Hattu, corrección,
El ARG-1 (version del AN/APG-66) vino abierto. Ellos nos sacaron cosas pero dejando la puerta abierta para que hagamos lo que queramos/podemos
Gracias por la aclaración, la tenía con que aquí se abrieron sin mas.
Hattu, corrección,
El ARG-1 (version del AN/APG-66) vino abierto. Ellos nos sacaron cosas pero dejando la puerta abierta para que hagamos lo que queramos/podemos
De la misma manera vos pondrías las manos en el fuego que sí dijeron?... estamos en la misma, una idea tuya errónea (nos se puede probar la Dardo II en aviones de yankees o europeos), que se fue a otra idea tuya incomprobable (que se "enojaron") contra lo que se conoce.
Hattu, corrección,
--- merged: Jul 17, 2012 2:35 AM ---
Vos no respondiste a lo que pregunte.
Asi que asumo que hablas de ideas que vaya uno a saber de donde salen.......
Entonces Nadie pone las manos en el fuego si dijeron o no dijeron , entonces si esa es la premisa entonces lo prudente es seguir desconfiando.
Es toda la paciencia que puedo tener hoy.... a leer un poco y a hacer preguntas mas especificas.Juanma del ARG-1 ¿nos sacaron cosas? ¿porque no las queriamos o por que nos las negaron?
Los F-16E pueden llevar armamento domestico.Reitero la pregunta:
¿Si compramos un F16 Block 52 podriamos ponerle el Dardo II (Ejemplo) en Argentina con argentinos y ellos nos la facilitarian lo necesario? Pregunto, todo esto es un ensayo
Mira yo no vi en ningun lado que Scarlett Johansson haya confesado su amor por mi pero lo prudente entonces es seguir desconfiando.
Digo... si aplicamos tu logica...
Nunca dijiste de donde sacaste la info para desconfiar si dijeron algo o no. Eso hace pensar que no tenes nada concreto. Ergo.... esa rubia increible no me quiere :(
Es toda la paciencia que puedo tener hoy.... a leer un poco y a hacer preguntas mas especificas.
Los F-16E pueden llevar armamento domestico.
Los F-16I pueden llevar armamento domestico.
Que sacamos de eso? Que con guita haces lo que quieras.
Los F-16A/B/C/D con el paso del tiempo incluyeron un monton de armas nuevas.
Ahora si por esas cosas raras de la vida compramos F-16 (notar que lo raro es que compremos, no que nos vendan ) Hay 1000 cosas que son letra chica del contrato.
Si alguien te dice que nos lo venden abierto o no, te chamuya.
y pero si no tenemos Mirages y a4r algo vamos a necesitar y no va a ser de occidente, . eso es también evidente si seguimos con el mismo sentido que le estamos dando ahora a nuestra política internacional que esperamos compartan nuestros altos mandos militares sobre todo teniendo en cuenta que fueron sus antecesores los que provocaron la actual situación de Argentina en tema defensa con respecto a la compra de elementos militares modernos y el embargo de proveedores internacionales como Gb.
Me parece que es momento de reconocer de quienes son las culpas y aceptar la compra de armamentos de proveedores del BRIC y dejarse de joder jugando a la gata flora.
Hummm no se eh?... están algunos C. La cuestión es su poca (o nula) capacidad multirrol.
Vamos a buscar a donde les podemos caer "mas simpaticos", siempre los del norte continental nos han hecho "oso" para nuestra capacidad militar y tienen sus intereses en los Britis, ellos nos empujaron a mirar a otros, a los chinos y los rusos.
Bien por un J-10A con anuencia de Rusia aunque sea alquilados, o esperar por un B. Y les prometemos a los rusos que en 10 o 13 añosvamos por una docena de Pak-fa's.
Solo por ejemplo: ¿Los F 86 no eran pocos y tarde? Pregunto.
