Noticias de la Marina del Reino Unido

En una Europa que afronta una de sus crisis económicas más duras de la historia, más hubiera valido quedarse con un Ark Royal en mano que con dos clase Queen Elizabeth volando.

Por otra parte, Gran Bretaña resignó su capacidad de proyección estratégica por cuestiones meramente económicas, o al menos principalmente económicas. Nadie con un mínimo de sentido común puede afirmar que el F-35B tiene más valor de proyección estratégica que el F-35C, sin mencionar que con eso pierde interoperatividad con el portaaviones francés y los estadounidenses. De paso lee y fijate que pasa con la "interopertaividad " y las naves del USMC:

Caporal, en serio, con esos "argumentos" es dificil debatir en serio

1) el link del Phoenix es de un grupo de oficiales ferozmente leales a la aviacion naval, pero NO ES OFICIAL. Es mas, son considerados por la propia RN como una suerte de "Talibanes" que perjudican a la fuerza.

2) el argumento de que no podria aterrizar en cubiertas de vuelo de los portaaviones britanicos no es efectivo pues ya lo hizo en el USS Wasp, cuyos parametros de cubierta son como los Invincibles, inferior a los C

3) No pareces comprender que la capacidad de "proyeccion estrategica" NO la da un sistema de armas aislado sino un conjunto de medios que resume una CAPACIDAD COMPLEJA de fuerzas. Para eso la RN tiene SSNs, Un muy buen grupo anfibio, esta construyendo una fuerza de CVs bastante formidable y finalmente tiene una buena fuerza de escoltas. Menos numerosa de lo que se querria pero tecnicamente excelente


Quedó más que aclarado con el artículo de arriba.

Hombre, o no entiendes ingles o tienes una selectividad gloriosa!!!eeeek

Lo que Ward et Al dicen es que "eventualmente" no serian compatibles con los LPH y LPD americanos, pero eso NO fue asi, ya que en las primeras pruebas de navalizacion el F35B volo por mas de una semana de forma regular esde el Wasp, y este tiene especificaciones de cubierta compatibles con un Invincible.

Hazte un favor y chequea el trabajo de Friedman sobre anfibios de la USN, o al menos un Janes.

Sí, para demostrarte que hasta ese se volvía en contra de tu opinión.

Te agradecere me ilustres en que forma

Tenían un portaaviones operativo y 72 aviones para ponerle encima... claro no todos de una, pero tenían.


eh, no, estas equivocado por partida triple

Tenian dos portaaviones; el Illustrious y el Ark Royal. HOY tienen uno.

Y de esos 72 aviones, mientras se los dedicara a Afghanistan dificilemente podian embarcarse. Mas alla de eso, el Harrier GR9, sin ser un mal avion, claramente NO es un cazabombardero naval.

De momento, tienen dos cubiertas grandes en la forma del Illustrious y del Ocean, mas el Argus.


momento ninguno de ellos está operativo... o por qué te creés que de pronto se les dio por apurarse? Lo dicho, en una Europa financieramente inestable, yo hubiera ido a los seguro.

De nuevo dandose vuelta en los argumentos..en que quedamos?? los cascos de los CVF estan seguros o no estan seguros? entiendo yo que si; las penas de cancelacion son mayores a terminarlos y los Invincibles son buques muy viejos. El Illustrious es historicamente ya el portaaviones britanico mas viejo de la historia en servicio, con 30 años cumplidos.

En este aspecto sólo el tiempo podrá darle la razón a uno de los dos.

Efectivamente, pero el punto claro es que en lo que a portaaviones va, mientras mas grande sea la cubierta, mas efectivo es.

Así y todo no veo cuál era el apuro de desfectar al Ark Royal y malvender los Harrier.

Y todavia no lo ves?? hombre, pero si 3/4 de las citas que pones insisten en que los britanicos estan mal de dinero!!!..vender los Harrier era secundario; el tema era ahorrar asto operativo y de soporte de un sistema de armas muy consumido en Afganistan

Obviamente la planificación que mencionaste antes nunca existió.

Osea, desde el momento que dos cascos de 70.000 estan siendo ensamblados desde sus componentes en Rosyth, y que UK es el unico socio nivel 1 en el F35, "alguna" planificacion habra ¿no?


