Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Thales y Renault Trucks presentan una solución conjunta de vehículo digitalizado
http://www.zona-militar.com/images/stories/noticias/2012/07/vehiculo%20blindado.jpg​
Martes 10 de Julio de 2012 07: Thales y Renault Trucks Defense (RTD) se han unido para ampliar las prestaciones del VAB Mk3, la última incorporación a la gama de vehículos blindados de la segunda. Todos los puestos de la tripulación, totalmente configurables para el tipo de misión, muestran la imagen en tiempo real tomada por una cámara montada en la torreta, lo que proporciona a los tres operadores principales (jefe del escuadrón de infantería, artillero y conductor) una imagen compartida del entorno táctico. La torreta también se encuentra acoplada a un sistema detector de fuego enemigo, lo cual permite responder con mayor celeridad y eficacia a las amenazas. Se ha prestado una especial atención a las prestaciones de comunicación internas y externas.
El sistema de radio, acoplado al sistema electrónico principal del vehículo, asegura el enlace de voz y datos con el resto del campo de batalla digitalizado, concretamente con otros blindados. Además, ofrece un radio mayor para operaciones situadas fuera del vehículo, lo cual permite a la infantería mantener el contacto por radio a distancias de hasta 1.000 m. La ayuda a la navegación exclusiva, que incorpora perfiles de ruta y datos del terreno, acoplada a un sistema de navegación híbrido GPS/inercial, asegura un alto grado de precisión y también se puede conectar a un sistema identificador del blanco. Por lo que respecta al conductor, las nuevas funciones incluyen una ayuda con datos de vídeo diurnos y nocturnos.
Los datos logísticos del vehículo (combustible, munición, etc.) también se pueden comunicar a los grados superiores del mando, lo cual permite a los tripulantes gestionar con autonomía el uso de la energía, con el fin de maximizar la resistencia en misiones muy prolongadas. Todos estos servicios se integran en las arquitecturas abiertas complementarias diseñadas por Renault Trucks Defense y Thales. El sistema Battlenet inside, utilizado por RTD y basado en las electrónica desarrolladas por Volvo, interconecta todos los sistemas del vehículo y les permite funcionar en modo de colaboración. La solución VSys-net de Thales sitúa al VAB Mk3 en una esfera digitalizada más amplia de compromiso.
Fotografía : VAB Mk3.
http://www.defensa.com/index.php?op...lo-digitalizado&catid=56:industria&Itemid=164
 
Siendo el Brasil el socio comercial de Argentina en el mercosur y además estando Iveco en el país, no creo en el Norinco. Para mí fue una visita protocolar debido al empleo de los Norinco en Haiti.
 
S

SnAkE_OnE

Siempre y cuando la puja de proveedores lleve a que ofrezcan mas y nos beneficie..bienvenido sea!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Siendo el Brasil el socio comercial de Argentina en el mercosur y además estando Iveco en el país, no creo en el Norinco. Para mí fue una visita protocolar debido al empleo de los Norinco en Haiti.
Norinco en Haití? No no... Los únicos que hay están en el parque numero 3 del RI Mec 12 en Toay.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 15:05 ---
Siempre y cuando la puja de proveedores lleve a que ofrezcan mas y nos beneficie..bienvenido sea!
Y si... Norinco ofrece instalar una planta en Argentina.
Brasil por ahora nada. Lo de participar en la fabricación de componentes del Guaraní son conjeturas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se verán así los del BCA?
 
ahora exactamente a cual modelo de norinco estan ofreciendo.?
el w-551 esta ya muy superado... pero el nuevo 8x8 chino es oooootra cosa!
a nivel general te digo que no se si no me gusta mas que el Guarani.

no entiendo pq optaron por la configuracion 6x6 cuando en el mundo entero la estan dejando de lado por le 8x8 . aparte, que quieren que les diga! yo lo veo muy alto al guarani!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
ahora exactamente a cual modelo de norinco estan ofreciendo.?
el w-551 esta ya muy superado... pero el nuevo 8x8 chino es oooootra cosa!
a nivel general te digo que no se si no me gusta mas que el Guarani.

