´
Guillorosario
Como este subforo me lo permite,por eso se llama " vivencias..." te cuento que ascendí tres veces al Cerro Champaqui,el techo de Cordoba,dos como Instructor de Aspirantes de la Especialidad Seguridad y Defensa,cuando era Teniente y la ultima en el año 2009 cuando era Jefe del Grupo Aspirantes,como Comodoro!!! y con mochila de 18 kg.
Aqui estamos en la cumbre del Champaqui con mi Encargado de Grupo,el SM Jorge HERRERA,VGM,de la Seccion Tiradores del Teniente Bustillo en la BAM CONDOR...otro HERMANO DE SANGRE!!!
Como veran tambien en el Champaqui estan referenciadas NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
Otra en la cumbre a 2790mts SNM con el SM HERRERA,con el estandarte del Grupo Aspirantes,atras se ve Villa Dolores y la PCIA de San Luis.Para las fotos a las mochilas las dejamos a la entrada de la cima,que es muy pequeña y siempre con nieve,ya que nuestros ascensos son para los 17 de agosto,para rendir homenaje al Padre de la Patria.Llevamos mastil,bandera,radiograbador para el Himno Nacional y la marcha ALAS ARGENTINAS,hubo oportunidades que los A4B nos hicieron un pasaje en ese momento,estan a 15 minutos de vuelo del cerro.
BIGUÁ[/quoteEn esta le puedo decir que subi unas cuantas veces mas que UD. (unas 50) permitame agrandarme jaja y me he cruzado varias veces para el 17 de agosto al 4 año de la EAM por eso le acote que seguro ud. lo conocia siempre he ido al puesto la nena donde tb han parado Uds.
un Abrazo
Vos dirás: ¿y pa qué si estás metido en una radio y no te van a llevar con ellos?...por estar con los bichos, por compartir cosas, por divertirme y a veces pasarla mal yo también, junto con ellos. Todo es aprendizaje de vida también.
estimado VGM NAVAL
disculpe la pregunta : ¿cuatro en un 600, en rio grande? ¿porque mucho para bichar, no habria...una copichuela en el ACA, otra en el hotel y vuelta al BIM5...
cordiales saludos
bagre
Mirá. casi seguro, Drupi, no dirá lo que piensas tu. Una pena para mi que no todos los hombres de una Unidad hacen lo que vos hiciste. Cuando necesité ciertas cosas, en el peor momento del combate, cuando la posición era un verdadero infierno, nadie vino. Y esto es exclusivamente por la falta de pertenencia. Vos la tenías clara, pertenecías al BIM, eras uno de ellos y siendo asi, nunca dejarías a nadie en la estacada. El famoso "Espíritu de cuerpo" que le dicen, que se lee en los reglamentos, pero que muy pocos practican.
Te mando un abrazo.
Gabino
Estimado y respetado Gabino: Gracias por sus palabras. Es verdad lo que Ud dice: de los 14 radios navales que formábamos parte de la Radio del BIM5 (en Río Grande), sólo 2 hacíamos "migas" totales con los bichos...los demás eran indiferentes..."no sentían pertenencia"....es la palabra exacta... (y a mí un poco me jodía el hecho de ver que los otros radios no se integraban al BIM, pero bueh, allá ellos...yo la pasaba bárbaro...) pero yo aprendí desde que entré a la ARA que en mi escala de valores estaba 1º: la Fuerza, 2º: el destino al que pertenecía (por lo tanto yo sentía como que "tenía derecho" a conocer y aprender TODO de TODOS para poder servir bien en ESE destino), 3º: sus integrantes...Siendo radio y naval, si yo hubiera estado cerca suyo en MLV, aunque sea, hubiera servido para alcanzar proyectiles, cebar mate mientras tiraba con mi FAL, no sé....ALGO....pero hubiera servido, seguro...ni lo dude.
Espíritu de cuerpo...."tristeza nao tein fim".....Ud no se imagina cómo lo entiendo, Estimado Gabino. Cuando uno falla a ese espíritu, la herida es leve...cuando varios fallan, el espíritu de cuerpo se desvanece....y es señal de que "algo anda mal"...hay que buscar la razón de ello y buscar la solución...
Un gran abrazo
En tanto para los Torno la primera incertidumbre se presenta al norte de la entrada del estrecho. Allí, a proa, se dibuja una vaga forma que parece un gran buque. No es tal cosa sino la imponente Roca Remolinos que sobrevuelan sin novedad. Cruzan el estrecho a 420 nudos, entre 50 y 100 pies, con 2 000 a 3 000 pies de techo de nubes, altitud que deben controlar sin radio altímetro, y comienzan a rodear el norte de la isla Soledad a 3 millas de la costa. Mientras, el Dardo I, del Cap. García Cuerva, se aproxima a la BAM Malvinas para salvar su avión. El torrero, con absoluta impotencia y sin enlace de radio alguno con los puestos de artillería, presencia un drama de la guerra: las defensas antiaéreas de la BAM Malvinas disparan contra Dardo I y alcanzado por el fuego de varias piezas el Dagger, convertido en una masa de llamas, explosiones y humo, se estrella sobre el mar. El piloto no alcanza a eyectarse.
Vcom. Aguirre Faget —Volando al norte de la isla Soledad, antes de alcanzar nuestra área de ataque, escuché gritos desesperados en la frecuencia de la torre: —¡No le tiren!... ¡Es nuestro!... ¡No le tiren! —Deduje que esto ocurrió cuando el torrero vio que nuestra artillería antiaérea comenzaba a disparar contra el Mirage de García Cuerva al intentar aterrizar. A lo lejos se veían trazadores perforar hacia arriba la capa de nubes.
Com. Senn —Cuando García Cuerva comunicó que intentaría salvar el avión estuve a punto de pedirle que se eyectara, pero por disciplina no lo hice. Fue su decisión personal; todos sabíamos el peligro que existía en la BAM Malvinas: estaban en alerta roja bajo fuego naval enemigo, y no existía comunicación entre la torre de vuelo y los puestos de artillería antiaérea. La pista tenía 1 500 metros y era difícil para una emergencia, pero García Cuerva era un experimentado piloto y en 700 metros podía frenar el Mirage con el paracaídas.
Brig. Donadille —Las últimas palabras de García Cuerva, textuales, las escuchamos tanto Senn como yo y fueron: ¡Me están tirando a mí... carajo!