Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A día de hoy el entorno NATO dificilmente venderá a la Argentina nada sobre lo que pueda construir unas fuerzas armadas sólidas, los intereses USA-NATO en la zona van de la mano de UK-Malvinas y el primer socio regional no-NATO es Chile.

Otra vez sopa... qué... no leen?... lean por favor y dejen de opinar que los paises occidentales nos tabulan las armas. Basta con eso porque es una falacia.

Argentina es aliado extra-OTAN al día de hoy, tiene el plus de adquirir SdA a precios especiales, Chile no. La diferencia entre Chile y nosotros, es que ellos compran y nosotros no.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que le cuesta a los fanáticos de las armas de occidente (entre los que me encuentro) es por eso que algunos se niegan a aceptar que no nos van a vender ni la cantidad, ni la calidad de armamento que pueda poner en peligro la fortaleza Malvinas.Y si dependemos de los repuestos para hacer funcionar el armamento que les compramos te los pueden negar y se quedan los aviones en tierra, los buques en puerto y los misiles vencidos , como ya hay ejemplos... no es necesario que antes entremos en guerra con nadie , te lo hacen solamente si no seguís la política que a ellos les conviene.ejemplo Venezuela , Iran ,etc.
Es asi de simple.

No es así de simple y es una opinión bastante discutible.

Para empezar los fanáticos de las armas occidentales (yo no, soy... rusófilo) no se equivocan, o en todo caso te dirían que te negas a aceptar que estás equivocado y que seguis un lineamiento totalmente subjetivo basado en vaya a saber qué. No sigamos dándole vuelta a ese asunto, porque la discusión no avanzará mas.

Eso de los repuestos, bueno, no estamos a finales de los 80s. Veamos los ejemplos para discutirlos.

Por cierto "occidente" no es solo EEUU, ni UK... hay paises que pueden ser potenciales vendedores de sistemas.

J

JULIO LUNA

No es así de simple y es una opinión bastante discutible.

Para empezar los fanáticos de las armas occidentales (yo no, soy... rusófilo) no se equivocan, o en todo caso te dirían que te negas a aceptar que estás equivocado y que seguis un lineamiento totalmente subjetivo basado en vaya a saber qué. No sigamos dándole vuelta a ese asunto, porque la discusión no avanzará mas.

Eso de los repuestos, bueno, no estamos a finales de los 80s. Veamos los ejemplos para discutirlos.

Por cierto "occidente" no es solo EEUU, ni UK... hay paises que pueden ser potenciales vendedores de sistemas.

Otra vez sopa... qué... no leen?... lean por favor y dejen de opinar que los paises occidentales nos tabulan las armas. Basta con eso porque es una falacia..Argentina es aliado extra-OTAN al día de hoy, tiene el plus de adquirir SdA a precios especiales, Chile no. La diferencia entre Chile y nosotros, es que ellos compran y nosotros no.

Si es una falacia me gustaria que demuestres lo contrario con pruebas tangibles con informes de DSCA u otro organismo oficial de EEUU que se pueden verificar por internet ,así terminamos de una vez por todas demostrando quién tiene razón y nadie volverá a dudar de nuestra condición de extra-otan que demuestra que somos por lo menos socios y aliados de los EEUU .
Pregunta ¿ los militares de Argentina pueden entrar al pentágono libremente haciendo valer la condición extra- otan del país como lo hacian en época de Menem?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Buscalos que están en el foro, hay varios memos de ofrecimientos. Y otros datos no los voy a citar porque no me corresponde, los lei y los comenté de gente del foro, pero no me corresponde a mí ponerlo en un post; pero los memos y ofrecimientos de sistemas están en el foro.

Por otro lado, mas allá de tus palabras, no leo pruebas de que el asunto sea al contrario... entonces?

J

JULIO LUNA

Buscalos que están en el foro, hay varios memos de ofrecimientos. Y otros datos no los voy a citar porque no me corresponde, los lei y los comenté de gente del foro, pero no me corresponde a mí ponerlo en un post; pero los memos y ofrecimientos de sistemas están en el foro.

Por otro lado, mas allá de tus palabras, no leo pruebas de que el asunto sea al contrario... entonces?
No los que están en el foro no se pueden verificar en la página oficial de EEUU DSCA aunque algunos tienen el membrete de la misma ( lo que no autentica que sean verdaderos) pero además son de hace varios años ,la situación puede haber cambiado.;)Si negás tan decididamente la posiblidad de que no estemos actualmente en otra posición política con respecto a la condición extra otan de los noventas por lo menos tenés que ofrecer pruebas tangibles de ello.
Es decir que si no se puede probar a favor ni en contra, el resultado es que no está probado.Por lo tanto se puede usar la lógica de las situacion política internacional de este momento y dar crédito al embargo de armas declarado por el gobierno de Cameron y su sugerencia para que éste sea aplicado por otros paises aliados a GB entre ellos EEUU.Esas declaraciones del gobierno británico se pueden probar por internet porque están publicadas por diarios importantes.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es decir que si no se puede probar a favor ni en contra el resultado es que no está probado.Por lo tanto se puede usar la lógica de las situaciones políticas internacionale de este momento y dar crédito al embargo de armas declarado por el goobierno de Cameron y su sugerencia para que este sea aplicado por otros paises aliados a GB entre ellos EEUU.Esas declaraciones delñ gobierno británico se pueden probar por internet.

