Ellos usan los versos que quieren, les crean o no, acordáte de la armas de destrucción masivas ...
No es que defienda a los yanquees, pero no me parece prudente comparar los argumentos para aprobar o no una venta de armas a un aliado extra-OTAN... con una mentira impulsada en la necesidad de justificar provisoriamente una invasión que involucró todos los medios de la OTAN y demás aliados (y cuyas verdaderas razones posiblemente estén relacionadas con el suministro de petróleo). La diferencia de importancia entre ambas situaciones es, en todos los sentidos posibles, colosal.
Nada que ver, primero porque los que ofrecen no son los mismos que lo reprueban uno es el Departamento de Defensa y otro el Congreso uno quiere vender armas y el Congreso se guia por la poíitica internacional del momento del pais que les quiere comprar armas ,
Como dije, si los estadounidenses lo ofrecen será mucho mas probable que en su Congreso lo aprueben que si se trata de una iniciativa nuestra. Y si el ofrecimiento parte del Departamento de Defensa porque "quieren vender" es de esperar que éstos presionen al Congreso. No creo que estén tan desentendidos de la política internacional, no nos ofrecerán F-35 si saben que es imposible que el Congreso lo apruebe.
hasta puede ser que se ofrezca en un momento en que está todo bien y después hay roces...
Podria ser, pero quede claro que ya estaríamos especulando.
Si reconocés la posibilidad de un conflicto con GB, comprar armas norteamericanas no es estratégicamente correcto, para mi es elemental, ahora hay gente que dice que está bien aún si se da esa situación ... me hacen acordar a Galtieri y la junta cuando estaban seguros que USA se iba a poner del lado de Argentina.
No niego la posibilidad de veto estadounidense, pero no es excuyente si se toman los recaudos neceserios, es decir, garantizar el mantenimiento durante su vida útil al momento de la compra.
No se puede disuadir a los británicos a lo sumo le podés hacer destinar más recursos a la defensa de Malvinas.
(*)
No se puede garantizar la venta de SH a Argentina ni tampoco con el armamento adecuado para enfrentarse a un Typhoon , además no hay ningún ofrecimiento que yo sepa.
Ello no me contradice porque cuando hablé de la compra de SH no lo hice en términos de garantía sino de probabilidades. Tampoco dije que existiera un ofrecimiento de la versión E. Aclaro por el erróneo mensaje implícito que tu comentario pudiera transmitir.
Por eso no se puede disuadir a los británicos a lo sumo le podés hacer destinar más recursos a la defensa de Malvinas.
* Yo no estaría tan seguro, en 1982 los britanicos consideraron seriamente la posibilidad de evitar el choque bélico con nuestras fuerzas armadas... y no se debió a su incesante búsqueda de paz y amor (
) ... y estarás de acuerdo en que nuestras fuerzas armadas no tenian garantizada la victoria, ni mucho menos tampoco.
No es solo mi opinión el Canciller argentino fué claro: No les vamos a comprar armas...cuando Obama pasó de largo sin visitar Argentina.De ahi a pensar que les podriamos comprar Super Hornet nuevitos no es serio.
Hablando de versos... la "enemistad" que nuestro gobierno de "izquierda" tiene hacia los "imperialistas"
. Sin ánimo de ofender, pero lo que no es serio es basarse en lo que diga nuestro canciller. A él, al ministro de defensa y a cualquier miembro del actual gobierno no les creo nada, menos aún si se trata de declaraciones y anuncios relacionados con nuestras ya precarias Fuerzas Armadas. Ayer eran Mf1, hoy pueden ser 40 Pampas pero no se completa ni uno y mañana te salen con J-20... no me sorprendería si al poco tiempo te desayunás con una foto de Puri subido a un Mig-35 (mucho mas barato que comprarlo y genera gran expectativa)... es un disparate tomarse en serio lo que estos mamarrachos afirman tan alegre e irresponsablemente... y después se contradicen sin mayor culpa, es una joda bárbara, total el acostumbramiento te seda y a la larga te parece muy común.
..............................................................................................................
rottweiler2005 dijo:
Francisco 5585 dijiste:
El F-18E/F es un caza multirrol de 4.5 gen... de qué generación crees que es el Typhoon.
Amigo Francisco,de ninguna manera un Super Hornet es comparable en Maniobrabilidad a un Typhdon o Rafale ni un Raptor.
Estimado: sucede que afirmar que pertenecen a la misma generación no implica necesariamente decir que tienen la misma manibrabilidad. Lo que sí dije es lo siguente:
Porque los sistemas Typhoon/F35 - Meteor siguen siendo superiores a la combinación Super Hortet - amraam, pero ello no quita que éste último sea un multirrol temible a nivel sudamericano, y un dolor de cabeza para los británicos ante un eventual conflicto....
El punto era dejar en claro que no se trata de un caza más viejo que el Typhoon, a partir de una afirmación del forista Julio:
JULIO LUNA dijo:
El tema de contar con armamento mas viejo que nuestro rival ya nos pasó en una guerra reciente si no aprendemos nada estamos condenados a repetir errores.
rottweiler2005 dijo:
Por eso yo prefiero la calsificacion europea el Super Hornet es un avion 3ra Gen Plus,y un gran avance con respecto al F-18 C ,pero esta lejos de la maniobrabilidad de la formula delta-canard controlada por computadoras,que son aviones de cuarta generacion,el Raptor por furtividad,prescinde de los canard y tiene toberas orientables 2D para la maniobrabilidad,por eso es 5ta gen.
Electronicamente y en armamento si puede ser un avion de cuarta generacion pero no aerodinamicamente ni los motores.
El J-10 incluso es superior aerodinamicamente (mis dudas son el motor).
Como yo lo entiendo el F18C es 4gen y el F-18E es 4.5gen. El hecho de que el Typhoon sea mejor no significa que pertenezcan a generaciones diferentes. Por ejemplo el Jas-39C es un multirrol 4.5 gen ¿cómo lo ves enfrentandose a un SuperHornet? ¿cuál obtendrá mejores resultados en misiones aire-aire, aire-suelo y antibuque?.
Saludos cordiales.