Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Derruido

Colaborador
El problema no es la cabeza grande, sinó que el vehículo le quedó chico.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

Chan!
El Rh-202 es soberbio por donde se lo mire. Pero necesita instrucción mas elevada (no es un serio problema en realidad) porque su desarme es complejo. El Oerlikon es mas rústico y se puede desarmar solo con un martillo especial que viene con la pieza. es muy bueno también, pero no llega a la soberbia del RH.
Saludos
--- merged: 26 Jul 2012 a las 20:27 ---




¿Cuáles son las diferencias que hacen al Rh superior al suizo?
 

fanatikorn

Colaborador
El problema no es la cabeza grande, sinó que el vehículo le quedó chico.

Salute
El Derru
Tal es así son derru, que le tuvieron que agregar una barra de acero dentro (no recuerdo si en lugar de la guía del asiento del artillero de la torre 12,7, o un poquito más atrás), porque el peso de la torre podía llegar a doblar o hundir el techo del VC, y en el momento de su presentación, la caja del sistema de puntería solo era diurno, pero en un futuro se le iba a acoplar un canal nocturno.
Esto dicho por el Ing de CITEFA que ideó la torre, cuando lo trajeron a la pampa para la celebración del día de la infantería en el '99, donde mostraron al VC en movimiento junto con la torre (capacidad de giro y elevación, todo electro hidráulico o eléctrico, no recuerdo)
Lindo, pero igual que todo en el EA desde hace unos años, no pasó de prototipoBanhead
Otro más para la listavviolin
 

fanatikorn

Colaborador
Y así, más algo entrado unos años antes, dio origen oficialmente a lo que en las leyendas urbanas de hoy día se conoce como "el ejercito de las compras artesanales"BanheadBanheadBanheadmad2 (y de fondo la música de "La dimensión desconocida")
 

fanatikorn

Colaborador
Vi las fotos Armi, muy bueno y muy malo a la vez. Bueno por ver que algo se quiso hacer, malo porque primaron los caprichos de uno por sobre la defensa de nuestro país. Fijate que un JEMGE del arma de Artillería quería hacer algo en los vehículos de Infantería (algo no muy común -digo por la típica rivalidad de armas) y uno del arma de Caballería lo tiró todo al tacho.
Las cuestiones de fondo no creo que las vayamos a saber del porque tal decisión pero demuestra que no tenemos una política de continuidad (dejar de lado este proyecto; otra: cambiar el uniforme mimético por el V/O por ej.). Piensan primero que pueden hacer ellos, bueno o malo, en lugar de seguir con proyectos anteriores que, quizás no hubieran sido lo mejor, pero eran algo al fin, con tal de dejar su impronta y llevarse el crédito en lugar de tener que decir que lo hizo el otro y solo lo continuaron.
Ruego llegue el día que esto cambie en serio.
Ojo que así como pasó esto, ha hecho otras cosas buenas durante su mandato, pero cosas como esto no pueden dejarse pasar, porque sobre todo es tiempo, material, insumos, plata (que no es mucha) y horas de personal muuuuuy capacitado, absolutamente todo tirado a la basura o, como una de las fotos, dejado a la intemperie para que lo c@guen las palomas.
Una lástima, sobre todo por el personal que trabajó en este proyecto y vieron su producto borrado de un plumazo sin ton ni son.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tal es así son derru, que le tuvieron que agregar una barra de acero dentro (no recuerdo si en lugar de la guía del asiento del artillero de la torre 12,7, o un poquito más atrás), porque el peso de la torre podía llegar a doblar o hundir el techo del VC, y en el momento de su presentación, la caja del sistema de puntería solo era diurno, pero en un futuro se le iba a acoplar un canal nocturno.
Esto dicho por el Ing de CITEFA que ideó la torre, cuando lo trajeron a la pampa para la celebración del día de la infantería en el '99, donde mostraron al VC en movimiento junto con la torre (capacidad de giro y elevación, todo electro hidráulico o eléctrico, no recuerdo)
Lindo, pero igual que todo en el EA desde hace unos años, no pasó de prototipoBanhead
Otro más para la listavviolin
Preserie de diez . . . . . .

Detenida por el JEMGE entrante . . . . (Bendini)

Saludos.
La torre argentina para M-113 dotada con cañón Oerlikon de 20mm no era muy buena precisamente...
Fue un capricho de alguien que se fue sin llegar a verla. Costaba mas caro la I&D y la preserie de 10, que comprar las 200 torres completas a Holanda o Corea. Acá solo había que ponerlas.
El proyecto se canceló porque se agotó el dinero asignado.
Este es otro ejemplo para que vean los defensores del "hay que hacer y fabricar acá". A la M..*!da con los que sostienen esa postura!
Las FFAA no deben gastar los pocos mangos en I&D porque no llega a nada, encima de que no siempre es bueno. Que lo hag un privado.
Con los $7M asignados en ese momento (1997) ahora tendríamos 200 M-113 con torres probadas (importadas) y solo nos quedó una torre que está tirada en CITEDEF.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se quién se habrá tragado los $7 millones, porque a CITEFA no llegó nada . . . .