Quien planifica no da tantas idas y vueltas.

Quien planifica un proyecto masivamente grande, complejo y de elevadisima vulnerabilidad politica lo blinda para permitir absorber ataques politicos desde el primer al ultimo dia. Que en UK sigan construyendo esos dos portaaviones y vayan a volar F35 mas alla de todos los dramas de la crisis es un tributo bastante elegante a los que planificaron el proyecto.

Vive y sigue en produccion

Ojala en Sudamerica algun proyecto fuera asi de "mal planificado". se me ocurren algunas "joyas de la defensa" de Unasur que bien podrian aprender de esa forma tan entretenida de fracasar...

Cuándo creés que habrá la suficiente cantidad de F-35Bs para ponerles encima, suponiendo que tengan con qué pagarlos. Tendrán que ir comprándolos gradualmente. A medida que sean fabricados y a medida que tengan con qué pagarlos. Insisto, nadie vio las cuentas de Hammond.

Hombre, hablemos en serio....UK tiene una democracia que funciona y precisamente de los feroces articulos que esa democracia genera es que tu te cuelgas

Los britanicos tienen el primer F35 "extranjero" en operaciones, el F35BK1



Si a ti te patece serio esperar que no puedan comprar aparatos, pues OK

pero nuevamente se te lee una contradiccion, pues tu mismo usabas como argumento que UK recibe la oferta de apoyo del resto de la NATO para desplegar F35Bs a bordo, como es el USMC, Italia y eventualmente España

Cuando leas todos sus artículos hablamos. Es obvio que sos más rápido para opinar que para leer. Es una pena, así te privás de aprender realmente y de formarte opiniones bien fundadas.


Pero hombre, que haces parecer que poco menos que fuera el RUSI!!


Para partir es un blog anonimo que no identifica a quienes lo editan, luego, en la selectra de terminos clave, parecen concentrarse en el tema de la Royal Navy.

Lei la docena larga de articulos que tiene anoche, y convengamos que son todos del tenor descrito..

Ahora, ellos son libres de escribir anonimanente y ofrecer a los lectores sus textos. pero de la misma forma yo soy libre de enjuiciar algunos de esos articulos. Su nota sobre los recortes de Hammond es interesante por cuanto pierde totalmente el punto de que el tipo es repsetado dentro del medio britanico por proveer orden, estabilidad y calidad de gestion. Su nota sobre los CVs realmente nota un desconocimiento del pograma CVF que es serio, pero el que demuestra sobre el programa F35 es realmente pasmoso. Una simple revision a fuentes abiertas, como F16.net por mencionar una simple y de "entry level" solucionaria el 50% de los errores basicos que tiene

Si alguien lo encuentra interesante, pues todo OK, pero en mi modesta opinion, no es demasiado serio.



Y por algo sus editores no dan la cara.

Por otra parte, Gran Bretaña resignó su capacidad de proyección estratégica por cuestiones meramente económicas, o al menos principalmente económicas. Nadie con un mínimo de sentido común puede afirmar que el F-35B tiene más valor de proyección estratégica que el F-35C, sin mencionar que con eso pierde interoperatividad con el portaaviones francés y los estadounidenses. De paso lee y fijate que pasa con la "interopertaividad " y las naves del USMC:

Peor hombre, dejemonos de lugares comunes y veamos lo concreto

1) el F35 B puede operar desde el de Gaulle solo que no usaria sus Cats ya que sus 550 pies de carrera de despegue coinciden y si bien sus pesos son mayores al Rafale, la cubierta resiste al Hawkeye
2) El F35B puede operar desde los CVNs americanos sin problemas. De hecho, los USMC lo haran tanto con sus B como sus C
3)El F35B ademas puede operar desde el Principe de Asturias, el JC1, los dos LPD australianos ( diseñados para ello), el Cavour y quizas hasta el Garibaldi, ademas de todos los LPH y LPD americanos, los japoneses y hasta el Dokdo koreano, es decir, unas dos docenas y medias de cascos donde NO PUEDE OPERAR EL C
4) Los aviones que no podrian operar desde el CVF serian los de ala fija americana ( que para eso tienen Bs) y el Rafale, que de hecho tampoco podria hacerlo pues esta cableado SOLO PARA ARMAS FRANCESAS ( salvo la Paveway ) que NO seran dotacion de un CV americano o britanico por ppio.


