Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Shivan, ese diseño tiene patas tan cortas que casi son aletas. Es tan limitado que solo dispone de 2.300 Kg de combustible interno. Eso es patetico simple y llanamente. Cargado a full con todo el combustible interno, 2 AAM y los 3 tanques externos, la carga ofensiva se reduce a 400 kilos. ¿De que estamos hablando viejo? Sacrifica alcance por carga perdiendo el tanque ventral, e igual la carga de ataque rozaria los 1.000 Kg solamente.

Esos no son valores aceptables para un caza de primera linea. Creo que ni para segunda en nuestra HdE mas probable. Estan bien para defensa de punto en fuerzas aereas de varios cientos de aparatos, pero no para la FAA, que apunta como mucho a 70 y pico de aviones. En ese esquema de bajas cantidades, la CALIDAD de las armas es fundamental. No me refiero a la terminacion o a la tecno sino a las capacidades de diseño.

El FC-1 o JF-17 usando la denominacion de la PAF, tiene, por diseño, una capacidad maxima de 4.700 Kg de combustible, usando los 3 puntos humedos. En su misma categoria, un FA-50 coreano, o hasta el Gripen clasico le sacan ventajas grandes.

¿Quien mandaria 4 o 6 pilotos usando JF-17 a enfrentarse por cada Thypoon? ¿8 por cada F-35B? ¿Donde esta la economia de eso?

Derruido

Colaborador
¿Quien mandaria 4 o 6 pilotos usando JF-17 a enfrentarse por cada Thypoon? ¿8 por cada F-35B? ¿Donde esta la economia de eso?
Ese es el detalle, del que muchos se están olvidando................

A esa amenaza hay que poder contrarrestar, con aviones cuya performance se desconoce:oops: .......... mejor no innovar.

Salute
El Derru
PD: Pero al menos que compren algo, y si es algo como la gente mejor.

Que es uno de los mas livianos no lo voy a discutir, pero discutirle el alcance es una tontería, especialmente donde le discuten cosas como el combustible interno. Pakistán lo usa para patrullar todo su espacio aéreo que no es chico precisamente, y tiene que llegar a pegar bien adentro de India, si no llegara a lo que se dice que llega hubieran puesto la sonda como prioridad y se sabe que no es prioridad, ni siquiera está confirmada para el block 2. Los Chinos no son tontos, saben lo que es una sonda, fíjate como se la pusieron al J-10 de una.

Luego con el tema peso máximo al despegue se que las cuentas no dan, pero los puntos 2 y 6 soportan 500kg c/u, y hay una configuración con los 3 tanques, 2 AAM y 1000kg de bombas, seguramente no estén llenos, pero aun así dice tener 1000km de radio, podría no creerles, y de hecho no les creo, pero que, mienten con el JF-17 y dicen la verdad con el J-10? es raro todo. Y los Chinos se traen algo xq agregarle otros 2 puntos mas, aparte del punto para pods era uno de los cambios para el Block 2, fíjate, los Pakistaníes quieren poder llevar otros 2 SD-10, así que alguna mejora de parte del motor tiene que haber también.

Después los números, me gustaría saber basado en que... todos podemos tirar números así, a no ser que ya conozcas cual va a ser exactamente el radar del block 2, si lo sabes es noticia mundial, ademas del resto de los equipos que comparte con el J-10B.

Pero bueno, creo haber aclarado que no me gustaba como único avión, es muy ligero. No por nada Pakistán piensa tener J-10 como punta de lanza y JF-17 como secundarios, y en números de 2 a 1, unos 150 J-10 y 300 JF-17.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno pero todos hablan de una "facil transicion" y solo esa la de los M2000C/D o 2000-5 seria algo sencilla,todo lo demas(rafale,Su-35,J-10/17,etc etc) serian mas complicadas,todas por igual
el LCA tambien tiene forma de triangulo...quizas sea mejor la transicion...​

S

SnAkE_OnE

Dificilmente Pakistan se vuelque a utilizarlos en primera linea cuando cuenta con los F-16, con menores limitaciones que estos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una cosa es "lo que no tenemos que adquirir" y otra muy distinta "lo que nos conviene adquirir a nivel politico/economico".

