Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo mis dudas con respecto a la venta de Strykers, mas siendo la columna vertebral de los BCTs actuales. Insisto, para mi primero van a ir cediendo/regalando/vendiendo los MRAP (aquellos que sobren luego de equipar unidades de ingenieros, EOD, etc), vehículos que no estaban planeados dentro del organigrama del US Army.
Los Stryker van a depósitos de pre-posicionamiento, a las unidades activas y de reserva, y hay que tener en cuenta la rotación. No creo que les sobren demasiados para vender...todavía.

Saludos!
La nota que salio y no la encuentro ahora hablaba de que estaban viendo que hacer con tantas unidades sobrantes cuando las retiren de medio oriente.
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco se puede comparar con el ORBAT original porque tenemos una organica muchisimo mas reducida.
 
Hablando de la red ferroviaria Argentina: un desastre desde su concepción.

Tenemos 3 (TRES) trochas diferentes: 1000 mm, 1450 mm y 1676 mm en nuestra red ferroviaria. Es imposible que el EA se base en esta para sus desplazamientos en el territorio. Solo puede hacer aproximaciones a ciertos puntos.

Una brigada "reforzada" con vehículos mecanizados a rueda es fundamental para nuestro país. No hay que pensar mucho.
 

Derruido

Colaborador
Hablando de la red ferroviaria Argentina: un desastre desde su concepción.

Tenemos 3 (TRES) trochas diferentes: 1000 mm, 1450 mm y 1676 mm en nuestra red ferroviaria. Es imposible que el EA se base en esta para sus desplazamientos en el territorio. Solo puede hacer aproximaciones a ciertos puntos.

Una brigada "reforzada" con vehículos mecanizados a rueda es fundamental para nuestro país. No hay que pensar mucho.
En realidad la Génesis de la red Ferroviaria se debe a los orígenes de quienes la llevaron adelante.

Pero conociendo gran parte, te puedo asegurar que los ingenieros que la llevaron adelante no eran ningunos improvisados. En provincias como Santa Fe, donde las inundaciones son el común, éstas en muy pero muy pocos lugares pudieron superar el talud por donde circulaba el tren. Y eso que las mismas fueron construidas en el siglo XIX.

Lo que hubo después fue un desmembramiento y una destrucción total del sistema ferroviario. Esa es la realidad.

Salute
El Derru
PD: Hoy lamentablemente cualquier cosa, incluso el material de las FFAA debe ser trasladado arriba de un camión.
--- merged: May 2, 2012 12:15 AM ---
No tiene nada que ver la trocha. Se tienen vagones para cada una y listo, como siempre se hizo.
Hoy hay que aprovechar los trazados y volverlas a construir.

Creo que el kilómetro de vía, es mucho más barato que el kilómetro de ruta.

Salute
El Derru
 
Para equipar en forma básica la Brigada a rueda unos 150 VCBR. Si pensamos en las necesidades de exploración a rueda y de completar la brigada cerca del ideal andamos en los 350 VCBR.

En la proyección ideal del propio Ejercito, el numero duplica esa cifra. Segun la division planto del EA.

En la actualidad estamos mal acostumbrados a estructuras escualidas, lejos de lo que deberia ser.
 
S

SnAkE_OnE

Tengo una duda..siempre se habla de requerimientos del Arma, en todo caso es normal tal nivel de diferenciacion entre Infanteria y Caballeria? y en el caso..por ejemplo, los VCTP's dependen de Infanteria, de Caballeria o depende de la unidad en que revisten?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hablar de mas de 150 VCBR´s hoy día es divagar. Puede que en varios (muchos..) años lleguemos a los 300 o 350.
--- merged: May 2, 2012 4:27 AM ---
Roberto, 350 transpotes de tropas o en total... incluyendo variantes, pota-morteros, ambulancia, exploracion, C3, etc.

