El CL Perez lo explicó claramente en la ultima conferencia referida al ITB, en la que aclaró que en el caso de la ITB todas las regulaciones estaban en sus máximos y esto generaba gran desventaja en el uso del misil, considerándolo él como un error en su momento.
consulta de neofito...entonces, el exocet (en dichas versiones) no seria conveniente dispararlo contra buques actuando en operaciones anfibias en zona de islotes?.Desde el momento en que empieza a emitir empieza a ver blancos, más grandes y más chicos de acuerdo a la superficie radar que tengan en ese momento y elije el más grande bajo el criterio de "a más grande, más rentable". Y del reflejo radar de este blanco busca el centro.
por que? que diferencia habria en si?Depende la proximidad del buque y el tamaño del islote..pero ese es un problema del MM-38, distinto al MM-40 (por consiguiente el AM-39?)
te juro que ahora entiendo por que se crearon los penguin...recien ahora entiendo!
Pedido de ayuda para los "navy spotters"
Es el HMS Hermes con una portaaviones de la US Navy?. O es un portaaviones francés? fecha posible del encuentro?
La revista es francesa, publicada en septiembre de 1982.
Uploaded with ImageShack.us
Si algún foro vecino va a utilizar la foto, por favor respetar el crédito del hallazgo a Zona Militar.
Saludos,
Alejandro
Pedido de ayuda para los "navy spotters"
Es el HMS Hermes con una portaaviones de la US Navy?. O es un portaaviones francés? fecha posible del encuentro?
La revista es francesa, publicada en septiembre de 1982.
Uploaded with ImageShack.us
Alejandro
Tano, aca tenes un interesante artículo sobre los dos misiles.te juro que ahora entiendo por que se crearon los penguin...recien ahora entiendo!
--- merged: 26 Jun 2012 a las 16:25 ---
por que? que diferencia habria en si?
lo busque en un foro ingles y la identifica como una amazon.Gracias Ciclista y Tsunami: Sí, me quedaba claro que el primer plano no era del HMS Hermes. La duda es sobre el que está a la distancia. La vista me está fallando (cada día más).
Abrazo!
Alejandro
estimado, no me referia entre la diferencia de penguin y exocet, sino a lo que me contaba fede que el problema lo tenia el mm38 en vez del mm40.Tano, aca tenes un interesante artículo sobre los dos misiles.
lo busque en un foro ingles y la identifica como una amazon.
(chiste! chiste!)
tanoarg dijo:Si ya lo sé, pero ahí hay algunas consideraciones interesantes respecto de la operación de tierra o litoraleña del, en este caso AM 39, algo similar al mm 38 que sirve para entender parte de las limitaciones que se tienen en lanzamientos desde tierra.
Abrazo.
Tanono no!...tengo informacion distinta nada mas.
si no me equivoco, lo que comenta el amigo tarkus, es de un libro ingles que creo que se llamaba "exocet"... porque el detalle es semejante. tambien (si mal no recuerdo) hablaba que la cabeza no habia explotado...pero...
un abrazo