Noticias de la Marina del Reino Unido

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, te voy a ayudar.
Con que se tropezó?
Porque se tropezó?
Como se tropezó?

Y eso si hablamos del F-117, lo cual nos sirve poco ya que el F-35 tiene un metodo de empleo muy distinto
Además
Que tiene el F-35 que lo diferencia del F-35 sobre SA?
Que tiene de distinto el F-35 sobre armas?



Tu razonamiento es lo mismo que decir:
A los cazas jet se los derriba en el despegue o aterrizaje que son mas vulnerables.
Lo hicieron los aliados con los 262
:p
 
A ver, primero que nada la furtividad no es UNA tecnologia, sino un conjunto de aproximaciones tecnicas MAS una aproximacion tactica especifica a un escenario tactico especifico. Sobre los F117 se decia que el 50% de su tecno stealth era el (enorme...) computador de planificacion de misiones que permitia que expusieran sus perfiles optimos ante los radares enemigos detectados y un uso relativamente menor de materiales absorbentes RAM.

Mas alla de eso, mientras el F117 usaba primariamente tecnologia de scattering de los ecos, reduciendo los que podian volver al emisor difuminando su imagen, el F35 emplea primariamente materiales RAM, que absorben a la vez que dispersan los ecos. Su perfilacion elimina "trampas radar" como las tomas de aire, derivas verticales, LERX mas perfilados, etc.

Ahora, si lo vemos al reves, es decir, tienes una linea de deteccion contra un aspecto NO Optimo, bueno... hasta un B2 es detectable si lo pescan de forma equivocada.

Si la cuestion es tecnologia, no el manto de invisibilidad de Harry Potter!!uhhhh

Por ej, en el Golfo en 1991, con condiciones atmosfericas optimas, los radares 996 de las fragatas Type 23 consiguieron ecos de los F117

Ahora, la tecno stealth del F117 data de la segunda mitad de los setentas. La del F35 es actual..hay casi cuarenta años entre medio.

Algo asi como el F4 Phantom y el F22....

Pero, y este es un elemento relevante, nos encontramos que mientras que el F117 y el B2 son aviones furtivos "rigidos", que siempre tienen dicha condicion y por tanto hay que cuidar su firma radar de ojos indiscretos, el F22 y el F35 tienen unmodo stealth "dia 1) de ultra control de firma, y una serie de peldaños que transan firma a cambio de mayor carga externa, alcance, libertad tactica, etc...

En esencia, un F35B limpio con dos armas aire tierra y dos AIM 120D en sus bodegas perfiladas es para atacar y destruir el ADGE adversario.

Mientras que ademas con seis pilones mas la pistolita en el vientre , bueno, es cuando ya les has hecho colapsar la red AA

Ahora, sobre la persistencia de la tecno furtiva, bueno..ese es un temon. Tiendo a creer que el tema se va a volver cada dia mas dificil ya que en la practica la Ley de Moore se encargara que los radares tengan cada vez mas capacidad de procesamiento, y por tanto de analisis de señales muy marginales o engañosas. Eso forzara a soluciones mas complejas, pero tener un RCS y firma IR bajos siempre sera una ayuda.

Solo una imagen...

Cuatro F35B en ataque antibuque. Cada uno con dos misiles JSM, una derivacion de mayores dimensiones del NSM de Kongsberg, mas dos AIM 120D. Totalmente furtivos. Despegan desde el CVF, topean tanques desde un par de F35B en buddy ( a futuro desde un UAV) y se despliegan contra una formacion naval. Teniendo links discretos y una suite EW extraordinaria que usa la propia "piel" del caza como antenas de recepcion y emision, tienen un panorama tactico formidable, y ademas con sus links direccionales discretos, las opciones que los detecte la formacion naval son muy menores.

Los tipos se te despliegan y te atacan desde los cuatro puntos del compas con ocho misiles antibuque furtivos, con guiado terminal IR

Para una marina mediana, ese es un escenario de pesadilla.


Lo que te demostré es que hasta el más furtivo de los aviones puede ser detectado y derribado. Te parece poco? Insisto, lo derribaron, no se tropezó con el cordón de la vereda y se cayó.