no entiendo porque optaron por la configuracion 6x6 cuando en el mundo entero la estan dejando de lado por le 8x8 . aparte, que quieren que les diga! yo lo veo muy alto al guarani!
Berkut.
La propuesta es por el VN-1 8x8.
El Guaraní es alto porque tiene casco en "V" en configuración antiminas. todos los nuevos VCBR son así.
 
eso ya lo se... pero fijate que la inmensa mayoria de los blindados actuales tienen los mismos niveles de proteccion , pero no "parecen" tan altos! o mas bien quizas en definitiva tengan la misma altura pero con otras proporciones..
el mismo VN-1 chino es un ejemplo.. pero tenes muchos otros .
El Patria

el VBCI frances


el Rosomak Turco


todos dan la sensacion de estar "mejor plantados" mas bajos sobre los ejes o mas bien con un centro de gravedad mas bajo que el Guarani...
y como dije antes.... todo el mundo apunta a los 8x8 mientras este se queda en el 6x6....
es com ir para atras en la tendencia.. .se
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso ya lo se... pero fijate que la inmensa mayoria de los blindados actuales tienen los mismos niveles de proteccion , pero no "parecen" tan altos! o mas bien quizas en definitiva tengan la misma altura pero con otras proporciones..
el mismo VN-1 chino es un ejemplo.. pero tenes muchos otros .


todos dan la sensacion de estar "mejor plantados" mas bajos sobre los ejes o mas bien con un centro de gravedad mas bajo que el Guarani...
y como dije antes.... todo el mundo apunta a los 8x8 mientras este se queda en el 6x6....
es com ir para atras en la tendencia.. .se
Concuerdo con tu apreciación y sin desmerecer el desarrollo y ojala podamos llegar a algo así pero para mi gusto el Guarani es a Iveco lo que un Sandero a Renault (a modo de comparación y salvando las distancias) me hace acordar a los desarrollos de automóviles para mercados emergentes.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para resumir el tema de la altura: (por si sirve de algo)

Iveco Guaraní 6x6: 2,34m
Iveco Freccia 8x8: 2,67 (con torre)
Iveco SuperAv 8x8: 2,31m
Norinco VN-1 8x8: 2,10m
Piranha III 8x8: 2,20m
Pandur IFV 8x8: 2,09m
Patria AMV 8x8: 2,30m
Nexter VBCI 8x8: 2,26m

De los cuatro primeros modelos, los datos no son oficiales. De los otros, la info proviene directamente del fabricante. La altura refiere al casco.

Saludos!
 
Polaco el Rosomak.
SATAMENTE!! ... eso eso!!!
dijo el chavo!
--- merged: 10 Jul 2012 a las 21:53 ---
ojo!!! entre el guarani y nada mas vale que me voy al guarani sin dudarlo..
pero creo (a mi humilde modo de ver) que hay mejores opciones en el mercado y , repito, el chino no me desagrada para nada
 
Preço de la torreta UT30-BR de ELBIT, que sera fabricada por AEL.


DEPARTAMENTO DE CIÊNCIA E TECNOLOGIA
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO Nº 25/2012
Nº Processo: 377/2012-DCT. Objeto: Fornecimento de 10 (dez) Sistemas
de Armas UT30BR,
conforme especificação do Projeto Básico.
Total de itens Licitados: 00001. Fundamento Legal: Artigo 25, caput,
da Lei nº 8.666/93. JUSTIFICATIVA: Atender às necessidades das
Organizações Militares do Exército Brasileiro. Declaração de Inexigibilidade
em 06/07/2012. PAULO HENRIQUE GABRIEL - CEL.
Ordenador de Despesas. Ratificação em 09/07/2012. GEN EX SINCLAIR
J. MAYER. Chefe do Departamento de Ciência e Tecnologia.
Valor: US$ 13.500.000,00 (treze milhões e quinhentos mil dólares
norte americanos). Contratada: ELBIT SYSTEMS LTD,
estabelecida
no Centro de Tecnologia Avançada, em Haifa, Israel, inscrição nº
513861245. GEN EX SINCLAIR J. MAYER - Chefe do Departamento
de Ciência e Tecnologia
 
Arriba