Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El-comechingón

Fanático del Asado
Ya fué ampliamente discutido aquí en el foro y algunos coincidimos en que la elección del FX-2 es una de las mejores salidas al reemplazo de los Mirage.
Es decir que el avión que elija Brasil se haría mas accesible para nosotros, caso Rafele, no así con F18... ¿por? O por ejemplo en caso que ganara el Rafele en Brasil..... Saab no nos mejoraría mucho una hipotética oferta?
Yo creo que lo que se decida en Brasil a nosotros de alguna manera nos afecta, pero no se bien como....
 
Si hubiera un concurso para adquirir 48 cazas para la FAA y 12 para el COAN los candidatos serian el F-18 E/F , RAFALE F3 y SU-35 , todos muy conocidos y mas tarde o mas temprano van a tener que hacerlo ya sea este gobierno o el que sigue .
 
Según esta página, salió publicado en Ambito Financiero lo siguiente:

Fuentes: La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones
Ambito Financiero


La Argentina y Brasil eligen a Francia para aviones

El presidente francés, François Hollande, inició en la reunión Río + 20 una aproximación con Dilma Rousseff para reflotar la negociación por la venta de cazas Rafale, de última generación, a la Fuerza Aérea del Brasil. Junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, Hollande explorará el humor del gobierno brasileño, primero a través de un contacto con el expresidente Lula da Silva y luego en un almuerzo privado con Dilma Rousseff, según publicó el matutino O Globo. El exmandatario llegó a anunciar una decisión favorable a Francia durante una visita del antecesor de Hollande, Nicolas Sarkozy, pero luego el contrato fue aplazado.

El encuentro podría ser decisivo para lograr que Francia cloque sus aviones producidos por el conglomerado Dassault, que compiten con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, y el Gripen NG de la sueca Saab, la licitación alcanza unos 5.000 millones de dólares.

Al asumir Rousseff las negociaciones se detuvieron por el impacto de la crisis económica que se extendió por el mundo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y obligó a recortes presupuestarios en el área de la Defensa.

El mandatario francés no es el único que hace lobby en persona. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, garantizó en una reciente visita que Brasil obtendría una amplia transferencia de tecnología militar si compra los Super Hornets. El alto ando de la Fuerza Aérea y el Gobierno brasileños desconfían. Brasil está empeñado en desarrollar una industria bélica propia, y recuerda que Estados Unidos impidió en 2006 la venta a Venezuela de 24 aviones Super Tucanos de la fabricante brasileña Embraer, que cuentan con tecnología estadounidense, lo cual permitió a Washington vetar la exportacion.

Alto precio

La cautela en decidir qué aparato adquirir tiene otros costados: Francia aún mantiene un precio alto de sus aviones y Brasil recela de la intencón de Estados Unidos de transferir la tecnología.

La reciente decisión de India de entrar en negociaciones exclusivas con Francia para comprar 126 cazas Rafale, en el marco de una licitación estimada en 12.000 millones de dólares, trajo novedades para esa negociación, la principal un precio más conveniente que el ofrecido a Brasil.

Una propuesta de India -conocida justo durante la visita oficial que hizo Rousseff- de sumar el contrato brasileño al indio no cuajó a Brasil, poprque el Gobierno quiere que buena parte de los Rafale se fabriquen en suelo brasileño lo que garantiza la transferencia del know how.

Rousseff viajó a la India a fines de marzo, un mes después de que India optara por el avión francés, ingenio que no se ha vendido a ningún país.

En el país la Fuerza Aérea Argentina sigue con ansiedad la suerte del equipamiento brasileño. Una alternativa manejada por el Ministerio de Defensa, que comanda Arturo Puricelli, es dotar a los aviadores criollos de los Mirage brasileños una vez que los colegas del Brasil los reemplacen por los flamantes Rafale.

Fuente: Ambito Financiero
Autor: Edgardo Aguilera
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Y perder cualquier capacidad de combate?

Es horrible... pero prefiero esos M2000 baqueteadísimos a la muerte del ala de caza de la FAA.

Si se llega a eso, no se vuelve más.
 
¿Y perder cualquier capacidad de combate?

Es horrible... pero prefiero esos M2000 baqueteadísimos a la muerte del ala de caza de la FAA.

Si se llega a eso, no se vuelve más.
y nos enganchamos con un avion que no aporta ninguna capacidad nueva, viejos, costosos y quien sabe hasta que año
 
S

SnAkE_OnE

Y de una vez por todas se sacan las ganas los de la FAA de tener M 2000... una lavada de cara y a esperar... otra vez...

Ningun M-2000 califica siquiera como lavada de cara...el unico que podria ser el es -5 y asi siquiera, tiene a mi entender un horizonte limitadisimo y costos que hoy dia no podemos afrontar de la manera que se hace necesario para ser un sistema de validez. El cambio tiene que ser progresivo.
 