Pues claro; ser furtivo no significa ser inmortal.

En lo estrictamente tactico, implica reducir tu tasa de perdidas desde uno por cada varios cientos de salidas a uno por cada varios MILES de salidas.

¿¿Puedes bancarte un F35 derribado cada 1000 sorties?? pues creo que si...

Puedes extraer tranquilidad de que derribes uno cada mil salidas...creo que no.

Y, para ir directo al punto, pretender extraer tranquilidad repitiendose como mantra que el "sistema es malo", cuando todo indica que NO lo es..

bueno...

digamos que es un poco autocomplaciente. Aunque ciertamente muy comodo.
 
GRAN BRETAÑA QUIERE REEMPLAZAR LOS SISTEMAS DE ARMAS TRIDENT A UN COSTO DE 157.970 MILLONES DE DÓLARES
22.05.2012 15:44

"La decisión parlamentaria sobre si conviene o no construir un sucesor para los submarinos clase Vanguard, portadores de los misiles balísticos nucleares Trident, debe ser tomada recién en el 2016.

Pero eso no le importa mucho a Philip Hammond.

Ni bien anunció que las cuentas de la defensa británica estaban en orden, tomó una decisión que podrían obligar a algún futuro ministro de Defensa británico a hacer lo mismo que hizo él: cancelar proyectos de defensa en avanzado estado de desarrollo por falta de fondos para concretarlos hasta el final. En otras palabras, algún nuevo proyecto - como en su momento el Nimrod - podría terminar convertido en chatarra antes de haber entrado en estado operativo.

Un anuncio hecho hoy informa que se concedieron contratos por valor de 347 millones de libras a empresas del Reino Unido para empezar a trabajar en el diseño de los sucesores de los submarinos nucleares “de disuasión”, es decir, los Vanguard.

El monto total que los contribuyentes británicos deberán pagar por el diseño de los nuevos SSBN, será de 3.000 millones de libras, y el costo total de diseñar, construir y operar las naves a lo largo de toda su vida útil ascendería a 100 mil millones de libras, es decir a unos 157.970.000.000 de dólares.

El mayor contrato es por valor de £ 328 millones y fue concedido a BAE Systems Maritime – Submarines, que se va a ocupar del diseño general de los nuevos submarinos.

La empresa Babcock recibirá 15 millones de libras por el diseño de las piezas del soporte en el servicio, mientras que Rolls-Royce recibirá 4 millones de libras para supervisar la integración del diseño del reactor de agua a presión 3 (PWR3 por sus siglas en inglés).

El gobernante Partido Conservador está presionando para que la capacidad nuclear de Gran Bretaña se mantenga, pero sus socios menores del Partido Liberal Demócrata en el gobierno de coalición están presionando para que se consideren otras alternativas. Algunos sostienen que la capacidad actual - la capacidad de destruir Moscú - es un vestigio de la Guerra Fría. ................................"

Saludos
 
Caporal, veo que sigues citando ese Blog anonimo

Y para avriar vemos que tiene un analisis deformado sobre el tema

Sugiero revisar los siguientes Links

Primero, el Main gate del reemplazo de los SSBN se aprobo el año pasado, antes que Hammond asumiera, lo que demuestra el error basico del articulo

http://www.navalshipbuilding.co.uk/navalship_warships.asp?ID=WAR7&catID=5

http://www.mod.uk/DefenceInternet/D...ccessorNuclearDeterrentSubmarineAnnounced.htm

Article
Plans for successor nuclear deterrent submarine announced

A Defence Policy and Business news article

18 May 11
Defence Secretary Dr Liam Fox has today announced that approval has been given for the early phase of design of the submarine that will deliver the UK's nuclear deterrent well into the 2060s.


