"DD(X)" Clase Zumwalt

Por lo general van 2 por cada CVN y uno para cada grupo anfibio. Acordate que de los 12 CVN siempre hay 3 o 4 en mantenimiento/alistamiento...

Saludos
 




Les cuento que en un reportaje que dieron en el del Discovery Channel sobre
los submarinos norteamericanos, mostraron una instalación naval secreta al
parecer cerca de Alaska, el cual tenia la particularidad de que nadien tiene
idea de su ubicación y por satélite no aparece. Y es que en esta instalación
estaban en pruebas varios proyectos de la U.S.NAVY, y uno de ellos era este
destructor a una escala menor, el cual lo mostraron asiendo pruebas de
navegabilidad y detección a los radares todo esto en un lago acondicionado,
más no mostraron solo una breve aparición y comentario de este nuevo
juguete, pero al parecer ya se están en las pruebas de diseño de motores etc.


Saludos.;) ;)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La cuestion es la siguiente. La USNavy queria una treintena de estos grandes barcos (SC21). Resulta que no les dieron el dinero, asi que realizaron un trabajo a escala (Lo que resulta en el DD(X)) que era mas barato y accesible. Primero eran 36, pero les cortaron el presupuesto y ahora solo dieron el si para 7.
 
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SnAkE_OnE

Les cuento que en un reportaje que dieron en el del Discovery Channel sobre
los submarinos norteamericanos, mostraron una instalación naval secreta al
parecer cerca de Alaska, el cual tenia la particularidad de que nadien tiene
idea de su ubicación y por satélite no aparece.

Deja Vu Metal Gear Solid :D
 
Los DD(X) estan ya autorizados en 2 bachs de 12, a construir a medias entre Ingalls y Norhrop Grumman Newport News...

Todavia esta en discucion el tercer bach, pero despues de escuchar a Ted Kennedy y otros miembros del congreso de USA, lo veo muy posible...

Y que justicia que se hace llamando a la clase "Zumwalt"... Uno de los mas grandes Jefe de Operaciones navales de la US Navy, padre de los FFG-7 y CG-47... Y cuyo hijo un SEAL sufrio los efectos del agente naranja en VietNam, por lo que Zumwalt termino renunciando y pidiendo perdon publico a todas las victimas por haber autorizado su uso...
 

elinge

Colaborador
MAS DETALLES SOBRE EL CONTRATO CON RAITHEON


El contrato con Raytheon Systems Co., Integrated Defense Systems, Tewksbury, Mass, es por un costo ajustado de U$S 994,300,000 respecto del contrato previo N00024-05-C-5346. El contrato incluye a los sistemas de equipamientos para los sistemas de misión (MSE) mas los servicios de soporte a la ingeniería..

El MSE incluye lo siguiente: infraestructura del ambiente computadorizado integral de los buques; "suite de elementos de sensores acústicos, incluyendo la "suite" de los "arrays" de sensores de casco;radar de banda dual; sensores electro-opticos e infrarojos; sistema de control de los buques; sistemas IFF; sistemas de plantas de poder y enfriamiento; paquétes para los módulos electrónicos y el sistema para lanzamiento vertical Mark 57.

Los trabajos se realizarán en Moorestown, N.J.(21 %); Portsmouth, R.I.(20 %); Andover, Mass.(18 %); Tewksbury, Mass.(17 %); Marlborough, Mass., St. Petersburg, Fla., Ft. Wayne, Ind.(17 %) y Sudbury, Mass.(7 %). Se espera que se completen en diciembre del 2012. Los fondos se asignaron en el FY 2007, pero no expiran al finalizar el ejercicio: se trasladan al período 2007-2012.

FUENTE: http://www.defense-aerospace.com/cg...0638315.FdM5g38AAAEAAHgv-oYAAAAB&modele=jdc_1
 
copperhead dijo:
Muy 'bonito':confused: el diseño para navegar en un estanque como el de los dibujos , o sea , en un acuario. Pero que pasa con la navegabilidad del buque en mala mar?

Para mi, que se va 'por ojo':rolleyes:

Justamente estaba pensando en esto mismo, ante un temporal este tipo de proa tiende a hunder de proa al barco, supongo entoendes que la proa tendra algun tipo de "flotador" para conseguir que la proa este sobre elevada.

