Relaciones Argentina-Paraguay

purilacroix

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Pero les repito...no hay 1 solo punto en la constitución Paraguaya que hable de lapso o tiempo para la defensa en Juicio Político...entonces si lo actuado se ajusta a las leyes ESTA TODO DICHO.

Estimado, esto no es correcto. La Constitución establece parámetros amplios sobre como se debe ajustar el sistema normativo de un Estado. Si una determinada norma constitucional no brinda luz suficiente sobre determinado tema se acude a la reglamentación de la ley especial que sostiene esa facultad legislativa, o directamente se lo hace en función de una norma que brinde el sustento necesario del debido proceso.
--- merged: 25 Jun 2012 a las 20:29 ---
Además, ni Argentina ni Brasil ni ningún país debe meterse en asuntos de otros. Si lo hace EE.UU. está mal, ahora si lo hacemos nosotros está bárbaro. No, la hipocresía debe terminar.

Esto es un delirio. En el mundo globalizado las estructuras macroestatales deben impulsar que sus miembros se ajusten a conductas democraticas y a los tratados vigentes que todos suscribieron.
 
T

tsunami

y si las mayorias ocasionales pudieran simplemente echar a los Ejecutivos porque "n o tienen apoyo politico" todo sería un reverendo desbole... en America no hay parlamentarismo, hay republicas presidencialistas. los poderes están para controlar, no para echar (auque pueden y deben hacerlo en ocasiones puntuales, con juicio donde abunden prubeas y tiempos prudenciales, no documentos escritos el dia anterior prediciend o el futuro, como el que subi en la primer página de este thread)

no es asi como funciona una institucion como el "Juicio politico". no es usar y tirar... es demasiado delicado como para tomarlo a la ligera y violar, violentar o soliviatar todas las practicas de procesos judiciales similares. Cuanto tiempo tuvo Clinton para su Impeachmet?? y Collor de Mello?? Cuantos Juicios politicos mas hubo en America en los ultimos 30 año??

Por favor señores, aca se ha usado la letra constitucional para -Caputo Dixit- desplazar a alguien que molestaba a las minorías economicas y tradiconales del pais.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estás mal informado, Lugo dijo que iba a formar un gabinete paralelo (que no es lo mismo que un gobierno, porque no gobierna) no para tomar decisiones si no para monitorear el mandato del nuevo gobierno y evitar que se gobierne en favor de pocos.
Mientras asumen los ministros de Franco, Lugo anuncia “un gabinete en las sombras”

“Queremos convertirnos en fiscales, observadores y monitorear todo lo que van a hacer los nuevos ministros”, expresó el mandatario destituido, quien asistirá a las cumbres de la Unasur y el Mercosur.
http://www.clarin.com/mundo/ministros-Franco-Lugo-gabinete-sombras_0_725327673.html
Es lo mismo lo que dige antes, gobierno paralelo o gabinete paralelo, que gana haciendo eso? dividir más a la sociedad paraguaya, creo que seria un error y entra en el juego que quieren otros actores.
 

PagoPorà

Colaborador
Purilacroix ; con ese criterio vamos a discutir todas las leyes si es que no se "acomodan" a lo que uno pretende; pero de igual forma Lugo acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de allí recibió hoy a la mañana una negativa a su planteo, yo pregunto que órgano mas alto se puede tocar ?? creo que ya no queda ni una instancia más.

Tsunami, en Brasil con Collor fue apartado del cargo durante los 90 días que duró el proceso, en Paraguay eso no existe y compararnos cualquiera de nuestros países con USA es descabellado, no resiste análisis.

