Condenan a 33 años de cárcel a médico que ayudó a encontrar a Bin Laden

Condenan a 33 años de cárcel a médico que ayudó a encontrar a Bin Laden
Miércoles, 23 de mayo de 2012

EE.UU. localizó a Bin Laden gracias a Shakil Afridi.

El médico paquistaní que ayudó a la CIA a encontrar a Osama bin Laden fue condenado a 33 años de prisión por parte de un tribunal en Pakistán.
Shakil Afridi fue acusado de traición a la patria por organizar un programa de vacunación falso para recopilar información para la agencia de inteligencia estadounidense.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, confirmó en enero que Afridi recogió muestras de ADN para ayudar a localizar a Bin Laden.
Bin Laden fue asesinado por las fuerzas de EE.UU. en la ciudad noroccidental de Abbottabad en mayo de 2011.
BBC
 
S

SnAkE_OnE

No creo que les importe mucho la soberania en este caso..hay cosas ams profundas.
 
S

SnAkE_OnE

por como se manejan las cosas a esa nivel "popular" si pasaba algo..deberia haber pasado hace mas de un año.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Clinton considera “injusta” condena del médico que encontró a Bin Laden


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró “injusta e injustificada” la condena a 33 años de prisión en Pakistán para el médico Shakil Afridi, que colaboró con la CIA para localizar a Osama Bin Laden en 2011.
“Estamos hablando con las autoridades paquistaníes y seguiremos haciéndolo porque creemos que su tratamiento es injusto e injustificado”, dijo Clinton a un grupo de periodistas, tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Murray McCully, según informa el diario español El Mundo.
La jefa de la diplomacia estadounidense añadió que el caso de Afridi se incluye en “una serie de asuntos” que Estados Unidos está debatiendo con Pakistán, debido a su “importancia para la comunidad internacional”.
Sus declaraciones coincidieron con la decisión del comité de asignaciones del Senado estadounidense de recortar en 33 millones de dólares el presupuesto de más de 800 millones en ayuda militar anual a Pakistán, en represalia por la condena a Afridi.
El recorte de la partida corresponde a un millón de dólares por cada uno de los 33 años a los que la Justicia pakistaní condenó por alta traición al médico, y se mantendrá “hasta que el Departamento de Estado informe” al comité de que “el doctor Afridi ha sido liberado”.
El médico fue condenado en Pakistán acusado de participar en una falsa campaña de vacunación contra la polio en Abotabad, orquestada por la CIA, para conseguir las muestras de ADN que pudieran confirmar la presencia de Bin Laden en la zona.
LA REPUBLICA
 
Arriba