Cuando el Verso, reemplaza al Relato y a la HISTORIA.
Acá el Señor Ministro, dice que un piloto entrenado en un Pampa puede pasar a volar cualquier avión avanzado en un santiamén. MENTIRA.
"se mantendrán pilotos entrenados que estarán en condiciones de volar los mejores y mas avanzados Sda, por si eventualmente la historia obliga tener que comprar estos aviones de combate de última generación"
Señor Ministro, la historia se va a presentar y nos va a encontrar con los pantalones bajos. Por si eventualmente la historia obliga a comprar ........... mejor no hago ninguna acotación a ésta frase.......... porque ............mad2
(esto también me recuerda a los misiles que Papi te vendia, pero se los quedaba él por si algun día vos los necesitabas). Los hechos se desarrollan de tal manera que al final, vamos a tener las mismas peripecias que en el 82 con los SUE y el puñado de misiles. Cuando la historia golpea la puerta YA ES TARDE. Por eso hay que vivir preparado, no se compra un seguro después que se choca el auto. Duele pagarlo todos los meses, pero sin éste no se puede salir. Usted está proponiendo andar por la vida sin seguro. Y lamentablemente ésto no solo se limita a la FAA sinó al conjunto de las FFAA. Una FAA, unas FFAA no se construyen de un día para el otro, destruirlas tal vez. Pero construirlas demanda décadas y generaciones que ponen su sacrificio para que éstas existan.
En el foro, nos cansamos de discutir LOS AÑOS, sep LOS AÑOS que lleva poder asimilar un nuevo sistema de armas. Por esa misma razón es que muchos decian busquemos algo no tan avanzado para después sí dar el salto. Es decir ir asimilando cosas, que hoy no tenemos y que un Pampa tampoco nos va a dar.
Señor Ministro un piloto con algo de maña Argenta puede llegar a volar otro avión después de unas cuantas horas de simulador. Pero no tendrá noción de lo que ese avión puede hacer, no tendrá noción de lo que es sacarse la cabeza gracias a la potencia y a las fuerzas G que se ven en aviones de alta performance, no tendrá en carne propia lo que es mamar un sistema de armas completamente nuevo. Dudo mucho que un Pampa pueda dar 9G+ como lo hace un avión de Alta Performance como lo es un F16 por tan solo decir uno.
Cuanto tiempo les puede llevar a los mecánicos, técnicos en ¨entender¨ el nuevo aparato. Como se pude crear de la nada toda una infraestructura para que se le pueda dar soporte, mantenimiento a ese aparato. Como se van a crear las cadenas logísticas para que esos aviones no queden en el suelo. Como se pueden adquirir, entender, sostener armamento del cual nuestro pais no posee. Experiencias malas ya hemos tenido, por no probar antes de ir a los bifes.
Quiero creer que después de éste anuncio hay algo más detrás.
Quiero creer, que FADEA en 3 años construirá la cantidad de aviones que en 27 años la misma fábrica no pudo construir.
Quiero creer que no van a existir problemas económicos, que lleven a bajar el ritmo o cancelar la construcción.
Quiero creer que van a construir 40 aviones Pampas, a un costo de más de U$400 millones. Cuando en 9 años de gobierno, no invirtieron ni U$1 dolar en incorporar algo para la FAA.
Quiero creer, que van a ir formando pilotos desde ahora ya que aún teniendo los aviones, la FAA ha sufrido una gran sangria. Sangria con unas dimensiones, jamás vista durante sus 100 años de historia, siendo que ustedes se han encargado del 9% de ese tiempo para generar ésto.
Quiero creer que los pilotos del Sdram Mirage, no se terminaran yendo TODOS de acá a fin de año.
Quiero creer que ya hay un pais proveedor, de un avión para reemplazar a los Deltas y a los A4 AR que a pesar de tener una electrónica más moderna, su estado de abandono logístico hace que aún sin anuncio el sistema de armas está dado de baja.
Quiero creer que lo que están haciendo es por el interés del pais, y no porque no piensan gastar un soberano peso en la defensa del mismo. Total hacemos el anuncio, y después que al muerto lo cargue otro.
Quiero creer que van a empezar a dar mejores salarios y condiciones de trabajo a los presentes y futuros pilotos. No sea cosa, que pase lo de hoy, la desmoralización de los hombres es un llanto común.
Quiero creer que algún día, por ésta situación de indefensión más que manifiesta, alguno va a tener que pagar ante la Patria, semejante traición.
QUIERO CREER.
Pero lamentablemente, sus actitudes, sus comportamiento, sus destratos su HISTORIA. Me hacen un NO CREYENTE de sus palabras y sus planteos.
Salute
El Derru
PD: Si fueran creíbles, sería tolerante respecto a parar la pelota. Alemania después de la Primer Guerra ante la prohibición de tener una Fuerza Aerea formó grandes centros de adistramientos bajo el pretexto de fomentar el vuelo con planeadores, eso les dió la base para lo que después fue, pero además de eso tenian planes de fábricas, diseños de aviones en marcha.
Pero por SUS Antecendetes no puedo creerles. Espero estar equivocado por el bien y el futuro de éste pais.
PD: Siento que lo que se dijo el otro día, es la escusa para no reemplazar NADA.