Dejemos ese discurso de barricada de ricos contra pobres y de minorías beneficiadas, ustedes NO SE DAN CUENTA de la gravedad de lo que ocurría en Paraguay como para que 4 partidos Políticos totalmente antagónicos y opuestos se pongan de acuerdo para hacer el Juicio Político y no quieran tratar de hablar de Juicio Político como si fuese un Juicio normal, para que "corra" este tipo de Juicios debes tener casi un control total del Parlamento y eso pocos gobiernos lo tienen.....a menos que el GOBERNANTE sea tan pero tan malo que logre el milagro de JUNTAR a toda la oposición y su propio partido.
 

purilacroix

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Como la ONU con EE.UU y sus petroguerras?
Como la ONU con EE.UU. y sus petroguerras y como con la Sociedad de las Naciones con Alemania y su Fall Grun. Muchas veces la eficacia de los organismos no es la mejor, pero la validez de los mismos es innegable. Se resuelve generando resortes mas fuertes entre las estructuras macroestatales para que la unilateralidad se termine; en el 30 resultaba complicado, hoy es mas factible... quizá en el futuro se vuelva un hecho. El argumento también puede ir a la inversa: ¿ mejoraría la relación entre estados (y la relacion Estado-Ciudadano) si no existieran Organismos que los nucleen o Tratados que deban cumplir? ¿ Mejoraría la relación entre ciudadano-ciudadano si no existieran normas que encaucen sus actos? ¿ Mejoraría la relación entre foristas de Zona Militar si no existiera reglamento que cumplir?

El tema es que es un JUICIO POLITICO, queres equipararlo con otro tipo de juzgamiento es un error garrafal.

No se si es asi Hernan. La diferencia entre un juicio político y un juicio ordinario se da solamente en el órgano facultado para hacerlo y el objetivo que persigue. Ambos procesos deben ajustarse a Derecho, si no lo hacen se cae en la nulidad del acto.

Purilacroix ; con ese criterio vamos a discutir todas las leyes si es que no se "acomodan" a lo que uno pretende; pero de igual forma Lugo acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de allí recibió hoy a la mañana una negativa a su planteo, yo pregunto que órgano mas alto se puede tocar ?? creo que ya no queda ni una instancia más.

Hay mas instancias. Por otro lado recordemos que la Corte Suprema de Justicia siempre responde a una determinada coyuntura politica. Es la instancia mas política de un proceso judicial. Ej: Crisis del 2001, corralito y demas.
 

PagoPorà

Colaborador
Excelente tu comentario, el punto que discuto es que para acceder a un Juicio Político debes contar con la gran mayoría de los legisladores dispuestos a aprobarlo y votar, eso es similar a tener casi la totalidad de la masa votante del país de tu lado pues un Diputado o Senador es representante directo del pueblo por los votos emitidos.

Casualmente se pide un porcentaje o número tan alto de senadores 2/3 para aprobar el juicio como garantía que la mayoría esta de acuerdo con este proceso, en la realidad es difícil tener semejante mayoría con un solo partido político, tiene que suceder un echo GRAVISIMO para varios partidos se unan detrás del Juicio.

Con respecto a los tiempos otorgados tenes que estar acá para sentir la temperatura del pais y ver que dar mas tiempo era imposible...el sentido común lo decia.
 
T

tsunami

Dejemos ese discurso de barricada de ricos contra pobres y de minorías beneficiadas, ustedes NO SE DAN CUENTA de la gravedad de lo que ocurría en Paraguay como para que 4 partidos Políticos totalmente antagónicos y opuestos se pongan de acuerdo para hacer el Juicio Político y no quieran tratar de hablar de Juicio Político como si fuese un Juicio normal, para que "corra" este tipo de Juicios debes tener casi un control total del Parlamento y eso pocos gobiernos lo tienen.....a menos que el GOBERNANTE sea tan pero tan malo que logre el milagro de JUNTAR a toda la oposición y su propio partido.

no se el resto. voy a hablar por mi, como siempre:

me doy perfecta cuenta del NEFASTO ANTECEDENTE que este descabellado desalojo significa no para Paraguay, sino para los sudamericanos.

