Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Novedades de PNA y las embarcaciones Toro.

Se encuentran en avanzado estado de construccion las nuevas 10 lanchas rapidas de intervencion Toro del segundo lote solicitadas al Astillero Tecnao. Las mismas presentan la novedad de incorporar un afuste para ametralladora Mag 7.62 mm las cuales seran provistas por la FN Herstal. Los afustes ya fueron provistos al astillero. Seran entregadas a la fuerza en el transcurso del año en curso.

El desempeño demostrado por las Toro han dejado mas que satisfecho a la fuerza. Su unica falencia es la que provoca a sus ocupantes, la nula proteccion balistica que presenta, de hecho se encuentra vigente una licitacion para procurar tal efecto sobre 10 embarcaciones, pero se desconoce sobre que navios ya que el astillero continua su construccion sin novedad al respecto.

Lamentablemente Aluar no fabrica su aluminio naval el cual es importado de Francia.

Asimismo se encuentra muy fuerte la carta de intencion de fabricar nuevas 20 embarcaciones una vez culminado el actual segundo lote.

Saludos cordiales.
 
Ejercicios de los Albatros de PNA, muy lindos videos

año 2009


año 2010


año 2011


Alguien sabe si los albatros haran los Ejercicios este año ?????????
 

emilioteles

Colaborador
ya llegaron..??
 
Desconozco los motivos, solo se que PNA queria mas casa como utiliza en la actualidad y tan buenos resulatados les han dado.
Saludos.
 
Una preguntilla cuantos de estos vienen en camino'?

Segun el discurso del 29/06/2012 en los Institutos de Formacion, en Zarate, 2 (dos).

Copio y pego:

"Con relación al servicio de aviación, durante el año pasado fueron incorporados dos helicópteros Ecureuil AS 355 de origen Francés, y está previsto en el presente año la incorporación del primero de los 2 aviones Beechcraft King Air 350."

Fuente:

http://www.minseg.gob.ar/discurso-d...a-de-la-prefectura-naval-argentina-29-06-2012
Saludos!
Ariel
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Prefectura Naval Argentina invertirá US$ 46,8 millones en reparaciones de buques

http://www.x.com/wp-content/uploads/GC-73_Cabo-Corrientes_BsA_1011_CEH_01.jpg​
13/07/2012
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - En el marco del 202º aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la ministra de Seguridad Nilda Garré, anunció nuevas inversiones en materia de modernización tecnológica y adquisición de nuevos sistemas logísticos para las fuerzas federales de seguridad.
En este sentido, según fuentes del propio Ministerio de Seguridad, la ministra enfatizó que durante el primer año de creación de este Ministerio, se incorporaron 24 embarcaciones de casco de aluminio, 35 semirrígidos y 8 botes de goma.
Para el funcionamiento de los “Operativos Escudo Norte” y “Cinturón Sur” se incorporaron vehículos patrulleros, camionetas, cuatriciclos, motos y equipos de comunicaciones e informática. Siguiendo en esta línea de inversiones, para lo que resta del presente año 2012, se prevé incorporar más patrulleros y camionetas por un total de 21 millones de pesos (unos 4.8 millones de dólares) y dos sofisticados equipos de Rayos X, para la inspección de cargas.

Convenios con CINAR

Desde la recuperación y puesta en funciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), se vienen desarrollando varios proyectos de mantenimiento y construcción de embarcaciones, tanto para tareas civiles, como militares y de seguridad. En este sentido, para el próximo mes de agosto, comenzarán a realizarse las tareas de modernización tecnológica de los cinco guardacostas clase Mantilla, por un total de 188 millones de pesos (unos 42 millones de dólares). A su vez, se supo que el buque motor de salvamento SB-15 Tango se encuentra en la etapa final de alistamiento, tras una inversión de 22 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) y que las embarcaciones GC 185 Correa Falcón y el futuro estacionario de prácticos DF19 Recalada, están próximos a su activación

Presupuesto septuplicado
En un momento de su alocución, la ministra Garré enfatizó que en materia de inversión y modernización desde el año 2003 hasta el presente, el presupuesto global de la Prefectura Naval Argentina se septuplicó; pasando de 500 millones de pesos (unos 111 millones de dólares) a casi 3.600 millones de pesos (unos 800 millones de dólares). A su vez, la dotación de personal tuvo un importante crecimiento en este mismo período, pasando de 14 mil a casi 18 mil agentes.
Foto: Carlos E. Hernández
 
Esto es de http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
GC-185 “Correa Falcón”: de buque potero coreano a guardacostas de la Prefectura Naval Argentina


Por Mariano Agostini
En el acto celebrado el pasado 29 de junio en Zárate para conmemorar el “Día de la Prefectura Naval Argentina”, la Ministro de Seguridad anunció en su discurso que se están llevando a cabo en Tandanor los trabajos finales de puesta a punto, para la próxima incorporación al servicio activo de la mencionada fuerza, del buque guardacostas GC-185 “Correa Falcón”. Pero... ¿Qué historia guarda este “nuevo” buque que se incorporará al Servicio de Navegación como guardacostas?
Ex "Sun Hae" ahora GC-185 "Correa Falcón" (Fuente: shipspotting.com / Autor: Luis Zunino)

