Plan Escudo Norte - Operativo Fortín II -Operativo Integración Norte

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si.... cacerías....

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me da pena comprobar que la idea de "ejercicio menatal" no prende...
Despues se ofenden si uno los trata en consecuencia...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuando propongas un ejercicio mental para que participen los demás, es bueno que dejes una idea inicial para saber que carajos querés decir, así participan todos.
Dijiste que tenías un par de ideas sobre los Mirages, pero te las guardaste, y esperás que los demás sí expongan las suyas.
 
Te propongo un ejercicio mental.
Decime todos los motivos positivos al envio de los deltas para el plan.
Te parece?
A mi del vamos se me ocurrieron un par
Juanma, una pregunta, quien paga las horas de vuelo, salen del presupuesto corriente de la FAA o de alguna partida adicional?
De ser la segunda opcion, los muchachos de las distintas brigadas deben estar rotandose a fin de hacer algunas horas mas de vuelo, por sobre las que permite el magro presupuesto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que pienso de éste operativo es que la base de operaciones de los aviones de la FAA tendria que estár más cerca de las fronteras haciendo un anillado Ej: desde La Quiaca hasta Resistencia, tranquilamente se puede poner bases Aereas en Santa Victoria Este, Laguna Yema, Las Lomitas junto con radares operativos las 24 horas y ademas acompañados por patrullas de combates militares acompañados por efectivo de Gendarmeria que seria la autoridad y leyes que se permita su derribo en poco tiempo se tendria el control real y efectivo de toda la frontera norte disminuyendo los vuelos ilegales, la lucha contra el narcotrafico, contrabando y trata de personas, Lamentablemente es la unica solución no hay otra por más esfuerzo que haya y sea lo politicamente correcto. Les digo algo, y lo he dicho y me han dicho que tranquilamente un avión puede despegar cualquier pais tirar la droga en el conurbano y volver a su lugar de origen sin se detectado o mejor dicho sin poder hacer nada más que una queja formal al pais donde salió la aeronave y eso no puede ser.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) Conviene mandar los Deltas para que vuelen en otro entorno que no sea el usual
2) Conviene que participe la VI Brigada así realizan despliegues con todo lo que eso implica
3) Conviene que participen los Deltas para que se junte experiencia en las operaciones de control de un espacio aereo.

Además como ventaja sobre otros SdA la mayor velocidad de los deltas hace que se puedan realizar interceptaciones a mayores distancias.

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh me duele la cabeza pensé mucho.....


Diego75, se rota no para que todos vuelen mas horas, se rota por lo que enumeré mas arriba.
Pero te puedo decir que en los despliegues se vuela mas.
Las horas se consumen de las estipulada para el SdA para ese año
 

Chan!

Colaborador
1) Conviene mandar los Deltas para que vuelen en otro entorno que no sea el usual
2) Conviene que participe la VI Brigada así realizan despliegues con todo lo que eso implica
3) Conviene que participen los Deltas para que se junte experiencia en las operaciones de control de un espacio aereo.

Además como ventaja sobre otros SdA la mayor velocidad de los deltas hace que se puedan realizar interceptaciones a mayores distancias.

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh me duele la cabeza pensé mucho.....


Diego75, se rota no para que todos vuelen mas horas, se rota por lo que enumeré mas arriba.
Pero te puedo decir que en los despliegues se vuela mas.
Las horas se consumen de las estipulada para el SdA para ese año

ESO es un bajón... debería estar acompañado el requerimiento de apoyo con una partida extra para pagar las horas de vuelo cuando menos. Porque si vamos al caso, en ese mismo sentido es que les pagan viáticos a los afectados. Sino, se consideraría como un día más, o sea "normal" de trabajo y no es así.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, si y no.
Los ejercicios y despliegues deberían estar todos considerados a la hora de asignarles presupuesto a los distintos SdA.
No debería ser algo fuera de lo normal desplegar y todo eso.
 

Chan!

Colaborador
Bue, si y no.
Los ejercicios y despliegues deberían estar todos considerados a la hora de asignarles presupuesto a los distintos SdA.
No debería ser algo fuera de lo normal desplegar y todo eso.

