"DD(X)" Clase Zumwalt

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunta para alguno que sepa de barquitos
En el minuto 2:50 se ven por donde irian los ejes de propulsión.
Veo mal o estan asimetricamente?
Si no estoy vieno mal, porque?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Como que por la forma no tiene mucho calado.........será estable en un mar picadit?¿. Se que hay ingenieros y todo lo demás, pero a la vista ........

Salute
El Derru


Fijate los links que dejó xrozac . Es un diseño extraño, de poco calado, que lo harían apto justamente para andar en aguas poco profundas.

Nota aparte: estamos viendo a la velocidad que Rusia invierte en su armada, lo mismo China (incluyendo hasta el J-20).... USA sale con bichos de este tipo destinados al Pacífico....
Se va a poner interesante el escenario naval del Pacífico en las próximas décadas.
 

Derruido

Colaborador
Fijate los links que dejó xrozac . Es un diseño extraño, de poco calado, que lo harían apto justamente para andar en aguas poco profundas.

Nota aparte: estamos viendo a la velocidad que Rusia invierte en su armada, lo mismo China (incluyendo hasta el J-20).... USA sale con bichos de este tipo destinados al Pacífico....
Se va a poner interesante el escenario naval del Pacífico en las próximas décadas.

Se que es para aguas poco profundas, eso implica el tener que hacer un mapeo de paises con un mar característico de poca profundidad...................... quienes son los que se sacaron la loteria?uhhhh

Salute
El Derru
 

fepago

Colaborador
Se que es para aguas poco profundas, eso implica el tener que hacer un mapeo de paises con un mar característico de poca profundidad...................... quienes son los que se sacaron la loteria?uhhhh

Salute
El Derru
te gusta asustarme!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ESTA ES LA RESPUESTA QUE BUSCABAS DERRU

60% de la flota de EE.UU. agrupada en el Pacífico en el 2020




Crédito: EE.UU. NAVY





Casi dos tercios de la Marina de los EE.UU. se concentrara en la región de Asia-Pacífico para el año 2020. Así lo confirmó el Secretario de Defensa EE.UU., Leon Panetta, en una conferencia en Singapur el 2 de junio Este reposicionamiento de la flota, la cual siempre fue dividida tradicionalmente al 50% Atlántico y 50% Pacifico, tiene en cuenta los cambios en la geoestrategia mundial. Con el fin de la Guerra Fría y el surgimiento de Asia, liderada por el gigante chino, los EE.UU. tiene la mirada clavada hacia el este, mucho más, cuando sus intereses principales residen actualmente. Los intereses económicos, por supuesto, pero también en zonas de tensión, especialmente en torno a Corea del Norte y Taiwán. Por no hablar de que el Océano Índico y el Golfo Pérsico son accesibles directamente desde el Pacífico.
Por lo tanto, las fuerzas militares de Estados Unidos se redistribuyen. Ya en el campo de los submarinos nucleares, nueve de los 14 SSBN Ohio son el tipo, desde el año 2008, con base en la costa oeste, en Bangor, cerca de Seattle. Y las unidades de superficie lo mismo, con 6 de los 11 portaaviones (10 al final del año con la retirada de la USS Enterprise) en el Pacífico, incluyendo una con sede en Japón. En total, recuerda el diario Le Monde, el comando de EE.UU. en el Pacífico ya alinea 180 buques, 2.000 aeronaves 140.000 hombres. Y el dispositivo se reforzará con dos nuevos puntos de apoyo: en Australia, donde los marines se ha establecido, y en Singapur, donde la Marina de los EE.UU. deben basar las unidades costeras.

mer et marine
 
OJO; el DDX, los LCS, el cancelado CGX y una pletora de otros diseños ultra avanzados consistian en una aproximacion PREVIA al 911. En ese momento, sin un adversario coherente , la USN buscaba aportar masivamente por un incremento cualitativo enorme. La idea era que en un ambiente de baja presion estrategica podian asumir los riesgos y atrasos de introducir una generacion completamente nueva de sistemas y materiales Obviamente el 911 paro la mayoria de esos procesos, ya que pasaron a una guerra asimetrica en dos frente en la que llevan mas de una decada. Ante eso, los proyectos avanzados fueron cancelados, pero NO por un "fracaso", sino por la necesidad de redestinar fondos a operaciones. Por eso los Zumwalt son reemplazados por los Burke Flight III ( que culquiera que los haya revisado, son el combatiente de superficie mas avanzado del mundo por MUUUUUUCHO) y los LCS pasan a priorizar los Mission Package de control maritimo antes que anti superficie clasico.

