Conflicto entre Israel e Iran

Nico... mirá la foto... lo que indico en rojo son sombras... las estructuras están marcadas en azul.

yo hablo de las antenas..
los edificios es otra cosa, en donde SI creo que puede haber daño... aunque no sea claramente visible la falta de verlos puede indicar que fueron impactados.

ahora me llama la atención el con que los atacaron que no creo cráter en ningún lado... explosión aérea??
extiendo... Nico... una imagen satélite se ve en acimut... NUNCA vas a ver una estructura en un ángulo tan pronunciado... lo que veas en una imagen satélite lo vas a ver prácticamente como si estuvieras directamente parado justo encima... todo lo que se "inclinado" son sombras.

es como la imagen de los camellos en el desierto.

Lei una publicación que lamentablemente no la la publiqué ni guarde que se habla de una especie de drone habría sido el que atacó los dos radares.

Tambien es muy llamativo que al ser antenas tan grandes en altura, la entrada de los misiles deberia ser muy en vertical...tanto el interior como el exterior.
ahí si tiene mucho sentido!! un drone puede sobrevolar y venir directamente de arriba... impactar en los shelter y dañarlos o destruírlos y la estructura lindante no recibir daños..

extiendo... Nico... una imagen satélite se ve en acimut... NUNCA vas a ver una estructura en un ángulo tan pronunciado... lo que veas en una imagen satélite lo vas a ver prácticamente como si estuvieras directamente parado justo encima... todo lo que se "inclinado" son sombras.

es como la imagen de los camellos en el desierto.

No es así en la mayoría de los casos, los ángulos de toma de imágenes normalmente van de 0° a 30° Off Nadir (ONA) siendo en promedio entre 15° y 20°, esto depende de la órbita de pasada, en casos de necesidad se recurren a mayores ángulos (mayor revisita) cómo fue con la toma del 27 que su ángulo ONA fue mayor a los 35°. Eso hace que un pixel de 30cm se "estire" a 40 o 50cm, uno de 50cm pasa 70cm o más.

Claramente se ve una diferencia.. Israel a mostrado ser muy precisos en cambio Irán vemos que ha llegado pero sin mucha precisión ( un tema que deberán ellos afinar )
las baterías antiaéreas son un tema aparte e interesante porque en este conflicto se verá quien esta mas preparado en esa área muy particular y claramente Israel lleva la delantera por tener mayor experiencias y capacidades para afrontar tales ataques e igual no escapa a que sufra o tenga perdidas..
Deberá Irán revisar que tiene en su arsenal para contrarrestar posibles futuros ataques que seguramente serán de esta índole.

No es así en la mayoría de los casos, los ángulos de toma de imágenes normalmente van de 0° a 30° Off Nadir (ONA) siendo en promedio entre 15° y 20°, esto depende de la órbita de pasada, en casos de necesidad se recurren a mayores ángulos (mayor revisita) cómo fue con la toma del 27 que su ángulo ONA fue mayor a los 35°. Eso hace que un pixel de 30cm se "estire" a 40 o 50cm, uno de 50cm pasa 70cm o más.
amigo.. .en la imagen que vimos lo oscuro son sombras... dejénse de joder y de buscarle el pelo al huevo... las estructuras metálicas se ven claramente en un color mas claro y mas verticales... las sombras... son sombras! y se ven oscuras.
aparte están las sombras de los propios edificios para darles mejor indicador..

no se que es lo difícil de ver !

Tambien es muy llamativo que al ser antenas tan grandes en altura, la entrada de los misiles deberia ser muy en vertical...tanto el interior como el exterior.
desde luego!... por eso no creo que se hayan utilizado misiles .. .y si muy posiblemente drones.

las 4 caras de la estructura hacen de red... a menos que los misiles entren directamente en vertical ... si son los balísticos posiblemente podrían... pero dudo que esos misiles no dejen un cráter en la tierra.

El-comechingón

Fanático del Asado
amigo.. .en la imagen que vimos lo oscuro son sombras... dejénse de joder y de buscarle el pelo al huevo... las estructuras metálicas se ven claramente en un color mas claro y mas verticales... las sombras... son sombras! y se ven oscuras.

Estas muy determinado!
A la reja "del sur" yo la veo quebrada.

Y quién dice lo contrario?. Claro que se ven las sombras, yo expliqué otra cosa. Comprensión de texto en vez de protestar inútilmente.

