El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Rena

Colaborador
Me terminé de perder. ¿No era la Avenger? :eek:

Je, con razón no se encuentran pruebas del ataque a la Ambuscade...-:(- :oops:
Perdón, la sanata refiere al "ataque" a la Avenger.
Como diría el preclaro pensador contemporáneo Tanoarg - y cito textual - "me mea la culpa"
Igualmente, como fe de erratas en el post 4929 donde dice "Ambuscade"debe decir "Avenger"
El Alemán nos rodea.....Cryy
 
Creo que lo que tanoarg trata de probar con el paralelismo trazado a los SSBN, más allá de la sensibilidad o no de la disponibilidad de información, es la factibilidad de ocultarla por tantos tripulantes durante tanto tiempo. Lo que comparto.

Ahi justamente esta la clave de la estrategia britanica..."Como puede ser que tantos tripulantes estaban ahi y a nadie se le escapo nada". Ademas, nuestros pilotos atacantes parten de este mundo en un x tiempo, que es obviamente menor que la censura...Mas la desmalvinizacion local....Que nos queda entonces??. Confiar en Ureta e Isacc. De fabuladores no tienen nada. Hay un debriefing inmediato post ataque de ambos en forma separada que coincide...Hay sangre de compatriotas de por medio...Confundir un porta con una fragata... aun cuando no estuvieran entrenados en distinguir siluetas navales (que no era el caso)???, las diferencias son claras, o no???.etc, etc. Me quedo con la version argentina. En 2082 tus nietos cambiaran impresiones con los mios. Cordial saludo chimango!!!
 

Tarkus40

Colaborador
Estimado Tarkus 40, sin ánimo de polemizar le pregunto: ¿Usted cree en la versión del "ataque a la Ambuscade"?
Si fuera así, ¿ Cuál sería el fundamento que da veracidad a ese relato?
Saludos.-
Estimado Rena

Del análisis de la evidencia objetiva que hay de las actividades POST ATAQUE del HMS Invincible y de la HMS Avenger (acciones registradas, fotos y películas de distintas fuentes inglesas y argentinas), surge que ambas naves siguieron operando normalmente.
Osea que de las dos posibilidades, la del Avenger es la más probable, SIN tener necesidad de considerar las declaraciones de los testigos de ambos bandos sobre el ataque.
Ahora bien, siempre con este tema se trata de forzar al que discrepa con la versión argentina para que diga “los pilotos mienten”.
NO HE VISTO A NADIE de los que cuestionan de alguna forma la versión argentina (mis co-equipers como dice Tordo79, le aclaro, si mis coequipers me permiten, que conozco personalmente a dos y del resto no sé cuantos son o el apellido siquiera) decir que los pilotos mienten, ni en los libros británicos, que siempre hablan de confusión, no de mentira.
Las circunstancias que rodean al ataque (percepción de los testigos) y actividades post ataque (Interrogatorios, análisis de inteligencia y acciones de guerra psicológica) fueron bastante complejas como para que se limite la historia a Verdad/Mentira de dos personas.

El mismo criterio de percepción de los testigos es aplicable a las discrepancias de la versión británica de HMS Avenger y sus múltiples ramificaciones, sean oficiales o no.
Ya sabemos perfectamente que las versiones oficiales de ambos bandos tienen errores y que los siguen manteniendo a pesar de las continuas actualizaciones de evidencia a lo largo de estos 30 años.

Lo de escribir la historia con el corazón y no con evidencia, las creencias bla bla bla ya ni lo explico porque estoy podrido de escucharlo y de contestarlo en este mismo tema.

