Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
España se interesó por este modelo
Polonia compra otros 200 blindados 8×8 bajo licencia del Patria finlandés

http://www.x.com/wp-content/uploads/polonia_8x8_wzms.jpg​
28/08/2012
(x.com) Madrid – Polonia ha encargado 200 blindados 8x8 adicionales para incrementar la movilidad y la potencia de fuego de sus fuerzas terrestres. El modelo elegido es el Rosomak, versión polaca del Patria AMV, uno de los blindados que España ha barajado para su programa 8x8.
Las fuerzas polacas ya están empleando este modelo en sus misiones de Afganistán y Chad. En total, con esta última adquisición su ejército dispondrá de alrededor de 835 unidades.
Los AMV (vehículos blindados modulares) polacos se fabrican desde 2004 en la factoría propiedad del estado Wojskowe Zaklady Mechaniczne Siemianowice (WZMS) bajo licencia de la finlandesa Patria.
WZMS pertenece a Wojskowe Przedsiebiorstwa Remontowo-Produkcyjne, el segundo mayor grupo industrial de defensa del país.
Aunque el Ejército no ha revelado la cuantía del contrato Defense News, que cita medios locales, ha publicado que se estima en unos 2.000 millones de zlotys (más de 490 millones de euros).
Si se cumple el calendario previsto, los vehículos serán entregados en 2018.
El Rosomak dispone una torreta Hitfist-30P fabricada por la compañía italiana Oto Melara en la que monta un cañón MK44 Bushmaster II de 30 milímetros fabricado por Alliant Techsystems. Además cuenta con una ametralladora UKM-200C de fabricación local.
Defense News cita un documento del servicio de inspección de armamento del Ministerio de Defensa polaco en el que se detalla que en los últimos ocho años este “vehículo modular blindado ha sido notablemente modernizado” después de que el Ejército solicitase distintas mejoras para fortalecerlo desde que comenzó a operar en Afganistán.
Las Fuerzas Armadas polacas tienen abiertos en la actualidad varios programas de compra de armamento de gran cuantía. Entre ellos se encuentra un contrato de 776 millones de euros para comprar helicópteros de transporte, al que podrían optar Augusta-Westland, Eurocopter, NH Industries y Sikorski; la compra de hasta dos centenares de vehículos aéreos no tripulados por algo más de 244 millones de euros; la adquisición de un millar de tanques, y una inversión de 4.200 millones de euros para renovar su Armada desde ahora y hasta el año 2030, en la que se incluye la compra de tres submarinos, tres buques, doce helicópteros, diez barcos no tripulados y doce aviones UAV.
Foto: WZMS
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHINA REALIZA PRUEBA DE MISILES

http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9842.jpg
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng, confirmo ayer que el Ejercito Popular de Liberacion (EPL) ha realizado unas pruebas con misiles en el territorio nacional, y aclaro que no apuntaron hacia ningun pais. Estos ensayos no tienen blancos especificos, ni tampoco estan dirigidos a ningun pais en concreto, resalto el oficial, que reitero que el desarrollo del armamento es para satisfacer la necesidad de defender la seguridad nacional. La prensa nacional e internacional informaron que la Fuerza de Artilleria No.2 del EPL ha realizado con exito varios lanzamientos de prueba de misiles balisticos, entre ellos el intercontinental DF-41, capaz de alcanzar cualquier parte de Estados Unidos despues de penetrar su sistema de defensa de misiles. El vocero no revelo que tipo de misiles fueron probados ni confirmo la veracidad de los reportajes. China siempre ha insistido en una politica de defensa nacional defensiva y una estrategia militar de defensa activa, agrego Geng.