Asi que eso de la interoperabilidad, mejor dejemoslo donde corresponde. Y es que el B es exponencialmente mas interoperable que el C

Ahhhh...

Y no te olvides que el B tambien tiene sus gracias. Es mas rapido, asciende mas rapido y es mas maniobrable que el C, lo que redunda que en lo que a combate aire aire va, es algo superior. Obviamente tiene menos alcance y relacion carga/alcance que el C.

Ahh..y para los que cantan la muerte inminente del F35, en abril pasado comenzo a ser volado por pilotos de combate regulares en los escuadrones de desarrollo, no solo pilotos de prueba

Saludos,

Sut
 
De momento, tienen dos cubiertas grandes en la forma del Illustrious y del Ocean, mas el Argus.
yo veo UN portaaviones... cuando operaron con Harriers el Ocean y el Argus?? eventualmente y con ciertas limitaciones podrian operar .. pero al dia de hoy no lo han echo.

3)El F35B ademas puede operar desde el Principe de Asturias, el JC1, los dos LPD australianos ( diseñados para ello), el Cavour y quizas hasta el Garibaldi, ademas de todos los LPH y LPD americanos, los japoneses y hasta el Dokdo koreano, es decir, unas dos docenas y medias de cascos donde NO PUEDE OPERAR EL C
epa epa!! el PDA NO PUEDE operar F35B!! es la principal razon por la cual no se modernizara... lo mismo pasa con el Garibaldi... desconozco las capacidades del Dokdo Koreano , pero no estoy seguro de si los ascensores y la pista resistan la operacion del F35B ..
y con respecto a los WASP , que paso con las pruebas de apontaje? no habian dicho que el desgaste causado por el blast era mayor del previsto?

Y no te olvides que el B tambien tiene sus gracias. Es mas rapido, asciende mas rapido y es mas maniobrable que el C, lo que redunda que en lo que a combate aire aire va, es algo superior. Obviamente tiene menos alcance y relacion carga/alcance que el C.
me parece que las ganancias tanto en maniobra como en velocidad son marginales... siendo la perdida de alcance y la relacion carga/alcance mucho mas relevante...
 
yo veo UN portaaviones... cuando operaron con Harriers el Ocean y el Argus?? eventualmente y con ciertas limitaciones podrian operar .. pero al dia de hoy no lo han echo.
 
yo veo UN portaaviones... cuando operaron con Harriers el Ocean y el Argus?? eventualmente y con ciertas limitaciones podrian operar .. pero al dia de hoy no lo han echo.

Matices. El Argus opero habitualmente con Harriers tanto como ferry como instructor. Es el buque de nstruccion de aviacion y te doy firmado que la primera cubierta de vuelo de la RN en donde el F35B aterrizara es precisamente en el Argus en sus calificaciones navales locales.

El Ocean puede ( y de hecho actuo asi) como ferry de Harriers, pero explicitamente jamas recibio facilidades operativas, especialmente santabarbaras especiales adaptadas para operar armamento aereo RAF ( que requiere protecciones magneticas especiales) ni equipos ara alinear los sistemas inerciales a flote.

Hoy claramente hay UN solo portaaviones, pero mi respuesta iba a Caporal que decia que habia UN solo CV con el Ark Royal, cuando tenian dos, y HOY tienen solo uno.

epa epa!! el PDA NO PUEDE operar F35B!! es la principal razon por la cual no se modernizara...

Cuidado!!, yo creia lo mismo hasta que en un foro americano me dejaron una duda. recuerda que los SCS originales oban a operar el MH53 SeaDragon en rol de guerra de minado. Eso pesa mas que el F35B incluso en impacto de cubierta.

Por otro lado, el pobre PdA no va a ser modernizado por una mucho mas tragica razon, y es que no tienen un duro con que hacer bailar un ciego alla por las Españas. Siendo que los AV8B+ recien estan completando sus modernizaciones ( Chequear la AFM de Marzo..) y tienen para mas alla del 2020 el PdA claramente llegaria al final de su vida con los Harrier.

El JC1 explicitamente los puede operar al tener capacidad de manejar helos pesados de carga. Los Mistral al menos tienen un spot, el nº6, que puede manejar CH53

lo mismo pasa con el Garibaldi.