S

SnAkE_OnE

Perfecto. Coincido. Pero aunque sea no es mejor que los Pampas...??

No se puede vivir pensando entre el menor de 2 males..que es mas capaz, seguro. Pero ninguno de los 2 hoy brindan un avance en relacion de sistemas de combate a comparacion con el A-4Ar, entonces seguimos con un panorama regresivo y sin dudas mas costoso tambien.
 

panZZer

Peso Pesado
Hace 30 años que estamos en veremos, que este es mejor, que aquel es mas barato y la mar en coche..... nunca compran nada, yo quería hace 3 años los F1 puestos al día(que son mil veces mejore que los MIII pedorros que ya NO tenemos) para hoy no tener que bancarme que el unico reactor de la FAA sea el pampa LPMQLPATePGdM!!!!!!!!!
 
Ningun M-2000 califica siquiera como lavada de cara...el unico que podria ser el es -5 y asi siquiera, tiene a mi entender un horizonte limitadisimo y costos que hoy dia no podemos afrontar de la manera que se hace necesario para ser un sistema de validez. El cambio tiene que ser progresivo.

Sinceramente, no le encuentro ni el más mínimo sentido o asidero a esta noticia, ya que (siempre y cuando la misma fuese realmente cierta) a mi criterio adolece de incongruencias, incoherencias o contradicciones rayanas el límite de lo ridículo y a razón de:

1º)- En su momento se rumoreaba que la FAA, esperaría por la baja de los M-2000-5F de la AdA, los cuales aún siguen y por varios años mas en servicio, habida cuenta de los retrasos que plantea el programa Rafale en Francia.

2º)- Actualmente y si no me equivoco, hay M-2000C (tengo entendido en sus variantes S3 / S5) disponibles en Francia y dados de baja relativamente hace poco tiempo por la AdA.


Por consiguiente yo me pregunto:

¿Para que esperar 1 o mas años por los M-2000C Brasileños, cuando podríamos ir directamente a Francia?

¿No convendría más traer S5 y proveerles un upgrade en FADEA que lo lleve a un estandar igual o similiar al paquete ASTRAC?

¿Teniendo en cuenta los supuestos costos operativos que estos cazas tienen en Brasil y ya que la FAA pretendería seguir con la línea del Delta, no era mas barato traer Cheethas C desde Sudáfrica, habida cuenta de que este avión tiene un motor fiable y no el problemático SNECMA M53-5, con electrónica mas avanzada, Radar EL/M 2032 y plena capacidad BVR mediante un misil de guia activa como precisamente lo es el Derby, en vez de un vector SARH como el misil Matra Super 530F y el Radar RDM del M-2000C S3?







En fin, a estas alturas yo ya no entiendo mas nada.... Banhead
 
S

SnAkE_OnE

¿Para que esperar 1 o mas años por los M-2000C Brasileños, cuando podríamos ir directamente a Francia?

Una excusa?

¿No convendría más traer S5 y proveerles un upgrade en FADEA que lo lleve a un estandar igual o similiar al paquete ASTRAC?

Un paquete que nadie tiene y del cual se desconoce su precio final? no, gracias.

¿Teniendo en cuenta los supuestos costos operativos que estos cazas tienen en Brasil y ya que la FAA pretendería seguir con la línea del Delta, no era mas barato traer Cheethas C desde Sudáfrica, habida cuenta de que este avión tiene un motor fiable y no el problemático SNECMA M53-5, con electrónica mas avanzada, Radar EL/M 2032 y plena capacidad BVR mediante un misil de guia activa como precisamente lo es el Derby, en vez de un vector SARH como el misil Matra Super 530F y el Radar RDM del M-2000C S3?

Es discutible el tema del motor porque es muy viejo el ATAR, digamos que es un parche pero si lo veo mucho mas capaz que los C/S3. El Super 530F creo que no tiene mas soporte..el RDM si, aunque con modificaciones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por más que se quiera traer lamentablemente no hay presupuesto y se viene otra reducción más para el año entrante sino se cambian las variables economicos.
 
Federico:

Tus propias respuestas y al igual que el planteo más preguntas de mi plante, son precisamente lo que vengo sosteniendo por cuanto la noticia en si, no tiene asidero o sentindo alguno.

Es decir, lo que quiero hacer ver, es que aún con alternativas ilógicas y ciertamente para nada beneficiosas (como por por caso lo de los S5 o cualquier otro M-2000C que estuviera almacenado en Francia) queda demostrado lo totalmente incomprensible e inviable de ni siquiera ponerse a pensar en M-2000C Brasileros.

Con respecto al 530F, solo resta decir, que durante los 90's este misil fue dejado de lado y a razon de haber sido superado por los sistemas jammer cada vez mas efectivos, siendo el último de sus usuarios España, quien hasta donde yo se, los retiro de sus Mirage F-1 allá por el año 2001.

Abrazo
 
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