espejo aeronautico
 

fanatikorn

Colaborador
Esta foto aparece en el foro militaryphotos.net, y es del interior de un Leo IIA4 turco. Lo que me llamó la atención es la radio que utiliza, la VRC 4622, la misma que usan los M113 del EA (los que no fueron repotenciados por el CRMC). Me resulta extraño que un ejército como el turco, tenga un Tan avanzado como el LeoII con comunicaciones tan antiguas, teniendo en cuenta que las VRC4622 no tienen salto de frecuencia, ni nada por el estilo:



http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?41132-Tanks-interior-pictures/page35
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No hay que jusgar a los libros por la tapa.... así que ojo cuando miren un tanque por afuera nada mas...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Reino Unido anuncia la compra de más vehículos “Foxhound”


El Ministerio de Defensa británico anunción que adquirirá 25 vehículos modulares 4x4 altamente protegidos Foxhound adicionales para equipar a su Ejército por valor de 30 millones de libras esterlinas. En noviembre de 2010, DE&S (Defence Equipment & Support) compro un primer lote de 200 unidades a General Dynamics Land Systems-Force Protection Europe, después de haber sido elegido su Ocelot como vencedor del programa LPPV (Light Protected Patrol Vehicle), que inicialmente preveía la compra de un total de 400 unidades y a finales de 2011 otras 100.
Desde el pasado mes de junio el Ejército británico lo prueba extensivamente en el teatro de operaciones de Afganistán, donde en los próximos meses será empleado operacionalmente. Ha sido desarrollado en cooperación entre diversas empresas del Reino Unido, como Ricardo, Formaplex, QinetiQ, Thales UK, SULA Systems y Defence Support Group (DSG) y tiene un peso de 7.5 ton., longitud de 5,4 m., uma velocidad máxima de 113 km/h. y autonomía de 600 km. Dispone de un motor Steyr Motors M160036-A acoplado a transmisión automática ZF Friedrichshafen 6HP28, una caja de transferencia T232 y suspensión modular independiente de la serie 3000, ambas de AxleTech International.

Entre los equipos instalados en los destinados al teatro de operaciones de Afganistán, destacan un sistema de iluminación periférica que comprende cuatro dispositivos con tecnología LED (Light-Emitting Diode) de Oxley Developments, dos afustes para ametralladoras de 7,62 mm. L7A2 GMPG (General Purpose Machine Gun), el sistema de comunicaciones tácticas General Dynamics UK Bowman y el de vigilancia perimétrico Thales Optronique ILSA, constituido por 7 cámaras diurnas/nocturnas de observación controladas por un panel endurecido multifunciones a través de un controlador de energía endurecido multicanales RP-26200 de Data Device Corporation (DDC). Está disponible en diferentes configuraciones para diversas misiones, incluyendo patrulla, operaciones especiales, transporte de carga y apoyo en combate. La modularidad de la plataforma permite una fácil y rápida instalación y substitución de los módulos de misión y el casco en V fabricado por MTL Group una mayor resistencia al impacto provocado pela deflagración de minas terrestres (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

fanatikorn

Colaborador
Interesante depósito de VC del ejército suizo:

No se si la foto es vieja, pero ahí no entra ni una escupida:D
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?30601-Swiss-Military/page60
--- merged: 6 Sep 2012 a las 13:11 ---
No hay que jusgar a los libros por la tapa.... así que ojo cuando miren un tanque por afuera nada mas...
Lo sé Juanma, lo mio iba a que para cuando salieron los LeoIIA4 también estaban las SEM, creo que las 79 eran. Por eso que me pareció raro que un MBT relativamente moderno tenga comunicaciones algo viejas.
 
En Suiza la mayoría de los depósitos de materiales bélicos estan guardados en cuevas realizadas en las montañas, es más tengo que buscar una revista vieja de Tecnología Militar del año 1983 en donde se muestra a los aviones F5 angarados en una cueva y además algunos colgados por medio de puentes grúas. Además en la misma revista hacía mensión a que empleaban como pistas de aterizaje y despegue las rutas y las torres de control eran camiones con cabinas elevadas, todo muy bién camuflado.
 