Idem CH53, cuya capacidad fue especificada en los RAN originales del Garibaldi alla a fines de los setenta cuand estaba de moda el esfuerzo de desminado del Canal de Suez.

.. desconozco las capacidades del Dokdo Koreano , pero no estoy seguro de si los ascensores y la pista resistan la operacion del F35B ..

Si mueves al CH53, o , en menor grado , al CH47, por lo menos en terminos de pesos no deberias de tener drama. Y todo el rollo de la fusion de cubiertas, etc resulto inefectivo como quedo claro en las operaciones desde el Wasp



y con respecto a los WASP , que paso con las pruebas de apontaje? no habian dicho que el desgaste causado por el blast era mayor del previsto?

Yo lei lo contrario. Entiendo que la confusion viene precisamente del diferente patron de aterrizaje del F35B en relacion al Harrier, que no se posa y desciende vertical sino que produce una suerte de aterrizaje derrapado. Este no expone a un segmento especifico de la cubierta a un flujo de chorro continuo, sino que se va desplazando. Por otro lado, esta el desafio de que el "golpe" de impacto en cubierta es mucho mayor al de un Harrier. Fotos de Warship1





me parece que las ganancias tanto en maniobra como en velocidad son marginales... siendo la perdida de alcance y la relacion carga/alcance mucho mas relevante...

Concuerdo en el sentido de que a futuro se ve mas relevante la capacidad aire tierra antes que la aire aire, pero, en un dogfight cerrado, esos diferenciales pueden ser criticos. Mas aun cuando con ROE apretadas puedes no poder sacar partido a tu suite superor de sensores y armas BVR

Saludos,

Sut
 
Caporal, en serio, con esos "argumentos" es dificil debatir en serio

1) el link del Phoenix es de un grupo de oficiales ferozmente leales a la aviacion naval, pero NO ES OFICIAL. Es mas, son considerados por la propia RN como una suerte de "Talibanes" que perjudican a la fuerza.

Hay algún documento que lo pruebe? De todos modos yo no dije que fuera oficial, pero no deja de ser británico.


Te agradecere me ilustres en que forma

Así:

Defence budget 'balanced' - Hammond
Lead
[-]

Posts: 3599
(14-May-2012 09:26:35)
14 May 2012 Last updated at 01:33

Defence Secretary Philip Hammond is expected to announce that the Ministry of Defence has balanced its budget for the first time in about a decade.
Balancing the books will eliminate the £38bn deficit in funding over the next 10 years - although it is not yet clear how this has been achieved.
Mr Hammond is likely to tell Parliament he has built in a reserve of funding which he hopes mean planned projects will not be delayed or scrapped.
No new redundancies are planned.
Equipment wish-list
Mr Hammond will be keen to dwell on what is being funded on the equipment list, rather than what is not, says BBC defence correspondent Caroline Wyatt.
For the Army, the plans are expected to include the upgrade for Britain's ageing Warrior armoured vehicles, and a new type of Scout reconnaissance vehicle.
For the Navy, it could include the new Type-26 frigate, and for the Royal Air Force, continuing improvements to Typhoon fighter jets and an upgrade to the Puma helicopter.
The MoD, however, is unlikely to say which of the many other projects on its wish-list are not being given the go-ahead until - and unless - the money later becomes available.
Mr Hammond has also made clear that there would be no new redundancies.
However, much of the pain of the cuts announced in the Strategic Defence Review is still to make itself felt.
The numbers of regular service personnel will be cut by around 20% by 2020, with MoD civilian personnel falling by almost 40% in the same period.
The Army is being cut to 82,000 personnel, and reductions are being made in the Royal Navy, the RAF and the civil service.
"The announcements we've already made about reductions in manpower are as far as we need to go to balance to the budget, so there are still further reductions in the size of the Army to get down to the 82,000 that we've announced and there will be further tranches of civil service redundancies to get the civil service down to the size that we have announced," Mr Hammond said.
Mr Hammond became defence secretary in October last year, taking over from Liam Fox who resigned after pressure over a working relationship with one of his friends.
Analysis

