La Novela de los BPC Clase Mistral

Grulla

Colaborador
Colaborador

Moscú, 26 de julio, RIA Novosti.

Los portahelicópteros Mistral, que construye Francia para Rusia, tendrán su puerto base en Vladivostok, Lejano Oriente ruso, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.

"Ya está elegido el puerto base de los portahelicópteros Mistral. Será Vladivostok, donde tenemos astilleros y donde formaremos al personal", dijo Chirkov en una rueda de prensa.

Una fuente del Estado Mayor de la Flota rusa del Pacífico comentó anteriormente que los Mistral estarían estacionados en la base naval de Fókino, situada a unos 120 kilómetros de Vladivostok.

En Fókino está acantonada la 36ª División de buques de superficie, formada por el crucero pesado nuclear "Almirante Lázarev", el crucero lanzamisiles Variag y cuatro destructores del proyecto 956.

El contrato para la construcción de los Mistral asciende a 1.200 millones de euros y es uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación militar entre Rusia y Francia. El primero de los navíos deberá ser entregado a Rusia en 2014, y el segundo en 2015.

El portahelicópteros de desembarco Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en esos navíos helicópteros Ka-52K y Ka-29.

http://sp.rian.ru/international/20120726/154474424.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo será el “Mistral”: un buque ruso con acento francés?



Los buques de desembarco del tipo del “Mistral” se han convertido en las más novedades más debatidas de la Armada de Rusia.

La construcción del primer buque del proyecto, bautizado ya con el nombre de "Vladivostok" comenzó en febrero de este año, sin embargo, hasta ahora no existe claridad en cuanto a su configuración logística y armamento.

La objeción principal al proyecto original consiste en que, la variante básica del “Mistral” tiene para su defensa tan solo dos rampas de lanzamiento gemelas de sistemas móviles de misiles antiaéreos Simbad, y unas cuantas ametralladoras de grueso calibre. La escuela rusa de la marina de guerra prevé, tradicionalmente, un armamento más poderoso para sus buques, el que puede ser requerido en caso de enfrentamiento con un enemigo de fuerza superior. Por cierto que no tiene sentido pertrechar el “Mistral” ruso con un sistema de misiles antiaéreo de mayor alcance, sistemas que deben llevar las fragatas y destructores de escolta. Sin embargo, no estará nunca de más, en absoluto, reforzar sus posibilidades “en la última línea”.

Menos interrogantes plantea el parque de helicópteros para los futuros buques: en el “Vladivostok”, “Sevastópol” y otros “Mistrales” se planea emplazar justamente helicópteros rusos. En su variante titular serán dieciséis: ocho de combate Ka-52K, y ocho militares de transporte Ka-29.

No está del todo claro la configuración de las lanchas de desembarco para los "Mistrales" rusos. En la Armada rusa no existen las lanchas neumáticas de desembarco, del tipo de las LCAC, de EEUU, adecuadas para su alojamiento en el “Mistral”. Todas las lanchas existentes son demasiado voluminosas para el cumplimiento de esta tarea. Si la flota desea contar con tal equipamiento tendría que encargarlo de nuevo. En tanto, en el buque pueden ser alojados tan solo lanchas de desembarco corrientes, del tipo “Serna” o “Diugon”.

La ventaja principal de los “Mistral” es el sistema de mando y control de combate SENIT-9, que permite aprovecharlos como buques de comando. En las condiciones rusas pueden reportar a la flota las posibilidades de operaciones de expedición que antes no tenían. La necesidad de ellas puede surgir súbitamente en las más distintas condiciones. Baste recordar la evacuación reciente de los ciudadanos de Rusia de Libia. Además, unas fuerzas de desembarco desarrolladas y modernas dan al país posibilidades mayores para defender sus intereses allí, donde haya que hacerlo con seguridad y potencia.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_09_12/buque-Armada-de-Rusia-construccion-proyecto-helicopteros/
 
Algunas cosas que los Mistral rusos NO tendrán y otras que ya se dieron cuenta que “no entran”.

Los Mistral rusos no tendrán lanchas de desembarco.

