Exequiel Martinez

Estilo_Nik

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas, encontre esto navegando por ahi, espero que les guste :sifone:

http://exequielmartinez.com.ar/malvinas.htm#

haaaa sierto, haciendo click en la imagen te aparece la historia de la escena del cuadro!!! (algo de lo q me di cuenta por accidente aunq creo q lo dice en la pagina jeje) :biggrinjester:

HAY CUADROS COMO ESTOS!

nos vemos :troll:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tengo el honor de conocer personalmente a Exequiel Martinez. Incluso, con la generosidad que lo caracteriza, me autorizó a incluir sus obras en mi libro "La Pasión según Malvinas". Su talento y tenacidad son admirables. Ademas de ser piloto de helicóptero, toda su vida se dedicó a pintar aviones, sólo aviones. Cuando estalló la guerra de Malvinas, comenzó a pintar las siluetas de los buques hundidos en la panza de nuestros aviones. Y después de la misma aprendió a pintar tambien el mar, para así poder plasmar en sus cuadros, los combates aeronavales. No contento con ello, aprendió también a dibujar retratos: en el museo de la Escuela de Aviación Militar estan los formidables retratos de todos los caidos de la Fuerza Aerea.
Cierta vez me comentó: "Yo sigo hundiendo fragatas".
Es uno de los pintores-batallistas mas reconocidos del mundo.
Sus cuadros deberían ser distribuidos en forma de laminas entre los alumnos de nuestras escuelas, asi como antaño se repartían los del sargento Cabral salvando a San Martín y muchos otros de nuestros héroes.
Bravo, Exequiel! Gloria y honor!

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No nos olvidemos, además que a pesar de ser un piloto retirado, durante los días de Malvinas, se fue al sur con su Bell 212 a poner su granito de arena haciendo vuelos de transporte y SAR.

Es curioso como muchas de sus pinturas han mejorado en cuanto a fidelidad histórica, las primeras contenían muchos errores (fruto de la inmediatez del conflicto), mientras que las más recientes son realmente perfectas.

Me encantaría que Exequiel nos hiciera alguna visita a ZM, es un testigo de primera mano del ambiente y sucesos que acontecieron en esos días en la Patagonia argentina.

Saludos.

Muy buenas obras, mi señora que es escultora me preguntaba si hay muchos artistas que hayan hecho obras referidas a Malvinas, sería interesante realizar una muestra temática sobre el tema, sería una forma de mantener y revalorizar al gesta y por sobre todo educar (la batalla que se libra actualmente)
Aldo

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Aldo, haria falta que apareciera un ( o una) Exequiel Martinez en el rubro escultura. Porque muchos de los monumentos que vi, dedicados a la Gesta, son bastante flojos artisticamente, a mi parecer.

Estilo_Nik

Forista Sancionado o Expulsado
Aldo, haria falta que apareciera un ( o una) Exequiel Martinez en el rubro escultura. Porque muchos de los monumentos que vi, dedicados a la Gesta, son bastante flojos artisticamente, a mi parecer.

Hay algunos monumentos que estan buenos como por ejemplo el de Quequen. Lastima q esta hubicado en una ciudad a la que no va casi nadie...

ESTE EST EN CORDOBA

Y ESTE TAMBIEN ESTABA BUENO PERO NO TUBO MUCHA SUERTE.... LO ATROPELLARON :(

Buenas, encontre esto navegando por ahi, espero que les guste :sifone:

Exequiel Martínez

haaaa sierto, haciendo click en la imagen te aparece la historia de la escena del cuadro!!! (algo de lo q me di cuenta por accidente aunq creo q lo dice en la pagina jeje) :biggrinjester:

HAY CUADROS COMO ESTOS!

nos vemos :troll:
Hola, muy lindo el post. Aqui he editado un video con una nota que le hicieron a Exequiel, les va a interesar mucho.
Parte1: YouTube - nota radio Neuquen Exequiel Martinez Parte 1
Parte2: YouTube - nota radio Neuquen Exequiel Martinez Parte 2

Espero les guste. Un abrazo grande

Hoy casualmente mi mujer me consiguió algunos ejemplares de la revista La semana de editorial Perfil y hay una nota dedicada a Martinez y su labor como piloto de helicopteros.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Veritas

Una conocida locución latina dice:

Amicus Plato, sed magis amica veritas

(Amigo de Platón, pero mas amigo de la verdad)

------------------------------------------------

Todos sabemos del sentir patriótico que impulsa los trabajos de los pintores Exequiel Martínez y Carlos Garcia, de su búsqueda de la fidelidad histórica y de sus esfuerzos a lo largo de muchos años.

