Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JULIO LUNA

Lo único que hay es un ofrecimiento de 10 motores para A4 en 2010 que no les dimos ni la hora y una noticia sobre una posible actualización de la aviónica de varios Hércules es decir lo que puede verificar cualquier forista, los otros papers serán secretos o de otros organismos de EEUU no en Excess Defense Articles Security- Cooperation Agency Department of Defense porque esos ofrecimientos no están en los últimos 19 años sobre compras militares de Argentina.
 
F-18 C es electronica de fines de los 80,mediado de los 90;
Para mi es tercera linea,Segunda linea es Super Hornet,primera F-35.
Lo que no entiendo es por que tenemos que copiar a la US Navy,y no fijarnos en la USAF,nosotro no tenemos problemas de espacio en un portaaviones,no necesitamos juntar aviones (F-14 y A-6) en uno solo,necesitamos un Caza de Superioridad Aerea para rivalizarcon un Eurofighter (USAF usaba F-15 y ahora F-22),el multirrol es efectivo cuando tenes la superioridad tecnologica (famoso enfrentamiento F-18C contra Mig -21 en Bagdad),nosotros somos los de la inferioridad tecnologica.
Para ataque ya tenemos A-4 (obj, Estrategicos); Pampa (Ap. Tactico) y Pucara (Cazahelicopteros y Antitanque) ,SUE (Obj. Navales) con sus Modernizaciones y Dientes por supuesto.
Para mi,el caza esta entre el Rafale (suceptible a Embargo salvo que lo compre Brasil),J-10 (problemas de motor todavia) y SU-35 .
El Ideal es este,pero como todos los ideales, no existe,solo llevan a buen puerto si se lo sigue.:D
 
Pensar que este podría haber llevado la escarapela nacional si ubiese seguido...como me gustó siempre el LAVI.

Si amigo Strike,fue el primer Caza de Cuarta Generacion,un autentico Pura Sangre.
 
Y esto no es volver al Panther y Sabre?

Digo, es una opción el F/A-18C en la época del F-35?

Saludos

Y es mantenerte en una 2da linea siempre.


Me sumo a los comentarios que cito

Varias veces , por la calamidad de nuestra Fuerza Aerea se dijo que se deberia re-fundar nuestra Fuerza Aerea Argentina, ahora veo que el pensamiento del forista medio, es el F 18 con aim-120.

Pero nuestro enemigo F-35 o Typhoon vendra con misiles Meteor y nuestros pilotos estaran amenazados a 100 Km.



¿Porque no miramos a los que buscan la solución a esto? ¿son los Estadounidenses? No lo creo.

Son los Rusos o los Chinos los que tienen el mismo problema que nosotros.
 
No hay que preocuparse tanto con un embargo.

Para eso se arma un programa de adquisición que podríamos llamar FACA (Futuro Avión de Combate Argentino) en el cual se incluyan algunas condiciones que evitarían, al menos en cierta manera, la influencia de un embargo.

Por ejemplo: códigos abiertos para homologación de las armas seleccionadas por el país, capacidad de mantenimiento propio por medio de TT asociadas, etc.

El concursante que no acepte estás condiciones se lo descalifica del concurso.

En estas condiciones es muy probable que los productos USA y europeos queden descalificados por sus propios "méritos" y no por nuestros deseos.

Y después que le reclamen a Magoya...

Saludos
--- merged: 17 Jul 2012 a las 16:45 ---


Creo que tenes un importante desfasaje temporal:

A principios de los 60' USA ya volaba en el F-4 mientras nosotros volábamos en Phanter y Sabres... ambos de la época de Corea.

Saludos
No, no tengo ningun desfasage. No habian pasado 10 años de que esos aviones eran primera linea en sus paises de origen ( de hecho el Tracker aun lo era ). Soy conciente de los avances vertiginosos de la epoca pero la brecha no era de 40 años como ahora ( sin contar, obviamente la avionica de A-4AR ).
Saludos.
 
3era.

Cuarta Generación ..... Rafale, Efa..........

