La coleccion de errores es tal que es dificil decidir donde comenzar
Partamos por el SISTEMA PAAMS
principal anti aircraft system es un complejo de defensa aerea que se compone de CUATRO elementos primarios
El radar de alerta aerea distante S 1850, que es una version mejorada del Smart L provee la alerta distante a mas de 300 MILLAS ( unos 580 Kms!!)
El sistema de misiles Aster 15/307SeaViper. este ultimo es un Aster 30 modificado para la RN con fuselaje de mayor resistencia para maniobra terminal extrema desarrollado tras problemas de lanzamientos en esos parametros realizados por la barcaza de pruebas Longbow en el 2008.
El radar de traqueo de blancos. Este puede ser un Empar en el Paams E franco italiano o el Sampson en el Paams S. El primero, usaod en las cuatro Horizon es de marcadamente menor performance al segundo, pero este es mas caro.
PAAMS es un sistema trinacional y JAMAS se penso usar solo Sampson. Es Bae la que dice que se podria hacer, pero ni la RN, ni el MoD ni los demas socios del consorcio jamas han pretendido. Afirmarlo es mentir y me obliga a emplazar directamente a Caporal a proveer pruebas de ello.
Un sistema de mando y control de tiro que se engancha al sistema CMS del buque,que en el caso del Type 45 es el CMS1
Todo este conjunto funciona y provee resultados tacticos soberrbios, y las pruebas de la Rn en las Orkney y en los poligonos americanos de Puerto Rico confirman esta efectividad. Un Type 45 puede cubrir aproximadamente 8 veces la superficie de mar que un buque Aegis simplemente por el mayor alcance del S 1850, y manejar docenas de blancos, comprometiendolos de forma individual.
Sobre la plataforma, los Type 45 son los primeros buques del mundo que tienen propulsion electrica integrada completa. Esta tiene problemas de denticion obvios en el sentido de que es su primera aplicacion a flote. El HMS Dreadnought tambien tuvo problemas en 1906 con su planta de turbina
Por contrario, la tasa de fallos de APAR en las LCF y Type 124 redunda en que tienen una tasa de indisponibilidad de sistema tactico netamente inferior a la referida por la oficina PAAMS de sus sistemas en los 7 buques operativos que ya lo tienen operativo
De la misma forma, Sampson esta siendo desarrollado en una version "simple" de una sola cara para plataformas menores y la USN pago el desarrollo de una serie de sus tecnologias de base para ser parte de la canasta de tecno de sus plataformas de recapitalizacion de la fuerza de escolta, como los DDG 51 Flight III y el esperado crucero de reemplazo a los CG47.
Ahora, y yendo al grano; remito a los posts anteriores en que Caporal ha buscado proveer opiniones contradictorias y engañosas con sus posts a un curioso blog anonimo del que aun no me responde si es responsable, pero al que le hace propaganda en , me consta hasta ahora, al menos tres foros aparte de este. Simplemente no son veraces. Esta claro que el cree que criticar sin base a los sistemas de armas britanicos le hace sentir mejor, pero tratar de inducir a otros a error no me parece etico.
Saludos,
Sut