La marina rusa y el constructor francés DCNS no alcanzaron un acuerdo sobre una cuestión importante concerniente a los BPC de la clase Mistral, indicó una fuente informada sobre la industria rusa al periódico Izvestiya.
El ministerio de defensa ruso rechazó la proposición de DCNS de equipar a los Mistral destinados a la marina rusa con lanchas de desembarco.
«Los franceses proponían proveer lanchas de desembarco del tipo L-CAT (construidos por CNIM). Sin embargo, la marina rusa rechazó esta idea sin dar razones», indica la fuente. Según el servicio de prensa del estado-mayor de la marina rusa, ninguna decisión definitiva ha sido tomada por el momento sobre la configuración de los BPC Mistral.
«Las cosas cambian cada día. Actualmente, estamos justo en la definición del calendario. Pero su contenido es secreto», explicó el portavoz de la marina.
Según la fuente, sin embargo, Rusia no tiene otras posibilidades que la proposición francesa. Según la fuente, poco antes la firma del contrato de los dos primeros Mistral, el ministerio de defensa ruso le pidió al constructor francés adaptar parte del buque para poder acoger las lanchas de desembarco con colchón de aire del Proyecto 12061 Murena, desarrollados por Almaz Central Design Bureau. Sin embargo, los Murena son más anchos y más altos que los L-CAT y que el LCAC norteamericano y no pueden entrar en la plataforma de los BPC Mistral.
«Hasta si se modifica la plataforma para poder acoger a los Murena, su capacidad de llevarlos estaría reducida. Actualmente, puede recibir el blindado T-72», explicó Vladimir Scherbakov, un experto naval.
El ingeniero en jefe de la oficina de proyectos Almaz, Konstantin Golubev, precisó que la concepción de los Murena no podía ser modificada debido al trabajo necesario. Recordó que la construcción de los Murena está detenida. Los tres últimos ejemplares han sido vendidos a Corea del Sur en 2005-2006, recuerda Izvestiya.
Según Scherbakov, las lanchas del Proyecto 11770 Serna (desarrolladas por la oficina de proyectos Alekseyev) podrían ser utilizadas. El Mistral podría acoger al menos dos.
«Pero habría que efectuar serios ensayos para evitar los problemas encontrados con los helicópteros rusos a bordo del Mistral. El Ka-27 no entra en el hangar, y Ka-52 no entra en el ascensor» recuerda el experto.
Scherbakov señaló que quedan numerosas cuestiones en suspenso para la configuración de los Mistral rusos. Todas ellas deberán ser mencionadas durante su visita a París por el viceministro de defensa ruso, Alexander Sukhorukov, a fines de septiembre.

Publié le 4 septembre 2012

http://www.corlobe.tk/article30204.html

.
 
No, lo que quieren son los vehiculos de colchón de aire, que dan una proyección realmente interesante, y son nacionales además, lo raro es que vayan a pagar una millonada por un buque que no puede usar los Kamov ni sus hovercrafts. Tendrán que mejorar el servicio de atención al cliente los franceses.
 
O sea que los rusos les piden a los franceses que adapten los Mistral para su proyecto de lanchas con colchón, los franceses pasan del tema y hacen lo que les da la gana, y ahora los rusos se niegan a comprar lanchas de desembarco francesas que son las únicas que caben en el Mistral. Los helos no entran.. ¿Algún francés habló con algún ruso antes de ponerse a construir algo que no sirve a sus clientes?

Cada día estoy más orgulloso de Navantia, francamente.
 
Sigo pensando que la decisión de importar estos buques fué muy precipitada.

¿Aún no tienen el proyecto final y ya está en grada?

Tanto los Mistral como el Juán Carlos I están pensados para el uso de material y procedimientos OTAN, ahora les costará màs caro modificar los barcos que comprar lanchas y helicópteros franceses.

Los que firmaron el contrato estaban pensando en la juerga y las mujeres de después y ni se ojearon las especificaciones de los barcos.