Slds
 
T

tsunami

PD: ¿Me pregunto qué está pasando que de golpe en un par de dias volvieron todos los temas "engañosos y sin respuestas lógicas " al Foro? óxido, pintura, engaño, en un par de post más empezaremos con la eslora más larga, el clon, hundido reflotado y reparado en Camboriú... Curaçao, perdón) etc.. como dice Gerwalk todo vuelve en el Foro.
Slds

me indican por favor donde ver esto?? son casi 5000 posts!!::)
 
Leo las opiniones de todos y encuentro que ambas posiciones tienen argumentos convincentes, entiendo que me falta mucho por aprender pero existen elementos inequívocos del ataque, bien, ambos paises lo afirman, pero sobre el resultado sigue siendo el testimonio de, por un lado los sobrevivientes de FAA, ya que los pilotos del COAN no vieron porque volvieron antes lógicamente luego de cumplir su parte, y del otro lado el testimonio de los británicos, por lo que yo ví, no ví nada, vivía en Catamarca, tampoco vi el area TRALA y entiendo que existió porque ellos lo informan, pero ese no es un hecho controvertido. Entonces, además de las explicaciones nuestras, las explicaciones de ellos y la versión oficial de ellos, aun creo en el testimonio de los pilotos y si ellos mienten, "Dios y la Patria se lo demanden"
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
TORDO79, consideras que ver siluetas en una pared y, probablemente, haber sobrevolado un par de buques, te hace "experto" o "entrenado" en reconocimiento de buques?? Me gustaría comprender tu postura.

Saludos.-
 
Tanto Isaac como Ureta, así como todos los pilotos de la FAA, COAN, EA y FFSS que han participado en Malvinas, han demostrado un alto grado de profesionalismo.
En este foro participan militares en actividad, retirados, VGM, y una gran cantidad de interesados en temas militares e historia militar, y creo sin temor a equivocarme, que la gran mayoria sabe distinguir un portaviones de otro tipo de buque de guerra.
Digo esto porque no creo que haya que ser un experto naval para diferenciar un portaviones de una fragata.
No estamos hablando de diferenciar un destructor de una fragata, una fragata de una corbeta, una Lupo de una Meko, un Fletcher de un Gearing, una Bremen de una Leander, etc, etc.
Estamos hablando que un portaviones tiene una silueta y una forma que lo diferencia de los demas buques; su caracteristicas isla desplazada, su pista de vuelo, su sky jump, lo diferencia de cualquier destructor, fragata, corbeta, aviso o chinchorro.
Que si se le hizo daño o no al R-05, es un punto de discusión que seguira abierto por años, y como es una discusión hay distintos y aceptables puntos de vista.
Lo que no tiene discusión alguna, desde mi opinión, es dudar que Isaac y Ureta se equivocaron en lo que vieron, en el teatro de operaciones solo había dos buques con las caracteristicas propias de un portaviones, el Invincible y el Hermes, lo más parecido que se encontraba en el hemisferio sur era el 25 de Mayo y el Minas Gerais, salvo que los EEUU hayan traido algunos de sus bichos; por lo tanto, lo visto y sobrevolado por nuestros bravos pilotos, fue un portaviones britanico.
 
Tanto Isaac como Ureta, así como todos los pilotos de la FAA, COAN, EA y FFSS que han participado en Malvinas, han demostrado un alto grado de profesionalismo.
En este foro participan militares en actividad, retirados, VGM, y una gran cantidad de interesados en temas militares e historia militar, y creo sin temor a equivocarme, que la gran mayoria sabe distinguir un portaviones de otro tipo de buque de guerra.
Digo esto porque no creo que haya que ser un experto naval para diferenciar un portaviones de una fragata.
No estamos hablando de diferenciar un destructor de una fragata, una fragata de una corbeta, una Lupo de una Meko, un Fletcher de un Gearing, una Bremen de una Leander, etc, etc.
Estamos hablando que un portaviones tiene una silueta y una forma que lo diferencia de los demas buques; su caracteristicas isla desplazada, su pista de vuelo, su sky jump, lo diferencia de cualquier destructor, fragata, corbeta, aviso o chinchorro.
Que si se le hizo daño o no al R-05, es un punto de discusión que seguira abierto por años, y como es una discusión hay distintos y aceptables puntos de vista.
Lo que no tiene discusión alguna, desde mi opinión, es dudar que Isaac y Ureta se equivocaron en lo que vieron, en el teatro de operaciones solo había dos buques con las caracteristicas propias de un portaviones, el Invincible y el Hermes, lo más parecido que se encontraba en el hemisferio sur era el 25 de Mayo y el Minas Gerais, salvo que los EEUU hayan traido algunos de sus bichos; por lo tanto, lo visto y sobrevolado por nuestros bravos pilotos, fue un portaviones britanico.