Aun asieste concepto de barco me parece que es de cara a la galeria, hoy por hoy no hay armada que pueda hacer frente a USA y esta calro que esto permanecera si durante varias decadas
 
Guitro01 dijo:
Creo que es un error por parte de los EE.UU pensar que no hay alguien que los pueda atacar por mar ... ya que este es una de las premisas sobre las que se han animado a hacer algo tan grande ... y si bien tienen asegurada la superioridad aerea por lo menos durante los proximos 20/25 años, sera esto siempre asi?
De acuerdo con vos 100x100 , en la confianza esta el peligro. Sino fijate lo que le paso a la flota inglesa en Nuestras Malvinas. ( es un ejemplo )
 
segun lei en un sitio que es sobre asuntos navales y mas que nada sobre artilleria naval, pasado, presente y futuro
en fin, tienen datos sobre un cañon naval de 155 mm cuyo proyectil especial impulsado x no se que puede llegar a los 450 km, alemania lo esta analizando para sus 124 creo?
 
No sé en qué piensan los jonis, pero han revivido esa proa por algún motivo en especial... si encuentro el diagrama lateral creo haber visto una respetable, por no decir una voluminosa proa sonar de alcance y capacidades extendidas... Al igual que sus cañones con versiones multitubo de largo alcance para hacer frente a los misiles crucero de alta velocidad, y los ya depurados sistemas de cañones de largo alcance de propulsión química de rápida respuesta. De cualquier modo, es evidente que están dispuestos a acelerar el proceso del prototipo iniciado con el Zumwalt, en pos de cambiar radicalmente el futuro de los buques stealth de crucero multipropósito... Más todos los avances obtenidos en sensores, misiles y el también depurado sistema integral de defensa y ataque Phased Array



 
La proa seguramente la eligieron asi por alguna cuestion con la funcion stealth, igual como decian antes, a los yankis no hay forma de enfrentarlos en una guerra convencional, por mas saturacion q hagas, le hundis 1 o 2 de estas bestias, pero aun les quedan 5 flotas enteras para mandar a tu pais a la era de piedra. A EEUU le va a pasar como les paso a todos los imperios, caen de adentro para afuera, sera en 10, 50 o 200 años, no se, pero no hay imperio eterno
 

Derruido

Colaborador
Hace años que me vengo preguntando por que se abandonaron los acorazados.

Antes un bicho de esos podía aguantar una lluvia de balas de más de una tonelada. Está bien, los portas hicieron su trabajo................ :yonofui:

Con el advenimiento de los misiles todos los buques se volvieron más chicos y han dejado su defensa a mecanismos Hard y Soft, pero los buques en cuestión son una lata. Si esas defensas fallan el misil se lo comen y adiós al buque. Les pasó a los Ingleses con sus buques todo aluminio.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Un acorazado construido hoy en día, con aceros y otros elementos de la era espacial, harian la diferencia en cuanto a sobrevivencia en combate. Tal vez ninguno llegue al Tn de los buques de la SWII. Si sumamos, Electrónica, Misiles y un buque que lo resiste todo o casi todo, es un arma más que temible.:drool5: :drool5: :drool5:

Salute
Derru

PD: Es una opción más que potable, sobre todo para un país que los pueda pagar.
 
Es cierto, todo imperio a la larga cae sobre su propio peso... Todo ese enorme poder militar no siempre podrá sustentarse. Los EUA detentan el extraño mote de ser el mayor deudor público del planeta, y el dólar paulatinamente va perdiendo nivel frente al euro... y pronto lo será frente a la moneda china que ya se vislumbra en un futuro cercano como el poder econmómico preponderante, por más que no nos guste... Pero bah! nos fuimos de tema, además de ser complejo...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
USA está construyendo el buque de guerra "más avanzado en la historia”, el destructor DDG-1000 clase Zumwalt, ya bautizado por el Pentágono como “bala de plata superinvisible”. El destructor será capaz de moverse furtivamente a lo largo de litorales con poca profundidad y destruir a enemigos con su modernísimo cañón electromagnético. Además lo hará todo sin ser detectado por radares enemigos. En China los almirantes simplemente se burlan del proyecto.