Y que conste que con el buque español el problema sería el mismo. Veremos para que fecha tienen el primero plenamente operativo (Doctrina incluida)
 
no sera que la nota es un pavada (por decirlo suavemente) y en realidad las cosas no son asi?
un Ka-27 no entra?.. supongo que se referiran al alto.. pq en el resto de las dimensiones es ms bien un helo chico
un Ka-52 no entra en el ascensor??... en un buque que todavia no se construyo eso puede ser tan relevante como para no modificar el diseño?
mepa que estan haciendo olas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ademas para el Mistral se va a desarrollar el Ka-52K, con palas plegables....y si el problema es el largo se plegara en algun punto del boom de cola, con el debido refuerzo estructural....tampoco es para tanto. El Ka-27 me parece raro que no entre.

Lo de las lanchas es otro problema
 
Grulla.. a vos te parece que siendo el Mistral un diseño modular , con al menos 3 versiones propuestas.. y siendo un proyecto que se inicia de 0 ..
ese tipo de detalles no se arreglan??.. el hangar del Mistral es enorme.. el bicho estaba pensado para poder operar con helos hasta del tamaño de un SH-53.. y ha operado regularmente con los helos de la Marine y el ejercito Frances . osea.. Cougars , NH-90, Lynx.. principalmente los 2 primeros que son de un tamaño muy similar a los helos rusos..
los ascensores del mistral actual pueden elevar 13ton
un Ka-27 tiene un peso maximo al despegue de 12 ton y un Ka-52 ronda las 11ton (no cual es el peso maximo ).. osea que lso ascensores son perfectamente capaces de levantarlos ... y las dimensiones como bien decis no pueden ser un problema... un Ka52 plegado no puede ser mas voluminoso que un Cougar, por ejemplo..

no se... me parece que la nota es bastante mala leche... buscando el pelo en el huevo o problemas donde aun todavia no hay nada
 
El Mistral lo que tiene es un punto de la cubierta preparado para que tome un CH-53, y hasta ahí hemos llegado. El problema que tienen no es por peso, es por altura, que un Kamov está mas cerca de los seis metros que de los cinco. Lo peor sería que no operaran los vehiculos de colchón de aire, para los rusos, claro.
 
En mi opinion no creo que sea tan asi el tema de los Helicopteros.
Mas que nada por las medidas y los ultimos helicopteros que estan incorporando los franceses a su marina, y que segun ellos son aptos para todos los buques y ya hicieron pruebas en los Mistral.
EL NH-90 tiene un largo de 19.5 Metros contando Helices, 16.3 M si solo se cuenta el fuselaje.
Unos 5.23 M de altura y un diametro de rotor de 16.3M
El Ka-27 tiene apenas diferencia de altura, 5.5 M. De largo apenas supera los 11 M.
El Ka-52 tiene 4.9 de altura y 16 de largo. El Cougar o el Super Puma son mas largos y ambos operan en el Mistral.
Que se yo, me parece mas propaganda que problemas serios...
Donde no me meto, porque ni idea son las lanchas, aunque es un problema jodido como para que no se lo hayan planteado antes, lo dudo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muchisimo humo. Claro que algunos autoreferenciados expertos navales que no tienen NPI de lo que hablan se agarraran como garrapatas a esta "noticia".

Los rusos no son dolobus, si compraron LHDs, van a poder usar casi todos los Helos que quiera. Casi porque los mi 26 no entran ni en un Ford.
 
Si, segun medidas de los helicopteros de la marina francesa... los rusos deberian operar bien. A menos que se me este escapando algo.
Tambien debe ser la continua intencion de desprestigiar a los rusos... no creo que vayan a comprar algo que no pueden usar.
 
En la nota que subí hacen referencia a un "experto" ruso.
De todos modos sus reparos son muy vagos cuando señala las medidas con respecto al ascensor y al hangarage, me parece que si le hubieran repreguntado tal vez podríamos saber que es más un asunto de maniobras para que quepa tal o cual modelo en el ascensor o las maniobras para sacarlo de bodega y llevarlo a pista sin mayores problemas.

No entiendo eso de "continua intención de desprestigiar a los rusos", en este caso las fuentes mencionadas son rusas ¿ellos mismos se desprestigian?

Aquí dejo otra imagen del Tonnerre

 
Arriba