Por lo que veo, desde que se comenzo a tratar este tema, de movida se le da el mas alto handicap ( para usar una palabra sajona...) al ingles. No hay caso...Por que no proponemos que a Isaac y Ureta se lo someta a Hipnosis, Poligrafia, farmacos....etc,etc. En una de esas se termina de confirmar una u otra postura y listo....nos dejamos de.....
Me puedo equivocar en distinguir un caballo de un elefante??? Tengo que ser biologo, veterinario o afin para estar seguro que no vi un caballo y si un elefante???. Que vieron nuestros pilotos, un portaaviones ligero con una isla lateral y rampa disfrazado de fragata misilistica o visceversa???.Intervino el fantasma del mago ingles que mencione en un post anterior???.

A proposito, hoy se conmemora otro aniversario del Ataque Aeronaval mas osado en muchos años de historia belica...Mis respetos mas profundo, a todos los que participaron (cazadores, transportistas, armeros, mecanicos, etc,etc). Mi Recuerdo Eterno y mis Oraciones para los Caidos en la Mision y sus familias. VIVA LA PATRIA!!!!
 
S

SnAkE_OnE

En este foro participan militares en actividad, retirados, VGM, y una gran cantidad de interesados en temas militares e historia militar, y creo sin temor a equivocarme, que la gran mayoria sabe distinguir un portaviones de otro tipo de buque de guerra.

Aca estas equivocado, no es su labor, es la labor de la gente de Inteligencia salir a determinar si lo que vos viste y describis..puede ser un portaaviones, no pasa solamente por una cuestion de honor y de palabra.

Digo esto porque no creo que haya que ser un experto naval para diferenciar un portaviones de una fragata.

No es lo mismo el Hermes que el Invencible y ambos son Portaaviones, me equivoco?

No estamos hablando de diferenciar un destructor de una fragata, una fragata de una corbeta, una Lupo de una Meko, un Fletcher de un Gearing, una Bremen de una Leander, etc, etc.

Aca ya estamos hilando mas fino.
 
Aca estas equivocado, no es su labor, es la labor de la gente de Inteligencia salir a determinar si lo que vos viste y describis..puede ser un portaaviones, no pasa solamente por una cuestion de honor y de palabra...

Snake, no pasa por distinguir si es un Invincible, un Hermes o un Mistral...
Estás hablando de un Portaaviones de 200 metros de largo frente a una fragata.

Por ejemplo: Carballo confundio el Formosa con un buque ingles, pero jamás penso ver un submarino o una fragata y reconocio perfectamente muchas características del buque.

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Dicho sea de paso, dejen de fundamentar que "ningún ingles lo reconocio" porque bajo ese concepto ningún piloto de los 4 que participaron de la misión la desmintio (y a eso sumenmos la tripulación de los KC-130).
 
S

SnAkE_OnE

Por ejemplo: Carballo confundio el Formosa con un buque ingles, pero jamás penso ver un submarino o una fragata y reconocio perfectamente muchas características del buque.

Tambien paso con gente de F-27 que dijo ver un submarino y no le creyeron..
 
