Todo sobre el IA-58 Pucará

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un esquema fantástico el de los Pucas uruguayos.
Además esa cabeza de jabalí es increible. thumbb
 

leandro_88

Colaborador
Ya que estabamos con el tema esquemas hice una recopilacion de casi todos los que uso el Pucara, alguno me debe faltar porque lo hice de memoria.

Argentina:

AX-01



El mas comun y mas feo utilizado en el Alfa, ni siquiera merece ser llamado esquema :confused:



El mismo con un par de detalles en rojo y blanco.



El Bravo



El Delta



el "A-19" (A-519) con radar Bendix RDR-160



Esquema Mauritania



El torpedero





Centro de ensayos en vuelo



25 aniversario



"Pucara naval" de la escuela de suboficiales



algunos malvineros







URUGUAY





25 aniversario



Javali



Similar al Delta argentino



INGLATERRA



SRI LANKA



COLOMBIA

 

Motocar

Colaborador
Recordé hace poco que Venezuela estuvo interesada en adquirir por allá en los años setenta los Pucara, para complementar a los OV-10 Bronco, vino una misión a la base El Libertador de Maracay, fue mi padre quien me comento sobre ese avión, y por muchos meses se pensó que serian adquiridos, desconozco el porque no se dio la compra, recuerdo que regalaron souveniers a los oficiales y sub-oficiales presentes.

Éxitos a todos
 
S

SnAkE_OnE

habia un problema con la motorizacion Astazou, por eso se hizo la homologacion de los TPE-331 en el denominado IA-66. Si no me equivoco estuvieron 2 veces interesados, ademas economicamente tuvo manejos mas favorables (Seguramente en todo sentido) USA aparte de los plazos de entrega, como siempre..errores nuestros de comercializacion.
 

Motocar

Colaborador
Si recuerdo que mi padre comentaba que era un buen avión, los pilotos que lo volaron quedaron muy agradados con el, lastima que no cuajo.

Éxitos a todos
 

Motocar

Colaborador
De esas visitas que comente de la Mision de promocion del Pucara en Venezuela, obsequiaron algunos souvenirs, entre las cosas mi padre ya fallecido consegui este recuerdo de esa visita a nuestras tierras, Una corbata con motivos de tres pequeños Ia-58 Pucara bordados, las fotos están sobre imágenes de algunos de los sistemas con los que mi padre trabajo





Éxitos a todos

P.D.disculpen la iluminación de las fotos prometo mejorarlas
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Che los perfiles de arriaba los hice yo...jaja!!! ya los chorearon en T!
 

Motocar

Colaborador
Si vieras los que han tomado del thread de los cutaways...... chinos, paquistaníes, croatas, italianos....etc etc etc......
 
Arriba