Por primera vez, se casaron dos mujeres enroladas en la Armada
La ceremonia civil se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Punta Alta. Las dos cabos de 23 años son las primeras en concretar un matrimonio entre personas del mismo sexo en esa fuerza militar
Dos mujeres, miembros de la Armada Argentina, se casaron durante este viernes en al localidad bonaerense de Punta Alta. De ese modo, las dos cabos se constituyeron como la primer pareja del mismo sexo que se une en matrimonio dentro de esa fuerza militar luego de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario, sancionada en 2010.
Las dos suboficiales, que tienen 23 años, decidieron adelantar el horario del casamiento, previsto para las 11:30, para evitar el acoso y la exposición ante la prensa, debido a la trascendencia que adquirió el caso.
De esta manera, la unión de la pareja contó con la presencia de los familiares y amigos íntimos de la pareja de suboficiales alternos. Ambas desempeñan sus tareas en la Flota de Mar, una de las fuerzas que tiene sede en la base naval de Puerto Belgrano, el principal asentamiento del arma, ubicado en el distrito de Coronel Rosales.
Se trata del segundo caso de matrimonio igualitario que se realiza en la localidad de Punta Alta, luego de la sanción de la ley en octubre del 2010. Desde ese momento, Argentina se convirtió en el primer país de América latina en reconocer el derecho de casarse a personas del mismo sexo.
Según un registro realizado porla Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGByT), se consolidaron más de seis mil parejas de personas del mismo sexo en el país. La provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe demuestran tener las cifras más elevadas.
infobae