Se hizo con fondos propios (chauchas)

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
raro lo que me contas armi!!...en este pais, nadie se come un peso en el camino!!!...raro!! muy raro!!
(de por si...cuanta plata ya se gasto en las pom...y todavia no se hizo un tornillo?)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No se quién se habrá tragado los $7 millones, porque a CITEFA no llegó nada . . . .

Se hizo con fondos propios (chauchas)

Saludos.
Alguien, o algunos, tomaron la errónea decisión de comprar 220 cañones Oerlikon de 20mm antes que se homologue la torre. Ahí se fue mucha plata. Ahora están en depósito y cuando aparece un RH-202 de VCI-TAMSE lo reemplazan por un Oerlikon nuevo. Como si fueramos ricos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La especificaciones eran muy limitantes.

Entre ellas, no se debía disminuir la capacidad de llevar personal en el vehículo, y por otro se debían respetar los orificios originales en las bateas, lo que limitaba mucho el tamaño de la misma . . . .

Hoy la gente del proyecto "TORBLIN" está trabajando en la automatización de los Oerlikon, y el siguiente paso lógico (no negado, y ampliamente charlado por mí en su momento con el Director de Proyectos del EA en CITEFA), sería una torre de control remoto . . . )

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Viendo el acero de las torretas y sabiendo del Alma de Aluminio del M113. Creo sin temor a equivocarme que el bufoso tenia más protección que la tripuleta.

Salute
El Derru
 
Una noticia interessante.

Renault Trucks Defense adquiere la fabricante francesa Panhard


Plantilla Sphinx producido por la Panhard exhibido en la Eurosatory 2012 - Foto: Defesanet
Ricardo Fan

Renault Trucks Defense está adquiriendo la francesa Panhard. La transacción deberá ser finalizada durante el cuarto trimestre de 2012. Para la implantación, es necesaria la aprobación de las autoridades relevantes.

La Panhard es una empresa privada que con un grande background en la industria militar europea. Fuertemente especializada en la fabricación de vehículos leves de transporte y reconocimiento blindado, desarrollados para operaciones militares.

La Panhard, hasta entonces, era una marca de la Auverland (Société nouvelle des automobiles Auverland), desde 2005, cuando fue comprada a la PSA Peugeot Citroën, tras haber pertenecido a la Citroën.

La historia de la Panhard comienza en 1891 con la producción de los automóviles Panhard & Levassor (fruto de la colaboración entre René Panhard y Émile Levassor), que cesará su producción en 1967, cuando de la adquisición por la Citroën. Después de esta fecha, y hasta el momento, la Panhard produce solamente vehículos militares.

En 2011, de Panhard registró ventas en 81 millones de euros y un logro operacional totalizando en 9,4 millones de euro. La empresa actualmente tiene cerca de 300 colaboradores.

La Renault Trucks Defense donde está incluida en Volvo Group’s Gubernamental Sales Business. Tiene sus operaciones en la producción y ventas de vehículos proyectados/adaptados para operaciones de seguridad y defensa. La Renault Trucks Defense tiene cerca de 500 operarios, principalmente en Francia.

Conforme la agencia comunicacional de la Volvo la transacción entre la Renault Trucks Defense y Panhard no debe tener cualquiera impacto significativo sobre el Grupo Volvo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿No era buena porque era hidraúlica en vez de eléctrica, o por qué otra cosa?.
La especificaciones eran muy limitantes.

Entre ellas, no se debía disminuir la capacidad de llevar personal en el vehículo, y por otro se debían respetar los orificios originales en las bateas, lo que limitaba mucho el tamaño de la misma . . . .
Saludos.
Había problemas en la extracción de gases que se acumulaban dentro de la torre. Y el canal de alimentación simple tendía a trabarse por la posición.
Usted Armisael sabrá explayarse mejor sobre el tema.
 
O

oveja

Muy lindos. La comisión argentina de 2011 también observó este VCBR. Era inferior al Piranha III y Pandur II.
No significa que sea malo. No es para nosotros...
Por palabras de los participantes: "El Piranha III es un M-113 con ruedas y el Pandur es el VCTP con ruedas. Cualquiera nos quedaría bárbaro"
Sr Infante Argentino, me interesa saber que opinión le merece el hecho que el Ejército Francés haya elegido el VBCI no solo como APC sinó también como VCI.Le agradezco si puede responder a esta inquietud, saludos.
 
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