Salute
El Derru
PD: 5ta F22, F35.

El F14, F15, F16 son de generación y a las versiones upgrade de estos agregale un "+" y el Rafale y el Typhoon son de 4ª ++
Por cierto todo es relativo y solo con fines marketineros.
 
Amigo Super Etendard,esa es la clasificacion Americana,que a mi no me gusta por que es muy engorrosa.
Para la clasificacion Europea ,a grandes rasgos:

3ra Gen:Aviones de diseño inestable controlados por ordenador, las pantallas de televisión multifunción y los mandos fly by wire.
Ejemplo:F-16,F-18

4ta Gen:Auellos aparatos que pueden unir todas la información producida por la máquina y tratarla según corresponda. De esta forma el radar, el armamento, la antena, la aviónica, las contramedidas e incluso otros aviones, mandan toda la información que recogen a un núcleo central y este la procesa y puede mostrarla de infinidad de maneras, ya sea en el HUD delantero, las pantallas multifunción, las pantallas en el casco, la voz,Tambien Datalink
EJ: Lavi,Eurofighter , Rafale.

5ta Gen:Supercrucero,Radar AESA,Furtividad,etc.
EJ: Raptor,F-35
Existen Mixtos,como ser la ultima version del Rafale con Supercrucero (Gen 4,5).


Un abrazo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y esa clasificación no es muy correcta.

Para empezar los parámetros que vos enuncias para un 4° Gen son válidos para un F-15, F-16, etc.

Por otro lado si la característica de los 5° Gen es el supercrucero entonces el F-35 no es 5°.

Los cambios de generación se producen por un cambio tecnológico que genera un cambio doctrinal.

Por ejemplo el F-104 dadas sus características técnicas realizaba su misión en forma muy distinta de su sucesor el F-4. A su vez el F-15 gracias a su nueva tecnología puede combatir bajo una nueva doctrina y su sucesor el F-22 no tiene nada que ver en su empleo a éste.

En cambio un F-15 y Tifón básicamente operan igual, no hay cambio doctrinal, se puede decir que el Tifón hace mejor el trabajo que el F-15 pero no lo hace de forma distinta.

Saludos
--- merged: Jul 18, 2012 3:35 AM ---
En la 3 Gen van los F-14 F-16 F-15... en sus inicios.

Tampoco historiador (ya te recibiste?)

A ver si puedo aclarar el punto:

Los 4° Gen incorporan varios avances técnicos, a saber:

- Empleo del turbofan en reemplazo del turborreactor por consiguiente tienen mayor autonomía. Por ejemplo un F-15 puede realizar CAPs imposibles para el F-4.
- Radar Doppler con capacidad LD/SD.
- FBW.
- Aviones rápidos pero a la vez maniobrables gracias a nuevos diseños aerodinámicos (y la ayuda del FBW).
- Sistemas ECM/EW complejos.

Con esto quiero decir que el F-15A y el Tifón responden tanto por tecnología como por empleo a la misma generación. Lógico que el Tifón de hoy hace mejor el trabajo que el F-15A del 70' pero lo sigue haciendo bajo las mismas premisas.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo me atrevo a incluir que los 3 Gen son los que empezaron a poseer capacidades multirrol (ademas de las ya citadas)

Según el Janes:
1ª Generación: Reactores subsónicos y transónicos armados con cañones y ametralladoras pesadas. (Mig15/17/19 Super Sabre).
2ª Generación: Reactores Mach 2 por cortos periodos con uso de postquemador, excepto por algunos modelos, no eran muy maniobrables ya que sus diseños anteponían la velocidad, radar y misiles (Mirage, Phantom, Mig-21).
3ª Generación Reactores Mach 2 también por cortos periodos, con controles de vuelo Fly-by-Wire y electrónica avanzada, todos ellos altamente maniobrables (Tornado, Su-27, F-14, etc.)
4ª Generación: Reactores furtivos capaces de mantener velocidades supersónicas por largos periodos, Fly-by Wire y sistemas sincronizados e integrados con controles externos (satélites, awacs, etc.) F-22, ATD-X, Mig 1.44
--- merged: 18 Jul 2012 a las 00:37 ---
Tampoco historiador (ya te recibiste?)

