El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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no no!...tengo informacion distinta nada mas.
si no me equivoco, lo que comenta el amigo tarkus, es de un libro ingles que creo que se llamaba "exocet"... porque el detalle es semejante. tambien (si mal no recuerdo) hablaba que la cabeza no habia explotado...pero...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

El CL Perez lo explicó claramente en la ultima conferencia referida al ITB, en la que aclaró que en el caso de la ITB todas las regulaciones estaban en sus máximos y esto generaba gran desventaja en el uso del misil, considerándolo él como un error en su momento.

Que bueno que Perez (finalmente) reconociera fallas en la operacion!
 

tanoarg

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Desde el momento en que empieza a emitir empieza a ver blancos, más grandes y más chicos de acuerdo a la superficie radar que tengan en ese momento y elije el más grande bajo el criterio de "a más grande, más rentable". Y del reflejo radar de este blanco busca el centro.
consulta de neofito...entonces, el exocet (en dichas versiones) no seria conveniente dispararlo contra buques actuando en operaciones anfibias en zona de islotes?.
 
S

SnAkE_OnE

No, el clutter del terreno es muy grande, por eso mayor viabilidad de misiles como el Penguin.
 

tanoarg

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pero un islote no necesariamente tiene mayor reflejo que un buque... fijate la cantidad de islotes que hay en finlandia o malvinas...incluso perejil.
 
S

SnAkE_OnE

Depende la proximidad del buque y el tamaño del islote..pero ese es un problema del MM-38, distinto al MM-40 (por consiguiente el AM-39?)
 

tanoarg

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te juro que ahora entiendo por que se crearon los penguin...recien ahora entiendo!
--- merged: 26 Jun 2012 a las 16:25 ---
Depende la proximidad del buque y el tamaño del islote..pero ese es un problema del MM-38, distinto al MM-40 (por consiguiente el AM-39?)
por que? que diferencia habria en si?
 
S

SnAkE_OnE

te juro que ahora entiendo por que se crearon los penguin...recien ahora entiendo!

Y mas alla de la simpleza del comentario...hay una explicacion perfectamente factible, pero nos estamos yendo lejos de Malvinas si me meto a hablar del Penguin.
 
Pedido de ayuda para los "navy spotters"

Es el HMS Hermes con una portaaviones de la US Navy?. O es un portaaviones francés? fecha posible del encuentro?

La revista es francesa, publicada en septiembre de 1982.


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Si algún foro vecino va a utilizar la foto, por favor respetar el crédito del hallazgo a Zona Militar.

Saludos,

Alejandro
 
Pedido de ayuda para los "navy spotters"

Es el HMS Hermes con una portaaviones de la US Navy?. O es un portaaviones francés? fecha posible del encuentro?

La revista es francesa, publicada en septiembre de 1982.


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Si algún foro vecino va a utilizar la foto, por favor respetar el crédito del hallazgo a Zona Militar.

Saludos,

Alejandro

Alejandro, el buque en primer plano con los Harrier es el LPH USS Iwo Jima, identificable por su numeral 2. El buque tipo carrier de adelante no me parece el Hermes. Aventurando, me la juego por otro LPH, mira la popa, radomo bajo y mástiles del que adjunto:


USS Inchon LPH 12

Y el buque que abastece al posible LPH no parece un tipo Tide de UK sino que un AOE Tipo Sacramento con los hangares abiertos. Ojo que le puedo pifiar grave

Saludos
 
T

tsunami

Pedido de ayuda para los "navy spotters"

Es el HMS Hermes con una portaaviones de la US Navy?. O es un portaaviones francés? fecha posible del encuentro?

La revista es francesa, publicada en septiembre de 1982.


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Alejandro

estimado, me parece que el buque que se ve a lo lejos teien pinta de CV clase Invincible. el del primer plano con los Harrier del US MArines, no es el HMS Hermes.

la informacion esta en la revista?? quiza hay una fé de erratas por una edicion posterior.
 
