El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano Querido!!!!! Y vos estabas alegre de leerme?????. Juaaaaaaaa
siempre gabi...siempre.

Creo que si el misil varía su rumbo apenas un milésimo, la línea no es recta, en todo caso será una curva, casi tendida, pero curva al fin.
Claro está que si pasó al blanco no dará la vuela para entrarle por deatrás.
Gabi, no entendiste nuevamente lo que dije respecto a lo que pregunto norbert... lo que veniamos hablando que si tenes un blanco de frente, el misil "no dobla" (el exocet del 82) no dobla para atacarlo de costado...sino que lo ataca de frente y listo. la expresion de decir que hace "una linea recta" es mas que obvia respecto a la correccion de rumbo...si no tendria la capacidad de correccion en su vuelo...entonces no estariamos hablando del "misil exocet", sino del "cohete exocet".

Estos misiles no son los famosos tiro y me olvido? o son los "Tiro y que sea lo que Dios quiera"?. Me encuentro confundido en mi ignorancia.
son los misiles tiro y me olvido porque lo dejo en las manos de Dios.
un gran abrazo.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
siempre gabi...siempre.

Gabi, no entendiste nuevamente lo que dije respecto a lo que pregunto norbert... lo que veniamos hablando que si tenes un blanco de frente, el misil "no dobla" (el exocet del 82) no dobla para atacarlo de costado...sino que lo ataca de frente y listo. la expresion de decir que hace "una linea recta" es mas que obvia respecto a la correccion de rumbo...si no tendria la capacidad de correccion en su vuelo...entonces no estariamos hablando del "misil exocet", sino del "cohete exocet".

son los misiles tiro y me olvido porque lo dejo en las manos de Dios.
un gran abrazo.

Por más obvio que sea, hay que escribirlo bien.
Y por el contrario, si entendí lo que escribiste, pero hay gente que le ZM y no tiene tu conocimiento.
Total, no cuesta tanto escribirlo bien de entrada. Creo.

Te mando un abrazón!!!!!
Gabino

GABINOSUAREZ

no me interesa hasta donde llegaste...los hombres son grandes por sus acciones y no por su educacion.
un abrazo.

Quizás sea ése el motivo por el cual los grandes hombres no abunden.

Pero nos alejamos del tema.
Entendí perfectamente lo que escribiste desde este post que te pego abajo.
no titan de titanes, y menos el am39, no tiene cabeza de proximidad... el am39 no se acomoda... su linea de llegada es recta, desde el lanzador al blanco.
un abrazo
Si desde el lanzador al blanco es una línea recta, en primer lugar el banco debe estar fijo para poder impactar, lo que no es. Si el blanco se mueve, esto es lo que normalmente sucede, el misil cambiará su trayectoria para alcanzar el blanco. Si la trayectoria cambia, deja de ser una recta entre el lanzador y el blanco, que al momento del impacto (si lo hay), no estrá en la posición inicial al momento del lanzamiento. Conclusión "NO ES UNA LINEA RECTA".
Otra cosa es decir "Va directo al blanco", que no es lo mismo que decir "en línea recta, desde el lanzador al blanco".
Entendí lo que quisiste decir, porque puedo llegar a este análisis. Pero querer decir no es lo mismo que decirlo. Creer que el otro "no entiende" puede no ser la realidad.
Para concluir, un misil ira directo al blanco, gracias a su sistema de guiado que va modificando permanentemente su trayectoria en función del movimiento del blanco y las condiciones meteorológicas. La capacidad de giro del misil está limitada de acuerdo a las características ténicas del mismo.

Te mando un abrazo grandote.
Gabino

S

SnAkE_OnE

Aca hay una cuestion en la que por ahi vos fallas Gabino en el razonamiento.. el AM-39 se lanza a un punto dato donde por su velocidad y direccion, se presume va a estar el objetivo, el ADAC lo que hace en todo caso es corregir o hacer mas precisa la guia terminal. Tranquilamente puede ir en linea recta como no hacerlo. Despues ya hay variables de doppler y algunas cuestiones de correccion terminal o waypoints que complican mas la cosa. Igualmente el tema de la linea recta como recta o demas..es harto discutible, hay que ver cual variacion amerita determinar que no vuela mas en forma rectilinea e uniforme :D

La capacidad de giro del misil está limitada de acuerdo a las características ténicas del mismo.

No nos olvidemos de la variable meterologica..por eso siempre descreo cuando se habla de los alcances efectivos como si fueran una reglita, MM-38, 38km's.

