Noticias de la Marina del Reino Unido

SuperEtendard

Colaborador
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me parece increible, ya que varios paices van al espacio, tienen y construyeron estaciones espaciales y tantas cosas mas recontra muy complicadas, o sea estan trabajando con tecno de ultima, no puedan fabricar catapultas que depende de aleaciones, pistones, valvulas y maquina de vapor.... maquina de vapor, que movia las primeras maquinarias de produccion, barcos, outomoviles y locomotoras, o sea, una tecnologia muy vieja, la verdad que cuesta creelo

gacias por la respuesta Panzon

saludos

A las respuestas de Panzón y Jotabe sumale el factor "economía de escala".

Una empresa USA a pesar del costo de diseño se asegura un buen cliente. La USN tiene 12 CVN´s con 4 ctas cada uno, eso son 48 unidades + 2 de pruebas, tenés 50 unidades para producir y para mantener a lo largo de su vida operativa.

El resto de los mortales se tienen que conformar con, a lo sumo, 2 CV´s de 3 cats cada uno que suman unas 6 unidades.

En este caso te sale más rentable adquirir las cats directamente en USA que diseñarlas. Ese es el caso de Francia.

Yo dudo que Rusia o India desarrollen la tecno pero puede ser que si lo intente China, donde los costos son "relativos".

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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los STOBAR con todas sus restricciones tienen una ventaja que no se puede medir meramente desde lo tecnico...

es cierto, los vectores tienen limitaciones de carga y radio de accion, de hecho el kusnetzoff no puede ser considerado exclusivamente un CV ya que su ala embarcada (SU-33 solo utilizable en config AA + MIG25 solo utilizable como entrenador) carece de capacidad de ataque a objetivos navales o terrestres. Esto recien va a cambiar y de forma muy restringida con los Mig29K... pero...
El Kuzne... no es CV al estilo occidental, para los soviéticos era un Crucero ASuW de cubierta corrida. La misión ASuW la realizaba por medio de sus SSM de los cuales llevaba 20 (si recuerdo bien) mientras que el SU-33 tenía como misión la Defensa Aérea de la Flota, por ese motivo lo eligieron por sobre el más versátil MIG-29K (el de la época).
La actual adopción del MIG-29K (el nuevo) indica más bien un cambio de doctrina en la VMF.

Si bien las limitaciones en alcance o radio táctico siguen existiendo, no serían tantas las limitaciones en la carga bélica y esto no es debido a una aumento en las prestaciones de las aeronaves (aunque existan) sino más bien en las dimesiones y pesos de las armas actuales.

Hoy a un MIG-29K podés homologarle el ligero KH-35 para NS e incluso las AASM 250 para A2G.

El F35 implica tener un buque de mayor dimension, pero el mayor problema es que el coste por unidad de los F35B es de aprox. 300millones de dolares, para un GAE reducido de 12 aeronaves seria un costo de 3600 millones... realmente una pila de plata...
No demasiado grande, el Cavour desplaza menos de 20.000 ton. En cuanto al costo del F-35B habría que señalar si los USD 300 millones es el total incluyendo soporte logístico, repuestos, instrucción, etc. A plena producción se estima un precio Fly-Away de aprox. USD 100 millones.

Saludos
 
El Kuzne... no es CV al estilo occidental, para los soviéticos era un Crucero ASuW de cubierta corrida. La misión ASuW la realizaba por medio de sus SSM de los cuales llevaba 20 (si recuerdo bien) mientras que el SU-33 tenía como misión la Defensa Aérea de la Flota, por ese motivo lo eligieron por sobre el más versátil MIG-29K (el de la época).

exacto, era una proyeccion del "Bastion polar ASW" , una red de sistemas ASW que protegian a los SSBN. El coso daba , ademas de capacidad de mando y defensa ASuW, una PAC de caza

La actual adopción del MIG-29K (el nuevo) indica más bien un cambio de doctrina en la VMF.

No seria tan ambicioso. Mas bien diria que los Indios pagaron el R&D de los MiG29K y que salen menos caros que modernizar y reciclar que los pocos Su33, que no estan en la mejor condicion material tampoco...


Si bien las limitaciones en alcance o radio táctico siguen existiendo, no serían tantas las limitaciones en la carga bélica y esto no es debido a una aumento en las prestaciones de las aeronaves (aunque existan) sino más bien en las dimesiones y pesos de las armas actuales.

