El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Gerwalk

Colaborador
bueno...es MUY INTERESANTE saber que UK nos leen...y en especial este segmento...
pero muy mal el dailymail!!!...tendrian que darle un reconocimiento a nito!!!...
grande nito!
--- merged: 29 Jun 2012 a las 08:43 ---

No es por pinchar el globo pero me parece que leen más al USNI que a ZM... las dos noticias son idénticas y con una diferencia de un día (horas) entre ambas.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Voy a aportar algo, con el único motivo de generar más confusión y preguntas en la teleplatea.

El USNS Potomac (T-AO-181) un petrolero del Military Sealift Command (una organización de la US Navy) estuvo presente en Ascensión, reabasteciendo a los tanques de combustible de la isla:

USNS Potomac, en Ascensión, Julio 1982.

De acuerdo a los parámetros de veteranía británicos, su tripulación podría merecer la "South Atlantic Medal".

Ahora bien, ¿Porqué digo esto? Por que es un antecedente de un buque estadounidense ayudando al esfuerzo de guerra británico (obviamente, hay ejemplos de aviones, etc, pero de buques...no tanto). Y porque, teniendo en cuenta este antecedente, un CV / LPH podría haber "bajado" hasta la latitud de Ascensión, con tripulación "original", y ninguna ceja se habría levantado demasiado.

En fin.

Slds!

Gerwalk

Colaborador
Para no seguir ganandome enemigos poderosos ;) sigo especulando (que no es contar dinero frente al espejo, como diría doña Shua). ¿Se acuerdan del dibujo de Isaac (chiquicientas páginas atrás...todo vuelve en este tópico)?

Una de las cosas que no cerraban de ese dibujo (Tarkus dixit) era la aparente cubierta angulada que el R-05 no tenía.

En el caso de los LPH clase Iwo Jima, como bien dijo Ciclista, con el característico ascensor de babor desplegado estos buque parecen tener una cubierta angulada vistos desde popa:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
incisto...esto me esta poniendo de la cabeza!!!... y si llega a ser asi...todos tenian razon y todos estaban equivocados!.
un abrazo
--- merged: 29 Jun 2012 a las 10:45 ---
Para no seguir ganandome enemigos poderosos ;) sigo especulando (que no es contar dinero frente al espejo, como diría doña Shua). ¿Se acuerdan del dibujo de Isaac (chiquicientas páginas atrás...todo vuelve en este tópico)?

Una de las cosas que no cerraban de ese dibujo (Tarkus dixit) era la aparente cubierta angulada que el R-05 no tenía.

En el caso de los LPH clase Iwo Jima, como bien dijo Ciclista, con el característico ascensor de babor desplegado estos buque parecen tener una cubierta angulada vistos desde popa:

que aparezca mañana en el dalymail!! que aparezca mañana en el daylmail...

T

tsunami

la verdad es que hay parecidos...

ahora, si se la dieron a un barco USNavy estamos recontra complicados... yo pense que con lo de los SR-71 y los subs aussiesya estabamos cubiertos de "hechos desconocido", pero esto sería SUPREMO.

el dato que aporta Marcantilan del barquito yankee en Ascension es bueno. lo completo diciendo que parece ser que alguno mas anduvieron en la misma rutina desde una destileria en el Caribe, desde Abril en adelante.

incluso una vez lei que alguien comentaba que un tanquero con nafta argentina (!!) había recalado en Ascensión en esos días. Descuento que se trato de un cargameto desviado, y no de una intencionada maniobra de abastecer al ENO.

No se olviden de que Ureta hablo de que la superestructura ocupaba casi todo su largo, una referencia única en el HMS Invincible cosa que no sucede en los Tarawa.
Por donde le entro Ureta el pudo ver perfectamente este detalle, en alguna oportunidad me imagine lo que hoy discuten, pero nom tenía fundamentos para expresarlo, no descarto que es una buena opción.
Y si no me equivoco Isaac habla de ver la rampa a proa otro de los detalles clave, pero con lo de Ureta me basta.

Un saluo

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sobre los derribos de Vázquez y Castillo: los realizarían barcos escoltas del Iwo Jima...si así fuese.. ingleses? americanos? desde el mismo Portaaviones mmmmmmm
No sé. Es para volverse loco esto.
Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se olviden de que Ureta hablo de que la superestructura ocupaba casi todo su largo, una referencia única en el HMS Invincible cosa que no sucede en los Tarawa.
la "pista" (por decirlo de alguna manera) es el clase iwojima

Rena

Colaborador
Bueno, pero no dejaría de ser un adelanto plantear la posibilidad de que se la dieron al Iwo Jima, sobre todo teniendo en cuenta que por el otro lado sigue sonando la "sanata" de que atacaron a una fragata.
Evidentemente es más fácil "confundir" al Iwo Jima con el Invencible que con la Avenger, y - en ese caso - quedaría claro quien miente y quien no.
Bueno, igual para mí hace rato que esta claro......

¿Y si el exo emboco a uno y los zonda a otro?
Tengo entendido que tanto Ureta como Isaac manifestaron que el blanco estaba completamente solo, entiendo en alcance visual. Cuanto se pueden haber desviado ellos de la trayectoria del Exocet como para que vayan a blancos distintos, fuera del alcance visual de ellos mismos ?
Podría ser que el misil haya sido engañado por el primer blanco y luego enganchado otro. Pero me parece medio tirado de los pelos, ya.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Planteo eso porque si supuestamente le pegaron a un LPH Yanqui sigue estando el tema de que el Invincible batio el record operacion en alta mar mas lo del cambio de turbina de emergencia.
Con respecto a lo que decis vos chimango tene en cuenta que el misil va a ir al blanco de mayor RCS que vea, el que se desvia es el misil no los zonda.

la verdad es que hay parecidos...

ahora, si se la dieron a un barco USNavy estamos recontra complicados... yo pense que con lo de los SR-71 y los subs aussiesya estabamos cubiertos de "hechos desconocido", pero esto sería SUPREMO.

el dato que aporta Marcantilan del barquito yankee en Ascension es bueno. lo completo diciendo que parece ser que alguno mas anduvieron en la misma rutina desde una destileria en el Caribe, desde Abril en adelante.

incluso una vez lei que alguien comentaba que un tanquero con nafta argentina (!!) había recalado en Ascensión en esos días. Descuento que se trato de un cargameto desviado, y no de una intencionada maniobra de abastecer al ENO.

Mi estimado los brits, degustaban carnes argentinas (tripulacion del Coventry lo ha mencionado en su sitio....). Recuerda a la Dutch Shell...En fin, las guerras no se hacen a medias o con medio pais mirando el mundial....ESQUIZOFRENIA generalizada...el paciente hoy dia ha empeorado su cuadro y el pronostico es superreservado. Saludos!!!

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Le veo una linea en V al invincible, me llama la atencion la desproporcion con la que dibujo la isla con respecto al casco, se ve que a la primera la vio bieeeen grande (por pasar bien cerca)
viendo al invincible desde el anguno por el que entraron los zonda se ve como se asemeja mas al dibujo. De todas maneras a mi me recuerda mas al invincible pero visto de frente el dibujo de Isaac.