Viste lo que era eso, te daba impresión ver los F5 colgados del techo de la caverna, lo que si no se puede decir nada de nada de la capacidad de los Suizos, son unos genios.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania reducirá su Ejército a la mitad en cinco años

Ucrania reducirá su Ejército a la mitad en cinco años
Ucrania planea reducir su Ejército casi a la mitad en los próximos cinco años, informó hoy un alto cargo del Estado Mayor ucraniano.
“LasFuerzasArmadastienen 193.000 efectivos a día de hoy. En 2017 planeamos dejar a unos 100.000”, declaró Ígor Nikolaenko, subjefe de la Dirección General del Personal en el Estado Mayor.
Nikolaenko, citado por el periódico ucraniano Delo, señaló que esta reducción refleja las tareas planteadas actualmente ante el Ejército. Nohabránuevosrecortesdespuésde 2017, aseguró.
Un plan de reforma militar elaborado anteriormente por Defensa estipulaba una reducción de hasta 70.000 efectivos para 2017, así como la supresión del servicio militar obligatorio.
En el período de 2004-2007, el Ejército ucraniano fue reducido en unos 150.000 efectivos, según el ministro de Defensa Dmitri Salamatin.
http://sp.rian.ru/Defensa/20120907/154956172.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
PZL Swidnik desvela el helicóptero SW-4 ‘Solo’ RUAS/OPH


PZL Swidnik , filial de AgustaWestland, desveló el prototipo del monomotor SW-4Solo Rotorcraft Unmanned Air System/Optionally Piloted Helicopter (RUAS/OPH) no tripulado en Kielce (Polonia), como resultado de la cooperación de los equipos de ingeniería de ambas empresas.

Es una versión del helicóptero SW-4. En la configuración RUAS puede asumir tareas de vigilancia marítima, de fronteras y campo de batalla; adquisición de blancos y reconocimiento; seguridad interior, monitorización ambiental, inspección terrestre y cartografía y evaluación de desastres y daños y suministros de carga.

Como plataforma pilotada opcionalmente puede transportar pasajeros y realizar labores de entrenamiento, con cinco asientos protegidos contra impactos. Puede incorporar un conjunto de equipos de misión, como sensores vigilancias, sistemas de comunicación e inteligencia y armamento. El prototipo del SW-4 RUAS se espera que haga el primer vuelo en los próximos meses, mientras que el primero no pilotado se realizará en 2013 (Defensa.com).
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De ocho empresas participantes
GDELS, única compañía seleccionada por Dinamarca para los blindados de cadenas y de ruedas

http://www.x.com/wp-content/uploads/pizarro-GD.jpg​
11/09/2012
(x.com) Madrid – General Dynamics European Land Systems (GDELS) se ha configurado como la única compañía que puede ofrecer productos para las dos versiones de vehículos blindados –cadenas y ruedas– solicitadas en el concurso abierto por Dinamarca para reemplazar su flota de M113.
El Ministerio de Defensa danés ha confirmado que, de las ocho empresas a las que invitaron a presentar ofertas, sólo GDELS ofrece vehículos para las dos opciones.
En una nota de prensa publicada en su web, el departamento especifica que hay cuatro candidatos para cada una de las versiones, y únicamente GDELS se encuentra en ambos lotes.
Para la versión de cadenas han sido seleccionadas General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, con su vehículo ASCOD (el Pizarro español); la compañía FFG Flensburger, BAE Systems Hagglunds y Rheinmentall Landsysteme.
En el apartado de vehículos de ruedas han sido incluidas ARTEC, Nexter, Patria y GDELS-MOWAG, que presenta el Piraña.
La elección de estas compañías es resultado de un proceso de preselección que el Ministerio de Defensa danés inició a principios de año. Dinamarca necesita entre 206 y 450 vehículos, aunque lo previsible es que al final el número final se acerque a los 360, dependiendo del número de vehículos que vayan a ser sustituidos.
Fuentes de la industria señalaron que es previsible que el contrato pueda firmarse antes de que concluya 2013. El Ejército danés prevé seis configuraciones para el diseño final: infantería, mando y control, ambulancia, mortero, zapadores y recuperación.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EGIPTO REMPLAZA SUS TANQUES POR VEHICULOS BLINDADOS EN EL SINAI


