Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos...les comenté que yo había ido con mi "veintiúnica alma"...y es alma de poeta...
Después de MLV también escribí esto...lo comparto. Y lo comparto con todo el honor y el orgullo que siento de ser parte de los VGM, muchos que sí vivieron esas situaciones. Yo sólo "calcé sus botas" un rato, en mi mente, pero "conociendo el paño", y salió esto...

TERRITORIO CARNAL

Largo instante de ocio. Miro mis manos.
Limpias uñas cortas; pulidas.
Sus venas y músculos dibujan países minúsculos de los
que soy reyezuelo, sin siquiera saber sus nombres.
Habitan en ellas el gesto de paz;
el interminable abrazo a mi padre;
el reconocimiento a mi amigo.
La dulce caricia; la musa obediente que entreteje
de la mente el catártico canto.
Habitan el calor de la mano de mi hijo;
y el gesto violento silenciando a las huestes que esperan,
en una noche ya lejana, el momento del proyectil y la sangre.
Y entonces cierro mis manos; y las guardo.
En ellas, también, habita la muerte.
Recuerdo que el gesto violento se manifestó de pronto,
contra otro hombre, en un silencioso grito de ¡Fuego!.
Dentro mío, aquella noche, mis manos mataron a un niño...

Aníbal J. Herrera

Honor y Gloria, VGM

Naval

Don Naval, impecable!!!: Le consulto, segun su entender, cuanto tambien tuvieron que ver en las decisiones de solicitud de baja posteriores a MLV, el maltrato indiscriminado, la descalificacion indiscriminada, el ninguneo indiscriminado, la inanicion presupuestaria, la falta de horizontes profesionales, etc. que agredieron y aun agreden a la ARA y a las FFAA en general???. Un abrazo!!!

Estimado Tordo: hoy te respondí este post, pero veo que no aparece...pero quiero que sepas que lo respondí....

Abrazo

J@vier63

Estimado Javier:

He leído por el foro que es muy interesante leer sus memorias (crédito: Olenka). Creo entender que están en un blog. Me gustaría mucho leerlas.
Por favor, me puede pasar la dirección.

Gracias anticipadas !
Un cordial saludo
Claudia
Estimada Claudia. No hay un blog, solo escribo aqui y en otro foro, tal vez Olenka haga referencia al post http://www.zona-militar.com/foros/threads/prisioneros-de-guerra-en-malvinas.21687/
Donde he escrito la mayor parte de mi historia.
Le mando un saludo

Naval

Estimado J@vier: estoy metido en el foro de prisioneros de guerra...no sabés lo bien que me hace ir leyendo tus vivencias, y cómo comprendo muchas cosas que, quizás yo también viví, pero que a lo mejor a raíz del adiestramiento militar uno lo vive de otra manera...no sé, que se yo...pero algo es seguro: te entiendo y sobre todo, comprendo...a mí me pasó algo personal con un conscripto y es una herida que llevo en el alma...no porque yo haya hecho mal, al contrario, pero esa herida me quedó como "una esquirla", que uno la liga según la suerte...y parece que me tocaba...aún me duele, así que quizás en otro momento te la cuente...
Lo de "Melendez", patético...y muy bien lo tuyo...Vengo x la pág. 6 recién...hay muchos foros de MLV y todos muy interesantes...trato de leer todos...

Un abrazo malvinero

Naval

Y ya que hablamos de conscriptos...¿les puedo contar una anécdota de la Fragata ARA Libertad?...no tiene nada que ver con MLV, ya lo sé, pero hace un poco también a el "cómo uno se vá formando militarmente"...todo tiene que ver con todo...y cuento una de mis 2 experiencias con conscriptos (en las radios ARA no trabajaban casi nunca conscriptos, así que nosotros no teníamos experiencia con ellos). Los últimos conscriptos "radiotelegrafistas" de la ARA se extinguieron en el 70.
seee...también hice el viaje en la fragata en el año 69, con 19 años...ya les dije: soy como la mugre, estoy o estuve en todos lados, gracias a Dios...mi vida en la ARA fue lo suficientemente rica en experiencias como para que no tuviera ganas de irme hasta ya grande (después de MLV)...pero a ese viaje me lo gané bien ganado...(se gana x estudios, van los 1ºs de cada promoción, y yo sólo una vez en mi carrera salí 2º, siempre vine 1º...y no es fanfa...me gustaba estudiar y leer, mi bolsa de equipo siempre iba más cargada de libros que de ropa...a MLV llevé libros, que perdí....)