Caroline Wyatt Defence correspondent, BBC News
The defence secretary dubbed Forensic Phil has taken a long, hard look at the MoD's books. Planning Round 2012, or 'PR12', has taken many months of agonised negotiation.
It is not clear exactly how Mr Hammond has done his calculations, though it's understood he has built in a reserve of some £8 billion over the next decade.
With that, he will be hoping that the projects to which the MoD has committed funding won't be delayed or scrapped due to cost rises or a shortfall in cash in the future - and that the Treasury doesn't try to claw back any future underspend.
Senior military sources have praised the defence secretary's attention to detail, his thoroughness and pragmatic approach, and for coming up with a "balanced plan for austere times".
However, with redundancies ahead, morale amongst military personnel and civilians within much of the MoD remains fragile, with continuing uncertainty over whose jobs are still to go, plus discontent over the withdrawal of many types of allowances.
The wait for the complex plans spelling out how the Regular Army will be reshaped as it reduces to 82,000 by 2020 - with better use of the Territorial Army to compensate - has added to the uncertainty, with speculation over the potential loss of cap badges.
www.bbc.co.uk/news/uk-politics-18054731


eh, no, estas equivocado por partida triple

Tenian dos portaaviones; el Illustrious y el Ark Royal. HOY tienen uno.

Ja,ja! Ni los igleses, al menos no la mayoría, lo llaman así. Estás hablando del portahelicópteros que quedó fuera de servicio porque lo rozó un remolcador noruego??


De momento, tienen dos cubiertas grandes en la forma del Illustrious y del Ocean, mas el Argus.

Con ese criterio el ARA Patagonia y el ARA Hércules son portaaviones....


De nuevo dandose vuelta en los argumentos..en que quedamos?? los cascos de los CVF estan seguros o no estan seguros? entiendo yo que si; las penas de cancelacion son mayores a terminarlos y los Invincibles son buques muy viejos. El Illustrious es historicamente ya el portaaviones britanico mas viejo de la historia en servicio, con 30 años cumplidos.

Devenido en buque de asalto.
.

Y todavia no lo ves?? hombre, pero si 3/4 de las citas que pones insisten en que los britanicos estan mal de dinero!!!..vender los Harrier era secundario; el tema era ahorrar asto operativo y de soporte de un sistema de armas muy consumido en Afganistan

Entonces, de dónde va a salir la plata para los F-35B? Insisto, el MoD se niega a mostrar las "genialidades" de Hammond.

Osea, desde el momento que dos cascos de 70.000 estan siendo ensamblados desde sus componentes en Rosyth, y que UK es el unico socio nivel 1 en el F35, "alguna" planificacion habra ¿no?

Porque era más barato terminarlos que cancelar el contrato. El destino del segundo se decidiría en el 2015. Planificación es no pegar tantas idas y vueltas. Hacerlo se llama improvisación.


Quien planifica un proyecto masivamente grande, complejo y de elevadisima vulnerabilidad politica lo blinda para permitir absorber ataques politicos desde el primer al ultimo dia. Que en UK sigan construyendo esos dos portaaviones y vayan a volar F35 mas alla de todos los dramas de la crisis es un tributo bastante elegante a los que planificaron el proyecto.

Cómo los Nimrod?


Vive y sigue en produccion

Y en rigurosa observación


Ojala en Sudamerica algun proyecto fuera asi de "mal planificado". se me ocurren algunas "joyas de la defensa" de Unasur que bien podrian aprender de esa forma tan entretenida de fracasar...

Esa es tu declaración de principios???


Hombre, hablemos en serio....UK tiene una democracia que funciona y precisamente de los feroces articulos que esa democracia genera es que tu te cuelgas

Los britanicos tienen el primer F35 "extranjero" en operaciones, el F35BK1

Tu temor reverencial por los británicos parece peligrosamente rayano en la simpatía.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estás hablando del portahelicópteros que quedó fuera de servicio porque lo rozó un remolcador noruego??
Cuanto tiempo hasta emparcharlo?
No te parece que podemos dejar la parte del remolcador ya?
 
Hay algún documento que lo pruebe? De todos modos yo no dije que fuera oficial, pero no deja de ser británico.

Esteeee....el que tiene que demostrar que es real es el que lo emplea como base argumental, es decir, tu...


Devenido en buque de asalto.