Con los chinos tenemos la posibilidad de ponerle Dardo II por ejemplo a nuestro avión , con los occidentales es muy dificil que eso se haga.
Pienso que con el tiempo tenemos que desarrollar avionica y armamento nacional o desarrollado con Brasil , Sudafrica o Israel y tenemos que tener un avion en el cual ponerlo y repito con los aviones occidentales es muy dificil.
Alinearse a ultranza nunca.
Eeehhhh me parece que la ultima frase tenes que redactarla de otra manera.Juanma , lo siento, Scarlett Johansson si no te conoce estoy seguro que no te ama.
¿pero? me decis, "Si alguien te dice que nos lo venden abierto o no, te chamuya "
Eeehhhh me parece que la ultima frase tenes que redactarla de otra manera.
No entiendo que queres decir o preguntar
Sobre Scarlett, como sabes?
Todavia no dijiste de donde sacaste que opinaron de nuestros desarrollos
Juanma del ARG-1 ¿nos sacaron cosas? ¿porque no las queriamos o por que nos las negaron?
Pasa que de una vez por todas tenemos que estandarizar los aviones de la FAA, no nos sobra el dinero para tener semejante cazador.
En un periodo muy corto. Después para bombardear con Dardo 2, se necesita altura, para tener altura necesitas superioridad aérea, no tenemos ni siquiera un sistema antiaéreo decente. La defensa no es comprar un SDA, si no se establece un objetivo a largo plazo es complicado.
Ni una ni otra: un A4-AR es mas chico que un F-16, incluído su morro, al cual se tuvo que adaptar el radar... reduciendo su antena y la potencia de emisión.
Si te interesa, acá se trató el tema del ARG-1: http://www.zona-militar.com/foros/threads/mitos-y-verdades-sobre-el-arg-1-del-a-4ar.654/
Saludos.
Los F-16E pueden llevar armamento domestico.
Los F-16I pueden llevar armamento domestico.
Que sacamos de eso? Que con guita haces lo que quieras.
Los F-16A/B/C/D con el paso del tiempo incluyeron un monton de armas nuevas.
Ahora si por esas cosas raras de la vida compramos F-16 (notar que lo raro es que compremos, no que nos vendan ) Hay 1000 cosas que son letra chica del contrato.
Si alguien te dice que nos lo venden abierto o no, te chamuya.
Como sabes que no me conoce?Sobre Scarlett Johansson es sencillo si no te conoce no sabe de tu existencia por eso no te ama.
Exacto. Porque el contrato en si puede tener mil variantes y hasta no ver la letra chica no se puede saber.Segundo me confunde lo que dijiste al último "Si alguien te dice que nos lo venden abierto o no, te chamuya."
O sea nadie puede asegurar que nos vendan abierto el sofware del F 16 Block 52 por decir? pregunto.
Guarda con eso que esa fuente no es muy confiable y esta dando varios datos erroneos.Ni una ni otra: un A4-AR es mas chico que un F-16, incluído su morro, al cual se tuvo que adaptar el radar... reduciendo su antena y la potencia de emisión.
Si te interesa, acá se trató el tema del ARG-1: http://www.zona-militar.com/foros/threads/mitos-y-verdades-sobre-el-arg-1-del-a-4ar.654/
Y... son muchos años y es un tema contemporaneo como para seguri con esa infoGracias por el dato , sobre el ARG-1 yo tenia una información de una Aeroespacio del '95 que decia que Estados Unidos tenia que liberar ciertas clausulas de seguridad , recien ahi tendriamos todo el potencial del Soft en ese Hard. Pero veo que hay otra información. Nuevamente Gracias.
saludos,
desde fuera mi impresión es que, teniendo en cuenta los aviones que se han venido operando últimamente y las obvias carencias económicas, lo más razonable es decidirse por un multirol ligerito y sobre todo económico (también en cuanto a mantenimiento) lo antes posible que garantice una defensa de mínimos (al menos el barrio es tranquilo) durante un tiempo.
