Estimado Diego B: vos que tenés más facilidad para ubicarte (no es que yo sea un desubicado...jajaja) geográficamente...mirá en la película que compartí, en el minuto 6:31...hay un equipo con 2 soldados parados al lado, detrás de ellos 1 galpón blanco, y más atrás una edificación grande...no sé donde sería esa foto, pero esa edificación grande del fondo se parece mucho a lo que era donde estaba la radio naval...incluso la puertita del costado...y x el frente, dando a la calle, estaba el portón de doble hoja que mencioné antes...
-------------------------------------------
Estimado Drupi: Si para malvinas ya era comando termine el curso en diciembre del año anterior y con dos años de adiestramiento en mi unidad,con cursos varios (trampas explosivas) en la PF el de (explosivos)
-------------------------------
Te cuento que post-Malvinas, siendo tripulante de la Corbeta ARA Drummond, me anoté voluntario para hacer el Curso de Desembarco (lo daban los IM, y en ese curso es que tuve mi bronca con mi camada), y en ese curso tb fue que nos enseñaron a minar playasy poner trampas explosivas...cuando terminamos el curso, salimos a navegar y el Comandante quería probar a "su flamante Grupo de Desembarco"...desembarcamos en una playita desolada del Golfo San Matías...allá bajamos los 2 botes rígidos, con 8 "bravos" cada uno...juaaaaa....tomamos la playa, no sin antes "resistir" el avance aguerrido de 3 pinguinos....para hacer la prueba de explosivos encontramos un arbolito raquítico...con mi compañero le pusimos un ladrillo de 1 kg de trotyl y rajamos....y x ahí escuchamos PIIIFFFF.....había fallado el explosor...había que volver y arreglar eso...así que con todo cuidado volvimos y le amarramos otro ladrillo de 1 kg, como nos habían enseñado, y rajamos.....¿vió que esas playas son todas de canto rodado?...corrimos lo más rápido que pudimos y más o menos a 1 cuadra, nos tiramos cuerpo a tierra....IGUAL nos cagó a pedradas el arbolito cuando se produjo la explosión...pero no quedaron ni escarbadientes...
Pero cuando nos llamaron del buque para que embarquemos nuevamente (el buque estaba en el horizonte), nos encontramos con que el bote se había pinchado, y se nos desinflaba...así que llegamos al buque, 4 tipos tirados en popa y otros 4 en proa para mantener un poco la horizontal, xq si nos llegábamos a hundir ahí, no se salvaba nadie con el agua helada y todo el equipo que cargábamos c/u....imaginate que yo siempre fui un tipo de 60 Kg, y entre uniforme, armamento, mochila, radio, etc, cargaba casi 30 kg...si caía al agua, el Titánic iba a parecer una joda al lado mío...
Abrazos a todos
--- merged: May 23, 2012 5:25 PM ---
Estimado Drupi: me olvidé...tiene cara de bravo su Jet....jaaaaaaaaa