Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Amigo Hattusi,es exactamente asi como vos decis,solamente que se le agrega la 5ta generacion
Furtividad,Supercrucero y Radar Aesa que el F-22 es el unico que la tiene.
Se clasifica al avion de acuerdo al periodo en que aparece el equipo que posee y que le da su capacidad.
Es comun que un mismo avion electronicamente sea de distintas generaciones.
Ejemplo:el A-4 B en Malvinas era un avion de primera generacion (reactor sin radar,ya que le habian sacado el radar valvular) y el A-4ar es un avion con equipos de tercera electronicamente (radar Arg-1,variante del F-16).
Cualquiera de las dos son validas,yo prefiero la europea.

Derruido

Colaborador
Amigo Hattusi,es exactamente asi como vos decis,solamente que se le agrega la 5ta generacion
Furtividad,Supercrucero y Radar Aesa que el F-22 es el unico que la tiene.
Se clasifica al avion de acuerdo al periodo en que aparece el equipo que posee y que le da su capacidad.
Es comun que un mismo avion electronicamente sea de distintas generaciones.
Ejemplo:el A-4 B en Malvinas era un avion de primera generacion (reactor sin radar,ya que le habian sacado el radar valvular) y el A-4ar es un avion con equipos de tercera electronicamente (radar Arg-1,variante del F-16).
Cualquiera de las dos son validas,yo prefiero la europea.

Mejor no pregunto que generación es nuestro MIII EA, porque ahora solo lleva un contrapeso en la nariz.:oops:

Salute
El Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre USA...Argentina sigue teniendo status extra OTAN y con privilegios de stocks USAF/USN/USAr
hummm...me parece que no fede, que la perdimos cuando fue el tema del c17 y "las armas capturadas" en ezeiza.
estoy casi seguro que ee.uu. dijo que perdimos dicha condicion a raiz de esto.
habria que buscarlo.

S

SnAkE_OnE

Not that i know of, fijate lo que dijo APFSDS mas arriba tambien, y es algo posterior a esto..

Pasa mas por un tema economico que politico, todo lo que salga..taka taka.

hummm...me parece que no fede, que la perdimos cuando fue el tema del c17 y "las armas capturadas" en ezeiza.
estoy casi seguro que ee.uu. dijo que perdimos dicha condicion a raiz de esto.
habria que buscarlo.

Estimado Tano:

Es muy cierto; sin embargo desde los EE.UU, dijieron en un principio de que la relación con la Argentina ya no era estratégica, para y en cierta medida, después desmentirse o algo parecido:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-con-la-argentina-ya-no-es-estratégica.25491/

Miércoles 27 de Julio de 2011
Había cambios en la redacción de un informe

"Argentina es un aliado importante extra OTAN como siempre"

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=594530

Ver tambien: http://tiempo.infonews.com/notas/para-estados-unidos-argentina-es-aliado-importante-extra-otan

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, William Ostick, aseguró que la Argentina "es un aliado importante extra OTAN como siempre" y afirmó que por lo tanto su estatus "no ha cambiado".

"Argentina es un aliado importante extra OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como siempre y que quede claro que no ha cambiado su estatus", aseguró a Télam el portavoz de la Cancillería estadounidense desmintiendo así las versiones surgidas que señalaban lo contrario.

A su vez, Ostick explicó que "las modificaciones editoriales" que año tras año son realizadas a los informes del país, que publica la cartera liderada por la secretaria Hillary Clinton en su sitio web, "no tienen ningún significativo político" sino que son sólo el producto de "un proceso de revisión anual".

Los "background notes" (notas de fondo) son documentos que emite el Departamento de Estado anualmente sobre los países y que incluyen datos respecto a la tierra, población, historia, gobierno, condiciones políticas, economía y sus relaciones internacionales.

Este año, al hacer referencia a la relación bilateral con Argentina, Estados Unidos reiteró que la misma está basada en "muchos intereses compartidos incluyendo la no proliferación, cooperación transnacional en asuntos como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y el tráfico de personas".

Agregó temas de "paz y estabilidad regional incluyendo el apoyo compartido para las operaciones del mantenimiento de la paz multilateral y los lazos comerciales".

Además, la "cooperación" entre ambas naciones "incluye también importantes iniciativas de ciencia y tecnología en los campos del espacio, usos pacíficos de la energía nuclear, investigación en agricultura, medicina y el medio ambiente", concluyó el informe.

Lo que preocupa no es si este gobierno va a adquirir un SdA o no , sino que tome la decision de adquirir un SdA que no este a la altura de lo que necesita la FAA hipotecando el futuro de la misma por mucho tiempo mas todavia.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ai jab no aidia
soy un pelotudazo!! me ***** de risa solo!.
--- merged: 18 Jul 2012 a las 10:58 ---
Lo que preocupa no es si este gobierno va a adquirir un SdA o no , sino que tome la decision de adquirir un SdA que no este a la altura de lo que necesita la FAA hipotecando el futuro de la misma por mucho tiempo mas todavia.
a mi no me preocupa eso...a mi me preocupa que todo gobierno dinamita y anula las decisiones de los gobiernos anteriores...en especial en el area de defensa...eso es lo que me preocupa realmente.

S

SnAkE_OnE

porque fue condicion sine quanon del senado de ee.uu.

Business are Business..seguramente vinieron por alguna cosa especial, igualmente para lo otro ya estaba ofrecidos, creo que habia visto en DSCA. Contratos aparte..mantenimiento aparte, precios aparte..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguro que si...pero lineamientos existen.
un gran abrazo titan.
ojo...no te digo que existan las brujas...pero...que las hay, las hay.

Lamento informarle, que esta decisión ya fue tomada y anunciada por le Sr. Ministro de Defensa el 1º de Mayo.

Los IA-63 Pampas reemplazarán a los Mirages y "cuando la historia o las circunstancias así lo ameriten", se comprarán cazas de última generación... :bs:cccactus:rolleyes:

Un Abrazo