Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Como dirian en el cine

2013
O sea 7 años después del inicio de éste topic que hablaba sobre su ingreso a DG. En esa época todavía era DG.
Salute
El Derru
Bueno se tubo que reconstruir el astillero desde practicamente cero rearmar equipos de tecnicos
quiero que las proximas reparaciones seran mas rapidas
 

Derruido

Colaborador
Bueno se tubo que reconstruir el astillero desde practicamente cero rearmar equipos de tecnicos
quiero que las proximas reparaciones seran mas rapidas
Y en el interín, el ARA se quedó sin Subs plenamente operativos.

Primero se debería haber preparado el Astillero, mientras tanto enviar el San Juan a Brasil. Con Gente para que vaya ganando experiencia y después hacer lo propio acá con el Santa Cruz. 7 años es demasiado tiempo para tan solo volver a un Sub a sus condiciones originales.

Y si requerian de práctica.......... ahí nomás tienen un Gran TR a medio ensamblar. También hubiera empezado por ahí. Tal vez matabamos dos pájaros de un tiro.

No hay que anteponer la necesidad de los astilleros o de Fadea, a las necesidades de las FFAA. Creo que ésta es la primer crítica que le hago a DG y lo hago por la gran demora.

Salute
El Derru
PD: Tal vez no sea toda la culpa de DG y haya que buscarla también en otras áreas gubernamentales.
 
T

tsunami

una buena noticia!!

Muy interesante la oservacion de "las empresas que entraron y desaparecieron", una refirmacion del compromiso de l enoresariado argento cuando paga el Estado.:eek:

lo mas resctable es la formacion de KNOW HOW, por mas que lleve 7 año s. Antes qe lo hagan otros, prefieron taradr siete años y aprenderlo de una buena vez. ahora el reto es "conservar esos RRHH", creo.

PD: hace poquiito lei una nota de un operativo de APBT y Cia Cdos601 con un submarino de la ARA. En serio ninguno operativo hoy??
 

Derruido

Colaborador
una buena noticia!!

Muy interesante la oservacion de "las empresas que entraron y desaparecieron", una refirmacion del compromiso de l enoresariado argento cuando paga el Estado.:eek:

lo mas resctable es la formacion de KNOW HOW, por mas que lleve 7 año s. Antes qe lo hagan otros, prefieron taradr siete años y aprenderlo de una buena vez. ahora el reto es "conservar esos RRHH", creo.

PD: hace poquiito lei una nota de un operativo de APBT y Cia Cdos601 con un submarino de la ARA. En serio ninguno operativo hoy??

O a lo mejor habría que buscar......... a quienes armaron esas empresas que después desaparecieron...............

Don Armi, debe saber sobre éste tema.

Salute
El Derru
PD: El problema de demorar tanto tiempo, es que también perdés know how,........ el de las tripulaciones....................... En 7 años muchos habrán pasado a retiro o los que quedaron no pudieron navegar lo que necesitaban, para no explotar al Santa Cruz.
 

pulqui

Colaborador
Y en el interín, el ARA se quedó sin Subs plenamente operativos.

Primero se debería haber preparado el Astillero, mientras tanto enviar el San Juan a Brasil. Con Gente para que vaya ganando experiencia y después hacer lo propio acá con el Santa Cruz. 7 años es demasiado tiempo para tan solo volver a un Sub a sus condiciones originales.


Ahí está el problema, no solo se le hizo la RMV al San Juan.
 

Derruido

Colaborador
Ahí está el problema, no solo se le hizo la RMV al San Juan.
Que? rompieron la alcancia y fueron por algo más?

Salute
El Derru
PD: Porque para volverlo al mismo estado en que salió del astillero Alemán, es demasiado tiempo. Incluso, hubiera buscado apoyo técnico con los constructores originales........ sacando de lado el tan mentado problema por la falta de pago al Club. Es cierto o es una fábula?
 
S

SnAkE_OnE

Que? rompieron la alcancia y fueron por algo más?

Salute
El Derru
PD: Porque para volverlo al mismo estado en que salió del astillero Alemán, es demasiado tiempo. Incluso, hubiera buscado apoyo técnico con los constructores originales........ sacando de lado el tan mentado problema por la falta de pago al Club. Es cierto o es una fábula?