Gracias Ciclista y Tsunami: Sí, me quedaba claro que el primer plano no era del HMS Hermes. La duda es sobre el que está a la distancia. La vista me está fallando (cada día más).

Abrazo!

Alejandro
 

tanoarg

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Gracias Ciclista y Tsunami: Sí, me quedaba claro que el primer plano no era del HMS Hermes. La duda es sobre el que está a la distancia. La vista me está fallando (cada día más).

Abrazo!

Alejandro
lo busque en un foro ingles y la identifica como una amazon.

(chiste! chiste!)
--- merged: 26 Jun 2012 a las 21:00 ---
Tano, aca tenes un interesante artículo sobre los dos misiles.
estimado, no me referia entre la diferencia de penguin y exocet, sino a lo que me contaba fede que el problema lo tenia el mm38 en vez del mm40.
un abrazo y gracias por el link.
 
tanoarg dijo:
Si ya lo sé, pero ahí hay algunas consideraciones interesantes respecto de la operación de tierra o litoraleña del, en este caso AM 39, algo similar al mm 38 que sirve para entender parte de las limitaciones que se tienen en lanzamientos desde tierra.
Abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy vole con Aviador Naval que opero el SUE por 4 anios post Malvinas.

El avion se dirige al famoso punto dato que le dan antes del despegue o en vuelo.

A 40 NM del mismo se hace una trepada de 1000 ft y se prende el radar Agave, detectado el Eco/Blanco se lanza
el misil a alrededor de 23 NM del Eco/Blanco.

El Exocet en su primera fase se dirige en forma Inercial hacia el punto dato. A una distancia predeterminada enciende su radar y dentro de un rango del punto dato va al Eco que le presente mayor superficie...que quizas sea un barco mas pequenio pero al estar mas cerca del misil presenta un Eco de mayor tamanio.

Segun me dijo mi companiero si detecta contramedidas el misil en esta ultima fase apaga el radar y se dirige Inercial al Eco primero detectado o al punto dato original del lanzamiento.

Le pregunte de la maniobra que podria haber hecho el R-05 durante el ataque y me dijo que desde que prende el radar el misil al impacto al ser el tiempo de menos de 30 sec no le da tiempo al buque de maniobrar para escapar del ataque, salvo que use contramedidas o sistemas anti misil actives que en ese momento no existian en la RN.
 

Tarkus40

Colaborador
no no!...tengo informacion distinta nada mas.
si no me equivoco, lo que comenta el amigo tarkus, es de un libro ingles que creo que se llamaba "exocet"... porque el detalle es semejante. tambien (si mal no recuerdo) hablaba que la cabeza no habia explotado...pero...
un abrazo
Tano
Ese libro no lo lei. El único dato que me pasaron de ahi fue el número exacto de a cuanto llegó la escora a babor de la nave,14º. al virar violentamente a estrtibor. Que la nave estaba escorada en el momento del impacto ya lo sabía pero no hasta cuanto había llegado.
El agujero en la cubierta está un par de metros fuera del hangar (descartá la carga de profundidad) y directamente donde termina la línea que dibujó el misil en su trayectoria sobre la cubierta. En la segunda foto que mandaste ves perfectamente como los tripulantes se paran a ambos lados de la línea de trayectoria.
Federico
De acuerdo a lo que dijo Perez se vieron obligados a fijar todos los parámetros de seteo en sus máximas posiciones por la premura del asunto y por la dificultad técnica en lograrlo. Bajo ese concepto el habla de error, pero él no considera como influyeron los 14º de escora en el impacto. Si el disparo hubiese sido diurno, dificilmente en el Glamorgan hubiesen tenido tanto preaviso para maniobrar como tuvieron y el misil a pesar de su seteo en máxima altura hubiese penetrado el casco por encontrarse el mismo adrizado.
Slds
Slds
 
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