Hasta donde se, retiene el ski Jump, las santabarbaras especiales y el sistema de combustible de aviacion para soporte de Harriers.

Mas alla de que, obviamente, en UK el Harrier no es operativo y los 74 ejemplares operativos de la Joint Force Harrier fueron enajenados.

Porque era más barato terminarlos que cancelar el contrato. El destino del segundo se decidiría en el 2015. Planificación es no pegar tantas idas y vueltas. Hacerlo se llama improvisación.

Y nuevamente giras, ahora para decir que si se terminan. Vaya carrusel tienes montado...

Mas en serio, el 2015 obviamente se decide toda la defensa UK al aprobarse una nueva estrategia de seguridad y SDR

Lo interesante es que esa vez no se hara con la herencia de un agujero negro de 38 billones de libras como el heredado por los Laboristas de izquierda.

Cómo los Nimrod?

Afortunadamente para ellos, parece ser que no...

Esa es tu declaración de principios???

Para nada, para eso preferiria algo asi como "compró todas las maquetas que pudo, armo la mayoria y lo paso sencillamente formidable con su familia"

o algo asi...

Tu temor reverencial por los británicos parece peligrosamente rayano en la simpatía.

Me imagino que escribes eso mientras revisas tu stock de alquitran, plumas y llamas a Moe Siszlack para asegurarte de contar con los servicios de la turba de Springfield bien dotada de horquetas y antorchas



Prefiero echarlo a la broma y ni siquera darme por enterado del tufillo fascista y censurador de tu comentario.

Y para pasar el ma sabor de boca, mejor dejemos una foto del F35 BK1



y del ultimo megabloque del Queen Elizabeth en posicion en su dique de ensamble en Rosyth



Saludos,

Sut
 
Y para pasar el ma sabor de boca, mejor dejemos una foto del F35 BK1



y del ultimo megabloque del Queen Elizabeth en posicion en su dique de ensamble en Rosyth



Saludos,

Sut

Si lo que intentás es hacerle propaganda al F-35B, conmigo perdés tu tiempo. Tengo muy claro que ese avión ni es furtivo, ni tiene un radio de acción adecuado para mucho más que apoyo cercano a operaciones anfibias, ni capacidad de armas suficiente como para considerarlo un peligro mayor. Tampoco me lo veo operando desde un buque sin terminar...

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si lo que intentás es hacerle propaganda al F-35B, conmigo perdés tu tiempo. Tengo muy claro que ese avión ni es furtivo, ni tiene un radio de acción adecuado para mucho más que apoyo cercano a operaciones anfibias, ni capacidad de armas suficiente como para considerarlo un peligro mayor.
Tene en claro una cosa mas: eso ultimo que escribiste, no es la realidad. Si es furtivo, si tiene un radio de acción que para un país con FF.AA. berretas como el nuestro es más que significativo (alcanza al 80% de la población e industria por ejemplo), y si carga una cantidad de armamento lanzable suficiente para reventar todo lo que nosotros podamos ponerle al frente.

Si quieres debatirlo desde la óptica china o rusa, con 500 cazas de 5ta gen al frente, pues adelante, pero yo lo haría como un ejercicio de ficción nomas, porque para la Argentina, los CVF con F-35B son armas de dominación.
 
Si lo que intentás es hacerle propaganda al F-35B, conmigo perdés tu tiempo. Tengo muy claro que ese avión ni es furtivo, ni tiene un radio de acción adecuado para mucho más que apoyo cercano a operaciones anfibias, ni capacidad de armas suficiente como para considerarlo un peligro mayor. Tampoco me lo veo operando desde un buque sin terminar...

Caporal, entiende, no tengo el mas minimo interes de convencerte de nada. Aunque no mas sea por que tengo absolutamente claro que tu ya elegiste que quieres creer y nadie te sacara de eso.

El F35B es un caza de 5 generacion de verdad. Tiene ( por que ya es real) sensores excelentes, tiene integrados o en proceso de integracion armamento altamente efectivo y, en lo que a su condicion va, es relativamente menos caro que otras opciones.

Tiene alcance relevante ( que es muy diferente a tener menos alcance que el C), es reabastecible en el aire y es mas flexible en su patron de empleo que la enorme mayoria de sus equivalentes o los aparatos con los que compartira en el aire.