Para saber sobre ello hay que remontarse a la noche del martes 27 de abril del 2010, cuando el guardacostas GC-24 “Mantilla” detecta al buque potero [1] “315 Sun Hae” de bandera de Corea del Sur, pescando en forma ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de 200 millas, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la localidad de Quequén. Cuando el Comandante del “Mantilla”, Prefecto Principal Fernando Gustavo Satucci, dió la orden de detención al buque coreano para proceder a su inspección, este intentó evadirse apagando todas sus luces de navegación, recogiendo todo su sistema de pesca por "poteras", desconectando sus sitema AIS (sistema de identificación que permite establecer la posición del buque en tiempo real) y poniendo proa a toda máquina hacia aguas internacionales.
El "315 Sun Hae" escoltado por el guardacostas GC-25 "Azopardo" y GC-68 "Río Paraguay" es conducido al Puerto de Quequén. (Fuente foto: zonamilitar.com)

Sin embargo tras una persecución que incluyó maniobras veloces del GC-24 “Mantilla”, el buque coreano se vió obligado a detener sus máquinas y aceptar la inspección de personal de Prefectura. Una vez abordo se comprobó que el buque no tenía permiso de pesca y que llevaba en su bodega unas 80 toneladas de calamar, por lo que se labró un acta por infringir a Ley Federal de Pesca nº 24.922 y se lo condujo escoltado al Puerto de Quequén para que las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aplicaran las sanciones correspondientes.

Un mes más tarde 30 de sus tripulantes fueron conducidos desde la ciudad de Necochea hacia el Aeropuerto de Ezeiza, a fin de tomar un vuelo para regresar a su país de origen (Corea del Sur), permaneciendo detenidos sólo el Capitán, el Primer Oficial de Cubierta, el Jefe de Máquinas y el Primer Oficial de Máquinas (Estos recuperarían su libertad en el mes de agosto). Por otra parte las 80 toneladas de calamar confiscadas fueron donadas a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dictaminó una multa de 6.000.000 pesos a pagar por su armador, cifra que jamás fue abonada. En virtud de esto, el buque pasó a ser patrimonio del Estado Nacional, que lo cedió a la Prefectura Naval Argentina. Una vez bajo su órbita fue conducido desde el Puerto de Quequén al Puerto de Buenos Aires. Para sus tareas de remodelación y conversión (de buque potero a guardacostas) la embarcación fue enviada al astillero Tandanor.
El "315 Sun Hae" fuera del agua en Tandanor antes de ser refaccionado (Fuente: shipspotting.com / Autor: Fabián Pesikonis)

Del anuncio de la Ministra de Seguridad se desprende que estarían concluídos los trabajos de puesta a punta en el astillero, por lo que el GC-185 iniciaría sus pruebas de navegación en breve antes de su incorporación plena al servicio operativo con Prefectura. El nombre de este buque se debe al que fuera el "primer Jefe de las filas de la Prefectura en llegar a la máxima conducción de la Institución", Prefecto Mayor (en aquel entonces Prefecto Nacional Marítimo) Oscar Aníbal Correa Falcón. Asumió el cargo de Jefe de la entonces "Policía Marítima" por Decreto nº 19.390 del 29 de octubre de 1951 firmado por el Presidente Juan Domingo Perón al que le atribuye la frase pronunciada por esos días de "La única autoridad en el puerto es la Prefectura"

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Nombre actual: "Correa Falcón"
ID: GC-185
Tipo: Guardacostas (ex buque potero)
Astillero encargado de la remodelación: Tandanor
Datos anteriores:
Año de construcción: 1974
Astillero: Mie Shipyard Co Ltd, Yokkaichi, Japón.
Tipo: Buque potero (pesca de calamar)
Nombre: Nº 315 “Sun Hae”
Bandera: Corea del Sur
IMO: 7373822
ID de llamada: DTBV8
Otros nombres anteriores: Nº 501 “Haeng Bok”- Nº 56 “Oryong”
Arqueo bruto: 443 tn
Desplazamiento: 510 tn.
Eslora: 55,65m
Manga: 9m
Calado: 3,4m
Planta motriz: motor Akasaka AH30 (s/d de potencia)
Velocidad máxima: 12 nudos (estimada)
Tripulación: 34/40 hombres (como buque potero (1))

(1) Buque potero: El calamar se pesca mayoritariamente con barcos que utilizan artes de pesca selectivas (poteras). Los buques poteros son una especialidad de los países de Lejano Oriente. Hasta el momento, excepto Argentina, ningún país de Occidente posee una flota potera propia. Los buques poteros pescan normalmente de noche, utilizando máquinas automáticas (poteras o jiggins), diseñadas sobre la base del comportamiento de los calamares. Los cardúmenes son concentrados durante la noche mediante la iluminación provista por fuertes lámparas ubicadas en la cubierta del barco, que también suelen complementarse con lámparas submarinas (Fuente: CAPA - Cámara de Armadores Poteros Argentinos).
 

Derruido

Colaborador
Se conoce que armamento se le ha incorporado?
Saludos
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Nombre actual: "Correa Falcón"
ID: GC-185
Tipo: Guardacostas (ex buque potero)
Astillero encargado de la remodelación: Tandanor
Datos anteriores:
Año de construcción: 1974
Astillero: Mie Shipyard Co Ltd, Yokkaichi, Japón

Pólvora en Chimangos.
 
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