drupi
Veterano Guerra de Malvinas
Me gusta esa palabra "camada" es como camada de perros o lobos.
Saludos
"Camada" de Hermanos.esos que solo te da una guerra....
Me gusta esa palabra "camada" es como camada de perros o lobos.
Saludos
Tal cual! asi fue toda la vida (de hecho he pasado por lo mismo)en la palabra "camada" también entra la empatía entre camadas...yo tuve "camadas" de ingreso a la ARA con los que tuve poco y nada de trato, por distintos motivos...o ellos conmigo, quizás por los mismos motivos. Tuve camadas a los que llegué a aborrecer, y otros que a mí ni me hablaban...
No podria estar mejor explicadoPara aquel que no es militar, no es fácil distinguir "el límite"...para nosotros es clarísimo, como el agua clara.
Abrazos.
estimados foristas
me han hecho recordar las distintas entonaciones de mis antiguos compañeros tan diametralmente opuestas como las provincias, de nosotros los porteños el epiteto: era un camada a secas, alguien siempre aclaraba, con voz aclarada ...compañero, amigo, etc. (chau, nada de nada)
bagre
Sr Naval apuntele al del medioencima veo 3 enemigos
Poné en automatico y vacia el cargador, despues vemos si apuntamos...A ver, camada Javier, teneme el bastón, mientras apunto....jaaaaaa
estimado VGM NAVAL
si, en eso de generar "angustias" somos unos maestros...pediran de forma masiva el retorno a su tierra...y nos dejaran las islas para nosotros...lamentablemente hoy por hoy es la unica arma que tenemos...
cordiales saludos
bagre
Ale64: Como vos bien decis, fui con poca instruccion. Entré el 1/2/82. Cuando volvi de Malvinas nos dieron 40 dias de licencia y volvimos al Batallon, a hacer guardias, ir de campaña y llevar la vida de colimba como los demas. Sali de baja el 24/3/83.Javier, te hago una pregunta a vos o a cualquier VGM clase 63. Ustedes fueron con unos meses de instrucción (seguramente en el CIFIM) a la guerra, yo soy 2º tanda 1964 y pasé por lo mismo pero obviamente 10 meses después de la guerra, y me tocó servir en la infantería de marina.
Lo que quiero saber es si una vez terminado el conflicto y ya en el Continente de regreso les hicieron terminar lo que quedaba del servicio militar (14 meses), o les dieron de baja y retornaron a la vida civil de inmediato.
Tal ves, se les pueda transmitir lo que es, como lo hicieron nuestros viejos con los codigos que tan olvidados estan hoy dia.Estimados Javier, Drupi, Thunder, y a todos en gral: con tristeza tengo que comentarles algo...vengo de tener una charla con una suboficial 2º (femenina) y un suboficial 1º de la ARA.....el CAMADA ya no existe...no lo conocen, ni saben qué significa "ser camada"....
Lo sabemos y por eso nos tomamos el atrevimiento los "colas" en llamarlo asi.Abrazos....¿les dije hoy que son mis CAMADAS?....pues lo son....
Yo prefiero lo mismo, heridos como mucho, pero cuando las papas queman...Javier dijo: Poné en automatico y vacia el cargador, despues vemos si apuntamos...
No, joven camada...yo les conté que mi sueño fue ser "francotirador"...1 tiro = 1 muerto, o 1 herido (yo prefiero heridos, no muertos)...no gasta balas..."el ahorro es la base de la fortuna" (dijo mi amiga judía)
Ya sé que donde te tocó estar a vos, no ibas a estar para "delicatessen" de guerra...pero tirar al pedo, no...porque después no sabías si ibas a tener repuestos de logística...yo fui a la guerra con 3 cargadores...30 balas...NADIE, jamás, ni aún después del tiroteo donde le hicimos pelota el baño al cura inglés, me preguntó si me hacía falta reponer municiones....me faltaban 4...nadie me las repuso...
Abrazo