Entiendo se refiere a muchisimos trabajos para el sector privado junto a carenado y distintos grados de mantenimiento para la Armada ademas de la reconstruccion del RHAI que se encuentra en prolongado proceso..
 

pulqui

Colaborador
Que? rompieron la alcancia y fueron por algo más?

Salute
El Derru
PD: Porque para volverlo al mismo estado en que salió del astillero Alemán, es demasiado tiempo. Incluso, hubiera buscado apoyo técnico con los constructores originales........ sacando de lado el tan mentado problema por la falta de pago al Club. Es cierto o es una fábula?

Según la nota que reavivó este topic, se formaron recursos humanos que no teníamos o habíamos perdido, si eso tardó siete años, pues celebro que lo hayamos conseguido. Me preocuparía si ahora ingresara el Santa Cruz y tardara el mismo tiempo.
 
Ssssshhh!!!!! No digan nada, parece que un día de éstos censuran info en todos los medios por seguridad nacional. Dicen que preparan dos grosos TR-Nuk a falta de uno... pero no levanten la perdíz porque sino nos van a decir que contamos con datos que no lo manejan ni ellos... digo los que creen manejarlo...:confused::cool:
Aunque fuera broma, algo se está tramando simplemente por Brasil, nuestro socio principal también lo hace, porque competimos en todo, incluso en un proyecto final que tardará no menos de cinco años en estar alistado en ambas armadas. El Mercosur y la Unasur también existen no?... Acaso los anglos enviaron sus SSN con algunos SSK porque es lo que les queda, y porque saben que ésta vez en más serio, aunque no lo parezca... El proyecto por el que ambas armadas competían en los '70 y '80 es ese precisamente, ese ahora nos une por cuestiones estratégicas, la bomba nuk, y el sub nuk. Estamos dentro del Tratado sobre el control de armas nucleares, pero eso no quita que ahora no tengamos el conocimiento que quedó archivado. Renace en otras formas Nosotros ya teníamos algo adelantado tanto una como otra, y de pronto, como parte de otro misterio, tras Malvinas dejamos de estar adelantados... Hasta nuestros vecinos se vieron limitados... Por el momento todo será SSK, pero no por mucho tiempo... Como sucede en la historia, un ciclo se repite, de pronto le sucede otro... que es el nuestro... o ******... o como prefieran viejo!!!
No sueñen algo más grosso, porque nos llevará a debatir sobre un SSBN...reunnion




Estimados saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No lo creo.

Estaría muy contento si el que viene aunque sea tuviera lanzadores de misiles de crucero tácticos (que no tenemos) . . . .

Saludos.
 

Gerwalk

Colaborador
una buena noticia!!

Muy interesante la oservacion de "las empresas que entraron y desaparecieron", una refirmacion del compromiso de l enoresariado argento cuando paga el Estado.:eek:

lo mas resctable es la formacion de KNOW HOW, por mas que lleve 7 año s. Antes qe lo hagan otros, prefieron taradr siete años y aprenderlo de una buena vez. ahora el reto es "conservar esos RRHH", creo.

PD: hace poquiito lei una nota de un operativo de APBT y Cia Cdos601 con un submarino de la ARA. En serio ninguno operativo hoy??

Estimado,
no debería leer ni prestar atención a cierta gente, que probablemente aún con buenas intenciones, se dedica a desprestigiar a nuestras FFAA. El SUSC se encuentra operativo y participando de ejercicios frecuentes (sin ir más lejos, la semana pasada salió a jugar a la escondida con medios ASW del COAN):cool:

Por otro lado: excelentes noticias las que aporta Marcelo Cimino!
 
No lo creo.

Estaría muy contento si el que viene aunque sea tuviera lanzadores de misiles de crucero tácticos (que no tenemos) . . . .

Saludos.

Lanzadores verticales en vez de nuks, lógicamente, de ataque S-M, S-A y S-T, y ésta vez de buenos torpedos y minas, y unos misiles cruiser que podemos desarrollar si no podemos obtenerlos (cuando ya tenemos el conocimiento para hacerlo...). Ya con eso, en SSK que deben terminarse de una buena vez. Completar una flota homogénea y polenta, con la autonomía de una AIP o nuk, ya estoy contento.