Un abrazo.-
Yo te hablo de 150 para empezar a habla de la Brigada. Incluye VCBR de todos los modelos.
La estructura básica del nuevo Regimiento Mecanizado a Rueda habla de 36 VCBR´s en todos su modelos, sin contemplar la compañía "C" que serían 13 VCBR´s mas. La brigada tiene tres RI Mec mas las unidades de apoyo. tenés los 150 vehículos para armarla basicamente.
La caballería tiene planes de equipamiento con VCBR en versiones de apoyo de fuego (Centauro, Stryker AGS, etc), exploración, y demás versiones comunes con la infantería. Deberían equipar cuatro Regimientos de Explorcaión y tres escuadrones independientes. Unos 200 Vehículos solo para caballería en un hipotético ideal.
--- merged: May 2, 2012 4:28 AM ---
Tengo una duda..siempre se habla de requerimientos del Arma, en todo caso es normal tal nivel de diferenciacion entre Infanteria y Caballeria? y en el caso..por ejemplo, los VCTP's dependen de Infanteria, de Caballeria o depende de la unidad en que revisten?
Dependen de la unidad de revista. El tema es que cada arma tiene sus proyectos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mas alla de una brigada especifica ¿se tienen pensado adoptarlos en las brigadas de infantería?
Soy de los que piensa que serian un gran multiplicador de movilidad y fuego en ciertas circunstancias.
La idea es tener una brigada completa a ruedas (La Xma). Las otras seguirían en sus especialidades actuales.
Desde la reorganización del ejército de 1992/1994 no existen mas las Brigadas separadas por armas, todas son combinadas. Solo las distinguen sus especialidades (Monte, montaña, mecanizada, blindada, paracaidísta)
--- merged: May 2, 2012 4:37 AM ---
Esto es movilidad estratégica!
 
Don Infante, comunicate con el lider de la columna motorizada, avisale que se dirija al puerto que lo esta esperando un buque para llevarlo a la Argentina.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Don Infante, comunicate con el lider de la columna motorizada, avisale que se dirija al puerto que lo esta esperando un buque para llevarlo a la Argentina.

¿Cómo? ¿Qué?

¿¿¿Vienen por el agua!!

¿O vienen para dejarlos? ¿o para llevarse algo?
 

Chan!

Colaborador
Claro..a eso voy, son tan heterogeneos?
No tanto... Si bien no sé mucho de mecanizados, el mismo medio (VCTP) equipaba antiguamente a los tiradores blindados (dentro de unidades de caballería) y hoy equipa a la infantería mecanizada? propósito y función? el mismo... hay cosas que nunca terminé de entender. De hecho, en otros países los tanques le pertenecen a la infantería. Es relativo a cada país. Y en el nuestro, a cómo van los vientos de cuál tira más para su lado que el otro (o al menos, así pareciera ser con muchas cosas...)

Igual, lo han explicado bien los más expertos en la materia, pero creí oportuno remarcar lo que puse.

saludos.
 

Daniel1962

Moderador
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Hablar de mas de 150 VCBR´s hoy día es divagar. Puede que en varios (muchos..) años lleguemos a los 300 o 350.
--- merged: May 2, 2012 4:27 AM ---

Yo te hablo de 150 para empezar a habla de la Brigada. Incluye VCBR de todos los modelos.
La estructura básica del nuevo Regimiento Mecanizado a Rueda habla de 36 VCBR´s en todos su modelos, sin contemplar la compañía "C" que serían 13 VCBR´s mas. La brigada tiene tres RI Mec mas las unidades de apoyo. tenés los 150 vehículos para armarla basicamente.

--- merged: May 2, 2012 4:28 AM ---

Dependen de la unidad de revista. El tema es que cada arma tiene sus proyectos.

Hola InfanteArgentino

Solo para entender mejor las cuentas:

Cada RI Mec = 36 VCBR + 13 VCBR Cia C= 49 VCBR por RI Mec

3 RI Mec * Brigada = 49 * 3 = 147 (los 150 que dijiste)

Pregunta: en condiciones ideales, ¿no habria que contar algunos VCBR más de los otros componentes de la Brigada - Comunicaciones, Ingenieros, etc ?

Por otra parte ¿seria lógico que el RC Tanques de la BR Mec X, el 13, tuviera un VCBR con un 105 para estandizar los componentes con los RI Mec? ¿O estariamos hablando de demasiada sutileza ya? Y ya que estamos nos quedamos con los AMX 13 y los SK105 (ojo que no dije Patagón) que ya los conocemos bien?

Saludos blindados a rueda.
Daniel
 
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