Abrazo!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si desde el lanzador al blanco es una línea recta, en primer lugar el banco debe estar fijo para poder impactar, lo que no es. Si el blanco se mueve, esto es lo que normalmente sucede, el misil cambiará su trayectoria para alcanzar el blanco. Si la trayectoria cambia, deja de ser una recta entre el lanzador y el blanco, que al momento del impacto (si lo hay), no estrá en la posición inicial al momento del lanzamiento. Conclusión "NO ES UNA LINEA RECTA".
si gabi... por eso le dicen misil...y no cohete.

Otra cosa es decir "Va directo al blanco", que no es lo mismo que decir "en línea recta, desde el lanzador al blanco".
Entendí lo que quisiste decir, porque puedo llegar a este análisis. Pero querer decir no es lo mismo que decirlo. Creer que el otro "no entiende" puede no ser la realidad.
bueno gabi...

Para concluir, un misil ira directo al blanco, gracias a su sistema de guiado que va modificando permanentemente su trayectoria en función del movimiento del blanco y las condiciones meteorológicas.
no...deberias explicar que esto no es asi para los misiles...sino "para algunos misiles" y de "un tipo de guia determinado"...por ejemplo los misiles guiados por GPS, no se guian por el movimiento del blanco, o los de guia inercial. asi tambien, "algunos misiles" o "un determinado grupo de misiles" no se guian permanentemente su trayectoria, caso como el EXOCET am39 de 1982(que ilustra este relato) ya que aproximadamente los ulitmos 8//10 kilometros antes de llegar al supuesto blanco, tiene autocorreccion y enganche...mientras que la distancia anterior desde su lanzamiento es de vuelo "inercial".
te hago esta salvedad porque haciendo referencia a un buen hombre porque aunque "Entendí lo que quisiste decir, porque puedo llegar a este análisis. Pero querer decir no es lo mismo que decirlo. Creer que el otro "no entiende" puede no ser la realidad."
La capacidad de giro del misil está limitada de acuerdo a las características ténicas del mismo.
como todo.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

si gabi... por eso le dicen misil...y no cohete.

ya tuvimos esta discusion con Yarara!

por ejemplo los misiles guiados por GPS, no se guian por el movimiento del blanco, o los de guia inercial. asi tambien, "algunos misiles" o "un determinado grupo de misiles" no se guian permanentemente su trayectoria, caso como el EXOCET am39 de 1982(que ilustra este relato) ya que aproximadamente los ulitmos 8//10 kilometros antes de llegar al supuesto blanco, tiene autocorreccion y enganche...mientras que la distancia anterior desde su lanzamiento es de vuelo "inercial".

Pero aca no estamos hablando de navegacion launch/mid course...hablamos de guia terminal! o me perdi de algo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero aca no estamos hablando de navegacion launch/mid course...hablamos de guia terminal! o me perdi de algo?
no te perdiste de nada fede, yo hice mencion que el exocet "no dobla" una vez que lockeo el blanco para atacar de costado cuando el blanco esta de frente al misil (el de 1982)...mientras tanto, hice mencion que iba en linea recta del avion al barco...gabino, dice que tengo que especificar que cuando el misil corrige trayectoria, ya deja de hacer una linea recta...
en otras palabras, yo estoy comentando que el cielo es celeste, y gabino me dice que explique el que cielo es negro y se ve celeste por la defragmentacion de la luz.
un abrazo
--- merged: 25 Jun 2012 a las 15:48 ---
Convidalo al programa!!!!!!!!!!!!!!!
y que traiga el SUE!!...aunque carrillo no es tan ancha...

GABINOSUAREZ

Aca hay una cuestion en la que por ahi vos fallas Gabino en el razonamiento.. el AM-39 se lanza a un punto dato donde por su velocidad y direccion, se presume va a estar el objetivo, el ADAC lo que hace en todo caso es corregir o hacer mas precisa la guia terminal. Tranquilamente puede ir en linea recta como no hacerlo. Despues ya hay variables de doppler y algunas cuestiones de correccion terminal o waypoints que complican mas la cosa. Igualmente el tema de la linea recta como recta o demas..es harto discutible, hay que ver cual variacion amerita determinar que no vuela mas en forma rectilinea e uniforme :D

No nos olvidemos de la variable meterologica..por eso siempre descreo cuando se habla de los alcances efectivos como si fueran una reglita, MM-38, 38km's.

Abrazo!

Fede, no hablé en ningún momento sobre la técnica empleada para el lanzamiento, pero hice referencia a lo que vos escribís cuando digo:

Si desde el lanzador al blanco es una línea recta, en primer lugar el banco debe estar fijo para poder impactar, lo que no es.

Es decir puede, pero el misil justamente se diseñó para no ser usado de esa forma, sino:

Si el blanco se mueve, esto es lo que normalmente sucede, el misil cambiará su trayectoria para alcanzar el blanco.