Uhhhh... pero hace ya tres años que dicto clases!!!... :D
 
Yo me atrevo a incluir que los 3 Gen son los que empezaron a poseer capacidades multirrol (ademas de las ya citadas)

Según el Janes:
1ª Generación: Reactores subsónicos y transónicos armados con cañones y ametralladoras pesadas. (Mig15/17/19 Super Sabre).
2ª Generación: Reactores Mach 2 por cortos periodos con uso de postquemador, excepto por algunos modelos, no eran muy maniobrables ya que sus diseños anteponían la velocidad, radar y misiles (Mirage, Phantom, Mig-21).
3ª Generación Reactores Mach 2 también por cortos periodos, con controles de vuelo Fly-by-Wire y electrónica avanzada, todos ellos altamente maniobrables (Tornado, Su-27, F-14, etc.)
4ª Generación: Reactores furtivos capaces de mantener velocidades supersónicas por largos periodos, Fly-by Wire y sistemas sincronizados e integrados con controles externos (satélites, awacs, etc.) F-22, ATD-X, Mig 1.44
--- merged: 18 Jul 2012 a las 00:37 ---


Uhhhh... pero hace ya tres años que dicto clases!!!... :D

¿What? según Janes el Rafale , el Typhoon es de 3ª por ejemplo :eek:
--- merged: 18 Jul 2012 a las 00:43 ---
Por mi fin OT.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo me atrevo a incluir que los 3 Gen son los que empezaron a poseer capacidades multirrol (ademas de las ya citadas)

Según el Janes:
1ª Generación: Reactores subsónicos y transónicos armados con cañones y ametralladoras pesadas. (Mig15/17/19 Super Sabre).
2ª Generación: Reactores Mach 2 por cortos periodos con uso de postquemador, excepto por algunos modelos, no eran muy maniobrables ya que sus diseños anteponían la velocidad, radar y misiles (Mirage, Phantom, Mig-21).
3ª Generación Reactores Mach 2 también por cortos periodos, con controles de vuelo Fly-by-Wire y electrónica avanzada, todos ellos altamente maniobrables (Tornado, Su-27, F-14, etc.)
4ª Generación: Reactores furtivos capaces de mantener velocidades supersónicas por largos periodos, Fly-by Wire y sistemas sincronizados e integrados con controles externos (satélites, awacs, etc.) F-22, ATD-X, Mig 1.44
--- merged: 18 Jul 2012 a las 00:37 ---


Uhhhh... pero hace ya tres años que dicto clases!!!... :D

Coincido en la 1° Gen, pero en la 2° poner al F-4 junto al M-III y el MIG-21 es una injusticia para el F-4. Y en la 3° Gen incluir al Tornado como "altamente maniobrable" parece un chiste!:D

Para mí sería así (para resumir).

- 2° Gen: Interceptores puntuales: M-III, MIG-21, J-35, F-104, F-8, etc.
- 3° Gen: Interceptores zonales: (empleo del misil BVR) F-4, MIG-23, MIG-25, etc.
- 4° Gen: Cazas de Superioridad Aérea: desde F-14 hasta SU-35.
- 5° Gen: Cazas de Supremacía Aérea: F-22.

Saludos

PD: Ya 3 años!!!...la pucha que pasa el tiempo...o sea que ahora tengo veintipico...uhhhh
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿What? según Janes el Rafale , el Typhoon es de 3ª por ejemplo :eek:

Por?... poseen capacidades netamente de 4 Gen... por lo demás es Janes... tampoco es que son la Biblia.
--- merged: 18 Jul 2012 a las 00:48 ---
PD: Ya 3 años!!!...la pucha que pasa el tiempo...o sea que ahora tengo veintipico...uhhhh

Veintique?... se me hace que se te cayó una sota... y un rey también eh?

:confused:
 
Arriba