El candidato ideal para mi sería el Gripen, pero creo que el asunto malvinas lo convierte en una opción mucho menos interesante, al menos mientras el porcentaje de material Británico y Americano en el avión siga siendo tan alto.
Otra opción obvia sería el F-16, pero creo que se le aplican las mismas restricciones.
Luego otra opción sería adquirir aviones que causen baja en alguna fuerza aérea de las punteras que los haya mantenido en buen estado y no les haya dado de masiado uso (m-2000?), pero esto siempre es arriesgado y no haría más que aplazar el problema unos 10 años.
Así que nos quedan los chinos (j-17, j10) y los rusos (mig-29, mig-35).
Por capacidades la elección debería recaer entre el j-10 y alguna de las últimas versiones del mig (al que parece los rusos quieren resucitar para sus propias fuerzas armadas). En todo caso, lo que no tiene sentido es seguir operando mirage V y derivados del mismo a estas alturas (¿cuantos siguen operativos?).
Si no hay para nada mejor, yo me plantearía invertir 500 o incluso 1000 millones de dolares en comprar unos 15-30 J-17 y a partir de ahí intentaría reestructurar todo lo demás. Es una compra poco espectacular, pero que te garantiza tener aviones de km 0, polivalentes y económicos.
Seguramente, es un avión que no estará a la altura de los f16 chilenos ni de lo que acaben comprando los brasileños si completan el fx-2 y por supuesto están a años luz de los typhoones británicos, pero te permiten tener un avión operativo para cubrir tu espacio aéreo; con bastante autonomía para estar presente en tus aguas territoriales; pero sobre todo, un avión del que te puedes permitir operar una cantidad de aviones suficiente, para garantizar la plena operatividad de tu fuerza aérea en todo tu territorio.
De todas maneras y como no se me escapa que es un avión que genera muchas dudas, creo que es obvio que la fuerza aérea debería evaluar varios modelos antes de decidirse por uno, pero sin demasiadas pretensiones.
A día de hoy el entorno NATO dificilmente venderá a la Argentina nada sobre lo que pueda construir unas fuerzas armadas sólidas, los intereses USA-NATO en la zona van de la mano de UK-Malvinas y el primer socio regional no-NATO es Chile.
Como yo veo las cosas si compras armas a occidente no podrás usarlas (o tendrás limitaciones) en tus escenarios más probables.
Asi que, hay dos opciones renuncias a tus FFAA (que parece la situación actual) o buscas equipamiento en otro sitio (BRIC), una vez que sabes que tienes que buscar equipamiento en otro sitio, empieza a pensar que te puedes permitir (no creo que flankers o pak-fas..) y en que situación te dejan esas compras (que capacidades obtienes, como te quedas geoestrategicamente). al final es posible, que para lo que vas a poder comprar lo mejor sea ir tirando con lo que hay...
Yo no hablé de errores militares.No se cuales son los errores militares a los que te referís, si es por la falta de pedidos de armamento al ministerio, también tenes que comprender que nadie quiere perder su trabajo. No se que pasaría si alguien alza un poquito la voz. Por más que Moyani grite y proteste si el gobierno no aumenta los sueldos no puede hacer nada, si los generales gritan y protestan si no le dan los fondos no pueden hacer nada y encima se arriesgan a quedarse sin trabajo.
Ahora, ¿cual es nuestro objetivo?, ¿defender el continente o tomar una isla, contra una potencia militar apoyado por la OTAN?. Porque por más diplomacia que haya los británicos no van a largas un pasaje natural a occidente ni el petroleo que hay en las islas.
que yo sepa la iniciaron los militares del proceso.
Asi que si ahora este gobierno decide comprar Chino o Ruso a menos que puedan probar que lo que se compra no tiene la calidad necesaria deben aceptarlo sin decir nada.
Antes del 76 estaba Perón, y dentro de las muchas cosas buenas que hizo dejo unas FF.AA impecables.