Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sr Infante Argentino, me interesa saber que opinión le merece el hecho que el Ejército Francés haya elegido el VBCI no solo como APC sinó también como VCI.Le agradezco si puede responder a esta inquietud, saludos.
Estimado:
Hablar sobre el VBCI sería muy aventurado para mi. Conozco muy poco ese VC. El interés nacional fue muy "por arriba". Y yo, particularmente, no lo estudié.
Entiendo deben existir dos versiones IFV y APC. O con lo mismo hacen las dos cosas....

Iveco cierra 1º venta para el Ejército

Tetê Monteiro

Antes aún de inaugurar su fábrica de blindados en Siete Lagunas, en la Región Céntrica de Minas, la Iveco cerró ayer su primera orden de compraventa con el Ejército brasileño para suministrar 86 vehículos a ser usados en operaciones de la fuerza armada. El valor del contrato es de R$ 240 millones y las plantillas VBTP-MR Guarani serán entregues de forma escalonada. El último lote está previsto para julio de 2014, según Paolo del Noce, director-general de la división de Vehículos de Defensa de la Iveco Latin America.

El contrato firmado ayer en Brasilia forma parte del acuerdo general cerrado en 2009 entre la montadora y el Ejército brasileño en que se establece el suministro de vehículos blindados por la Iveco a la fuerza armada por el plazo de 20 años. Los vehículos VBTP-MR Guarani serán producidos en la unidad de la montadora italiana que está siendo construida en el complejo industrial de la Iveco en Siete Lagunas. Con inversión de R$ 55 millones, la inauguración de la nueva planta está prevista para el final de octubre. "Vamos a producir entre 100 y 115 vehículos por año", proyecta del Noce. Operando en capacidad máxima, la nueva unidad debe faturar R$ 280 millones por año y emplear hasta 350 trabajadores.

EXPORTACIÓN

Del Noce explica que el suministro de blindados no será sólo para el Ejército brasileño. Según el ejecutivo, la montadora ya está en discusión con el Ejército argentino para el suministro de 14 vehículos, además de conversaciones con Chile y Colombia. "Ese vehículo (VBTP-MR Guarani) despierta gran interés por tener mantenimiento simple y ser más barato", dice.

EXPORTACIÓN

Del Noce explica que el suministro de blindados no será sólo para el Ejército brasileño. Según el ejecutivo, la montadora ya está en discusión con el Ejército argentino para el suministro de 14 vehículos, además de conversaciones con Chile y Colombia. "Ese vehículo (VBTP-MR Guarani) despierta gran interés por tener mantenimiento simple y ser más barato", dice.
ojala que no se de, raro que diga esto
saludos

Julian5000

Colaborador
Sé que el Freccia y el Piranha III son mejores, pero ante la posibilidad de nada..., de nada..., nunca más..., never in the p..a life..., no es, al menos, algo?

A mí personalmente me gusta el Mowag la versión LAV-25 del USArmy y el Boxer Alemán, pero bueno son gustos. Lo del Guarani creo que no es una mala opción, además creo que debe haber bastante presión de Iveco Argentino haciendo fuerza para poder introducirlo en el EA y de ésta forma asegurarse un determinado mercado de producción nacional ó de partes del mismo.

El problema, no es ser el mas lindo.... la cosa pasa por el costo beneficio...principalmente para ejércitos sin muy presupostos como los nossos.

Va ver el costo de manter un Frecia, un Mowag, o qualquer 8 X 8...

"Ese vehículo (VBTP-MR Guarani) despierta gran interés por tener mantenimiento simple y ser más barato", dice.

El problema, no es ser el mas lindo.... la cosa pasa por el costo beneficio...principalmente para ejércitos sin muy presupostos como los nossos.

Va ver el costo de manter un Frecia, un Mowag, o qualquer 8 X 8...
entonces el guarani no es la mejor opción si tenemos en cuanta eso, cuando tenga tiempo lo explico por que

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vamos delta!!, como si el guarani sea completamente original!...vamos muchachos!! a no equivocarse! en materia de vehiculos blindados a ruedas...ya esta todo inventado.

D

DELTA22

vamos delta!!, como si el guarani sea completamente original!...vamos muchachos!! a no equivocarse! en materia de vehiculos blindados a ruedas...ya esta todo inventado.
Sinceramente, no entendi... Que yo dice de errado? -:(-

Hay defensores acá que prefieren los blindados chinos ("xing-ling") porque, teoricamente, prometeran una fabrica. Estoy equivocado??

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente, no entendi... Que yo dice de errado? -:(-
estas diciendo que el vn-1 es trucho para decirlo en castellano... y el guarani no lo seria.
en el vn-1 es copia de quien? y al mismo tiempo el guarani que cosa es original que no exista en otros modelos?

Hay defensores acá que prefieren los blindados chinos ("xing-ling") porque, teoricamente, prometeran una fabrica. Estoy equivocado??
con el guarani pasa exactamente lo mismo!, cuando se encare la creacion de la brigada "a ruedas", se plantea la produccion local, sea guarani, vn-1 o pars (como se calculo hace años atras).
un gran abrazo.

pd: vamos titan!! los dos sabemos a donde apuntabas y que querias decir. sos un gran forista, segui asi.

D

DELTA22

estas diciendo que el vn-1 es trucho para decirlo en castellano... y el guarani no lo seria.
en el vn-1 es copia de quien? y al mismo tiempo el guarani que cosa es original que no exista en otros modelos?
No fue lo que yo dice. Dice que algunos no quieren el Guarani porque piensan que no va tener ningun nivel de cooperacion. Algo equivocado en mi punto de vista, pero, bue...
con el guarani pasa exactamente lo mismo!, cuando se encare la creacion de la brigada "a ruedas", se plantea la produccion local, sea guarani, vn-1 o pars (como se calculo hace años atras).
Por eso dice "algunos" en el post origianal... winkk
un gran abrazo.
Abração!!

pd: vamos titan!! los dos sabemos a donde apuntabas y que querias decir. sos un gran forista, segui asi.
PD (resp.): Como dice arriba, no fue la intencion. nonod ::)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No fue lo que yo dice. Dice que algunos no quieren el Guarani porque piensan que no va tener ningun nivel de cooperacion. Algo equivocado en mi punto de vista, pero, bue...
Por eso dice "algunos" en el post origianal... winkk
Abração!!

PD (resp.): Como dice arriba, no fue la intencion. nonod ::)

vamos titan!!!
Porque algunos quieren los "xing-ling" que les prometeran una super fabrica para el futuro re-futuro del futuro... :p
recalco el :p.
te mando un gran abrazo y aca no ha pasado nada Beerchug "siga, siga!!"
:D

M

Me 109

Yo no quiero la fabricación del chino; me salo más caro hacerlo acá.-
Con que se haga el mantenimiento completo estamos ok.-

La cosa es simple.... el ejército de Brasil, basado en la experiencia del Urutu, projeto junto a Iveco, un veículo capaz, de bajo costo y facil mantenimento. Esto porque va operar mas de 2000 veículos. El objetico, es transformar todas las brigadas motorizadas en mecanizadas. El Guarani nascio bajo estos requerimentos (El EB sabe como son inestables su orçamento)

Yo no se quantos VBTP es el requerimento del EA, y con que plata para mantenimento se manejan....

saludos