Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Tengo direct tv y hay un canal creo que es incaa tv o algo asi, estan dando una pelicula que se llama "los chicos de la guerra" no la estoy viendo pero la estoy gravando, si alguien la vio me podria decir si vale la pena verla ,

Gracias Nicolas. Sintesis no vale la pena verla, la otra vez mi hermano mayor estaba viendo iluminados por......y se la saque y le puse tu participacion en animales sueltos las 2 veces, las descargue y las grave ! no me canso de verlo. :D ..saludos.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Emiliano, te cuento que esa participación sigue teniendo secuelas positivas. En la ultima semana me han entrevistado por Skype por lo menos media docena de estudiantes de periodismo y se notaba que todos la habían visto, tenían idea de lo que preguntaban y parecían muy satisfechos de recibir una versión diferente a la que pregona el pensamiento único sobre el tema, imperante hasta ahora. Un abrazo.

Nicolas Kasanzew

LA BALADA DEL COBARDE

En Malvinas, lo mas pancho,
Yo zafé del zafarrancho,
Y de comer el mismo rancho:
Me apalanqué.

Nunca estuve bajo fuego,
Porque dije, yo me niego,
Y viví en el pueblo luego:
Yo me achiqué.

Estribillo
¡El cobarde! La pasa mejor.
¡El cobarde! Vive flor y flor.
Salva el cuero el rapaz, y encima es capaz
De enlodar a todos los demás.

A hacer la guardia me negaba
Porque el miedo me calaba,
Y en esto me apadrinaba,
Un jefe bonachón.

En una de esas agachadas,
Me reemplazó un camarada,
Que no le temía a nada,
Y fue su inmolación.

Estribillo

Al volver, me hice famoso
Pintando como miedosos
A los hombres valerosos
De mi unidad.

El gobierno me avala
Y la levanto con pala,
No me importa hacer gala
De indignidad.

Estribillo

Buenísimo Nicolás, espectacular!
Sólo una observación desde mi humilde lugar de "payador", si me permitís.
Si pudiste leer los poemas que he ido publicando, todos, en algún momento, hacen referencia al/los aludidos, con nombre y apellido, me parece justo y una buena manera de que todos conozcamos a los protagonistas. He leído varios poemas o letras tuyas donde también lo hacés, y me pregunto por qué en éste caso lo dejás anónimo... porque calificás mal al aludido no lo identificás?
Yo, como cualquier otro Malvinero, sé muy bien de quién estás hablando y no necesito que lo nombres, pero si lo lee álguien que no conoce en profundidad el tema, se puede llegar a confundir en muchísimos sentidos, además de que creo más que justo de que todo el mundo sepa quién es quién...
un abrazo

Nicolas Kasanzew

Estimado YKHAWK, es que me parece que el chiste está justamente, en que no necesita identificación; se autoidentifica per se...
Y quien no sea malvinero, con investigar dos segundos, se entera también.
Y no es porque tenga miedo de "calificar mal al aludido", ya que si me has seguido en las entrevistas de la TV (están todas en Youtube), siempre describí las acciones de este personajes, es decir las mismas de esta "balada", nombrándolo a él con todas las letras.
Un abrazo.

Gracias Nicolás!
aclaremos (dijo el vasco), que ni se me ocurrió pensar que no lo nombrabas por MIEDO... viniendo de vos, se me ocurría pensar que te parecía poco ético o poco profesional, tal vez... pero miedo sé que no... abrazo

S

SnAkE_OnE

Me parece que ni siquiera hay que darle un nombre, si es lo que se busca que perdure esa "imagen" negativa, en todo caso fue el unico cobarde? una cosa es el miedo insano..otra cosa es llevar en tu conciencia la muerte de otros por una inaccion tuya.

La frase que más me gusta es la siguiente:

Y en esto me apadrinaba,
Un jefe bonachón.

No solo deja en evidencia al irresponsable cobarde, sino también al irresponsable jefe.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me gusto esta estrofa esta magistral.

Al volver, me hice famoso
Pintando como miedosos
A los hombres valerosos
De mi unidad.

PD En la segunda estrofa, yo ya sabía de quien hablamos.

Iluminados Saludosuhhhh