La
clase Zumwalt es una serie de destructores en construcción de la Armada de los Estados Unidos, diseñados como destructores multimisión con énfasis en ataque terrestre. La clase
Zumwalt es un desarrollo del proyecto de buques DD-21 y se inició después de la cancelación de éste. El proyecto fue antes conocido como "DD(X)". Los destructores clase
Zumwalt son buques multirol diseñados para operaciones anti-superficie, anti-aérea y para fuego naval de apoyo. Los destructores
Zumwalt tomarán el lugar de los acorazados clase Iowa en respuesta al debate del congreso sobre la necesidad del fuego naval de apoyo, aunque los requisitos de apoyo naval fueron reducidos para que los destructores
Zumwalt pudieran desempeñarlo. Por la apariencia de los destructores se les compara con los Ironclad.
Durante los últimos cuatro años ha estado tomando forma en los astilleros de Maine el futuro de la Armada de los Estados Unidos.
Se trata del destructor más grande jamás construido y equipado con la tecnología más avanzada. El Pentágono no dudó en bautizarlo como "bala de plata supersigilosa".
El USS Zumwalt (DDG 1000) es la primera de las tres unidades de nueva generación previstas en un programa que cuenta con un presupuesto total de 22.000 millones de dólares, esto es, algo más de 7.000 millones por cada destructor.
En la propia Navy hay quien se lleva las manos a la cabeza, argumentando que ese dinero podría renovar gran parte de la flota de los Estados Unidos y que al enemigo no le resultará especialmente complicado hundir al carísimo barco.
Desde el punto de vista del diseño, la nave tiene una eslora de 183 metros y una manga de 24, según datos oficiales.
Destaca su radical proa de tipo wavepiercing o perforador de olas y su superstructura piramidal de fibra de carbono avanzado con la que quedan ocultos todos los sistemas de radares y antenas, forma con la que la embarcación es mucho menos visible para cualquier radar enemigo.
Otras innovaciones que presenta son sus motores eléctricos, cuatro generadores de turbina de gas, capaces de propulsar una nave de 14.500 toneladas de desplazamiento a 30 nudos de velocidad o la gran cantidad de sistemas automatizados que reducen la tripulación hasta 130 efectivos.
La mayor parte del presupuesto, no obstante, fue a parar a la investigación y desarrollo de armas que suenan a ciencia ficción: cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, misiles con un alcance de 100 kilómetros y una precisión de cirujano, láser... Según sus creadores, el Zumwalt ha sido construido para mantener la supremacía naval de los Estados Unidos en las próximas décadas y está previsto que entre en combate en 2016.
Acá va una pequeña comparación:
Los destructores DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar; también tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir un cañón de riel o un láser de electrones libres, los destructores están completamente computarizados, sirviendo primariamente un sistema LAN en el buque y plataformas independientes de hardware para todos los conjuntos de software de la nave, con sistemas de combate y disparo automatizado y sistemas automatizados de control de tuberías dañadas. Los destructores fueron diseñados para requerir un pequeña tripulación y tener un coste operativo menor a otros buques similares. Tendrá una forma de recogimiento de costados de perforación de olas con los lados de los cascos hacia adentro, por encima de la pendiente la línea de flotación, esto reducirá la firma del radar, regresando mucha menos energía que una forma de casco en ángulo recto más pronunciada. Para enero de 2009, la GAO indicó que solo 4 de 12 de las tecnologías importantes implementadas en los destructores DDG-1000 estaban maduras.
A pesar de ser un 40% más grande que un destructor
Arleigh Burke la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles. El casco en forma de recogimiento de costados reduce el retorno del radar y la caseta de materiales compuestos también tiene bajo retorno de radar. La caída de agua en los costados junto con la inducción pasiva de aire frío reduce las emisiones térmicas.
Artículo extraído de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Zumwalt
Fotos, dibujos y renders sacados de:
www.phisicalpsience.com
opinionyliteratura.wordpress.com
www.ejercitos.org
www.sinodefenceforum.com
http://www.3djuegos.com/foros/tema/...ructor-del-siglo-xxi-el-uss-zumwalt-ddg-1000/