Pero esto no son ejercitaciones para la "razón de ser" de la FAA. Es en apoyo a elementos de FFSS y requerimientos judiciales. Así que deberían poner la "tarasca". Si a mí Cte Br me piden para movilizar el ganado de Sta Fe en una inundación, por ej. Yo de cajón les pido combustibles, lubricantes y repuestos... sino no tengo de donde sacar. Las partidas que a mi me asignan me las asignan en base a las previsiones que hago según los ejercicios que tengo planificados, los movimientos, etc. No te dan demás para que gastes a discreción exactamente lo mínimo y justo (y que en la práctica o hecho real termina llegando muchísimo menos...). Así que nunca debería estar sobrando nada. Por eso cuando se hacen estos apoyos el que pide el apoyo se pone $$$ con lo que haga falta.

Lo mismo en el caso de las elecciones (es una salvación cuando llegan porque se pueden poner en funcionamiento muchas cosas!). Porque para desplegar todo el personal y medios se piden combustibles, lubricantes, repuestos, viáticos, etc. Sino no podés mover nada.

Ps: Deberías tener la capacidad de desplegar los medios y todo eso... lo que implica que todas las FFAA deberían tener una "reserva" de abastecimientos logísticos al efecto. Sabemos que no la hay...

Saludos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En lo 1ro no estamos de acuerdo. El control aeroespacial es parte de la razon de ser de la FAA.
En lo 2do, obviamente espero que el PEN a través de los ministerios correspondiente se encargue de proveer todo lo posible para que las FAA cumpla con su mision bla bla bla... es lo que hay... te chamuyo un poco mas si queres.
Vamos a lo de siempre. Mas y mejores medios hacen falta en todos lados.
 

Chan!

Colaborador
En lo 1ro no estamos de acuerdo. El control aeroespacial es parte de la razon de ser de la FAA.
En lo 2do, obviamente espero que el PEN a través de los ministerios correspondiente se encargue de proveer todo lo posible para que las FAA cumpla con su mision bla bla bla... es lo que hay... te chamuyo un poco mas si queres.
Vamos a lo de siempre. Mas y mejores medios hacen falta en todos lados.

Es que por supuesto que la razón de ser es el control aeroespacial... Ahora, la ejecución de labores que son competencia de las FFSS y organismos judiciales no. Es como pretender que la Armada cumpla las funciones de Prefectura... Pueden brindar apoyo, pero no es su razón de ser.

Para que se entienda a lo que voy... el control de lo que pasa en los cielos (radares) compete a la FAA. El interceptar un vuelo no identificado también (porque no se sabe si es una aeronave de guerra o confines hostiles o un simple traficante). Ahora, cuando se sabe que es una avioneta que está pasando contrabando, ya es otro tema. Y el despliegue de elementos y medios de las FFAA en apoyo a operaciones que son competencia de otro ministerio es lo que yo considero "distinto" de su razón de ser.

Igual, el caso de la FAA es más complicado y tiene muchos más tonos de grises respecto de lo que sería el EA o la ARA, pero puede hacerse la analogía respecto de la ARA y PNA. Es función de la ARA el control del espacio marítimo (en aire, superficie y debajo). No obstante, no por ello va a realizar despliegues de medios para cumplir la función de la PNA.

Saludos!
 

fanatikorn

Colaborador
Y pero en el caso de que todo funcione: el radar detecta una aeronave, se ordena el despegue de un avión, por ej: un mara, le dan vector de intercepción, el piloto informa que hace contacto visual y empiezan con el juego de radio (datos de la aeronave, destino, carga y, si no convence orden de acompañar, etc).
Llegado al punto que el piloto del mara ordena que lo siga hasta X aeropuerto y el piloto de la aeronave hace caso omiso y desvia su vuelo ¿que hace el piloto del mara? ¿acelera a mach 2 y lo baja con el estampido sónico? ¿gasta la carga de mun 30mm en tiros de advertencia hasta que se quede sin nada o se trabe/n el/los cañon/es? ¿informa el vector que tomó la aeronave y listo, que se haga cargo otro?, porque me imagino que derribarlo ni se les ocurra, no sea cosa que termine en cana por no respetar los DDHH de esta pobre criaturita 'e dios!!.
Ley de derribos YA!!!!
 