Matizaria, el MiG 29K es un incremento neto de capacidad electronica y flexibilidad multirol ante el Su33, pero sigue siendo un avion modesto en comparacion a un F18E/F/G o un Rafale M, que decir de F35B/C

Y tiene poco alcance, por ms joroba que se le meta.

Hoy a un MIG-29K podés homologarle el ligero KH-35 para NS e incluso las AASM 250 para A2G.

cuidado, aun tiene que verse un arma inteligente occidental de cualquier tipo en el empleo regular de un caza ruso.

Digamos que tienes un trio de R77, R73 y algun ASM a eleccion; Uran; X31, etc.

Pero no le pidamos mucho mas a un diseño setentero y a la industria electronica rusa
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que entiendo hasta ahora del tema CV seria asi?

1) si queres un CV, como salga éste dependera de tu relación con EEUU. Si estas bien te vas por un diseño tipo Cavour para F-35B y si estas mal te vas a un diseño con STOBAR para MIG-29/J-15/Rafale?/Tejasllengua... salvo que seas China.
2) un diseño CATOVAR con CATS estaria descartado en el futuro mediano porque éstas estan de salida, de un unico fabricante en el mundo, y para las EMALS falta y va a ser durante mucho tiempo para paises muy amigos y aliados de EEUU, tal vez por costos, incluso prohibitivos para ellos.
3) tener aviones aviones AWACS embarcados es mas o menos lo mismo. "Only in America" y a costos tan altos que solo los Franceses compraron y quedaron con 2 nomas.
4) O sea que EEUU tiene el monopolio mundial de diseños CATOVAR y que por motivos políticos o económicos los demás países no pueden acceder a ellos.
5) En definitiva, que tipo de CV tengas no es una elección, estas obligado por circunstancias políticas y técnicas, mas que económicas a definirte por un STOVL o CATOVAR... al menos que seas China (lo cual esta por verse claro).

Voy mas o menos bien?
 

SuperEtendard

Colaborador
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Yo lo pondría así:

1) Si USA te vende EMALS te vende el F-35C, entonces podés tener un CV CATOBAR con F-35C, E-2, etc.

2) Si USA no te vende EMALS pero te vende el F-35B, entondes vas por un CV V/STOL con F-35B, EH101 AEW, etc.

3) Si USA no te vende EMALS ni el F-35B, no te queda otra que la opción de un CV STOBAR con MIG-29K, Rafale M, quizás J-15 y hasta un SU-35K...y si también el Tejas-N.

No hay muchas mas opciones.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No seria tan ambicioso. Mas bien diria que los Indios pagaron el R&D de los MiG29K y que salen menos caros que modernizar y reciclar que los pocos Su33, que no estan en la mejor condicion material tampoco...
Si, también podría ser ese el único motivo. Yo lo veo por lo que implica tácticamente el cambio de plataforma. Es decir, que sin importar el motivo de fondo, la incorporación del MIG-29K traerá aparejado un cambio doctrinal en la A-VMF (al menos en el GAE del Kuzne...).

Matizaria, el MiG 29K es un incremento neto de capacidad electronica y flexibilidad multirol ante el Su33, pero sigue siendo un avion modesto en comparacion a un F18E/F/G o un Rafale M, que decir de F35B/C

Y tiene poco alcance, por ms joroba que se le meta.
Bueno todo avión operando STOBAR queda modesto frente a uno operando CATOBAR. Incluso siendo la misma plataforma, un SH o Rafale M tendrá muchas menos capacidades operativas en STOBAR que en CATOBAR.

Comparado con CATOBAR siempre veremos el vaso medio vacío. Pero antes que nada, con la solución STOBAR podemos ver el vaso medio lleno.

Es difícil saber cual será la configuración del MIG-29K desde el Vikra o desde el Kuzne, pero voy a realizar una especulación teórica asumiendo que desde el Vikra... tendrá las mismas limitaciones que el SU-33 desde el Kuzne.

Lo que se sabe con certeza del SU-33 y el Kuzne, es que despega desde los slots 1 y 2 (los mas cortos) con aprox. 1.000 kg de carga bélica. La misma consiste en 2 R-27EM (350 kg c/u) + 2 R73 (125 kg c/u) y "supuestamente" (dato no confirmado) el 50% de combustible interno.

Desde el slot 3 opera con con cargas mayores. Que significa "cargas mayores" sigue siendo un misterio para mi.