Es una patraña digna de una pelicula ochentosa clase VV (doble V... pero corta!!) es un desastre universal que, desprestigiando al derecho en forma tan alevosa y asquerosa, no hace mas que sentar las base para una rebelión de minorías que ensangrenten todo... y atrás de eso el Fascismo en sus formas mas autóctonas.

esto es un desastre legal, actual y futuro. Espero que a estos putchistas se los aisle como los enfermos psicoticos que son.

he dicho.
 
No se si es asi Hernan. La diferencia entre un juicio político y un juicio ordinario se da solamente en el órgano facultado para hacerlo y el objetivo que persigue. Ambos procesos deben ajustarse a Derecho, si no lo hacen se cae en la nulidad del acto.

Voy a disentir, pues si vemos nuestros ejemplos ¿Donde existe la doble instancia en el Juicio Político? ¿O acaso solamente se puede acudir por errores de Formas a la CSJN? ¿Y en el caso del Consejo de la Magistratura cuando se remueve a un Juez?
 
Voy a disentir, pues si vemos nuestros ejemplos ¿Donde existe la doble instancia en el Juicio Político? ¿O acaso solamente se puede acudir por errores de Formas a la CSJN? ¿Y en el caso del Consejo de la Magistratura cuando se remueve a un Juez?

Totalmente. Un juicio político evalúan la responsabilidad politica del acusado y solo hay dos resultados posibles: sigue o se va. Punto.

Llama la atención como muchos que hoy se horrorizan por lo que paso en Paraguay se hacen los distraidos con lo que le paso a DeLarua en 2001. Ah claro, eso fue una revolucion nac&pop...
 

purilacroix

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Estimado Tsunami. Estamos intentando tener una discusión de naturaleza política, pero sin recurrir a las adjetivaciones o al discurso de Unidad Básica. Es un esfuerzo que intentamos hacer todos para dejar abierto un tema que no se ajusta del todo a la temática del foro. Te pido que, en función de dejarlo abierto, intentemos expresarnos de manera un tanto mas correcta: sin caer en la ofensa del que pueda pensar de otra forma.
 

purilacroix

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Voy a disentir, pues si vemos nuestros ejemplos ¿Donde existe la doble instancia en el Juicio Político? ¿O acaso solamente se puede acudir por errores de Formas a la CSJN? ¿Y en el caso del Consejo de la Magistratura cuando se remueve a un Juez?

Cada uno responde a un proceso determinado, pero las garantias deben ser iguales cuando existe recusacion de un funcionario. Fijate el Articulo 33 de la Ley 13.661 y el plazo para presentar la defensa. Te vuelvo a repetir, todos los procesos (politicos y judiciales) deben ajustarse a Derecho.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Supuesta Imagen de Paraguay del FB con el título "El pueblo paraguayo en la calle"
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Mi pregunta es...Lugo era obispo y se le encontraron ya varios hijos. ¿Cómo puede ser que una persona que faltó a sus promesas anteriores tener altura moral para ser presidente de un país?
 
T

tsunami

que promesas anteriore??

el concepto de altura moral es muy cuestionable, señor. con ese criterio, como puede alguien rico hablar de pobreza?? como puede un evasor impositivo ser autoridad de un Ejecutivo?? un ex-presidente nuestro no tuvo hijo extra-maritales?? somos seres humanos, vivimos con nuestras bajezas y miserias... cada cual sabe el tamaño de la cruz que carga.

Ahora, entonces la verdedadera razòn del desalojo es la catadura moral de LUGO?? Menos mal que nuestra CN lo deja claro cuando afirma que las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...) Menos mal que nuestra CN lo deja claro cuando afirma que las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios

Está bien ese artículo de la CN, pero en este caso no se aplicaría, porque el voto roto no es de acción privada, sino pública (ese voto es condición necesaria como funcionario de una Iglesia).

Y las faltas públicas SI deben ser consideradas como antecedentes de los funcionarios . . . .

Saludos.
 
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