Para todos los que pincharon me gusta y a los otros que lo van hacer.
Les dejo éste video sobre Fantino con Aldo Rico.
Don Derru... vaya si hay tela para cortar... a mi me encantan Rico y Castagneto... a veces los VGM dicen cosas que se inscriben en el anegdotario global dandole entidad a temas muy alejados de la realidad. Es para la polémica pero con la verdad ni ofendo ni temo:
- el Hermes tocado por el exo perdido del dia 4? si... puede ser, hay declaraciones de periodistas ingleses en ese buque que han hecho declaraciones que "podrían" atribuirse a algo así aquél día... pero no podemos comprobar
- el USS Saratoga... Ureta lo ha dicho también... yo escuché de un VGM de la FAA que no solamente vino un USS portaviones sino que los harriers americanos escoltaron sin armamento a las pacs inglesas en poyo radar... ahora, Rico va mas allá: 150 aviones... me parece mucho cuando menos decir. Ya no recuerdo dónde pero alguna vez he leído algo acerca de un porta americano y escolta localizado en el océano Indico y se habrían acercado desde el Este... con 75 contactos de superficie que no han sido ni ingleses, ni argentinos
- "nos faltaron los manuales de las espoletas de las bombas americanas utilizadas por nuestra FAA"... merde... toda una declaración, no?
- no montan un desembarco frontal en PA o adyacencias porque no contaban con medios para hacerlo?
- soldados argentinos entre los ingleses: Molini cuenta que el 14 de junio ofrece tomar algo caliente a un pequeño grupo de ingleses y uno de ellos le pregunta en castellano si no tiene dulce de leche... se trataba de un misionero hijo de ingleses crecido en Misiones por cuestiones de laburo del padre, se referirá a esto? Fonseca del SAS era latino (de Puerto Rico?), no conozco otro caso
- desfilar con los huecos de los caídos es muy cierto y hubiera sido totalmente justo, la FAA sí lo ha hecho con el pasaje de aviones en formación en las que en representación de los aviadores caídos
- obviamente la desmalvinización comienza tan con el gobierno militar como que cuando comenzaron a llegar los buques con nuestra gente los subieron a colectivos con los vidrios cegados... no solo era gobierno militar, aún estaban en funciones los mismos jefes que los mandaron al combate!!!
- Rico a Malvinas y la creación de la 602, fettivamente... el "chancho" Mugnolo lo ungió jefe de la 602 a la que creó en el mismo acto, en el tiempo que le llevó de ir desde su escritorio hasta el escritoriio del EMGE ante la sorpresa del mismo Rico (Malvinas, la trama secreta)
- impagable la referencia de Patton: "hagamos que el eno muera por su patria"
- sobre la conducción, hace muchos años declaró que quien conduce no debiera portar armas porque el apuntar y hacer fuego lo saca de su verdadera tarea en el campo de combate
- siguen las firmas, un abrazo Don Derru!