Indra trabaja en el programa
Gran Bretaña recibe los primeros helicópteros Lynx Wildcat de AugustaWestland
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13/07/2012
(x.com) Madrid –
AugustaWestland ha celebrado en el
Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough la entrega de los primeros helicópteros
AW159 Lynx Wildcat al
Ministerio de Defensa del Reino Unido. La primera unidad ya fue recibida en realidad el pasado mes de abril y desde entonces se han sumado otros cuatro más de los 34 aparatos para el Ejército y los 28 para las fuerzas navales que en total deberán ser entregados antes de 2017.
En el acto celebrado el 12 de junio en esta exhibición aeronáutica de
Inglaterra ha asistido el
Secretario de Estado de Defensa de
Gran Bretaña,
Hon Philip Hammond, además del consejero delegado de AugustaWestland,
Bruno Spagnoli.
Spagnoli ha explicado que el programa del Wildcat es “una gran historia de éxito que ha demostrado los beneficios del trabajo conjunto entre la industria y el Ministerio de Defensa”. El responsable de la empresa italo-británica se ha referido concretamente al hecho de que con la entrega del primer aparato el pasado mes de abril, se ha cumplido la fecha exacta acordada en junio de 2006. “Cumplimos con nuestra promesa de estar a tiempo y dentro del presupuesto”, ha destacado.
El programa del Wildcat es el mayor desarrollo de los helicópteros Lynx con los que opera el ejército y la armada británicos, entre otras fuerzas del mundo, desde los años 1970.
Por otra parte,
Defense News informa que la construcción de la infraestructura de formación que da apoyo a este programa, y en el que tiene un papel destacado la empresa española
Indra, está progresando rápidamente.
El contrato de AW159 incluye el diseño y desarrollo de un paquete integrado de formación. En este punto el acuerdo conlleva la construcción de un nuevo centro de formación en la base aeronaval de
Yeovilton, en el suroeste de
Inglaterra.
Aquí se encuadran los tres simuladores del Lynx Wildcat que está desarrollando la firma española Indra. Dos de ellos reproducen misiones completas y cuentan con seis ejes de movimiento y generadores de vibraciones para conseguir operaciones más realistas. El tercero es un dispositivo fijo de entrenamiento de vuelo.
Los dos primeros son máquinas de nivel D, lo que significa que simulan unas condiciones tan realistas que su uso puede ser contabilizado directamente como formación en vivo.
Indra seleccionó a la empresa británica
Christie para que le proveyese de sus sistemas de proyección de simulación
Matrix StIM de tecnología
LED. El director de
Simuladores de Helicópteros de Indra,
Juan Andrés García, explicó que se decantaron por estos proyectores “después de realizar numerosas pruebas, por sus características asociadas a la simulación infrarroja”.
Por su parte,
Miguel Ángel Piqueras, director del socio de Christie en España
Ingevideo, señaló la satisfacción de Indra por participar en este proyecto, en el que están involucradas empresas y organizaciones de primer nivel como
Indra,
Agusta Westland,
Christie y el
Ministerio de Defensa del Reino Unido. "Es una operación de una enorme envergadura, posiblemente una de las más importantes realizadas nunca antes en
España en el campo de la simulación militar con infrarrojos”.
El
AW159, desarrollado como sustituto para los helicópteros Lynx de Agusta Westland, es un bimotor multipropósito, utilitario y marítimo. La denominación Lynx Wildcat es la que le ha dado el Ministerio de Defensa británico. Con este aparato Gran Bretaña llevará a cabo misiones marítimas, de vigilancia y de reconocimiento del terreno.
Foto: AugustaWestland