Escuadrilla de F-86 sobre el Aconcagua
Argentina al no poseer una industria aeronáutica con capacidad de ir brindando modelos en forma progresiva los cambos generan grandes saltos en material como en doctrinas de empleo.
Al no fabricarse el IA-33 Pulqui II se adquirió el North American F-86 F-30 Sabre.
De esa manera se pasó del Gloster Meteor de fines de la II Guerra Mundial a un veterano de la Guerra de Corea.
El cambio significó un verdadero avance tanto en tecnología como en doctrinas de operación y adiestramiento.
Se utilizaron los procedimientos estandarizados de la USAF basados en experiencia de guerra obtenida en Corea.
Se pasó de la época de modalidad II guerra a un profesionalismo con trajes anti-G, asientos eyectables, radar de tiro y vuelo transónico.
El Grupo 1 de Caza-bombardeo que había tenido los Fiat G-55 , con los Sabres pasó a ser el Grupo élite de la FAA
En la imagen una Escuadrilla de Sabres sobrevuela el Cerro Aconcagua.
http://www.exequielmartinez.com.ar/malvinas_a.htm