Un detallito no menor es que el B esta pedido en sus requerimientos basicos para desempeñar 6 misiones diarias, mientras que el A y C solo 4. No es menor....y en eso no esta solo el tema del alcance sino la programacion del sistema nav Attack, todo el ciclo de carga de armas, combustible y demas consumibles, etc.

Ademas, es full furtivo con dos JDAM o Paveway o misiles JSM, mas dos AIM 120D..todo dentro de sus bodegas de armas furtivas

Si necesitas mas carga, tiene una serie de pilones externos a cambio de la furtividad




En esta foto ( que SI es un B) tienes seis pilones y un pod de cañones ventral

Ahora, si tu decidiste que NO es furtivo, no tiene alcance relevante y simplemente es una estafa, pues fantastico.

Y todos felices

Solo deja que los que no creemos eso sigamos engañados..

Estamos de lo mas felices, acompañados de paises como Japon o Israel...

Tene en claro una cosa mas: eso ultimo que escribiste, no es la realidad. Si es furtivo, si tiene un radio de acción que para un país con FF.AA. berretas como el nuestro es más que significativo (alcanza al 80% de la población e industria por ejemplo), y si carga una cantidad de armamento lanzable suficiente para reventar todo lo que nosotros podamos ponerle al frente.
Prueba haciendole Revo, y recordando que uno de los roles de los UCAV futuros , es reabastecimiento en el aire.
Si quieres debatirlo desde la óptica China o rusa, con 500 cazas de 5ta gen al frente, pues adelante, pero yo lo haría como un ejercicio de ficción nomas, porque para la Argentina, los CVF con F-35B son armas de dominación.
Hoy, tener 500 cazas de 5 gen solo se dara en EEUU. Incluso China, con su dinero a cuestas, no tiene una capacidad industrial suficiente para producir un numero asi de plataformas 5 Gen. Mira lo que les ha costado superar los 300 derivados de Flanker, que es su objetivo.
Hay sencillamente demasiados cuellos de botella industriales; desde produccion de los computadores, piezas y partes de aleaciones exoticas, sensores ultra escasos, materiales, etc.
Si un caza de 4 gen era un avion "normal" con sensores muy avanzados, un 5 Gen es un avion ultra complejo como plataforma al que, ademas, le agregas sistemas ultra complejos.
Hacer volar un prototipo es un desafio enorme, como ya lo hacen los rusos con el T50 o los chinos con el J20 es ya un logro impresionante
integrar y madurar un sistema asi, y producirlo en masa ( digamos 40-50 fuselajes al año ) esta ya en otra categoria
Producir 500 implicaria dos decadas y media a todo vapor a costos extraordinarios.
Esa es la gracia de los gringos de EEUU y su economia de innovacion. Ellos si tienen el capital humano, tecnologico y financiero para mandarse un numerito asi.
 

Derruido

Colaborador
Yo tengo una definición respecto a furtivo. El F22, el F35 son furtivos?, Si claro que son furtivos pero ante la tecnología de hoy.

El Mañana es un gran interrogante.

Salute
El Derru
 
EEUU y sus aliados
Francia
China
Rusia

Salute
El Derru
PD: Aunque nó en los últimos tres órdenes.

Es cierto, yo pondría a Rusia en segundo lugar y China en tercero. Los rusos tienen la "mala costumbre" de empezar a estudiar las contramedidas para la tecnología extranjera, antes de que esta esté activa. China ya está aprendiendo eso de los Rusos.

Saludos
 
Que analisis simplón que haces........
Si vas a decir algo con tanta vehemencia estaría bueno que uses fundamentos acordes.

Los argumentos técnicos fueron ampliamente difundidos y si los publicara seguramente alguien diría que eso ocurre o puede ser hecho sólo en teoría o que los problemas se resolverán en un futuro. Me parece que las fotos de un avión furtivo de la talla del F-117 derribado son el mejor de los argumentos. No se cayó, fue derribado.

Saludos
 
Gracias por demostrarme que no hiciste el analisis correspondiente.
Segui tranquilo...

Lo que te demostré es que hasta el más furtivo de los aviones puede ser detectado y derribado. Te parece poco? Insisto, lo derribaron, no se tropezó con el cordón de la vereda y se cayó.

Saludos
 
Arriba