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
una cosa es "lo que no tenemos que adquirir" y otra muy distinta "lo que nos conviene adquirir a nivel politico/economico".
A nivel politico y economico podes hacer otras cosas que no perjudiquen y/o que no se acomoden en si a tus requerimientos en defensa, a China con solo llegar a acuerdos alimenticios estrategicos para ellos ya lo tenes de tu lado, si despues se da como algo secundario en defensa lo de armar el JF17 sin que esto llleve a que sea el unico sda en la fuerza esta muy bueno pero si quedas atado a eso mmm , la conveniencia tiene que ser para los dos lados.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A nivel politico y economico podes hacer otras cosas que no perjudiquen y/o que no se acomoden en si a tus requerimientos en defensa,
eso depende del arreglo politico y economico que tengas...de por si, podes no tener fuerza militar...y ningun pais del mundo te va a tocar...ejemplo, puerto rico.
tambien, hay que ver el tipo de recupero economico, porque si china, te da el jf17 a dos mangos, pero con estructura abierta, fabricacion nacional y pagadero con soja... conviene totalmente antes que cualquier oferta que tengamos con un presupuesto acotado actual... y SIEMPRE sera mejor que tener mirage 3, o incluso f16 block 30 usados de ee.uu... hoy no es importante tener un avion de ultima tecnologia...sino un SDA con todas las letras... porque siempre sera mas letal un jf17 con pl12...que un raptor con magic... entonces, la defensa esta basada en el equilibrio economico/politico que tenga un pais tanto interno como externo, porque de nada sirve tener su27 si despues quedan en tierra como en el caso de eritrea.
de igual forma...cualquier cosa que adquiera la FAA, sera mejor de lo que tenemos hoy... y realmente, no me interesa esperar a que venga algo mejor, sino que venga...porque desde hace 25 años, vienen cerrandose brigadas por falta de material aereo (llamese II, IV, VIII, X...o lo que sea)... y hoy por hoy, la FAA esta manteniendo a los mirage no por una necesidad de defensa en si, sino para no seguir perdiendo brigadas...sobran caciques...y faltan caballos.

a China con solo llegar a acuerdos alimenticios estrategicos para ellos ya lo tenes de tu lado,
estas teniendo una vision de china de 1970...quizas 1980... pero hoy en dia, china no se pone del lado de nadie...sino que todo el mundo esta haciendo fila para ponerse del lado de ella... china no nos necesita...nosotros necesitamos de china.
un abrazo titan

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso depende del arreglo politico y economico que tengas...de por si, podes no tener fuerza militar...y ningun pais del mundo te va a tocar...ejemplo, puerto rico.
tambien, hay que ver el tipo de recupero economico, porque si china, te da el jf17 a dos mangos, pero con estructura abierta, fabricacion nacional y pagadero con soja... conviene totalmente antes que cualquier oferta que tengamos con un presupuesto acotado actual... y SIEMPRE sera mejor que tener mirage 3, o incluso f16 block 30 usados de ee.uu... hoy no es importante tener un avion de ultima tecnologia...sino un SDA con todas las letras... porque siempre sera mas letal un jf17 con pl12...que un raptor con magic... entonces, la defensa esta basada en el equilibrio economico/politico que tenga un pais tanto interno como externo, porque de nada sirve tener su27 si despues quedan en tierra como en el caso de eritrea.
de igual forma...cualquier cosa que adquiera la FAA, sera mejor de lo que tenemos hoy... y realmente, no me interesa esperar a que venga algo mejor, sino que venga...porque desde hace 25 años, vienen cerrandose brigadas por falta de material aereo (llamese II, IV, VIII, X...o lo que sea)... y hoy por hoy, la FAA esta manteniendo a los mirage no por una necesidad de defensa en si, sino para no seguir perdiendo brigadas...sobran caciques...y faltan caballos.