Nuclear submarine HMS Vanguard arriving back at HM Naval Base Clyde (stock image)
[Picture: CPOA(Phot) Tam McDonald, Crown Copyright/MOD 2010]
The submarines that will replace the existing Vanguard Class will be powered by a new nuclear propulsion system known as the Pressurised Water Reactor 3. This will deliver a longer lasting and more cost effective capability.
Dr Fox said:
"The continuous at sea deterrent is the ultimate guarantee of our national security and for the past 42 years the Royal Navy has operated continuous patrols to ensure just that.
"We do not know how the international environment will change over the next 50 years and we cannot dismiss the possibility that a direct nuclear threat to the UK might emerge.
"It is simply not the right time to unilaterally give this capability up. This programme of great national importance will also secure the future of one of Britain's major manufacturing sectors."​
The approval of this early phase of design - known as Initial Gate - ensures that while the main build decision for the submarines will not be taken until 2016, more detailed design work will be undertaken and long-lead items ordered so that the first submarine is delivered in 2028.
The MOD's Director Submarines, Rear Admiral Simon Lister, said:
"While the Pressurised Water Reactor used in our existing submarines is a robust, highly controlled system that meets our stringent safety standards, the new Pressurised Water Reactor 3 will deliver further improvements such as ease of operation and lower costs over its extended life."​
Thousands of jobs will be secured across the country as a result of successor nuclear deterrent contracts being placed. Under this next phase, contracts are likely to cost in the region of £3bn. Overall, it is estimated that the submarines will be within the £11-14bn estimate set out in the 2006 White Paper.
As part of the Value for Money Study conducted alongside the Strategic Defence and Security Review, it was concluded that the MOD could demonstrate its commitment to disarmament by reducing the number of warheads and missiles carried on our submarines and this work is already underway.
The Coalition Government is committed to maintaining a minimum credible nuclear deterrent and policy remains that a minimum nuclear deterrent based on the Trident missile delivery system and continuous at sea deterrence is right for the UK.
The Coalition Agreement reflected the desire of the Liberal Democrats to continue to make the case for alternatives. That is why the Defence Secretary has also announced the initiation of a study to be undertaken by the Cabinet Office and overseen by the Minister of State for the Armed Forces to review the costs, feasibility and credibility of alternative systems.​
 
Si Hammond hizo y deshizo a voluntad muchas decisiones, qué le molesta que el artículo aclare que dio su aprobación a este proyecto? Lo suyo se empieza a parecer a un ensañamiento personal SUT.
 
Comparto con SUT que las conclusiones de ese blog generalmente son bastante discutibles.

Celebro que ese blog se atreva a dar opiniones que a veces difieren de las generales. Eso no hace más que enriquecer el debate. La discusión suele ayudarnos a razonar y escuchar otras opiniones nos ayuda a pulir nuestra propia perspectiva de las cosas.

Saludos
 
Si Hammond hizo y deshizo a voluntad muchas decisiones, qué le molesta que el artículo aclare que dio su aprobación a este proyecto?

Simplemente por que es no es real, y se supone que eso no es valido ni util en un foro de debate

Lo suyo se empieza a parecer a un ensañamiento personal SUT.

Para nada y en lo mas minimo. Lo que parece ensañamiento es tu entusiasmo en propalar las mas que debatibles conclusiones de un blog anonimo que solo traduce noticias inglesas y las deforma.

Celebro que ese blog se atreva a dar opiniones que a veces difieren de las generales.

Yo lo celebraria si esa opinion tuviera asidero en argumentos solidos. No en interpretaciones unilaterales.

Eso no hace más que enriquecer el debate.

Me temo que difiero, pues solo lo enrarece y desvia

La discusión suele ayudarnos a razonar y escuchar otras opiniones nos ayuda a pulir nuestra propia perspectiva de las cosas.

Si, pero solo si esas opiniones tienen base teorica correcta.

Si no, son simples opiniones. Respetables en el sentido de que provienen de la libertad de una o varias personas, pero engañosas cuando NO se especifica de donde vienen y que sentido tienen.

Lo que me hace preguntarte, directamente; Caporal ¿Eres parte de ese Blog? digo, por el entusiasmo y persistencia en traer sus opiniones es evidente que es mas que solo una fuente de informacion para ti. Si fuera asi seria interesante aclararlo, para conversar directamente contigo.
 