Estas muy determinado!
A la reja "del sur" yo la veo quebrada.
dudo que veas la rejas... por que están en la imagen prácticamente en vertical!
lo que ves es la sombra de la reja.... que por las irregularidades de donde se proyecta obviamente se podrá ver incompleta.

eso es lo que estoy tratando de explicar desde hace 2 páginas mas o menos... lo que se "ve" mas oscuro y con mayor área no es la estructura de la antena sinó su sombra... para poner un ejemplo puse la foto del camello para que se entienda..
Y quién dice lo contrario?. Claro que se ven las sombras, yo expliqué otra cosa. Comprensión de texto en vez de protestar inútilmente.
me pusiste que "no siempre es así" cuando yo estaba explicando que la imagen lo que se ve mas notorio y de color oscuro no es la estructura sinó la sombra... y que la estructura se "ve" en color mas claro y prácticamente en vertical.
no se ve ni quemada, ni dañada ni los 4 paneles exteriores ni la antena central (que no es tan visible pero su sombra si)

por eso indiqué en su momento que me parecía que el daño había sido mínimo... y si lo hubo fué en los Shelters de equipos que tiene en su interior... que por lo que indicaste luego con una foto de 3 dias después se puede ver que sólo se mantiene el mas grande..... ergo.. .esos "edificios" no son construcciones "solidas" sinó que deben ser Shelters livianos ..

lo que todavía no termino de entender es como sería posible que esas estructuras que en apariencia se ven tan frágiles no parecen tener daño... y por lo denso y alto de esas estructuras si es un misil tiene que haber entrado en vertical.

quizá el hecho de que sean estructuras tan abiertas y livianas le da robustez inherente...

lo cierto es que ahí había 2 "edificios" grandes y 2 chicos... y en la foto subsiguiente sólo se ve uno grande por lo que indudablemente los demás edificios se desmontaron por "algo".. y lo mas probable es que hayan recibido daño.

Grupo de resistencia iraquí ataca sitio israelí con dron

Teherán, IRNA – La Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo un nuevo ataque con aviones no tripulados contra “un objetivo vital” del régimen sionista en los territorios palestinos ocupados.

El grupo que agrupa a las facciones de la resistencia iraquí, en su comunicado, no mencionó la ubicación exacta, pero las imágenes muestran que el objetivo de la operación era la instalación de radar de Dimona.

La última operación se produjo un día después de que el grupo de resistencia anunciara que atacaría otra posición israelí vital en el norte de los territorios ocupados con un dron.
La Resistencia Islámica dijo en un comunicado que el miércoles atacó una base militar israelí.
Durante los últimos meses, el grupo iraquí ha estado atacando objetivos sionistas sensibles e importantes en diferentes zonas de los territorios palestinos y sirios ocupados, incluido el puerto de Eilat, los Altos del Golán y el valle del Jordán.
El grupo ha prometido una y otra vez seguir adelante con operaciones contra objetivos israelíes con creciente intensidad mientras el régimen continúe con su guerra genocida en Gaza y la agresión contra el Líbano.

Dicen haber atacado radares en Dimona... Ahí hay una central nuclear no?, está apagada o sigue funcionando?...

Mala señal. Ayer leía que ante movimientos así podría haber un ataque preventivo de Israel. Ojalá solo sea amague.

Si las defensas antiaéreas fueron disminuidas efectivamente, Israel tendría mas facilidades en atacar aún con más medios a Irán. Podría hacerlo con menos preparación.
Por eso opiné que el golpe israelí fue menos espectacular pero a mi entender, más efectivo pensando en un enfrentamiento futuro.

saludos

Israel desarticuló otra red de espionaje iraní​

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una pareja, reclutada por Teherán, que estaba recopilando información sobre infraestructura crítica de la seguridad nacional del país​

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

En un discurso pronunciado recientemente por el general de división Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), ante los líderes militares y políticos iraníes, afirmó: “Irán dará una respuesta inimaginable a Israel. Los israelíes creen que pueden alterar la historia lanzando unos cuantos misiles, pero no han olvidado el ataque con misiles del 1 de octubre. Cometieron un error y se enfrentarán a la respuesta”.

Irán debe actuar con cautela, ya que, aunque el régimen iraní tenga capacidad de ofensiva, su situación es comparable a la de una amenaza latente, como un perro que, si se le provoca, eventualmente muerde. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aguardan una eventual transición en la administración de Estados Unidos, lo que abriría el camino para una intervención contundente contra Irán. Hasta ahora, las FDI no han lanzado una operación directa en territorio iraní debido a la oposición de Estados Unidos.

Ha habido negociaciones, con Arabia Saudita como intermediario, que limitaron las acciones israelíes a ataques puntuales. Estas represalias han sido una respuesta oficial del gobierno israelí, pero no reflejan el pleno potencial estratégico de las FDI. La doctrina de las FDI respecto a Irán tiene un enfoque claro: su prioridad es neutralizar las infraestructuras subterráneas. Mientras que radares y baterías antiaéreas pueden ser objetivos relativamente fáciles de eliminar, las instalaciones subterráneas representan la principal amenaza a la seguridad de Israel.