Oscar : Te Entendí mal o él no reconoce su propia foto ??. Que raro no ??, porque si bien pasaron 30 años fue sacada en una determinada situación (herido en el hombro), y se tendría que acordar como fue su herida y como se le desgarró la ropa para supuestamente darle los primeros auxilios. Simplemente una reflexión, esperemos a que comentarios llega una vez que vea las fotos con sus compañeros.
Ale: me ha pasado varias veces esto de que no se reconozcan a sí mismos, hay algo de "negación" en ello al asociarlo con el mal momento vivido
Oscar: creo que es la misma persona luego de "pintar" bigotes al la primera foto... un verdadero nuevo acierto el tuyo, gracias
saludos a ambos
norberto
--- merged: May 31, 2012 10:17 AM ---
Es que a él le pareció reconocerse... por eso empezamos a analizar la foto. No sé qué edad tenés vos pero hace 30 años no era tan común como hoy tener fotografías de cualquier cosa. Por ejemplo, en mi caso particular tengo solo dos fotos de mi servicio militar. Si alguien me mostrara una en donde me dicen que estoy, no sé si me reconocería de entrada...
La herida de este soldado está en donde Lencina tiene exactamente su cicatriz y, además, escoriaciones en el hombro, encima de ella. Lencina no recuerda que le hayan sacado fotografías los británicos pero imagínense aquellos momentos: prisionero, herido, más heridos y muertos alrededor, más de 24 horas sin dormir, etc., etc.
El estres suele generar "blancos" en la memoria, particularmente si están asociados al sufrimiento (charla con médicos sobre las cosas que les pasan a los muchachos)
Para mi es la misma persona