analicen los proyectos en SU contexto, no en el que les aplicamos.
 
pero cuantos LCS se comisionaran al final??
primero se dijo que cerca de 100... luego no mas de 20... ahora pareceria que quieren volver a un numero mayor... en un momento casi se cancela todo el programa..
realmente , cual es la meta en numeros con los LCS?
 
actualmente son 32 con 12 financiados y 3 operativos mas 4 mas en produccion o preproduccion

Los buques en cuestion son concebidos como un sistema de comate con uan suerte de "fuselaje de mar" ( "SeaFrame") de enorme velocidad tanto crucero como tactica al que se le agregan modulos de mision. Particularmente el ASW, el ASuW y el de guerra de minas. El ASuW esta en reevaluacion pues el sistema de misiles NLOS se cancelo, pero el programa de nuevos SSm en desarrollo por, si no me equivoco, el DARPA es una opcion. Una compra off the shelf no es descartable, en especial del NSM/JSM, considerando su relacion con el F35, etc.

La idea basicamente evoluciono de un buque litoral en contexto Pre 911, luego a una plataforma integrada a las operaciones de "supremacia litoral" mas focalizada, en el esquema de proyeccion de poder a tierra de la aproximacion "From The Sea". Luego, pasaron a ser un reemplazo urgente de las gastadas y castradas fragatas FFG7 en el contexto de las operaciones de control maritimo de area, primero en el Caribe y posteriormente en el Golfo Persico. Actualmente, con el retorno a las operaciones de aguas azules ( Proceedings de Mayo del 2012) y reorientacion al Pacifico por la nueva estrategica de seguridad nacional americana y el Quadrennial Defence Report para el 2012-2016, la idea es proyectar medios a aguas litorales en el Mar de China, Indico, etc. Hay ya un acuerdo firmado con Singapur para desplegar LCS a la zona y basarlos en la ciudad estado.

En esencia, y mas alla de la parafernalia la LCS es una fragata hiper rapida ( 55 nudos max, sostenido de 40 a 42 nudos, 20 nudos de crucero para 4300 millas de autonoma) con plena capacidad de sensores/CMS/ links para operar en red en contexto Network Centric Warfare

Si mucha gente se queda con lo parafernalico de sus conceptos de casco, lo realmente avanzado son sus sistemas de mando y control, de una potencia y capacidad masiva para sus reducidas dimensiones y arquitectura abierta. Su propulsion es extremadamente avanzada tambien.

La base del proyecto esta aca

http://www.naval-technology.com/projects/littoral/
 

Derruido

Colaborador

Lo que es tener un astillero armado, para tener eficiencia, rapidez, calidad y seguridad en los tiempos de entrega de lo que se les encarga.

Esos vehículos para carga y transporte dentro del mismo astillero.................

Hoy en día ya no cuenta tener un dique seco donde armar el buque, hasta diria que es un concepto perimido.

Salute
El Derru
 
Quisiera saber que información hay sobre esta nave.

También me interesa conocer críticas al diseño, costos, capacidades de la nave, sobre todo de los forista que tienen contacto con el medio naval.

Gracias.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La clase Zumwalt es una serie de destructores en construcción de la Armada de los Estados Unidos, diseñados como destructores multimisión con énfasis en ataque terrestre. La clase Zumwalt es un desarrollo del proyecto de buques DD-21 y se inició después de la cancelación de éste. El proyecto fue antes conocido como "DD(X)". Los destructores clase Zumwalt son buques multirol diseñados para operaciones anti-superficie, anti-aérea y para fuego naval de apoyo. Los destructores Zumwalt tomarán el lugar de los acorazados clase Iowa en respuesta al debate del congreso sobre la necesidad del fuego naval de apoyo, aunque los requisitos de apoyo naval fueron reducidos para que los destructores Zumwalt pudieran desempeñarlo. Por la apariencia de los destructores se les compara con los Ironclad.