Dicen que los tres narcos que escaparon al monte fueron detenidos cuando pidieron agua en una casa y el dueño aviso a la policia.
--- merged: Mar 26, 2012 6:21 PM ---


Eso mismo me pregunte yo... aparte de la impericia del accionar policial. No tendria que haber actuado gendarmeria y todo el operativo con pucaras, helicopteros etc.?

Un corchazo de Barrett al motor del avión y se elimina la posibilidad de fuga...
 
Yo coincido con Chan en esta Juanma. Creo, sin ser especialista en tacticas de guerra aerea, que las horas que un piloto de combate podria pasar entrenando tecnicas y tacticas de combate aereo en sus diversas formas, quizas no se vean aplicadas a este tipo de situacion (intercepcion de una avioneta). Por supuesto que hay cuestiones de alistamiento, previas, y posteriores que deben ser similares. Pero al caso algo de lo programado se ha dejado de hacer (supangamos - va bolaso - intercpecion a grandes alturas..) para hacer una tarea impuesta por el Min Seg.

Creo que esta bueno que lo haga la FAA ( y mas con la carencia de horas) pero podrian ser adicionales a la ya existentes.

LO SIGUIENTE ES UNA PAVADA ---- Pero va ejemplo. A mi me gusta extrapolarlo a mi medio, si me dicen que tome un escuadron de tanques para hacer control de autopistas, podre hacerlo y quizas practicar marcha por tanques individuales y sectores de responsabilidad...., (Pero chau empleo de formacion, Procom, tiro de guerra, etc etc)....Y ahi te quiero ver camionero ehhh!!

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si me dicen que tome un escuadron de tanques para hacer control de autopistas
ajajaj quisiera ver eso!


Es que por supuesto que la razón de ser es el control aeroespacial... Ahora, la ejecución de labores que son competencia de las FFSS y organismos judiciales no. Es como pretender que la Armada cumpla las funciones de Prefectura... Pueden brindar apoyo, pero no es su razón de ser.
Es por eso que el control de la frontera tiene que ser algo en conjunto. Cada uno con su parte.
Ver la 2da cita.

Para que se entienda a lo que voy... el control de lo que pasa en los cielos (radares) compete a la FAA. El interceptar un vuelo no identificado también (porque no se sabe si es una aeronave de guerra o confines hostiles o un simple traficante). Ahora, cuando se sabe que es una avioneta que está pasando contrabando, ya es otro tema. Y el despliegue de elementos y medios de las FFAA en apoyo a operaciones que son competencia de otro ministerio es lo que yo considero "distinto" de su razón de ser.
En Estados Unidos tienen US Customs que opera P3 AEW, Cessna citation con radares y UH-60 (entre otras cosas pero con esto nos alcanza para el ejemplo)
El P3 que hace de AEWyC guia al Citation que intercepta (con su propio radar si hiciera falta,sino simplemente vectoreado)
Y mas tarde se suma el UH-60 que de poder seguir al intruso aterriza con el desplegando el equipo que lleva adentro para hacer la detención.

Y esto es US Custom no USAF!

Con los medios que tenemos por el subcontinente, la cosa se tiene que manejar de otra manera.... en vez de AEW nos conformamos con radares terrestres.
En vez de Citation con radares nos tenemos que conformar con lo que pueda aportar la FAA y en vez de UH-60 nos tenemos que conformar con los medios que disponga GN y alguna fuerza policial local.
No nos queda otra, es lo que hay.
Con que eso funcione no me quejo.