Pero en honor de la verdad, creo que a sus pinturas les falta un poco de técnica.

Aunque nos duela hacerlo, en Zona Militar debemos seguir ejerciendo la sana crítica.

S

SnAkE_OnE

Lautaro querido,

Fijate como habla de el en ambos videos que subieron aca arriba, asi como el UNICO artista aeronautico es Martinez y de Garcia ni lo nombra..pero hace años es asi con el.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOMENAJE A EXEQUIEL MARTÍNEZ

www.exequielmartinez.com.ar

El Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, rendirá homenaje a Exequiel Martínez por su trayectoria en la Sala de Sesiones el día 30 de Agosto a las 10hs.
En la oportunidad se expondrá su obra "Génesis II" donde relata en imágenes la historia de la Fuerza Aérea Argentina hasta nuestros días, en que se conmemoran los 100 años de la creación de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

INVITAMOS A UD. A LA CEREMONIA
30 de Agosto,10 hs.
CONSEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA,
Pasaje Comercio 447, entre calles La Rioja y Humberto Primo.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA

CIUDAD DE CÓRDOBA

DECLARA:

Art. 1º.- SU BENEPLÁCITO, al artista Exequiel Martínez por su obra pictórica, que recorre los 100 años de Nuestra Fuerza Aérea Argentina.

Art. 2º.- DE FORMA.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente, Sres Concejales:

Exequiel Fernando Martínez Auguste, nació en Tucumán en 1939 y cursó sus estudios en la ciudad de Deán Funes, Córdoba, ingresando mas tarde a la Escuela de Aviación Militar de la que egresó en el año 1963 como Alférez, alcanzando dentro de la fuerza el grado de Capitán con el que se retira.
En su dilatada trayectoria podemos mencionar que en 1974 fue nombrado piloto personal del Presidente de la Nación y en este mismo año recibe varios premios: Premio Martín Fierro por haberse destacado como piloto de helicópteros en su accionar en bien de la comunidad,
Premio Gallo de Bronce de la Policía Federal y también un reconocimiento por difusión de la Aviación Argentina mediante sus pinturas.
En otros aspectos estudio la flora y fauna de la región chaqueña, colaborando con la Dirección de Fauna y Parquede aquella provincia.
En 1982 participó en la Guerra de Malvinas, siendo destinado a la BAM San Julián
donde además de su desempeño como piloto helicopterista, recopilo los informes de las misiones bélicas las que le sirvieron para describir el Bautismo de Fuego de Nuestra Fuerza Aérea.
Posterior al conflicto ilustró los libros “Dios y los Halcones”, “Halcones Sobre Malvinas”, “La Batalla Aérea de Nuestras Islas Malvinas”, cuya recaudación por derecho de autor e ilustrador los donó a los familiares de los Caídos en el conflicto. Entre otros reconocimientos, la Organización de Aviación Civil Internacional festejó sus 50 años con un cuadro de su autoría que fue declarado Patrimonio de la Ciudad por el Alcalde de Montreal. Su obra se encuentra esparcida en EE.UU., Rusia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Europa.
Congreso de la Nación, le otorga diploma y medalla como veterano de guerra.
Es nombrado en el año 1992 miembro del Instituto de Historia Aeronáutica Argentina constituyéndose en el primer pintor-historiador y distinguido por el Instituto Jorge Newbery con la “Orden al Mérito Newberiano” en el Grado de “Caballero” por “destacada y patriótica labor en bien del conocimiento y difusión de la historia de la Aviación Argentina”.
Por todo lo expuesto Sr. Presidente, invito a los Srs Concejales a distinguir a este plástico, que es el autor de las obras que nos acompañan hoy en nuestro recinto deliberativo.

MÓNICA AGUILERA
Concejal Bloque UCR
[email protected]
Tel: 0351-156100304

Gerwalk

Colaborador
Lautaro querido,

Fijate como habla de el en ambos videos que subieron aca arriba, asi como el UNICO artista aeronautico es Martinez y de Garcia ni lo nombra..pero hace años es asi con el.
La verdad que es triste su postura. Literalmente dice que él está "peleando solo contra doce pintores ingleses"
y que -"No es que yo sea bueno, no hay otro"
-:(-