Durante los últimos cuatro años ha estado tomando forma en los astilleros de Maine el futuro de la Armada de los Estados Unidos.

Se trata del destructor más grande jamás construido y equipado con la tecnología más avanzada. El Pentágono no dudó en bautizarlo como "bala de plata supersigilosa".




El USS Zumwalt (DDG 1000) es la primera de las tres unidades de nueva generación previstas en un programa que cuenta con un presupuesto total de 22.000 millones de dólares, esto es, algo más de 7.000 millones por cada destructor.


En la propia Navy hay quien se lleva las manos a la cabeza, argumentando que ese dinero podría renovar gran parte de la flota de los Estados Unidos y que al enemigo no le resultará especialmente complicado hundir al carísimo barco.


Desde el punto de vista del diseño, la nave tiene una eslora de 183 metros y una manga de 24, según datos oficiales.





Destaca su radical proa de tipo wavepiercing o perforador de olas y su superstructura piramidal de fibra de carbono avanzado con la que quedan ocultos todos los sistemas de radares y antenas, forma con la que la embarcación es mucho menos visible para cualquier radar enemigo.


Otras innovaciones que presenta son sus motores eléctricos, cuatro generadores de turbina de gas, capaces de propulsar una nave de 14.500 toneladas de desplazamiento a 30 nudos de velocidad o la gran cantidad de sistemas automatizados que reducen la tripulación hasta 130 efectivos.


La mayor parte del presupuesto, no obstante, fue a parar a la investigación y desarrollo de armas que suenan a ciencia ficción: cañones electromagnéticos, proyectiles lanzados a velocidad inicial hipersónica, misiles con un alcance de 100 kilómetros y una precisión de cirujano, láser... Según sus creadores, el Zumwalt ha sido construido para mantener la supremacía naval de los Estados Unidos en las próximas décadas y está previsto que entre en combate en 2016.


Acá va una pequeña comparación:




Los destructores DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar; también tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir un cañón de riel o un láser de electrones libres, los destructores están completamente computarizados, sirviendo primariamente un sistema LAN en el buque y plataformas independientes de hardware para todos los conjuntos de software de la nave, con sistemas de combate y disparo automatizado y sistemas automatizados de control de tuberías dañadas. Los destructores fueron diseñados para requerir un pequeña tripulación y tener un coste operativo menor a otros buques similares. Tendrá una forma de recogimiento de costados de perforación de olas con los lados de los cascos hacia adentro, por encima de la pendiente la línea de flotación, esto reducirá la firma del radar, regresando mucha menos energía que una forma de casco en ángulo recto más pronunciada. Para enero de 2009, la GAO indicó que solo 4 de 12 de las tecnologías importantes implementadas en los destructores DDG-1000 estaban maduras.

A pesar de ser un 40% más grande que un destructor Arleigh Burke la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles. El casco en forma de recogimiento de costados reduce el retorno del radar y la caseta de materiales compuestos también tiene bajo retorno de radar. La caída de agua en los costados junto con la inducción pasiva de aire frío reduce las emisiones térmicas.





Artículo extraído de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Zumwalt


Fotos, dibujos y renders sacados de:

www.phisicalpsience.com

opinionyliteratura.wordpress.com

www.ejercitos.org

www.sinodefenceforum.com

http://www.3djuegos.com/foros/tema/...ructor-del-siglo-xxi-el-uss-zumwalt-ddg-1000/
 

Daishi

Colaborador
Al final, siendo yo un lego comparado con muchos foristas, estos destructores realmente van a poder reemplazar los Iowa?

Disculpen la pregunta media bolud@
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Daishi, qué buena pregunta!
aparentemente el buque tiene todos los adelantos habidos y por haber, y, según dicen, esos cañones de 155mm pueden disparar toda clase de proyectiles, incluso tele dirigidos....
además, los costos operativos son mucho menores, gasto de combustible, etc, y con una tripulación infinitamente menor que un Iowa.....
técnicamente es una nave "State of the art"!!!!
estéticamente, es como comparar una caja de zapatos flotante con un esbelto Fletcher....
pero bueno,lo que importa es la eficiencia,lo estético es subjetivo, la belleza está en los ojos de quien mira no??
eso sí, a un costo superior a los 2000 millones de dólares,más le vale a la NAVY que le salgan buenos!!
abrazo!
 
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