Todo sobre el A-4 Skyhawk

A-4N



Saludos !!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No creo haber dicho eso. Sí, que al accidentarse el A4Q y aplastar el Buddy Tank, se perdió una capacidad de reabastecimiento mas independendiente de los KC de la FAA. Obvio que las capacidades de combustible de estos ultimos ni se comparan con las del tanque del A4....Cordial Saludo!!!

En realidad el A-4 tanquero es más para cubrir una emergencia (ej. un avión que llega corto de combustible), que para montar de una misión indendiente de los KC-130.
 
S

SnAkE_OnE

Para estimar deberias saber muchas cosas..pesos, perfiles de vuelo...justamente toda esa variable va a modificar cuantas lbs por segundo consuma el Scooter y logicamente (no te olvides del viento de cola..) el alcance efectivo y la propia energia de maniobra.
 
Sin dudas, hice un "análisis rápido" de algunas misiones en malvinas y me parece que no alcanza los 300 km ni de casualidad.
Encima tendrías que gastarle hs de vuelo, creo que como dijo Chacal, es prácticamente solo para emergencias.
 

leandro_88

Colaborador
No sabia que los scooter tenian este equipamiento :D



Me llamo la atencion el A-4A usado en el comercial de pepsi, ya que data de mediados de los 80s asi que me puse a investigar un poco y encontre esto -:(-

Bureau #: ??
Construction #: 14219
Civ. Reg.: N444AV
Model: A-4A
Name: None
Status: Destroyed
Last info: 1987

History:
Pascal Mahvi, Chino, CA, Circa 1978-1984.
- Former USN base gate guard.
- Rebuilt at Chino, CA, 1982-1986.
- Flew as A-4A/14219.
Pascal Mahvi/Aeronautical Test Vehicles Inc, Newport Beach, CA, Oct. 1984.
- Registered as N444AV.
Guy Neeley/Advanced Aero Enterprises Inc, Newport Beach, CA, 1986-1987.
- Crashed at California City, CA June 4, 1987.
- Neeley killed.

NTSB Identification: LAX87FA225 .
Accident occurred Thursday, June 04, 1987 in CALIFORNIA CITY, CA
Probable Cause Approval Date: 5/26/1989
Aircraft: DOUGLAS A-4A, registration: N444AV
Injuries: 1 Fatal.
THE AIRPLANE, A CIVILIAN DOUGLAS A4A, WAS ENGAGED IN FILMING A COMMERCIAL WHICH REQUIRED THE PLT TO FLY OVER A FERRARI VEHICLE. THE PILOT HAD COMPLETED A LOW FILMING PASS OVER THE VEHICLE AND WAS CIRCLING THE AREA WHILE THE FILM CREW WAS PREPARING FOR ANOTHER LOW PASS OVER THE VEHICLE. GROUND WITNESSES REPORTED THAT THE AIRPLANE THEN ENTERED A SHALLOW DESCENT AND ROLLED INTO INVERTED FLIGHT. THE LEFT WING STRUCK THE GROUND, WHILE INVERTED, AND THE AIRPLANE BEGAN TO CARTWHEEL. THE MAIN FUSELAGE AREA WAS FOUND ABOUT 2000 FEET FROM THE INITIAL WING IMPACT POINT. THE POST ACCIDENT WRECKAGE EXAMINATION DSCLSD NO EVIDENCE OF ANY PREIMPACT MALFUNCTIONS OR FAILURES. NO MEDICAL EVIDENCE WAS FOUND TO INDICATE ANY CONDITION TO IMPAIR THE PLT. THE PLT HAD ATTEMPTED TO EJECT FROM THE ACFT. THE SEAT HAD FIRED AND THE SEAT WAS FOUND 52 FT NORTH OF THE FUSELAGE AREA. THE PLTS PARACHUTE HAD DEPLOYED AND WAS FOUND ADJACENT TO THE COCKPIT AREA.
The National Transportation Safety Board determines the probable cause(s) of this accident as follows:
IN-FLIGHT PLANNING/DECISION..POOR..PILOT IN COMMAND
AEROBATICS..INTENTIONAL..PILOT IN COMMAND
ALTITUDE..MISJUDGED..PILOT IN COMMAND

 
y esoeeeek con pastillita y lo de la pepsi creo que lo vi ase muchoooo cuando estaba verde yo y creo que tembien la coca hicieron algo parecido con otro avión
 
En realidad el A-4 tanquero es más para cubrir una emergencia (ej. un avión que llega corto de combustible), que para montar de una misión indendiente de los KC-130.

Hablo de un aporte "independiente" mas a la capacidad de reabastecimiento en vuelo en general....Saludos!!!
 
Hola amigos.
Aqui les traigo una serie de fotos tomadas del cockpit del a HISTORICO A4B C 225 (creo que no hacen falta muchas aclaraciones...)...Si ya estan posteadas, pido disculpas y seran borradas.

Imagen general antes de subir:


Ya posicionado en la butaca e impresionado por lo CLAUSTROFOBICA sensacion. Es algo indescriptible la sensacion cuando me cerraron la cabina, estar en espacio tan chico, tantos controles a chequear, sentis que estas sentado encima de un "motor" y que no debe ser nada facil llevarlo, hacia adelante, la nariz del avion casi no se ve. Es algo realmente impresionante. Y encima "Quien" lo piloteo, tener que hacer toda la "tarea" que hizo. No es algo que se vive todos los dias....


Finalmente, mirando hacia "adelante". Las cosas que se vieron a traves de ese vidrio blindado, sin HISTORICAS.


Hay mas fotos en detalle de los tableros laterales, panel de control de armas...etc.

Estas fotos fueron tomadas por mi en la ESFA, Codoba.
Gracias Bigua.

Saludos.
Bam Bam.
 
Si fuera por una misión, ¿Cuantos Km más te da un A-4 "tanquero?, Yo estimo que no más de 300 km.

Mira esto Tordillo, tomado de la Skyhawk Association:


Entiendo que dice en un parrafo:"... Todo el combustible del Skyhawk tanquero, excepto el del tanque del fuselaje, puede ser transferido al aeroplano receptor....". O sea que la autonomia brindada al receptor con el reaba, debe ser mayor que 300 km.​
Fijate los parches americanos...parece que el servicio no era ocasional...sobre todo en Nam, no?. Un abrazo!!!​
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tanque del fuselaje tiene 240 galones.
Si das todo menos eso estas arriba de un avion que en breve va a ser un planeador. (y uno malo teniendo 3 tanques colgando).
Considerá que el protocolo de la USN es que un avion tiene que tener combustible como para 3 intentos de aterizaje antes de tener que ir al tanquero.
Asi que del combustible total que lleva tenes que restarle eso.
Ademas tenes que descontarle el combustible necesario para ir y volver al punto de reabastecimineto.
Y a eso tenes que descontarle el combustible empleado por el reabastecedor y reabastecido al realizar la formación y durante el tiempo que reabastecen.

Y eso , dividido 2 porque. Vamos a poner como minimo que sea una sección.

Cuanto combustible queda para cada avion reabastecido en neto?
Un drop y cuarto máximo si le ponemos onda. Tal vez menos.
Cuanto es eso en km?

Todo muy en el aire y sin numeros fijos, pero sirve para dar una idea creo.
 
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