Señores me acabo de encontrar con esta pequeña gran sorpresa, ¿que saben de esto?
El «Irízar» fondeado nuevamente en Puerto Argentino
Habiendo dejado atrás al Glamorgan, finalmente, el «Irízar» fondeó el 20 de Junio al fondo de Puerto Groussac, inmediatamente frente a Puerto Argentino, fondeadero ya conocido por haberlo usado en plena batalla final entre el 10 y el 14 de Junio.
En esta oportunidad estaba rodeado de barcos de guerra y mercantes ingleses de todo tipo y tamaño.
A su estribor había quedado el Buque de Desembarco Dique HMS «Fearless» desde donde se efectuaba una intensa actividad de traslado de personal por medio de vehículos anfibios de todo tipo.
Fondeado a su proa, un mercante «Car-Carrier» uhhhh (transporte de vehículos) tipo Panamax, el cual tenía desplegada su rampa de desembarco popel hasta el agua, por la cual se divisaban un grupo de vehículos anfibios que operaban hacia y desde la costa También en el interior del Car Carrier, se divisaban a simple vista, tractores cambiando de bodega a un grupo de aviones de despegue vertical Mac Donnell AV-8 del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de Norte América cccactus , (símil del Sea Harrier de la Royal Navy o el Harrier GR-5 de la Royal Air Force), los que mantenían hasta ese momento, el casco pintado color arena, las insignias norteamericanas (estrella y bandera) y la denominación en grandes letras marrón oscuro «USMC».
A su Babor, otro Panamax Car-Carrier y una fragata Tipo 12 y, más alejado y hacia popa, el buque de Transporte de Tropas HMS «Camberra» y otra treintena de barcos mercantes, de guerra de la Armada Real y de la Flota Auxiliar Británica.
Fuente: La Gaceta Malvinera Numero 30 Marzo 2010 – Articulo: El regreso de los combatientes http://www.aveguema.org.ar/Gacetas Malvinenses Digitales/LGM 30/LGM 30.pdf
El «Irízar» fondeado nuevamente en Puerto Argentino
Habiendo dejado atrás al Glamorgan, finalmente, el «Irízar» fondeó el 20 de Junio al fondo de Puerto Groussac, inmediatamente frente a Puerto Argentino, fondeadero ya conocido por haberlo usado en plena batalla final entre el 10 y el 14 de Junio.
En esta oportunidad estaba rodeado de barcos de guerra y mercantes ingleses de todo tipo y tamaño.
A su estribor había quedado el Buque de Desembarco Dique HMS «Fearless» desde donde se efectuaba una intensa actividad de traslado de personal por medio de vehículos anfibios de todo tipo.
Fondeado a su proa, un mercante «Car-Carrier» uhhhh (transporte de vehículos) tipo Panamax, el cual tenía desplegada su rampa de desembarco popel hasta el agua, por la cual se divisaban un grupo de vehículos anfibios que operaban hacia y desde la costa También en el interior del Car Carrier, se divisaban a simple vista, tractores cambiando de bodega a un grupo de aviones de despegue vertical Mac Donnell AV-8 del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos de Norte América cccactus , (símil del Sea Harrier de la Royal Navy o el Harrier GR-5 de la Royal Air Force), los que mantenían hasta ese momento, el casco pintado color arena, las insignias norteamericanas (estrella y bandera) y la denominación en grandes letras marrón oscuro «USMC».
A su Babor, otro Panamax Car-Carrier y una fragata Tipo 12 y, más alejado y hacia popa, el buque de Transporte de Tropas HMS «Camberra» y otra treintena de barcos mercantes, de guerra de la Armada Real y de la Flota Auxiliar Británica.
Fuente: La Gaceta Malvinera Numero 30 Marzo 2010 – Articulo: El regreso de los combatientes http://www.aveguema.org.ar/Gacetas Malvinenses Digitales/LGM 30/LGM 30.pdf