Un portaaviones para la Armada Argentina

El lapso de 150 años de posesión ininterrumpida por los ingleses terminaba en 1983...
Y??.. .Se ganaban una medalla por persistencia??.. el reclamo existia desde practicamente el mismo lapso... no es un multa de transito que prescribe despues de x tiempo..
la guerra fue en el 82' por que las guerras son asi... rara vez se planifica una contienda en tiempo y forma

Derruido

Colaborador
Para que nuestro pais, algun día vuelva a tener un Porta hacen falta varias cosas.

1- Una real política de Defensa y de Inversión.
2- Decisión de mantenerla en el mediano y largo plazo, sea quien sea que ocupe Balcarce 50.
3- Reconstruir el nucleo duro de la Flomar.
4- Reconstruir la aviación naval.

Así dentro de dos décadas, podriamos sentarnos hablar sobre que Porta vamos a poder tener y bancar.

Salute
El Derru
PD: Pero sobre todo, un pais serio, con crédito y creíble.

Se quedó en el tintero:

5- Mucha mucha plata.

Recuerden que el Reino Unido solo se podrá permitir tener uno como Francia. Solo USA por poder económico y los paises que dejan vivir a más de la mitad de su población en la pobreza más triste y en barrios interminables de infraviviendas se pueden permitir semejante gasto.

En este foro ya se habló de costos: porta, ala aérea, escoltas, AOR, y muchas horas de mar para todos.

Me gusta más lo del submarino nuclear.

Se quedó en el tintero:

5- Mucha mucha plata.

Recuerden que el Reino Unido solo se podrá permitir tener uno como Francia. Solo USA por poder económico y los paises que dejan vivir a más de la mitad de su población en la pobreza más triste y en barrios interminables de infraviviendas se pueden permitir semejante gasto.

En este foro ya se habló de costos: porta, ala aérea, escoltas, AOR, y muchas horas de mar para todos.

Me gusta más lo del submarino nuclear.

Este país genera muchísima plata pero -bien llevado, lo que es nuestro real déficit- puede generar muchísima, muchísima, muchísima más...

Sólo que hay que arreglar algunas cosillas para que esto arranque de una buena vez, un par de bujías, revisar la inyección, el aire en las ruedas, colgar algunos corruptos de los semáforos, etc., etc., etc... nada tan grave.

Pero tenganos un poco de fe, un problema a la vez...

Para que nuestro pais, algun día vuelva a tener un Porta hacen falta varias cosas.

1- Una real política de Defensa y de Inversión.
2- Decisión de mantenerla en el mediano y largo plazo, sea quien sea que ocupe Balcarce 50.
3- Reconstruir el nucleo duro de la Flomar.
4- Reconstruir la aviación naval.

Así dentro de dos décadas, podriamos sentarnos hablar sobre que Porta vamos a poder tener y bancar.

Salute
El Derru
PD: Pero sobre todo, un pais serio, con crédito y creíble.
5.- Dejar de robar.-

S

SnAkE_OnE

Se puede robar y tenerlo igual, no pasa por el hecho..pasa por un tema de decision. Aca no hablamos de Politica de Defensa, ya hablas de esencia de politica en si misma.

Es un tema más complejo de lo que parece. Lo dijo Clausewittch (Ahora no sé si lo he escrito bién): "La guerra es la consecución de la política por otros medios"

No se puede separar política y defensa lo que no justifica que los militares intenten hacer política.

Las fuerzas armadas han de reconocer excrupulosamente la voluntad popular con espíritu de sacrificio y servicio al pais.

Seguro que muchos pensareis que me perdí en la discusión, pero "Haciendo de abogado del diablo" es mejor no armar al que mañana te puede traicionar.

Cuando dije que hace falta tiempo me refiero a que tiene que consolidarse una confianza que hoy no existe.

Primero la marina mercante, luego el CV.

This, mamita sabes lo que perdemos con fletes... si solucionamos esto con el tema del petroleo, YPF invierte bien más la soja tenemos para tirar manteca al techo.
--- merged: 19 Sep 2012 a las 00:53 ---
esto esta bueno.... el pequeño detalle aca es que no se trata de confianza, sino de rencor...
primero se tiene que ir ese sentimiento.. y luego vendra la confianza....
esta claro que con este gobierno esta muy... pero muy dificil el tema

La verdad no creo, la gente del gobierno, en su mayoría, si hay algo que no le falta para nada es inteligencia, y saben que las FFAA de hoy no tienen nada que ver con los atrocidades del pasado.

Repito gente es fácil.

Marina mercante.*
Mantener estas retenciones a la soja.
Producir hidrocarburos en grandes cantidades.-
Cobrar retenciones a la explotación minera extranjera.*

Hay muchos intereses y gente muy poderosa, pero si se logran estas cuatro cosas, no se si somos potencia pero vamos a estar muy bien. Faltan dos cosas (asteriscos) y una creo que esta en buenas manos (guión). Nada mejor para solucionar un gran problema que un buen grupo de ingenieros bien argentos.

Para no depender de terceros en un insumo básico para la economía como es el crudo o licuados. Sin hacer de ello una pancarta chauvinista, es pecado no aprovechar el regalo de tenerlo o mejor dicho... lugar para buscarlo. La solución es offshore ( admitiendo de antemano que lainversion privada en petroleo es toma y daca) La ARA junto a la PNA entran en juego, no por algo la ARA capacitó en los 70 a personal en Francia como buzos de plataforma. La ARA debe aumentar su presencia patagónica cual gato meando terreno. Sino aprovechamos los rios gigantes que tenemos para abaratar logistica, mal podemos salir al mar por decreto. El tren es el enemigo de Moyano, el barco mercante es el damnificado de la nula vocación marinera argentina , la falta de planificación seria de infraestructura y logística sumadoal escape de los armadores a banderas de conveniencia(mundial). Sino aparece un estadista, no veremos ni ésto y menos un PAL 9 de Julio. Y las FFAA son la suma negativa del mal hacer de nuestros propios militares de facto en un pasado por omisión en el presente y a una directriz consensuada , egoísta, vengativa y muda de nuestros políticos (nóveles y viejos), q temen armar aquél que los sacó de la quinta ...de Olivos pese a que los de hoy nada tienen que ver con los 50,60 0 70s.
Amo a la ARA, pero prefiero primero volver a tener un país serio para luego ser "respestado" por los fierros q tengo, y ahora no es claramente el momento económico ni político para soñar. Sólo aspiro a respirar, que se opere lo q se tiene, prendiendo velas a la Virgen para q resucite Frondizi. no puedo meter acentos y demases,