Fragata ARA Libertad: el componente "comunicaciones" de la fragata, éramos 7 tipos, no cuento al jefe porque era jefe como de 3 dptos más, y porque no me acuerdo ni de quién era... (5 radios, 2 señaleros...1 de cada grado...1 suboficial 2º, 1 cabo principal, 2 cabos 1º (un negro de 2 mt x 2 mt, al que le decían "el lobo"...habrá otras historias con él, radio, y 1 cabo 1º señalero que era la otra cara de la moneda...yo era "gordo" al lado de él...jiiiiiii), 1 cabo 2º (habrá otras historias con él), yo, que era marinero de 1a (el marinero de 1a señalero tb era medio "camada" mío) y el conscripto (de cuando hacían 2 años y él era radiotelegrafista como yo, pero además era estudiante avanzado de BIOQUIMICA....un lelo....jaaaaaa)....desde el 1er día a bordo, el cabo 1º "tomó la posta"...con buenas palabras "rajó" al suboficial y al cabo principal de la radio, y dijo que "él manejaba a partir de ese momento la radio"...que ellos 2 tomaran el viaje como un crucero "de jubilación".....¿quién le iba a decir que NO a un mono de 2 x 2 mts?....la joda era en los distintos puertos...allá íbamos 2 petisos flacos (el conscripto y yo) y un 2 x 2 mts (parecía "Hermanito" de la serie de tv Combate...nos llevaba a todos lados (excepto lugares buenos, jaaaa), nos decía: "ugh...uds 2 ser míos".....jaaaaaa....le quedaba bien hacerse el gorila....esa era la ARA de antes...y nosotros: "comprendido, cabo 1º".....juaaaasssss
El conscripto venía a tomarme la guardia y me decía: "a ver, che pibe, (claro, él tenía 21 años, yo 19) qué cagadas hiciste..." (supongo que porque estudiaba bioquímica, "analizaba" las cagadas de los otros, que se yo...juaaaaa....un tipo genial, más bueno que "lassie atada y amordazada"...pero bueno y todo, me controlaba todo...recién después me decía: listo, andá nomas, que tomo la guardia.....esos 6 meses de navegación la pasamos muy bien con ese pibe...pero llegamos a Baires, nos destinaron a otros lados a nosotros, él se fue de baja, y nunca más lo ví...lástima...

Abrazos

Naval

sigo en la pág. de "prisioneros de guerra"...pag. 7, post 126...che, Drupi, ¿no habrás sido vos el que me agarró del ***** del .... y me tiró a un costado, no?...al menos me hubieras dado la mano...jaaaaaa....

Un cordial abrazo...si fuiste vos, no importa, ya prescribió...
--- merged: Jun 8, 2012 2:45 AM ---
porque yo llegué de noche...o sea...

drupi

Che Camada de que se me acusa :confused: algun patadon les dimos algunos pero estos venian a rapiñar comida:eek: por ahi quien no te dice el drupi a te acomodo a un costado del avionroflo mejor dicho te deposito,sabes que algunos momentos de la operacion de descarga eran complicados,se tenia que hacer lo mas rapido posible para permitir el rapido despegue del hercules,te tenias que cuidar vos y a los estaban (paseando por la calle florida) si te acordas los motores del avion siempre estaban casi a pleno,en varias oprtunidades volaron los (Palet) que son plataformas de aluminio donde se acomoda la carga,rebotaban contra el piso y tomban altura de nuevo volviendo a caer pasando entre nosotros, gracias a dios nunca le pego a nadie por que tendriamos haber lamentado a una victima ya que un golpe con esa mole de aluminio seria mortal.
Y los que paseaban que no tenian un joraca que hacer los tenias que andar cuidando ya que al no conocer la operacion del avion ponian en riesgo su integridad fisica y la maniobra...Camada un abrazo...::) drupi

Hoy hace 30 años la FAA atacaba en Bahia Agradable a los buques de desembarco Sir Galahad y Sir Tristan y a la fragata Plymouth, en lo que los britanicos llaman el dia mas negro de la flota.
Las escuadrillas Maza, Martillo, Dogo, Perro, Mastin y Gato, en dos ataques se cobraron al Sir Galahad (hundido), Sir Tristan con grandes daños y fuera de combate, LCU Foxtrot 4 hundida y la fragata Plymouth averiada.
Los britanicos tuvieron cientos de bajas entre los Guardias Galeses que intentenban desembarcar en la zona.
En ese día tres pilotos dejaron sus vidas en esa misión, el Primer Tte. Danilo Bolzan, el Tte. Juan José Arraras y el Tte. Jorge Vazquez.
Recordar a estos tres Heroes es mantener viva la cauas por la cual dieron sus vidas.

