toda compra a USA y Europa de SdA.

El año que viene seguramente vamos a ver una consulta mas profunda del MinDef a los fabricantes de los paises "Amigos" y sus ofertas.

Saludos
 
Como "todos sabemos" no se va a comprar un SdA bimotor (SU-35, Rafale, F-18, etc) porque es imposible de mantener para la FAA. El JF-17 - J-10 estan dentro de los consumos y presupuestos de operación.

La FAA tiene la intencion de adquirir birreactores por supuesto tarde o temprano el gobierno de turno tiene que tomar una decision.
 
S

SnAkE_OnE

La FAA puede estar plagada de intenciones, pero no puede saltar de Mirage III/5 a un 4+ bimotor..es pasar del Torino a un Charger 0km, tiene un proceso de adaptacion muy complejo y estimo prolongado.
 
Como "todos sabemos" no se va a comprar un SdA bimotor (SU-35, Rafale, F-18, etc) porque es imposible de mantener para la FAA. El JF-17 - J-10 estan dentro de los consumos y presupuestos de operación.

La FAA tiene la intencion de adquirir birreactores por supuesto tarde o temprano el gobierno de turno tiene que tomar una decision.

A los pilotos les gustaria volar un F-22 si son por las intenciones de estos. Otra es la realidad. Ni siquiera pueden mantener un monomotor menos van a poder mantener un bi-motor, estos estarian el 60 % del tiempo en tierra por mas recursos que les pongan al nivel de la FAA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero no imposible, Venezuela salto al SU30, sea el que sea hay que empezar prácticamente de 0 salvo sea F18 o f16 que es mas simil en equipos a los A4 o no? .
--- merged: May 1, 2012 11:05 PM ---
mas que el JF-17 entiendo les interesa mas copar el mercado con el L-15.
Acá el L15 o entendí mal?? un entrenador avanzado y de ataque no es lo que necesitamos.
 
mas que el JF-17 entiendo les interesa mas copar el mercado con el L-15.

Si Argentina se decide por el JF-17 y lo ensambla en FADEA y se hace cargo de toda la logistica para Latinoameria seria un golazo para los Chinos ya que son muchos los paises que tienen que reemplazar sus SdA por los de categoria de los JF-17.

Ecuador tiene que reemplazar a su flota de Denel Cheetah + Mirage F1 + Jaguar que nunca reemplazo.

Colombia: IAI Kfir

Peru: SU-22, Mirage 2000, A-37.

Venezuela: F-16

Bolivia compraria en un futuro un SdA de esta categoria.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se puede mejorar hasta cierto punto , si es como SDA de segunda linea y se piensa en adquirir otra cosa si esta ok, pero como primera linea lo veo muy corto.
 

panZZer

Peso Pesado
La FAA puede estar plagada de intenciones, pero no puede saltar de Mirage III/5 a un 4+ bimotor..es pasar del Torino a un Charger 0km, tiene un proceso de adaptacion muy complejo y estimo prolongado.
Hace cuanto que estamos en esa situacion, de que asi sean F1 nos va a pasar esto................
Aguante el f/j 17...............Banhead
 

Derruido

Colaborador

--- merged: May 1, 2012 11:31 PM ---
Lo quieren pintar moderno, pero en el combate aire aire, sigue siendo antiguo. Pésima visión del piloto hacia atrás.
 
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