Estimados saludos
 
S

SnAkE_OnE

Si Brasil pretende a futuro el MAN, el desafio logico siguiente es un misil crucero puro..
 
T

tsunami

Estimado,
no debería leer ni prestar atención a cierta gente, que probablemente aún con buenas intenciones, se dedica a desprestigiar a nuestras FFAA. El SUSC se encuentra operativo y participando de ejercicios frecuentes (sin ir más lejos, la semana pasada salió a jugar a la escondida con medios ASW del COAN):cool:

gracias por la aclaraciòn!!!

lo tomo de ud como palabra santa. y con ella me quedo
 
Lean esta nota de Marcelo R.Cimino sobre el San Juan, buena data!!!
http://interdefensa.argentinaforo.net/t4351-noticias-del-storni#53424

Muy buena nota, tiene información de primera mano, es evidente.

Lo único es que me gustaría hacer algunas aclaraciones si me permiten:

La resurrección del DG no sucedió con el San Juan estimados. Fue un proceso muy lento y que demandó sangre sudor lágrimas y mucho dinero...comenzó en el 2004, cuando se resolvió efectuar el cambio de baterías y reparaciones generales del Salta, que se llevó a cabo durante ese año y parte del 2005. Les aseguro que fue llegar, y que la propia tripulación se pusiera a sacar camionadas y camionadas de fierros viejos, montañas de mugre y porquerías, mientras el barco esperaba que el sincrolift estuviera en condiciones de levantarlo (mitad de los motores eléctricos y todos los buggies f/s). Desde acondicionar los lugares donde dormir, el comedor y hasta limpiar las cisternas y tanques de agua de las instalaciones...mucho trabajo que concluyó con el Salta en condiciones de regresar al mar y a plano profundo...mucho trabajo silencioso de la ARA y de empresas privadas...tandanor apenas si era una simple oficina. Aún después de tanto tiempo, y con las carencias que tiene hoy el CINAR, estamos a años luz de lo que era esa ruina.​
Si bien las válvulas de los submarinos son de críticos márgenes de tolerancia al ser recorridas, y exigidas a un nivel poco frecuente en comparado con los sistemas navales en general, tampoco es que son mecanismos similares a los del transbordador espacial...son muchas las empresas con capacidad y conocimientos para manipularlas perfectamente y sin riesgo para los interesados. Un ejemplo, en el 2007 el Santa Cruz entró a reparaciones generales en Puerto Belgrano, se recorrieron un sinnúmero de sistemas y sus respectivas válvulas, y no es un misterio para los talleres del arsenal. Lo mismo el Salta en reparaciones generales en SPI astilleros, donde se puso en manos de privados su recorrido con resultados completamente satisfactorios (no es chivo!!). De hecho, dicha empresa efectuó el recorrido de los tubos lanza torpedos, juntamente con personal del arsenal mar del plata. Esos mismos tubos permitieron que el programa de lanzamientos de la fuerza de submarinos del año 2009 se cumpliera sin mayores inconvenientes.​
Sin dudas que el lugar para tener la gente adiestrada y conservar el know how es el CINAR, que mejor lugar existe! pero a veces sin querer supongo, se sobreestiman cuestiones que no merecen tal consideración. Mi humilde opinión.​
En cuanto al San Juan, no soy tan optimista en cuanto ciertas cuestiones...el tema baterías está bastante trabado. Hawker tiene muchisimas dificultades para importar el electrolito necesario para proceder a su activación. No existe en argentina un fabricante en condiciones de cumplir con las concentraciones minerales y metálicas que ellos exigen, por cuestiones técnicas obviamente.​
Ah! adivinen gracias a quien no se puede importar el electrolito...si, no se equivocaron. No hay manera de hacerle entender que no es lo mismo echarle cualquier concentración de cromo, boro o níquel a una batería de alta performance. La respuesta es siempre la misma: "consigan alguien que lo fabrique aca". En un laboratorio, peqeñas cantidades, no es problema. Cantidades industriales, para un cliente que lo necesita cada 7 años promedio...quien hace esa inversión???​
Saludos!​
 
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