Si no, son simples opiniones. Respetables en el sentido de que provienen de la libertad de una o varias personas, pero engañosas cuando NO se especifica de donde vienen y que sentido tienen.

A mí eso ne me molesta en lo más mínimo. Acaso firmás tus posts con nombre, apellido y número de documento???
 
Simplemente por que es no es real, y se supone que eso no es valido ni util en un foro de debate

Quién decide qué es válido o no, vos??


Para nada y en lo mas minimo. Lo que parece ensañamiento es tu entusiasmo en propalar las mas que debatibles conclusiones de un blog anonimo que solo traduce noticias inglesas y las deforma.

Ejemplo?


Yo lo celebraria si esa opinion tuviera asidero en argumentos solidos. No en interpretaciones unilaterales.

Y tus opiniones, qué son. Sos Dios?


Me temo que difiero, pues solo lo enrarece y desvia

Nuevamente, quién decide eso, vos? No veo a una legión de foristas - que tienen derecho a formarse su propia opinión- quejándose de lo mismo.


Si, pero solo si esas opiniones tienen base teorica correcta.

Si no estás de acuerdo con ellas, refutalas.


Si no, son simples opiniones. Respetables en el sentido de que provienen de la libertad de una o varias personas, pero engañosas cuando NO se especifica de donde vienen y que sentido tienen.

De dónde vienen y qué sentido tienen las tuyas?

Lo que me hace preguntarte, directamente; Caporal ¿Eres parte de ese Blog? digo, por el entusiasmo y persistencia en traer sus opiniones es evidente que es mas que solo una fuente de informacion para ti. Si fuera asi seria interesante aclararlo, para conversar directamente contigo.

Siempre sacás conclusiones sin los debidos fundamentos?
 
SUT dijo:
Para nada y en lo mas minimo. Lo que parece ensañamiento es tu entusiasmo en propalar las mas que debatibles conclusiones de un blog anonimo que solo traduce noticias inglesas y las deforma.​
Ejemplo?

Que demuestras un verdadero entusiasmo citando sus notas y ahora hasta abres un topic sobre ellas


SUT dijo:
Yo lo celebraria si esa opinion tuviera asidero en argumentos solidos. No en interpretaciones unilaterales.​
Y tus opiniones, qué son. Sos Dios?

Definitivamente no poseo condicion divina alguna; solo ejerzo mi derecho a opinion.


SUT dijo:
Me temo que difiero, pues solo lo enrarece y desvia​
Nuevamente, quién decide eso, vos? No veo a una legión de foristas - que tienen derecho a formarse su propia opinión- quejándose de lo mismo.

Nuevamente, solo expreso mi opinion, igual que tu.


SUT dijo:
Si, pero solo si esas opiniones tienen base teorica correcta.​
Si no estás de acuerdo con ellas, refutalas.

De hecho, lo hago.


SUT dijo:
Si no, son simples opiniones. Respetables en el sentido de que provienen de la libertad de una o varias personas, pero engañosas cuando NO se especifica de donde vienen y que sentido tienen.​
De dónde vienen y qué sentido tienen las tuyas?

Yo no tengo un Blog, soy solo un forista mas.


SUT dijo:
Lo que me hace preguntarte, directamente; Caporal ¿Eres parte de ese Blog? digo, por el entusiasmo y persistencia en traer sus opiniones es evidente que es mas que solo una fuente de informacion para ti. Si fuera asi seria interesante aclararlo, para conversar directamente contigo.​
Siempre sacás conclusiones sin los debidos fundamentos?

Me parece que los signos de interrogacion dejan en claro que se trata de una pregunta. pregunta que no respondes.

Una lastima.
--- merged: May 24, 2012 3:29 AM ---
A mí eso ne me molesta en lo más mínimo. Acaso firmás tus posts con nombre, apellido y número de documento???

Caporal, hay una pequeña/gran diferencia. Los que foreamos somos particulares que lo hacemos a titulo personal por mero hobby. Ese Blog reclama ser un nodo de investigacion. Eso supone algunas responsabilidades, dentro de las cuales esta el informar quienes son.
 