Sobre lo que le cuestiono al Tano es que escribe mal lo que quiere decir, luego te dice que no entendes, no intempretas, cuando él se expresó mal. Mas tarde usa la dialéctica para sacarte del tema "LINEA RECTA". No digo que no sabe o de que está equivocado, para nada, simplemente se expresó mal.
No se puede querer a quien no se conoce y al Tano lo quiero, justamente, porque lo conzco.

Te mando un abrazo
Gabino

S

SnAkE_OnE

yo hice mencion que el exocet "no dobla" una vez que lockeo el blanco para atacar de costado cuando el blanco esta de frente al misil (el de 1982)...mientras tanto, hice mencion que iba en linea recta del avion al barco...gabino, dice que tengo que especificar que cuando el misil corrige trayectoria, ya deja de hacer una linea recta...

Si esta de frente no, si lo tiene desviado en relacion a su eje....logicamente si, igual no se exactamente cual seria el caso si la lata de tomates esa engancha a largo alcance y mismo con blancos mas grandes, pongamosle..el CVL mas lejos a una Fragata mucho mas cerca..es un quilombo!

njl56

Colaborador
Colaborador
Al Glamorgan le entró por la popa que fué lo que expuso el capitán cuando advirtió el fogonazo en tierra y así y todo, no logró deshacerse de él... no tenía "chaff"?, el cañón de no sé cuántas pulgadas (4.5) especial para bajar exocet se quedó sin munición? o de noche no funcionaba los sea wolf, sea dart, sea loquesea?

Son como el novio de mi hermana: una excusa diferente por cada vez que mi vieja lo enganchaba en "orsay"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
al glanmorgan le entro por el costado en si, pero en el area del hangar... no se pudo librar del misil porque...era de noche???? (estoy siendo ironico obviamente), tenian chaff...pero estaban prepardos para am39 y no para mm38 (ironia nuevamente)...el misil que tenia (ademas de la heladera volante sea slug), tenia los sea cat...que debe ser considerado un caso testigo, ya que fue el primer caso de un misil impactando en otro misil...porque el exocet parece ser que impacto contra el sea cat!!! (ironia nuevamente).

Son como el novio de mi hermana: una excusa diferente por cada vez que mi vieja lo enganchaba en "orsay"
"justo!".
un abrazo

Tarkus40

Colaborador
Le tiró un Seacat pero no pegó.
Al Glamorgan el misil le explota sobre la cubierta principal lateral a la puerta del hangar, sin penetrar el misil en si mismo dentro del casco más allá del efecto de la explosión.
Por eso zafa de daños semejantes al de la Sheffield. Esto sucedió debido a la conjunción de dos factores. El seteo de la máxima altura de vuelo del misil y que la nave al momento del impacto estaba cayendo viloentamente a estribor para presentar su popa a la amenaza. En esta maniobra de caida la nave se escoró 14º a Babor.
Por escasos 10 cm el misil no entra en el casco.El borde entre la banda y la cubierta principal quedó apenas doblado y quedó la marca en la cubierta principal del arrastrado del misil sobre la misma.

El Exocet no tiene un blanco cargado. Tiene una distancia que recorrer entre el punto de disparo y el punto dato del blanco y tomando como referencia ese punto dato, se activa de acuerdo a la regulación con la que se lo programó antes de ser disparado. Desde el momento en que empieza a emitir empieza a ver blancos, más grandes y más chicos de acuerdo a la superficie radar que tengan en ese momento y elije el más grande bajo el criterio de "a más grande, más rentable". Y del reflejo radar de este blanco busca el centro.
No tiene idea si el blanco al cual decidió dirigirse era el blanco deseado.
La única forma de lograr la máxima probabilidad de pegar en el blanco deseado es la de setear todos las regulaciones referentes a la emisión en sus mínimos, osea que busca blancos cuando ya casi está ahí.
El CL Perez lo explicó claramente en la ultima conferencia referida al ITB, en la que aclaró que en el caso de la ITB todas las regulaciones estaban en sus máximos y esto generaba gran desventaja en el uso del misil, considerándolo él como un error en su momento.
Slds

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Le tiró un Seacat pero no pegó.
yo tenia entendido que el misil pego en el helo, y partes del mismo por la inercia borran el lanzador del sea cat.
de por si, que el helo, con su carga de profundidad, actuo como blindaje ERA.
consulta de neofito...En que momento se soldo las planchas de la cubierta principal?...por que no se muestra abolladura de las planchas laterales y si un corte que parece "controlado" lenvantado 4 hojas?.

foto donde "estaba" el sea cat...agujero producido supuestamente por la bomba de prefundidad del helo...y banda lateral "sin perforar" o "vuelta a soldar"...todavia sin terminar la limpieza del area hangar.

un abrazo