SnAke_OnE dijo:
No es lo mismo el Hermes que el Invencible y ambos son Portaaviones, me equivoco?
Comprendo lo que decis, el Hermes es un portaviones convencional y el Invincible es un PAL- STOVL, hecho a la medida de los Sea Harriers.
Me refería que eran los unicos con las carecteriscas propias de los portaviones, isla, pista, sky jump y aviones sobre su cubierta; remarque que no eran cruceros, destructores, fragatas o corbetas; por su forma y perfiles los portaviones tienen caracteristicas que lo hacen unicos.
 
todos sabemos que los Pilotos Argentinos el 30 de mayo Atacaron a la flota con el Ultimo Exocet , De eso no hay dudas.
Pero a que le pegaron ??.... No descreo del ataque a un Porta aviones , Pero , Recuerdo haber leído en este foro , sobre Un Oficial del Arma de Ingenieros.
Del Ejercito Ingles , Sobre su participación en la puesta en escena sobre las ruinas del Conveyor una maqueta a escala de Invencible...
Supuestamente el Atlantic se Hundió el 28/05. Hay certezas de esto ultimo...??
 
Además vuelvo a insistir, se trata de testimonios, respeto las opiniones de todos pero me quedo con los testimonios de los pilotos, pero no por "patriota" sino porque no tiene lógica decir que un piloto de cualquier FA va a confundir la popa de una fragata o destructor con su helipuerto, con la cubierta de un PAL (por mas ligero que sea) con 200m de cubierta corrida.
Ya hoy, las razones que tengan o no los británicos para negarlo no me importan, no me interesa la lógica de que no podrían mentir tanto o no podrían mantener el secreto (afirmación que me parece incorrecta, sí pueden)
Saludos
 
En realidad el Invencible es mas un crucero portaaviones..
Snake, es un crucero de la cubierta para abajo, de la cubierta para arriba tiene 200m de pista, isla al centro y desplazada a estribor, es muy distinto a los cruceros en sí mismos, a la vista, es un portaaviones, podrías confundir Hermes con Invincible, pero con un escolta no creo
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todos sabemos que los Pilotos Argentinos el 30 de mayo Atacaron a la flota con el Ultimo Exocet , De eso no hay dudas.
Pero a que le pegaron ??.... No descreo del ataque a un Porta aviones , Pero , Recuerdo haber leído en este foro , sobre Un Oficial del Arma de Ingenieros.
Del Ejercito Ingles , Sobre su participación en la puesta en escena sobre las ruinas del Conveyor una maqueta a escala de Invencible...
Supuestamente el Atlantic se Hundió el 28/05. Hay certezas de esto ultimo...??

Mcanabal, entonces por qué ellos dicen otra explicación y no esta? Saludos
 
Además vuelvo a insistir, se trata de testimonios, respeto las opiniones de todos pero me quedo con los testimonios de los pilotos, pero no por "patriota" sino porque no tiene lógica decir que un piloto de cualquier FA va a confundir la popa de una fragata o destructor con su helipuerto, con la cubierta de un PAL (por mas ligero que sea) con 200m de cubierta corrida.
Ya hoy, las razones que tengan o no los británicos para negarlo no me importan, no me interesa la lógica de que no podrían mentir tanto o no podrían mantener el secreto (afirmación que me parece incorrecta, sí pueden)
Saludos

Exacto Don Ures, y si el testimonio al final de la mision, de haber atacado un portaaviones lo hubiera dado un ingles, un americano, un ruso le creeriamos, no???. Creo que esta ahi el nudo de la cuestion. Se da por sentado que cualquier oficial piloto de otra FA tiene la palabra santa. De nuestra FAA mmmmmm..... y si, peeeero...... "Ud le alcanzo a ver el blanco del ojo al enemigo???".nnoo Ah, no!!! entonces vamos a esperar que el enemigo lo confirme ( como lamentablemente paso con todos los ataques argentinos a buques durante la guerra...prendiamos la BBC, CARVE o RADIO COLONIA...hasta la propia Icia militar las oia para terminar de confirmar sus apreciaciones...El Cap Colombo de la Aviacion Naval en el 82, lo deja bien explicado al tema...etc...). Un abrazo!!!
 
Arriba