Que demuestras un verdadero entusiasmo citando sus notas y ahora hasta abres un topic sobre ellas

El entusiasmo es parte de mi forma de ser. No veo dónde abrí un topic sobre Geoestrategia. El que desvirtúa el tema que se está tratando acá es usted. Sugiero que volvamos al reemplazo de los Vanguard, que es el tema sobre el cual publiqué la nota.
 
La version de Janes Defence Weekly sobre el U turn sobre el F35B para UK

Fresquito de la edicion del 16 de Mayo, bajada desde farposst

Sin comentarios para dejar libre la lectura





 
Pues no deja de ser curioso que en este, y al menos otro foro mas, te dedicas de forma sostenida a citar al curioso blog anonimo en cuestion
 
Pues no deja de ser curioso que en este, y al menos otro foro mas, te dedicas de forma sostenida a citar al curioso blog anonimo en cuestion

Y no deja de ser curioso el que usted se empeñe en desvirtuar el tema que deberíamos estar tratando acá: el reemplazo de los Vanguard. Si tiene algo que aportar al respecto lo invito a que lo haga.

Saludos
 
RETIRAN AL HMS TURBULENT Y MERMA EL NÚMERO DE SUMARINOS BRITÁNICOS
28.05.2012 13:06

"El submarino de la clase Trafalgar HMS Turbulent, será retirado del servicio a fines del mes de junio del corriente año, después de haber estado en actividad durante 28 años, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa británico.

El submarino debería haber sido dado de baja en diciembre del año pasado. El anuncio ya se había hecho hasta en la propia página oficial de la Royal Navy, pero su servicio fue prorrogado por seis meses “por razones operativas”.

El problema es que la construcción y entrada en servicio de los clase Astute están demoradas. En noviembre del año pasado la National Audit Office (Oficina Nacional de Auditoría) del Reino Unido había advertido que las demoras en la nueva clase Astute, podrían dejar a la Royal Navy sin la suficiente cantidad de submarinos durante parte de la próxima década.

El Turbulent es el segundo submarino de la clase Trafalgar en ser retirado del servicio, habiendo sido el primero en ser desafectado el prototipo de la clase, el HMS Trafalgar.

Recordamos que el HMS Turbulent fue protagonista de una gravísima falla de seguridad. En noviembre del año pasado se supo que este submarino y su gemelo el HMS Tireless estuvieron operando durante un tiempo prolongado con sus válvulas de seguridad - las que sirven para liberar el exceso de presión de sus generadores de vapor – completamente obturadas. ...................................."

Saludos
 
OTRO DURO GOLPE PARA LA ROYAL NAVY
11.06.2012 11:17

"Si bien las primeras noticias al respecto fueron publicadas hace semanas, recién en los últimos días los medios anglosajones especializados en temas militares dieron la novedad por cierta.

La Royal Navy sufrirá otro duro revés, dado que el Ministerio de Defensa británico decidió que por ahora los buques de guerra británicos no serán equipados con el Cooperative Engagement Capability system (CEC) o Capacidad de Combate Cooperativo.

El sistema habría permitido a cualquier buque que estuviera realizando el seguimiento de un avión o un misil volando bajo, transmitir los datos a la nave a la que éste se estaría dirigiendo y eventualmente hasta disparar los misiles antiaéreos de la segunda por control remoto. Un grupo de buques podría así operar como una gran unidad en la que los datos de los sensores serían compartidos en tiempo real.

La fusión de los sensores mejora significativamente la coherencia y la continuidad del rastreo de misiles y aviones. Dado que hay muchos factores - además del horizonte - que pueden afectar la detección por radar, este sistema sería de extrema utilidad. ................................"

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que no cuenten con la interfaz remota, no implica que actualmente no reciban esta informacion via Link Y o Link 16.
 
Que no cuenten con la interfaz remota, no implica que actualmente no reciban esta informacion via Link Y o Link 16.

Es cierto, SnAkE_OnE, pero el CEC es mucho más que el Link Y o Link 16. Hasta permite el disparo de misiles de otros buques de la propia flota por control remoto. Es cierto que no quedan en Pampa y la vía por no contar con él, pero gracia no les causa.

Saludos
 
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