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TENSIÓN EN EL PACÍFICO
China se burla del "destructor invisible" de USA

USA está construyendo el buque de guerra "más avanzado en la historia”, el destructor DDG-1000 clase Zumwalt, ya bautizado por el Pentágono como “bala de plata superinvisible”. El destructor será capaz de moverse furtivamente a lo largo de litorales con poca profundidad y destruir a enemigos con su modernísimo cañón electromagnético. Además lo hará todo sin ser detectado por radares enemigos. En China los almirantes simplemente se burlan del proyecto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - China ahora es el enemigo número uno. Tal conclusión se desprende de la nueva estrategia militar del Gobierno estadounidense que prevé emplazar un 60% de su armada en la región Asia-Pacífico antes del 2020, según expresó el secretario de Defensa, Leon Panetta, en la reciente conferencia sobre la seguridad regional en Singapur.

El primer destructor omnipoderoso se encuentra ahora en los astilleros en el estado de Maine y será puesto a flote en 2014, informa la agencia AP. El jefe de operaciones navales, el almirante Jonathan Greenert no escatimó los elogios a los nuevos buques. "Con su tecnología furtiva a los radares, sonar increíblemente potente, capacidad de ataque y reducidos requerimientos para el número de la tripulación, este es nuestro futuro", dijo el almirante en abril, después de visitar el astillero.

Los destructores invisibles podrían ser útiles en otras áreas, por ejemplo en el Golfo Pérsico, pero los militares estadounidenses creen que su posibilidad de operar en aguas poco profundas aportará la mayor ventaja en Asia, en cuyo litoral abundan las islas.

Sin embargo, los almirantes chinos, posibles rivales de estos buques, muestran muy poca preocupación por la eventual aparición de “balas de plata” de la ciencia ficción estadounidense en el Pacífico e incluso se están burlando de los “invisibles”.

Fue el chistoso almirante chino, Zhang Zhaozhong, colaborador afiliado a la Universidad Nacional de Defensa de China, quien se burló de la publicidad que rodea al ambicioso proyecto. Al respecto dijo que a pesar de su diseño y alta tecnología, la nave podría ser echada a pique por una flotilla de embarcaciones pesqueras cargadas de explosivos. Si suficientes lanchas fueran movilizadas para tal fin, algunas de ellas podrían conseguir abrir un agujero en su casco, expresó.

Además, la misma necesidad de contar con estas modernas naves es cuestionada “en casa” por su costo por unidad, que ya ha sobrepasado los US$ 3.000 millones. Los críticos estadounidenses están seguros de que los autores del proyecto y sus defensores del Pentágono simplemente están 'chupando dinero' de la Tesorería nacional, obsesionados por las “tecnologías del futuro”. A juicio de muchos expertos, una alternativa más “predecible” sería potenciar la Armada convencional.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo destructor ya fue “hundido” por el Congreso estadounidense que redujo drásticamente las asignaciones para su construcción. Inicialmente la implacable Armada estadounidense había pedido 32 naves de este tipo pero más tarde su cantidad fue reducida a 24 y después a 7. Ahora en los astilleros se encuentran tres destructores Zumwalt.

En este contexto varios expertos estadounidenses recuerdan la historia del problemático avión de combate de quinta generación F22 Raptor que de momento infunde susto a varios pilotos estadounidenses, que se niegan a volar este 'milagro del Siglo XXI'. Pero antes de que esta aeronave presentara problemas con el sistema de oxígeno, el proyecto había sido abandonado por el Pentágono por su alto costo. Sin embargo, su sucesor, el caza multifuncional F-35, pensado como una alternativa más barata a F-22 se convirtió en el proyecto más caro y más problemático en la historia del Pentágono.

El analista internacional Lajos Szaszdi opina que el debate acerca del barco subraya la necesidad de La Casa Blanca de recortar en gran parte el presupuesto de defensa, tras las guerras inútiles en el extranjero.

“EE. UU. ha sido víctima de las guerras de Irak y de Afganistán, han gastado tanto en esas guerras que ahora se han visto obligados a recortar el presupuesto de defensa, en vista también de la gran deuda nacional que tienen y que va en aumento”, aseguró Lajos.
urgente 24
 

Derruido

Colaborador
Los Yankees están cometiendo el mismo error de los Alemanes................ buscaban cosas sofisticadas y al final terminaron con pocas cantidades y ellos los enfrentaron imponiendo cantidades. El Sherman es un claro ejemplo.

Ahora piden cosas tan costosas, que al final pierden en cantidades recibidas. En lugar de tener más buques con capacidad superior al resto. Terminan con pocas unidades, sí muy superiores a las del resto y a las propias que ya eran superiores al resto, pero en los hechos lograban lo mismo con la misma cantidad y con las otras unidades inferiores comparadas con esas superiores.

En fin.

Salute
El Derru
 
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