En definitiva se podría suponer que el MIG-29K podría despegar desde el slot 1 (el mas corto) del Vikra con las siguientes configuraciones:

A2A: 2 R-27EM + 2 R-73 o 4 R-77 + 2 R-73.
A2S: 2 KH-35 + 2 R-23 o 1 KH-71A + 2 R-73
A2G: Manteniendo los 2 R-73 se podría agregar un pod designador (Dámocles/Litening) para lo cual los indios tienen experiencia y no creo que resulte complicado homologar las bombas guiadas Wizard israelíes de 1.000, 500 y 250 lbs. Por último podría llevar 2 AASM 250 que tampoco creo que resulten imposibles en su homologación.
En todos los casos con el 50% del combustible interno.

Por ejemplo, un MIG-29K con pod designador + 2 AASM 250 + 2 R-73 tiene una configuración equivalente a la de un Mirage 2000D. La diferencia es que éste último tiene 2 depósitos de 1.800 litros cada uno dándole un mayor radio táctico pero el MIG-29K tendría un mayor "radio estratégico" (por eso que el Vikra se mueve...:p)

Quizás en un escenario de alta intensidad del tipo USA vs China no resulten demasiado impresionantes estas capacidades pero en escenarios de media/baja intensidad no dejan de ser capacidades interesantes y nada despreciables.

Como dije antes, a veces no queda otra que hacer virtudes de las necesidades o de las carencias!

Saludos
 
satamente! es ilogico comparar un STOBAR con un CATOBAR?
yo justamente planteaba la comparacion STOBAR vs STOLV.
como no sabemos a ciencia cierta como operaran los Mig-29K, se puede poco mas que especular..
tampoco (me parece) es un parametro del todo correcto tomar las operaciones del Su-33/Kuznet como la biblia del Stobar.. ya que a ciencia cierta... tampoco sabemos cuales eran sus reales capacidades!! (yo al menos nunca vi una tabla de pesos/carga util/alcance del mismo operando desde porta)
los Su-33 operaban solo en AA pq para eso estaban en el porta.... que nunca se haya visto otra configuracion quizas sea por el simple echo de que a sus usuarios no les interesaba que este despegue con cargas A2G (que por otro lado solo comprendia bombas tontas y cohetes, como los primeros Su-27)
desde luego que una cat sera sin dudas lo mejor.... pero cual es el limite de peso para un Mig-29k despegando desde stobar? alguien lo sabe? con cuanto combustible/carga puede despegar? alguien lo sabe? hoy la respuesta es no.
solo podemos especular... y especulando de manera conservadora se puede llegar a la conclusión de Super...
si tenemos en cuenta que es la unica (o casi) opcion extra-otan.... bueno.. no hay mucho que pensar..
es eso o esperar que los chinos desarrollen sus cat's (y que luego quieran compratirlas!!)
 
El Kuzne... no es CV al estilo occidental, para los soviéticos era un Crucero ASuW de cubierta corrida. La misión ASuW la realizaba por medio de sus SSM de los cuales llevaba 20 (si recuerdo bien) mientras que el SU-33 tenía como misión la Defensa Aérea de la Flota, por ese motivo lo eligieron por sobre el más versátil MIG-29K (el de la época).
La actual adopción del MIG-29K (el nuevo) indica más bien un cambio de doctrina en la VMF.

coincido, el diseño del Kutzne fue siempre orientado a otra cosa y su ala embarcada tenía como mision principal (y casi excluyente) la defensa aerea de la flota, aunque desde la pista de carrera larga teoricamente podian despegar con mayor carga belica lo cual permitiría una limitadisima capacidad A2G. el MIG 29K (nuevo) seguramente introduzca de forma menos restringida esta capacidad, aunque habrá que esperar para ver cual es los resultados operativamente hablando

No demasiado grande, el Cavour desplaza menos de 20.000 ton. En cuanto al costo del F-35B habría que señalar si los USD 300 millones es el total incluyendo soporte logístico, repuestos, instrucción, etc. A plena producción se estima un precio Fly-Away de aprox. USD 100 millones.

El Cavour es el minimo indispensable para operar F35B, un buque "comodo" tendría que hablarse de 20.000tn pero full CV, idealmente para mantenerlo como LHD con capacidades "holgadas" los LHD yankees de 40.000tn son mas apropiado para su operación.

