Club del F-86 Sabre

Motocar

Colaborador
Repost del thread "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"
Cutaway Canadiar CL-13 Sabre MK.4 versión construida en Canada del North American F-86 Sabre, incorporaba varios cambios menores, en esta una de las primeras versiones, posteriormente incorporaría el Motor Rolls Royce Avon como planta motriz y cañones de 20 mm en lugar de las ametralladoras Browning de 12,54 mm .50, este curioso corte lo hace desde una perspectiva diferente de atrás, permite apreciar el mecanismo de los aerofrenos, cabina abierta con detalle en el tablero de instrumentos y otros tantos detalles, autor Pilot Press y tomado de la web rusa:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21630.htm



No podía faltar una modificación, Repost del thread de los Cortes Esquemáticos de Aviones

Cutaway North American TF-86, version de entrenamiento desarrollada por la firma de un biplaza, para el que tomaron como punto de partida dos celulas de F-86F y modificaron para crear esta version que no tuvo continuidad, el mismo se logro mediante el alargamiento del fuselaje al frente, ambas tenían pequeñas diferencias una de la otra, estando uno armado solo con dos ametralladoras Browning 12.7 mm e incorporando una pequeña extensión de la aleta antes de la deriva, permitiendo una mayor area total y mejor control lateral, lamentablemente North American había creado un gran avión, fácil de volar en el que todo funcionaba a la perfección, con mandos asistidos hidraulicamente y en el que volar solo desde un principio no era nada imposible, en cambio no fue así con muchos otros cazas, autor Pilot Press y modificado por Motocar para crea esta interpretación provisional de este caza único.




Éxitos a todos
 
Villa Reynolds mayo de 1961, luego del despegue de esta escuadrilla, el Vcom Correa se dirige a la cabecera para realizar el despegue y durante el mismo efectúa un tonel sobre la pista estrellandose y perdiendo la vida. Según relatos de testigos su esposa se encontraba en la torre de vuelo observando las demostraciones de vuelo. Al pie de la torre de vuelo puede verse un Huanquero
 

Motocar

Colaborador
Sabían que algunos de los F-86F que pertenecen a usuarios privados estadounidenses fueron adquiridos a la Fuerza Aérea de Bolivia, que fue uno de sus últimos usuarios y que tenían en servicio solo tres unidades en perfectas condiciones de vuelo junto a algunos Lockheed T-33, la procedencia de los mismos era Venezuela que en 1973/74 hizo entrega de estos Sabres a las FAB en algo que llamaban los técnicos "Misión Bolivia" en la que también se entregaron algunos bombarderos North American B-25 (El resto permaneció abandonada en la rampa mas alejada de la Base Libertador "El Carnero" hasta su desguace y posterior fundición a fines de los años ochenta y principio de los noventas, con ambos tipos de aviones hubo accidentes durante los entrenamientos a las tripulaciones bolivianas, dos F-86 se perdieron en un accidente que le costo la vida al Mayor Gilber Guerrero Gil mientras calmaba y ordenaba eyeccion al piloto boliviano con el que había colisionado segundos antes, siendo luego muy tarde para ejecutar su propia eyeccion, también en 1973 se perdió un B-25 sobre las serranías del Estado Miranda cerca de Caracas con perdida de una tripulación mixta de bolivianos y venezolanos

Exitos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sabían que algunos de los F-86F que pertenecen a usuarios privados estadounidenses fueron adquiridos a la Fuerza Aérea de Bolivia, que fue uno de sus últimos usuarios y que tenían en servicio solo tres unidades en perfectas condiciones de vuelo junto a algunos Lockheed T-33, la procedencia de los mismos era Venezuela que en 1973/74 hizo entrega de estos Sabres a las FAB en algo que llamaban los técnicos "Misión Bolivia" en la que también se entregaron algunos bombarderos North American B-25 (El resto permaneció abandonada en la rampa mas alejada de la Base Libertador "El Carnero" hasta su desguace y posterior fundición a fines de los años ochenta y principio de los noventas, con ambos tipos de aviones hubo accidentes durante los entrenamientos a las tripulaciones bolivianas, dos F-86 se perdieron en un accidente que le costo la vida al Mayor Gilber Guerrero Gil mientras calmaba y ordenaba eyeccion al piloto boliviano con el que había colisionado segundos antes, siendo luego muy tarde para ejecutar su propia eyeccion, también en 1973 se perdió un B-25 sobre las serranías del Estado Miranda cerca de Caracas con perdida de una tripulación mixta de bolivianos y venezolanos

Exitos

También hay varios ex FAA volando en manos civiles en EEUU.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wow, con lo que tardamos en darlos de baja hubiera jurado que no le quedaba nada a esas celulas (y ni hablar en que estuvieron en años en que se volaba mucho)
 

Motocar

Colaborador
El mas longevo de los sistemas aéreos en Venezuela fue el noble, confiable y duradero "Camberra" aquí fueron desmovilizados a principios de los noventa, algunos de los cuales iban a Peru, ya sus técnicos habían venido al país a evaluar las unidades, algunos quedarían en reserva y ahi permanecen en la rampa de la Base Libertador, abandonadas a su suerte (Algunos dicen que se pueden volver a poner en operación, pero mi duda es que los técnicos y especialistas ya se retiraron o fallecieron), pero el asilo dado por Fujimori a los tripulantes del C-130H Hercules que escaparon a Iquitos, luego de la frustrada intentona golpista del 27 de noviembre de 1992 dio al traste con la negociación, aun permanecen en servicio algunos CF-5V que seria en la actualidad el sistema mas viejo en operación. Los F-86F llegaron al país entre 1955/56 recibiéndose gran numero de unidades para ser canibalizadas como repuestos, estas fueron fundidas en 1995/96

Éxitos
 

Tronador II

Colaborador
En varios lugares leí que durante el 82, los Sabres que estaban en reserva volvieron al servicio activo....alguno tiene idea de la cantidad de los que se pudieron poner en línea de vuelo???
 
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