estas teniendo una vision de china de 1970...quizas 1980... pero hoy en dia, china no se pone del lado de nadie...sino que todo el mundo esta haciendo fila para ponerse del lado de ella... china no nos necesita...nosotros necesitamos de china.
un abrazo titan
Es un si y un no, todos de acuerdo que es mejor que lo que tenemos pero no es acorde a lo que en teoría se tendría que enfrentar, nadie tampoco quiere f16 block 30 usados , si se da en esas condiciones si es util mientras no sea el único sda que quede en servicio porque sabemos que no vamos a dotarnos de 300 de estos , estamos hablando de tener algo con el presupuesto adecuado, porque ni los JF17 con magic van a servir con lo que manejamos hoy.
Y lo de China es relativo, no es que se ponga de nuestro lado, son un gigante pero les falta materia prima y alimentos en cantidades y es lo que buscan ergo si logras acuerdos estrategicos en estos items y si te tocan y ellos por ese motivo se ven desequilibrados están de tu lado no por nosotros sino por ellos mismos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un pais disuade con armas...no con gritos.
yo creo que si argentina tiene jf17, vn1, hq-16 y tipo 52C... la disuacion no viene por el lado del armamento...sino del proveedor.
de nada me sirve tener armamento, sin un papá detras que me respalde... de por si, en malvinas, teniamos armamento frances, ingles, aleman y yankie... y de nada sirvio sin alguien atras que te sostenga.
la defensa es mas que lo que podes poner en el aire...
te mando un gran abrazo

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
un pais disuade con armas...no con gritos.
yo creo que si argentina tiene jf17, vn1, hq-16 y tipo 52C... la disuacion no viene por el lado del armamento...sino del proveedor.
de nada me sirve tener armamento, sin un papá detras que me respalde... de por si, en malvinas, teniamos armamento frances, ingles, aleman y yankie... y de nada sirvio sin alguien atras que te sostenga.
la defensa es mas que lo que podes poner en el aire...
te mando un gran abrazo
En eso estamos de acuerdo y si la decisión esta dada hacia China miremos otra cosa entonces , el JF17 no es lo único que tiene China, igual con lo que leí vallamos cerrando el tema si es tan así y si dijo realmente eso.. por lo menos en el corto plazo.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fábrica-argentina-de-aviones-fadea.20674/page-172#post-1169349

Dificilmente Pakistan se vuelque a utilizarlos en primera linea cuando cuenta con los F-16, con menores limitaciones que estos.

Pakistán recorto ordenes de F-16 Block 50 luego de probar los J-10, están contentos con los aviones y con el SD-10.
En total tiene un par de F-16 nomas, y solo unos pocos son Block 50.

Sres. Lamentablemente, olvidémonos de que con esta Administración tengamos Gripen, Su-35 o cualquier avión que tenga poder de fuego (ni hablar de la capacidad BVR).

El IA-63 es el avión que irá a la VIª Brigada y a esto lo dijo bien clarito el Sr. Ministro de Defensa ante la pregunta de mi Amigo el Sr. Marcelo Cimino: http://interdefensa.argentinaforo.n...ampa-para-la-vi-brigada-aerea-de-tandil#53489

Sugiero escuchar a partir del minuto 05:05, pero presten atención en a la pregunta que se hace en el minuto 07:27.

Créditos del Video: Walter Pascuzo

Cordiales Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sres. Lamentablemente, olvidémonos de que con esta Administración tengamos Gripen, Su-35, o todo avión lo que tenga poder de fuego ni hablar de capacidad BVR.

El IA-63 es el avión que irá a la VIª Brigada y a esto lo dijo bien clarito el Sr. Ministro de Defensa ante la pregunta de mi Amigo el Sr. Marcelo Cimino: http://interdefensa.argentinaforo.n...ampa-para-la-vi-brigada-aerea-de-tandil#53489

Sugiero escuchar a partir del minuto 05:05, pero presten atención en a la pregunta que se hace en el minuto 07:27.

Créditos del Video: Walter Pascuzo

Cordiales Saludos

Bueno ahora se confirmo con audio lo que estabamos planteando antes por lo visto en escrito, ahoa tu amigo no se animo a plantearle que eso es una locura?, ya que lo tenia delante.