El Ejercito egipcio esta desplegando vehiculos blindados ligeros en el Sinai para remplazar a los tanques cuya presencia en esa zona fronteriza ha despertado preocupaciones en Israel, anunciaron fuentes de seguridad egipcias. Segun las mismas fuentes unos 20 tanques han sido retirados del sector central del Sinai hacia Suez, que agrego que una cantidad equivalente de vehiculos blindados llego a la ciudad de Al Arish, el centro administrativo del Sinai Norte. No se sabe si la retirada de tanques responde a las preocupaciones de Israel, ni tampoco el numero de tanques que permanecen todavia en el Sinai. Tras el asesinato de 16 guardias fronterizos egipcios a comienzos de agosto en el Sinai, Egipto lanzo una operacion conjunta del Ejercito y la Policia en la que se registraron escondites de milicianos, se arresto a integrantes de estos grupos y se incautaron armas. Por su parte, las autoridades israelÃes permitieron el uso de helicopteros en esta operacion. Este es el primer conflicto que afronta el Gobierno de Mohamed Morsi, elegido en junio tras la caida de Hosni Mubarak.

espejo aeronautico
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De ocho empresas participantes
GDELS, única compañía seleccionada por Dinamarca para los blindados de cadenas y de ruedas

11/09/2012
(x.com) Madrid – General Dynamics European Land Systems (GDELS) se ha configurado como la única compañía que puede ofrecer productos para las dos versiones de vehículos blindados –cadenas y ruedas– solicitadas en el concurso abierto por Dinamarca para reemplazar su flota de M113.
El Ministerio de Defensa danés ha confirmado que, de las ocho empresas a las que invitaron a presentar ofertas, sólo GDELS ofrece vehículos para las dos opciones.
En una nota de prensa publicada en su web, el departamento especifica que hay cuatro candidatos para cada una de las versiones, y únicamente GDELS se encuentra en ambos lotes.
Para la versión de cadenas han sido seleccionadas General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, con su vehículo ASCOD (el Pizarro español); la compañía FFG Flensburger, BAE Systems Hagglunds y Rheinmentall Landsysteme.
En el apartado de vehículos de ruedas han sido incluidas ARTEC, Nexter, Patria y GDELS-MOWAG, que presenta el Piraña.
La elección de estas compañías es resultado de un proceso de preselección que el Ministerio de Defensa danés inició a principios de año. Dinamarca necesita entre 206 y 450 vehículos, aunque lo previsible es que al final el número final se acerque a los 360, dependiendo del número de vehículos que vayan a ser sustituidos.
Fuentes de la industria señalaron que es previsible que el contrato pueda firmarse antes de que concluya 2013. El Ejército danés prevé seis configuraciones para el diseño final: infantería, mando y control, ambulancia, mortero, zapadores y recuperación.

¿No es mucho remplazar los M-113 por Pizarros?
 
Los rusos están interesados en el VBCI de Nexter.



El ejército ruso está interesado en el VBCI francés, el Vehículo blindado de combate de infantería de Nexter. Oficiales rusos se trasladaron a Francia recientemente para probarlo y parecen haber quedado satisfechos por sus capacidades, particularmente por su velocidad.
Los rusos disponen sólo del veterano BTR-80, cuya concepción se remonta a los años 80, del que en realidad ya era un desarrollo mejorado del BTR-60 o 70 de los años 50.
Además del VBCI, los rusos miran con envidia el sistema FELIN que equipa a los soldados de infantería, probado recientemente en Afganistán junto a los blindados.
La venta de los BPC Mistral abrió una puerta, las fuerzas armadas rusas en lo sucesivo podrían equiparse más en el extranjero y en Francia particularmente.
 
Arriba