Y vos especulas... literalmente; sin base alguna mas que la declaración de un mandatario. Eso es casi una burla. Tu idea de sembrar una duda, sin mas base que tu poderosa mente deductiva es cuando menos... irrisorio.

J

JULIO LUNA

Y vos especulas... literalmente; sin base alguna mas que la declaración de un mandatario. Eso es casi una burla. Tu idea de sembrar una duda, sin mas base que tu poderosa mente deductiva es cuando menos... irrisorio.
Yo no me estoy burlando de nadie son hechos concretos y probados.No especulo ,es una deducción lógica ante hechos reales.Si no podés probar lo que decís por lo menos tenés que dejar margen para la duda.No es una declacración de un mandatario ,GB dispuso un embargo militar a Argentina desde hace años y ahora lo extendió también a los repuestos y cualquier bien que puedan utilizar las FFAA argentinas.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo no me estoy burlando de nadie son hechos concretos y probados.No especulo ,es una deducción lógica ante hechos reales.Si no podés probar lo que decís por lo menos tenés que dejar margen para la duda.

No dejo margen de duda, simplemente lo sé.

Va MP...

Julio tiene razon Hattu , HOY la argentina esta licitando armas (Personales) en EEUU, para al menos una de sus fuerzas armadas.

Saludos

J

JULIO LUNA

Julio tiene razon Hattu , HOY la argentina esta licitando armas (Personales) en EEUU, para sus fuerzas armadas.

Saludos
y ... también se compran motores para los pampas y repuestos para todos los sda de hace 30 años. Preguntá por F15 silent con armamento completo si te dicen que si y se hace , me retracto de todas mis dudas y saco mi banderita de EEUU.

y ... también se compran motores para los pampas y repuestos para todos los sda de hace 30 años. Preguntá por F15 silent con armamento completo si te dicen que si y se hace , me retracto de todas mis dudas y saco mi banderita de EEUU.

Sobre la base de supuestos podemos estar horas, lo concreto es que hasta ahora, no se ha preguntado, por ende no ha habido negativas. Lo demas son conjeturas.

Es claro que no te van vender sin mas, la estrella de la muerte, pero tampoco seamos extremistas.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Julio tiene razon Hattu , HOY la argentina esta licitando armas (Personales) en EEUU, para al menos una de sus fuerzas armadas.

Saludos

Desconozco, aunque me interesa el dato. Pero yo estoy hablando de aviones... o me perdi en algún lado.

Tampoco la pavada...

Desconozco, aunque me interesa el dato. Pero yo estoy hablando de aviones... o me perdi en algún lado.

Ya se que estas hablando de aviones capo, pero estoy marcando el punto de que hoy por hoy es una cuestion casi exclusivamente economica, no hay "embargo".

Pistolas? Para que fuerza? Que numero?

No son pistolas, no es el topic, no son tantas, hacen falta, cuando este cerrada la lic y confirmada la comento.

Saludos!!

S

SnAkE_OnE

OT!

Sobre USA...Argentina sigue teniendo status extra OTAN y con privilegios de stocks USAF/USN/USAr, pero el problema es que no se puede contar con la financiacion bajisima de FMS o en el caso de MAP, solo apoyo de aplicaciones duales, por las deudas no saldadas con el Club de Paris desde 2002.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya se que estas hablando de aviones capo, pero estoy marcando el punto de que hoy por hoy es una cuestion casi exclusivamente economica, no hay "embargo".

Tal cual... la culpa es nuestra, no hay que darle la vuelta.

PD: me dejas con la intriga!!!... solo decime si es algo realmente bueno. ::)

Tal cual... la culpa es nuestra, no hay que darle la vuelta.

PD: me dejas con la intriga!!!... solo decime si es algo realmente bueno. ::)

Si muchachos no es para volverse loco, ni es en astronomicas cantidades... pero si esta bueno, "lets wait and see...."

Saludos, perdon por el OT

J

JULIO LUNA

El embargo es inglés.Hablemos de armas que puedan poner en peligro la fortaleza Malvinas y también de la aprobación del congreso Norteamericano que es politica y es donde puede influir el gobierno de Cameron.