Por las dudas.... hace poco un ****** importante se metio con su cessna en un espacio restringido sobre Los Angeles. Ahi nomas un par de F-16 lo interceptaron y desviaron a tierra donde en la pista misma los oficiales de policia lo arrestaron.
Hasta ahora queda como un piloto ******.
Pasa a ser ****** al cuadrado porque el espacio aereo donde se metio esta cerrado porque estaba Obama ahi
Pasa a ser ****** al cubo porque estaba contrabandeando marihuana

Porque es interesante esto? para que vean que alla tambien contrabandean en cessna y hasta donde llegan.
 

Chan!

Colaborador
Pero estamos hablando de lo mismo...
La FAA está brindando apoyo porque los órganos que deberían encargarse del asunto carecen de medios (pero que sin embargo no dejan de ser los responsables!)... ok.
La razón esencial de ser de la FAA es otra, no la de estar en APOYO a actividades de otros ministerios, pero si brinda ese apoyo, debe recibir los recursos acordes para poder llevarlo a cabo. Es el mismo concepto de los viáticos del personal, pero trasladado a los medios.
Consumir horas (en esencia, el $$$) de vuelo de las máquinas es algo ajeno a lo que deberían estar haciendo. Entonces, lo lógico sería que le pasen el dinero de lo que se consume en ese apoyo. Para que después, las máquinas puedan volar para que los pilotos se ejerciten en la ejecución de procedimientos de combate. Si consumimos las horas de vuelo en hacer "A", nos está perjudicando en "B" que es lo que en realidad se debería estar haciendo.

Al fin y al cabo, estamos hablando de un tema de $$$. Y no es tema menor cuando esa afectación de recursos y materiales incide en el adiestramiento de los elementos.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira lo que discutimos cuando un avion de Aerolineas lleva a Gendarmes al sur......
Usas los medios dela manera que quieras para beneficiar tu politica.
 

emilioteles

Colaborador
Llegaron aviones de combate para control del espacio aéreo.




A días de cumplir un año de trabajo en esta provincia, el programa Fortín II, en tarea conjunta con el Escudo Norte, suma cinco aviones Pampa en el control del espacio aéreo del norte argentino.

De ese modo ya llegaron cuatro unidades, mientras que están a la espera de una quinta que lo hará en los próximos días.
También realizaron su arribo alrededor de cien personas que formarán parte del equipo técnico, pilotos, ingenieros y asistentes en general.

El jefe del Estado Mayor de Fuerza de Tareas Conjuntas, Rodolfo Hub, resaltó que es la primera vez que estas unidades llegan a la provincia, en este caso originarias de Mendoza, donde estuvieron operando hasta los últimos días.

Los aviones permanecerán en esta ciudad por aproximadamente un mes y de ese modo reemplazan a los Mirage, que fueron asignados hacia otra provincia en el marco de la rotación de unidades.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Gabriel Bagatello, comodoro jefe de la Cuarta Brigada, dijo que son aviones de entrenamiento avanzado, totalmente argentinos, fabricados en la ex fábrica de aviones, con velocidad media alta, biplaza. Además, tienen sistema de navegación y tiro integrado de fuerza de última generación y modernizado con nuevo motor.

Explicó que los cuatro aviones cumplen esta característica, pero también se sumó un helicóptero Lama para salvamento.
“Todas las unidades realizarán el control del espacio aéreo a requerimiento del Estado Mayor, y a cualquier avión que incursione sin el permiso de vuelo, corresponde hacer la identificación”, manifestó en cuanto a la operatoria.

Prepara los “mejores pilotos”Asimismo, recordó que estos aviones cumplen la misión de “preparar a los pilotos de combate de la Fuerza Aérea. Los mejores pilotos que egresan de la Escuela del Liceo Militar van a hacer el curso de estandarización para aviones de combate que dura un año; reciben instrucción de todas las maniobras básicas y avanzadas para ser pilotos de combate”, detalló Bagatello.

Dijo también que este avión tiene la característica de que “permite simular a todos los aviones de combate a una velocidad menor que el Mirage, pero con igual capacidad de maniobra, una menor carga portante que el A4, pero puede llevar cargamento igual”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/no...combate-para-control-espacio-aereo-405778.asp
 
Arriba