Naval

Drupi dijo:

..."algunos momentos de la operacion de descarga eran complicados,se tenia que hacer lo mas rapido posible para permitir el rapido despegue del hercules,te tenias que cuidar vos y a los estaban (paseando por la calle florida) si te acordas los motores del avion siempre estaban casi a pleno

Estimado Drupi: a juzgar x el "aterrizaje" que hizo el C-130, no me caben dudas de que estás en lo cierto...x eso yo conté que, aún carreteando, se abrió la compuerta y empezaron a tirar carga a la pista, y entre ella caí yo también, y "alguien en la noche" me agarró del fundillo y me tiró a un costado de la pista...era un despelote, xq cuando terminaron de tirar la carga, le empezaron a meter heridos, carga, etc...y el avión seguía "caminando"...dió la vuelta en la cabecera de pista, y de allí se largó de nuevo...en el aire iba cerrando la compuerta...unos capos totales los tripulantes de los C-130.

Un abrazo

Naval

ykhawk...sapucai! al verso!
VGM NAVAL y VGM DRUPI
+o- como los que preguntan porque los barcos...siendo de "fierro" ...¿flotan?...
cordiales saludos
bagre

No, amigo Bagre...pior fue lo mío hace unos años atrás...estábamos en la playa de la Base Naval (era verano)...pasó un yatecito que pasea a los turistas y mi suegra me preguntó: Ud que sabe...¿eso es un portaaviones?....naaaaaa....me quería hacer matar a picotazos x una gaviota, pero no sabía como hacerla embroncar para que inicie el ataque....grrrrrrr (más fácil es con los "teros"...x eso no los jodo)

Abrazos + risas

Naval

le dije: no, suegra, eso es un destructor...nada más que en verano la ARA le saca los cañones y misiles para poder pasear a los turistas y hacerse unos $$$ extras...¿que iba a hacer...abrirle la boca y llenársela de arena?.....vamos, che...era mi suegra y yo la amé, en muchos aspectos, más que a mi madre...

Abrazo

J@vier63

Estimado J@vier: estoy metido en el foro de prisioneros de guerra...no sabés lo bien que me hace ir leyendo tus vivencias, y cómo comprendo muchas cosas que, quizás yo también viví, pero que a lo mejor a raíz del adiestramiento militar uno lo vive de otra manera...no sé, que se yo...pero algo es seguro: te entiendo y sobre todo, comprendo...a mí me pasó algo personal con un conscripto y es una herida que llevo en el alma...no porque yo haya hecho mal, al contrario, pero esa herida me quedó como "una esquirla", que uno la liga según la suerte...y parece que me tocaba...aún me duele, así que quizás en otro momento te la cuente...
Lo de "Melendez", patético...y muy bien lo tuyo...Vengo x la pág. 6 recién...hay muchos foros de MLV y todos muy interesantes...trato de leer todos...

Un abrazo malvinero

Me alegro que te haya servido.
Te mando un abrazo!

No puedo dejar de pensar: que era mas sorprendido: coraje de Javier o el hecho que no hubo consecuencias (o consecuencias graves)? :cool:

No, amigo Bagre...pior fue lo mío hace unos años atrás...estábamos en la playa de la Base Naval (era verano)...pasó un yatecito que pasea a los turistas y mi suegra me preguntó: Ud que sabe...¿eso es un portaaviones?
Peor aún hubiera sido que tu suegra te preguntara si esa era la Avenger ... uhhhh (si, ya sé ... el chiste era para otro hilo ... pero calzaba bien acá ...)

Naval

Peor aún hubiera sido que tu suegra te preguntara si esa era la Avenger ... uhhhh (si, ya sé ... el chiste era para otro hilo ... pero calzaba bien acá ...)

Noooo...si me llegaba a preguntar eso, ahí sí que pasaba al ataque directo, al grito de: "síganme...no los voy a defraudar"....¿cuando escuché yo eso?.....juaaaaaa

Abrazo