El precio del F35B varia en cuanto a la proyeccion de vectores construidos, la USN fue cambiando los requerimientos lo cual fue modificando el precio, de todas formas de comprar un vector de V-SToL no se puede hacer sin un soporte logistico medianamente razonable y si es para un ala embarcada no se puede hacer sin la correcta instruccion. si se puede intentar reemplazar algo del armamento por versiones locales, pero el costo tampoco bajaría extraordinariamente por reemplazar las LGB

hay algo muy interesante en lo que decis berkut

no hay que limitarse al diseño del kutzne... segun tengo entendido las pistas cortas son de 90mts... talvez un nuevo diseño podría extender la plataforma unos metros, permitiendo que las pistas cortas sean de una carrera de 100mts... en realidad sin una tabla de pesos es muy dificil meterse a decir cual es el limite exacto de la plataforma.

ahora, para ataques A2G la opcion seguramente sea limitada, pero no creo que este vedado como alternativa

satamente! es ilogico comparar un STOBAR con un CATOBAR?
yo justamente planteaba la comparacion STOBAR vs STOLV.

Comparto 100% y la discución siempre gira en torno a que nos queda a los Extra-Otan como alternativa.

Si fueramos un aliado OTAN yo iría por algo como el Cavour... incluso con las limitaciones operativas que esta plataforma implica, ya que un QE queda tremendamente grande a nuestras capacidades

si tenemos en cuenta que es la unica (o casi) opcion extra-otan.... bueno.. no hay mucho que pensar..
es eso o esperar que los chinos desarrollen sus cat's (y que luego quieran compratirlas!!)

cosa que vaya a saber si se hace.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No llegan a 5000 dolares todos los que pidieron. De eso a millonario hay un poco de diferencia.
Caro un lapiz mecanico de 130 de esa epoca. Si mucho.
Inversión millonaria. NO.
Inclusive ahi aclara que la NASA dio marcha atras y utilizo items mas baratos.
O sea, que ni se usaron.

No se puede sostener esa historia de ninguna manera.
Y si la sostenemos repito, de 5000 a 1.000.000 hay un poco mucho en el medio.

Y ni hablar que hasta los rusos terminaron comprando el lapiz mecanico "capitalista"
 
Con los norteamericanos siempre se puede hacer algún negocio.
--- merged: 12 Jul 2012 a las 14:05 ---
satamente! es ilogico comparar un STOBAR con un CATOBAR?
yo justamente planteaba la comparacion STOBAR vs STOLV.
como no sabemos a ciencia cierta como operaran los Mig-29K, se puede poco mas que especular..
tampoco (me parece) es un parametro del todo correcto tomar las operaciones del Su-33/Kuznet como la biblia del Stobar.. ya que a ciencia cierta... tampoco sabemos cuales eran sus reales capacidades!! (yo al menos nunca vi una tabla de pesos/carga util/alcance del mismo operando desde porta)
los Su-33 operaban solo en AA porque para eso estaban en el porta.... que nunca se haya visto otra configuracion quizas sea por el simple echo de que a sus usuarios no les interesaba que este despegue con cargas A2G (que por otro lado solo comprendia bombas tontas y cohetes, como los primeros Su-27)
desde luego que una cat sera sin dudas lo mejor.... pero cual es el limite de peso para un Mig-29k despegando desde stobar? alguien lo sabe? con cuanto combustible/carga puede despegar? alguien lo sabe? hoy la respuesta es no.
solo podemos especular... y especulando de manera conservadora se puede llegar a la conclusión de Super...
si tenemos en cuenta que es la unica (o casi) opcion extra-otan.... bueno.. no hay mucho que pensar..
es eso o esperar que los chinos desarrollen sus cat's (y que luego quieran compratirlas!!)


Pregunto de ignorante , ¿alguna vez se experimento despegue de aviones asistidos con cohetes JATO desde portaaviones como medida de urgencia?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No llegan a 5000 dolares todos los que pidieron. De eso a millonario hay un poco de diferencia.

Y ni hablar que hasta los rusos terminaron comprando el lapiz mecanico "capitalista"

Respecto a lo primero, a la gente le gusta inflar la historia para hacerla más atractiva.

Lo segundo.....es la versión de la NASA.....quiero ver la factura de compra. Si algunos dudan que EEUU puso un hombre en la Luna, tengo derecho a dudar de que los soviéticos hayan comprado los bolígrafos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si algunos dudan que EEUU puso un hombre en la Luna, tengo derecho a dudar de que los soviéticos hayan comprado los bolígrafos
Si algunos se tiran de un puente vos harias lo mismo?
Dejá a esos muchachos que hablen boludeces.
La verdad veo mas probable a los rusos usando biromes yankees que no hayamos ido a la luna.
 
EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS “DRAGON” DISPARÓ EXITOSAMENTE UN MISIL
13.07.2012 12:05
"La Royal Navy informó oficialmente que el destructor tipo 45 HMS Dragon probó con éxito su sistema de armas Sea Viper, lanzando un misil que impactó en el blanco en el polígono de misiles de Las Hébridas, frente a la costa oeste de Escocia.
El ejercicio de tiro se llevó a cabo en condiciones casi perfectas en horas de la tarde. No se especificó cuál fue el blanco utilizado. Hace dos meses uno de los buques gemelos del Dragon, el HMS Diamond, disparó un misil Aster contra un drone que volaba a velocidad subsónica. El drone utilizado en esa prueba fue un Mirach 100/5.
Según informó la Royal Navy este lanzamiento no fue más que un pequeño paso en la preparación del Dragon para su primer despliegue operacional importante, que tendrá lugar el año próximo. ............."

Saludos
 
EL DESTRUCTOR TIPO 45 HMS DEFENDER ARRIBARÁ A LA BASE NAVAL DE PORTSMOUTH POR PRIMERA VEZ
23.07.2012 11:20
"La Royal Navy informó hoy oficialmente que el quinto de los destructores tipo 45 que fueron encargados por la Marina Real británica, el HMS Defender, arribará por primera vez a la base naval de Portsmouth este miércoles 25 de julio.
Más tarde, el mismo día, el destructor Tipo 45 será formalmente entregado a la Royal Navy durante una ceremonia en la cubierta del buque. Construido por BAE Systems fue botado en octubre del 2009 y después de los trabajos finales estuvo realizando pruebas de mar en aguas escocesas.
Su llegada el miércoles seguirá a la de sus buques gemelos, a saber: el HMS Daring; el HMS Dauntless; el HMS Diamond y el HMS Dragon. El primero, el HMS Daring, llegó a Portsmouth en enero de 2009. El sexto y último tipo 45, EL HMS Duncan, se encuentra en pruebas de mar en Escocia y está previsto que llegue a Portsmouth el próximo año. ................"

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El B no lo puede llevar internamente.....
Igual con 275 km de alcance podes mantenerte bastante lejos de las defensas.
Y siendo un avion stealth con algo colgando seguis teniendo ventaja por sobre un avion no stealth con algo colgando
 
Exacto, la nota dice claramente que el B no lo puede llevar internamente, pero siendo electronicamente identicos a los A y C solo habria que hacer los clearance fisicos para los pilones de las alas, especialmente en el aterrizaje vertical o "arrastrado", para ver si los gases de escape afectan al arma o no.

Saludos,

Sut
 
ESTADO Y UBICACIÓN ACTUALES DE LOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY (PARTE II)
27.07.2012 15:40

FLOTA DE SUPERFICIE

Buques de asalto

HMS Albion (L14) - En estado de disponibilidad no inmediata.

HMS Bulwark (L15) - De momento es el buque insignia de la Royal Navy. Afectado al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012. En caso de que el gobierno de Londres lo considere conveniente, sería uno de los buques a enviar a Siria.

HMS Ocean (L12) - Afectado al operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

HMS Illustrious (R06) - De momentos es el portahelicópteros de disponibilidad inmediata de la Royal Navy. En caso de que el gobierno de Londres lo considere pertinente, sería uno de los buques a enviar a Siria.

Destructores tipo 42

HMS Edinburgh (D97) - A principios de julio, mientras se encontraba llevando a cabo tareas de entrenamiento frente a Plymouth, dos de sus miembros se vieron afectados por tos convulsiva, lo que lo obligó a volver a puerto. Está previsto el despliegue en el extranjero. Sería retirado del servicio el año próximo.

HMS York (D98) - A fines de junio tomó parte del ejercicio FRUKUS (Francia-Rusia y el Reino Unido y Estados Unidos), organizado este año por la Federación Rusa. Hubo un reporte de que habría sufrido supuestos problemas técnicos en algún momento cercano al ejercicio o durante el mismo, pero nos fue imposible verificarlo. Sería retirado del servicio el año próximo.

Destructores tipo 45

HMS Daring (D32) - En abril del corriente año fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor. Ya en noviembre de 2009 había quedado a la deriva en el Atlántico, luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión fue reparado en Canadá. Última ubicación conocida: al este de Suez (20-6-12).

Saludos
 
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